Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
dowjones dijo:Mientras sigamos pensando como algunos de los comentarios que leo por aqui seguiremos siendo un pais de PALETOS, a mas de uno le hace falta darse una vuelta por el mundo y despues que opine si aqui hay muchos inmigrantes o pocos
Lo ves, pero siempre están.Chilet dijo:No solo roban los inmigrantes, hay una gran cantidad de españoles que roban tambien, y muchas veces cuando dicen que han detenido una banda de asaltadores de chalets por ejemplo hay inmigrantes y españoles....
En todos los paises hay inmigraciones, de un Sud americano que se va a U.S.A hasta un francés que se va a Alemania por ejemplo. Estos últimos seguro que van con papeles y los demás a lo mejor también o casi todos, siempre hay excepciones.a mas de uno le hace falta darse una vuelta por el mundo y despues que opine si aqui hay muchos inmigrantes o pocos
Solo he leido inmigrantes roban..... en todos los post... porque nadie resalta ninguna experiencia buena?? o es que.. a TODOS os han robado inmigrantes??
familiares mios directos, en tiempos de post-guerra civil, iban a trabajar a la vendimia en Francia y siempre, repito, siempre iban con el contrato firmado antes de partir a Francia.
Mi conclusión: si hoy la inmigración nos causa algunos "problemas" o "molestias", lo considero un "precio a pagar" por las barbaridades cometidas en época colonial, donde todos los grandes males actuales tienen su origen inmediato.
Sin embargo la televisión no para de poner noticias de rumanos que roban de manera hiper violenta, secuestros, asesinatos de mafias por droga o robos de coches de lujo
Hablando de Alemania, que no lo había leido, mi familia materna emigró entera allí, las 3 hermanas de mi madre con sus respectivos maridos e hijos, y obviamente se fueron sin contrato, aqui no había trabajo y tenían que comer, y así toda la gente que conozco de sus entornos que son españoles
Sergiobeli dijo:Es muy bonita la idea de un mundo sin fronteras y que ninguna persona sea ilegal en ninguna parte puesto que todos somos ciudadanos del mundo.
Desgraciadamente hoy por hoy esas ideas no dejan de ser una utopía, ya que debido al exceso de superpoblación que sufre el planeta junto al nivel de vida que llevamos, es imposible que todos los seres humanos de este planeta podamos vivir en las mismas condiciones.
Lo que quiero decir es que los que vivimos en el "primer mundo" somos entre 1/6 y 2/6 de la población mundial y consumimos prácticamente el 80% de los recursos del planeta. ¿Qué pasaría si al menos 5/6 de la población tuviese misma calidad de vida? El petróleo no duraría más que unos años, la atmósfera se iría a la mierda (o la mierda iría a la atmósfera) debido a la contaminación, se pescaría el doble de lo que se pesca hoy... etc.
Un caos. Eso es lo que pasaría si, por ejemplo, toda África entrase de lleno en el nivel de vida del primer mundo. Hombre, también podríamos nosotros bajar nuestro nivel, pero eso es algo impensable e inaceptable por la sociedad hoy en día, que lo único que hace es mirarse el ombligo y no mirar alrededor.
Si los países africanos están en guerras absurdas e interminables que lo más seguro es que beneficien a los mismos de siempre, nosotros no podemos hacer nada. Es decir, la idea no es invadir dichos países para detener las guerras, sino acogen en los nuestros a todos los sufridores de ellas... Tampoco me parece una buena idea.
Ya todos sabemos lo que trae la inmigración ¿verdad? Poco más que pobreza y desilusiones. Me asombra la de veces que sale por televisión un pobre nigeriano que se queja de las horas que trabaja, del salario que le pagan y del trabajo que desempeña. ¿pero qué esperan los inmigrantes de ésta tierra? Pero si a los propios españoles nos estafan con los contratos, echamos horas sin que las paguen, trabajamos más de lo que el contrato dicta, realizamos tareas no pactadas en el contrato... ya conocemos cómo funciona muchas mentes de empresarios ávidos por sacar dinero de donde sea aunque sea a costa del trabajo de los demás. Si a nosotros nos tratan así, ¿qué no harán con estas pobres personas que no pueden ni hablar con la policía? Obviamente han sido engañados en su país, quizá incluso los propios "gobiernos" de aquellas tierras fomenten o no hagan nada para que esas mentiras circulen como la pólvora entre la población para que se vayan aquellos que no sean interesantes para el lucro propio.
¿Qué esperábais? Aquí hay trabajo, sí, pero de lo que nadie quiere. Muchos estudiamos hostelería para poder ser camareros, Informática para poder ir de casa en casa arreglando ordenadores, el CAP para poder impartir clases particulares... ¿y ustedes qué? ¿Cómo créeis que podéis llegar a un país desarrollado económicamente (lo cual significa que las personas les importa muy poco los problemas ajenos), sin papeles, sin permiso de trabajo, sin estudios ni preparación.... ¿y te quejas de que te pongan a recoger fresas? Para que te puedan contratar en una empresa haciendo algún tipo de trabajo que no precise de estudios necesitas un permiso de residencia que no te dan si no hay trabajo. Es el pez que se muerde la cola. Quien hizo la ley hizo la trampa.
