• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera parte del Set list de los conciertos "This is it"

La verdad es que el video no vale para nada y el audio en algunas canciones es prácticamente inaudible.

De nada a todos los que me agradecieron, me alegro mucho de haber podido compartirlos y que les hayan gustado los videos!!! :)

Saludos a todos los chicos ex-Heal the World Official Fan Club Argentina! Quisiera volver a estar en contacto con mis amigos del club, y acabo de crear mi pagina de Facebook hace poco, si alguno del ex-HTW o del MJ Hideout me quiere buscar alli pueden usar mi direccion de e-mail: arielaguire@yahoo.com

Un abrazo enorme a todos...

Última edición:
Lo siento pero el archivo que Ariel ha postado diciendo que son grabaciones del las pruebas the this is it NO ME CONVECE para nada.
Primero, todad las canciones "de nueva version" como el medley con ghost-threatned o dirty diana live casi no se escuchan, solo ruido y ellos que comentan. En vez las otras canciones que ya existen live se escuchan mejor. Fijate que por ejemplo el file dirty diana-beat it. Dirty diana no se escucha para nada (podria ser la version album grabada de lejo con ruido) y beat it se escucha perfectamente.
Ademas si os fijais Billie Jean es la misma identica version del Dangerous tour de Bucharest. Solo grabada un poco mas lenta. Eso es evidente porque si mirais este video http://www.youtube.com/watch?v=8QmAm225y6E michael entra en la cancion un poquito despues (entra con "more" e non con "she was more") lo mismo pasa en esta grabacion. Idem con beat it. Tambien el final es identico al bucharest. Identico. Y como si no fuera suficiente en el final se escuchan los fans gritando en el concierto (un poco raro para ser pruebas). La que han puesto es el live de Bucharest.
En conclusion me parece que han puesto unas canciones, donde existia la live esa si no la original y la han grabadas con un mobil desde otra habitacion o posicion para darle un toque mas original. Y para que no se entienda donde eran versiones raras no se escucha, en vez donde ya tenian un live como casi todas han puesto eso.

NO ENTIENDO SI ES ASI' A QUE SIRVE ENGANIAR LA GENTE

Lo siento pero el archivo que Ariel ha postado diciendo que son grabaciones del las pruebas the this is it NO ME CONVECE para nada.

No lo sientas, hay mucha gente que no cree en la teoría de la evolución. Allá cada uno. Esos fans estuvieron allí escuchando los ensayos y lo han compartido con nosotros. That's all.

No he dicho que es mentira, solo tengo unas dudas y pregunto ad Ariel como puede ser que billie jean es identica a bucharest y que se eschuchan los fan en el estadio como si fuera un concierto.
Xtarlight, la verdad que lo estoy escribiendo con todo el buen rollo, y con todo el buen rollo me gustaria una explicacion a esta caracteristica del archivo. No se que tiene que ver la gente que no cree en la evolucion. No es cuestion de creer o de fè. No creo de merecer una respuesta de ese tipo y con ese tono.

Mi respuesta tampoco es en mal todo, todo lo contrario. Como no he grabado el audio no puedo contestarte con precisión sobre ese Billie Jean, sólo te digo que cada cual puede pensar lo que quiera de las experiencias de los demás.

ninguno dice lo contrario, que cada uno piense lo que quiera, pero si noto algo tan evidente y extranio, no me parece mal preguntar una explicacion, despues que cada uno piense lo que quiera. hay personas que estaran seguras que son grabaciones verdaderas y persona que piensaran lo mismo mio fijandose en ciertos detalles....

Hola, Xtar, muchas gracias por responder, pero no hay problema, quisiera responder a las inquietudes de Alessandro ya que entiendo como puede llegar a tener dudas. Es logico que si tiene dudas pregunte, y quisiera contestar sus preguntas:

Hola, Alessandro! Wow, me sorprendio mucho tu post!

Lamento que creas que los videos que hize en el Forum el 18 de Junio con mi mobil no sean reales, ya que con que proposito se pondria alguien a inventar todo eso? Con que fin? Especialmente sabiendo que dentro de muy poco saldra la pelicula y si estuviese tratando de crear algo falso quedaria todo expuesto con la pelicula, no? Igualmente, me causo mucha gracia imaginarme alguien hacienda todo eso y grabando desde otra habitacion! J

Mira, entiendo que puedas desconfiar por la mala calidad de los videos, pero la realidad es que si estuve alli y estoy seguro que cuando veas TTI quedara mas que demostrado cuales son las versions de las canciones que Michael uso para ensayar en el Forum, asi que no me preocupa, es solo cuestion de tiempo.

