Narhibel tiene razon en que nos estamos yendo del tema, pero te quiero dar otro punto de vista a lo que. Por ejemplo, todo ese que tiene dinero y vive de los otros como tu dices... sino viviera de ellos, estarían parados, y no tendrían dinero para comer, mientras que ese "rico" se haría el mismo las cosas y asunto arreglado, quien saldría perdiendo sería el servicio... De todas formas, nadie vive de nadie. Uno hace una cosa y el otro le paga por ello, por tanto es un acuerdo... y según tengo entendido, los que trabajan en el servicio de gente con dinero no son los que más se pueden quejar al respecto, y te lo digo yo que mi madre trabaja limpiando casas....
Y yo por ejemplo estudio, pero no para no trabajar. Te puedo decir que al revés, estudio para poder trabajar. Que no se haga esfuerzo físico no significa que se trabaje, sino muchas veces es al revés. Ser jefe es mucho más decirle a la gente lo que tiene que hacer. El jefe es el que se lleva las precupaciones a casa, el que se estresa, el que cuando llega la hora de irse del despacho tiene que continuar el trabajo en casa, del que depende mucha gente para poder comer... Y te voy a poner un ejemplo que espero que no le moleste. Gary indiana tiene como se ha dicho, una residencia de ancianos, y muchas veces se pasa la madrugada allí, si el negocio va mal porque lo gestiona mal, aparte de perder todo el dienero que puso, sus empleado quizá se queden en la calle sin tener a donde ir... ¿eso no es una responsabilidad añadida?; por tanto, además de perder tu, haces que pierdan los demás. Ser jefe está bien porque mandas, pero a cambio tambien tienes más reponsabilidad más estrés; y ser empleado no mola porque te mandan... pero cuando acaba tu turno te puedes ir a casa a descansar y desconectar con el trabajo...
Y si yo elijo estudiar es porque viendo el percal, cada vez es más necesario la preparacion, porque los trabajos físicos se van para asia, así que cada vez será mas dificil encontrar trabajo no cualificado.... y yo no quiero estar parado... tengo ganas de trabajar.
EDIT:
Y por si no te habias parado a pensar o por si no lo sabes... no toda la gente que estudia, es jefe, habitualmente dependen de alguien también y están igual de puteados o más que los que hacen el trabajo físico....
Y por cierto... los que descubren y descubrieron las distintas vacunas que hay, los médicos, los que desarrollan las nuevas máquinas, coches y demás,.... ¿Estudiaron para no trabajar?....
Que le pregunten a earh que se fue a Cataluña, s Nikita que está trabajando a la vez que estudia; o a Arkadia, que con una carrera universitaria se tuvo que ir a Edimburgo a buscar trabajo... diles que estudiaron para no trabajar....