Y tampoco debemos poder tener las puertas abiertas de par en par a todos los inmigrantes. Es muy triste que en otros países la gente no tenga nada y tenga que emigrar.... pero ¿emigrar a dónde? ¿os vais a meter todos aquí? Ya sabemos que los ilegales no consiguen trabajo así como así, pero una cosa es segura, los ilegales comen todos los días, y varias veces si pueden. Y sin trabajo no hay comida, así que es más que comprensible que muchos opten por la delincuencia o la mendicidad. ¿Quién no ha visto a los rumanos robando pisos, o coches, o pidiendo en la puerta de los supermercados (aunque tenga la boca llena de dientes de oro)? Yo también he visto negros currárselo y logra salir adelante con un trabajo digno, pero también los he visto como los rumanos. Y esque cuando la necesidad impera...
Por todo esto creo que los países desarrollados económicamente no podemos encargarnos del mantenimiento del resto de los países pobres del planeta, simplemente porque es imposible. Si dejásemos las puertas abiertas a todo el que quiera entrar, el país se llenaría de pobreza, y quién sabe si incluso de conflictos religiosos al convivir tantas culturas en la misma zona.
En fin, es mi opinión. Conozco a muchos inmigrantes ya que aquí en Cádiz puedes verlos muy a menudo trabajando en la construcción y más de una charla he tenido con alguno. Éstas son las conclusiones a las que he llegado.
¿Y vosotros? :jajaja:
gstkop dijo:Madrileño , no soy una persona racista en absoluto , y si he puesto eso de los rumanos es porque es lo que yo vivo dia a dia .
Veo sudamericanos trabajar , negros , chinos , magrebies...de todo , pero aun no he visto ni un rumano/a currando siempre estan pidiendo en la calle o haciendo cosas peores ( estoy harta de ver a algunas madres rumanas con el puto truco de hacer daño al bebe que llevan en brazos para que llore y la den dinero , o grupos organizados en el rastro de rumanas que dan palizas a la gente para robarles ) .
El dia que empiece a verles trabajar cambiare de idea .
SONIA JACKSON dijo:he leido tb por auna de las respuesta ke alguien invitaba a alguien a pasear por el retiro y no se ke mas zonas de madrid,..........yo soy madrileña,........adoro madrid,..........pero nunca bajo a madrid mas ke por el dia y si es m uy necesario pq madrid denoche es un peligro y no lo podeis negar,..antes podias salir denoche hasta las mil y ,monas de la madrugada pero ahora no puedes,.........es una pena ke hayamos llegado a este extremo
Madrileño dijo:Es curioso que los que te van repartiendo entraditas y pases para bares y discotecas cuando sales de marcha sean de un tiempo a esta parte la mayoría argentinos: simpáticos, guap@s y con labia. Pero, sobre todo, blancos de origen europeo. Y mientras tanto los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y demás gente de rasgos principalmente indígenas están donde están. No creo que sea casual, viendo el complejo currículum que hace falta para ir dando tarjetitas por la calle, o para hacer cualquier cosa de cara al público en general......
Madrileño dijo:Pues sinceramente no se en que Madrid vivirás tú, pero no en el que yo vivo. Yo sigo saliendo hasta las mil y monas como tu dices (aunque llevo unas semanillas sin hacerlo) y no percibo eso que tu describes como si fuera esto un campo de batalla donde tienes que ir con mil ojos para que no te roben o te violen. En absoluto. Solo tienes que irte un dia por Huertas, La Latina, Alonso Martinez, Lavapies, Malasaña, la Castellana (aunque en ésta última no veras mucha inmigracion, salvo el reducto ese que hay en la calle Orense , creo, donde van los miembros de las bandas latinas a darse cera de tanto en tanto, pero me refiero a sitios de lo más comunes abiertos a todo el mundo) o cualquier zona de marcha para ver que está todo hasta el culo de gente y que la regla no ya general, sino casi absoluta, es que no haya movidas. Y cuando las hay, los españolitos están casi siempre en ellas metidos. Otra cosa es que nos entre el miedo por los ojos por ver a negros, latinos, chinos o rusos andando por la calle de noche, que me da a mi que hay mucho de eso. Madrid no es México DF o la zona de Compton de Los Angeles, por favor...
En fin, no quería decir nada más del tema, pero bueno. Hay mucho racismo subyacente en nuestra sociedad, y se puede llamar como se quiera pero no deja de ser racismo al fin y al cabo. Es curioso que los que te van repartiendo entraditas y pases para bares y discotecas cuando sales de marcha sean de un tiempo a esta parte la mayoría argentinos: simpáticos, guap@s y con labia. Pero, sobre todo, blancos de origen europeo. Y mientras tanto los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y demás gente de rasgos principalmente indígenas están donde están. No creo que sea casual, viendo el complejo currículum que hace falta para ir dando tarjetitas por la calle, o para hacer cualquier cosa de cara al público en general......
madrileño dijo:Pues sinceramente no se en que Madrid vivirás tú, pero no en el que yo vivo. Yo sigo saliendo hasta las mil y monas como tu dices (aunque llevo unas semanillas sin hacerlo) y no percibo eso que tu describes como si fuera esto un campo de batalla donde tienes que ir con mil ojos para que no te roben o te violen.