Igualmente, ten en cuenta los siguiente: en su momento estos videos los hice solo para mi, para tener de recuerdo de ese momento, y no con la intencion de subrilos a ningun lado, ya que si aun Michael estuviera con nosotros y haciendo sus shows jamas hubiera tenido la intencion de mostrarlos (para no reveler nada a nadie que vaya a ver los shows, y porque lo que eventualmente saliera de Michael oficialmente seria de perfecta calidad, asi que no haria falta). Y si te fijas, en la mayoria de las canciones solo me puse a grabar en momentos que pense que quizas Michael vaya a cantar en vivo, o que las canciones puedan ser diferentes, y cuando veia que eran iguales, cortaba la grabacion porque era como las que ya conociamos.

Quisiera aclarar algunas de tus inquietudes: con respecto al video de Dirty Diana/Beat it, la primer parte de ese video, Dirty Diana, al igual que las canciones anteriores, fue grabada pegado a esa primer puerta trazera que sale en el primer video (donde se pueden ver las luces adentro, entre la puerta y la pared). Si te fijas, no solo se escucha muy bajo el volumen de las canciones, sino que tambien se pueden escuchar aviones sobrevolando y hacienda tremendo ruido…esos aviones son del aeropuerto de Los Angeles (LAX) que esta muy cerca del Forum, y los aviones que estaban aterrizando vuelan muy bajos sobre el estadio.

Se pueden escuchar en esas grabaciones sobre Dangerous, Black or White y especialmente sobre Dirty Diana, y fue
justamente por eso, que no se escuchaba nada, que decidi poner pausa en el video cuando parecia que el solo largo del final de Dirty Diana ya estaba terminando (que ademas si te fijas el solo es distinto a cualquier otro solo anterior de Dirty Diana, al menos que yo conozca, y no habria forma de fabricarlo, al igual que el de Black or White; Orianthi lo hizo muy distinito a los de Jennifer en mi opinion).

Como decia, en ese momento pause el video y sali corriendo a buscar otra entrada o puerta donde se pudiera escuchar mejor. Al principio (como pueden ver en el primer video) habia corrido hacia la luz y habia encontrado una puerta trazera mas abajo de la estructura (la que sale en el primer video) que supongo seria para trabajadores o de mantenimiento, pero despues subi por un costado y corriendo al rededor de Forum encontre otras puertas mas arriba, que serian de entrada/salida del publico, mientras empezaba Beat It. Se escuchaba mucho mas fuerte pero como habia varias de esas puerta al rededor de la estructura corri hasta encontrar la que supongo seria la mas cercana al escenario, desde donde se escuchaba mas fuerte la musica.

Puse el mobil contra la propia puerta (para que hasta las vibraciones de la pared queden grabadas!) y le quite la pausa, y por eso sigue el mismo video de Dirty Diana pero ahora con Beat it, con el volumen mas alto que antes. Si te fijas, de ahora en mas todos los videos se escuchan mejor porque no volvi a grabar en la puerta de abajo mas lejana, ya que desde este costado mas arriba se escuchaba mucho mejor la musica (igualmente de vez en cuando siguen interrumpiendo los aviones, pero se nota mucho menos). Si te fijas en los videos, como ahora estaba mas arriba, desde aqui se puede ver la calle con los autos a lo lejos (en los videos donde puse al mobil con la camara hacia afuera; a veces puse al mobil al reves contra la propia puerta, y por eso se ve todo negro en esos videos). Mi intencion era grabar solo el sonido, y lo hice asi porque si grabo solo audio en mi mobil no suena muy bien, mientras que el audio de los videos sale mejor.

Es mas, creo que si escuchas el sonido de la musica, las voces de los coros, y hasta como suenan los instrumentos en esta version (el solo de Beat It de Orianthi, y la voz de Michael al gritar “Ho! Ho!” en Beat It), para mi es obvio que no es de ninguna version anterior; cada tour tuvo su propio “sonido,” y yo personalmente lo note distinto hasta cuando estaban tocando las mismas versions de cosas anteriores. Y si hubiera una audiencia/publico, no crees que cuando Michael grita "hooo!" la gente se escucharia responiendo tambien, y no solo los coristas?

Ademas, el enganche de Thriller con Ghosts antes de Threatened y terminando con la risa de Thriller es algo que nunca salio en vivo antes, asi que nunca lo hubiese podido fabricar (al igual que los sonidos raros que hay al principio de Dangerous, que aunque no se escucha bien creo que es mas que obvio que es distinta a las versiones anteriores). Es mas, si no me equivoco creo que ni siquiera se habia hablado de que Thriller se enganche con la parte lenta/angelical del video de Ghosts, antes de ir a Threatened, que Threatened sea solo “instrumental” y que termine con la risa de Thriller, hasta que yo lo mencione aqui? Como podria haberlo sabido si no lo escuche yo mismo??

