• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera boda gay en el Ejército (las cosas van cambiando)

A mi es que me parece increible que una persona adulta se crea ciertas cosas, solo porque le dijeron que asi eran, sin ni siquiera hacer un esfuerzo por cuestionarlas o lo que es mas grave aun, poner su vida en manos de la tradicion, solo por no tener el valor suficiente de tomar la responabilidad e pensar por si mismos sobre los asuntos mas esenciales de la vida.

y pensar que si no hubieran venido los conquistadores con sus costumbres y morales, muchos estarian fritando huevos y no dejandose llevar por las costumbres antiguas, si que hay que tener mas personalidad...

JACL dijo:
Posteriormente cite las palabras de Juan "en el principio era el Logos". Si retomas tus apuntes de bachiller recordarás que el Logos es la contraposición al Mitos, a lo irracional.

Así es, pero bueno, Logos es una palabra que tiene más de 10 significados diferentes.

Por otro lado, creer en Dios (tanto en el judio como en el cristiano) y aceptar la homosexualidad como una conducta libre de pecado, es una contradicción. Ya que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se habla del rechazo a la homoseaxulidad: Génesis 19.5; Lev. 18.22; 20.13; Deut. 23.17 etc.; Rom 1.26-27; 1Cor.6.10; 1Tim 1.9...

El Apóstol Pablo llama a la homosexualidad como "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).​

moecín dijo:
El Apóstol Pablo llama a la homosexualidad como "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).​
Y esto lo habras sacado de la biblia catolica, no? :confused: Ellos siempre cambian todo. Cito lo mismo literalmente tan y como lo dicen en mi biblia:
"Profesando ser sabios se hicieron necios cambiando la gloria de Dios incorreuptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrupedos y de reptiles. Por lo cual Dios tambien los entrego a la inmundicia, em las concupiscencias de sus corazones de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, horando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, amen. Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo tambien los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo la retribucion debida a su extravio" Romanos 1.22-27
Vaya cambio no? :sleep:
Este versiculo nos lleva al versiculo de Levitico 18.22 que dice: "No te echaras con varon como con mujer, es abominacion"
Y entonces veran que en Levitico 18 dicen los pecados caranales y son estos, haciendo solo esta mencion a la homosexualidad (resumiedos por mi):
- No acostarte con algun familiar tuyo.
- No descubrir la desnudez de tu madre (si eres hombre) o la de tu padre (si eres mujer).
- Ni tampoco de tus hermanas o hermanos. Ni de tus sobrinos/as.
- Ni si tu padre o madre tiene hijos con otras personas y son tus medio hermanos/as tampoco.
- Ni de tu tia o tio.
- Ni tu nuera.
- O cuñada.
- Ni de madre e hija, claro.
- Ni tomar dos hermanas haciendolas rivales.
Estos son los unicos pecados citados en la Prohibicion del incesto, luego abajo de esto es que dicen de las otras cosas malas, donde dicen no acostarte con mujer que tenga la regla, ni con la mujer de otro hombre, ni hombre con hombre o mujer con mujer ni sexo con animales.

Como ven en la biblia si hay muchas cosas que si Dios dijo... y ahora mi cosa es yo como cristiana que peco cada dia al igual que otro ser humano... porque debe ser peor la relacion homosexual que las cosas que yo hago a diario? :confused: Venga ya, nadie es Jesucristo, asi que nadie me venga con eso de soy tan bueno ante Dios que no soporto la homosexualidad, cuando seguro se pasan la vida haciendo cosas malas, al igual que todos.

Claro Silvi, es evidente que entramos en el juego de las traducciones. Pero eso de q los Católicos cambian todo... pues yo no lo sé, pq no se leer ni hebreo ni arameo ni griego como para traducir la Biblia, aún así sería MI traducción... así no podría decir cual es la intención verídica de lo escrito.

Pero es importante eso q pones, deja en evidencia que nada es lo suficientemente claro como para dar juicios categóricos. ;)

Atrás