Con respecto a Billie Jean, supongo que quisiste decir que la version era igual a la del HIStory Tour y no a la del Dangerous Tour, ya que en Dangerous es muy obvio que la canto en vivo, pero en el ensayo del This is it, al igual que la version de HIStory Tour, no era en vivo. Por eso empece a grabar al principio de Billie Jean (por si era en vivo) y corte cuando vi que no lo era, luego me puse a grabar otra vez hacia el final de Billie Jean por si se ponia a cantar en vivo hasta el final. (y si, yo tambien note que en TTI era un poquito mas lenta)

No lo puedo volver a escuchar ahora para ver a que te refieres porque estoy en el trabajo, pero estoy MUY seguro que no hubo gristos de “fans” al final, es imposible porque fue un ensayo. Quizas se escuche ese mismo “ruido de fondo” continuo que hay durante toda la grabacion, y quizas alguno del coro o alguien de adentro haya gritado algo, pero nada mas, NO HABIA ningun tipo de gritos de gente/audiencia en el ensayo.

En definitiva, si algo te suena a la misma version que antes, es porque esa parte o esa cancion Michael la estaba haciendo igual que antes, y ya lo veras dentro de poco.

Un ultimo dato: el muchacho que estuvo conmigo desde Thriller en adelante, Rasheed (que es el que primero subio los archivos al MJJ Community el mismo dia que yo se los mande) tiene otras grabaciones mas que el mismo hizo con SU movil (que ni yo las escuche todavia, pero segun me dijo son de audio, no video). Me dijo que los paso al laptop de su novia y que ella los tiene, hace mucho que se los pedi y dijo que me los iba a mandar pero todavia no lo hizo y no se los volvi a pedir. Se los voy a pedir otra vez, quizas se escuchen mejor…pero igualmente pronto saldra el CD con la musica asi que no se si vale la pena…

Espero haber aclarado un poco tus dudas, pero el punto para mi es que no hace falta “convencerte,” no los hice para convencer a nadie. Los hice porque casualmente esa fue la ultima noche que vi a Michael (al salir del Forum) y me quedan de recuerdo…

Pero bueno, tomalo o dejalo, es tu opcion, y crème que no me ofendo si no me crees, no hace diferencia, ya que como dije mas arriba, estoy seguro que cuando veas la pelicula tus dudas seran aclaradas de modo definitivo.

Cuidate! :)

PD: perdon que se hizo tan largo este post!

Última edición:
Ariel, muchisimas gracias por compartir con nosotros ese momento tan especial.

Seguro que hubiéramos dado lo que fuera por vivir lo que tu has vivido, al menos escuchar ese ensayo de un concierto que ya nunca será.

De nuevo, mil gracias.

Hola, Alguien me puede decir donde puedo descargar el audio que no sea sendspace, es que lo he descargado pero no lo puedo abrir, y los videos del ensayo donde los descargo?

Muchas gracias, Ariel. Hoy los he podido descargar y los he visualizado con QuickTime. Para mí ha sido muy emocionante, ha sido como estar viviendo esos momentos que viviste tú...

Gracias mil!

De nada, chicos, me alegro mucho que les haya gustado y entretenido a pesar de la mala calidad de las grabaciones, y que de alguna manera me estuviesen "acompañando" esa noche al verlos...

Si, fue increiblemente emocionante para mi; creo que en algunas partes de los videos se nota, especialmente cuando iba a empezar el solo de guitarra de Beat It que tanto amo, y cuando hablaba con el otro fan, Rasheed, que no podiamos contenernos en algunos momentos!

Hablando de compartir, para el que le interese, tengo varias fotos (e historias) de todo lo que paso en esos ultimos meses "siguiendo" a Michael (varias con queridos amigos y "hideouters" como Andres/Zipper, Alejandra y Vanessa) que voy a subir a mi Facebook pronto...si quieren les puedo avisar aqui cuando las haya subido para el que las quiera ver... (o quizas las pueda subir aqui bajo mi perfil? Voy a ver como se hace...)

Lamentablemente, ahora la triste realidad es que me duele mucho pensar en esa noche porque fue la ULTIMA vez que tuve la inmensa suerte de haber podido ver a Michael...esa noche fue solo un momento muy breve, y estoy SUMAMENTE agradecido por eso, pero fue el ultimo y jamas lo voy a olvidar... :-(

Última edición:
¿Cómo agradecerte, Ariel? Tu experiencia, tus detalles, tus anécdotas, tu relato... nos lo acerca un poquito más, ahora que tanta falta nos hace. Un abrazo. Gracias!!

Atrás