• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q opinais de la inmigracion en España?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Gaby, y si lo pasas mal (y también si lo pasas bien ;)) desde el primer momento que pongas un pie en el aeropuerto, ya sabes que aquí me tienes :ven: :*) TQM

Hola. Yo creo que el problema en España es que hace tan solo cinco años estabamos nosotros solitos y ahora es la avalancha. Cuando yo iba al cole era hasta exotico tener a alguien de fuera de tu comunidad autonoma y ahora mi sobrina de cinco años tiene compañeros de cuatro continentes. En los ochenta radio futura cantaba "un africano en la gran via" y ahora no hay más que darse una vuelta. Este cambio no es fácil asimilarlo, sobre todo a la generación de nuestros padres. Yo oigo comentarios muy, muy negativos y es que TODOS necesitamos adaptarnos. Y no va a ser fácil...

Mientras sigamos pensando como algunos de los comentarios que leo por aqui seguiremos siendo un pais de PALETOS, a mas de uno le hace falta darse una vuelta por el mundo y despues que opine si aqui hay muchos inmigrantes o pocos

dowjones dijo:
Mientras sigamos pensando como algunos de los comentarios que leo por aqui seguiremos siendo un pais de PALETOS, a mas de uno le hace falta darse una vuelta por el mundo y despues que opine si aqui hay muchos inmigrantes o pocos

BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO...

Chilet dijo:
No solo roban los inmigrantes, hay una gran cantidad de españoles que roban tambien, y muchas veces cuando dicen que han detenido una banda de asaltadores de chalets por ejemplo hay inmigrantes y españoles....
Lo ves, pero siempre están.

Yo no digo que españoles no roben solo ellos, por favor...:z:

Lo único que como dice Sele, que roban pero tampoco hay que meterles en el mismo saco a todos, pero sigo diciendo que la mayoría sí.

Lo que pasa que a mí me jode, que tu vayas a su país por ejemplo, a Marruecos o a un país árabe y si te pillan robando o lo sea que hagas con delito o no, seguro (o casi segura) que te matan, igual hasta a los que les has robado o te hacen algo para que lo pagues, no tienen miramientos ellos la verdad.

Y vienen aquí y encima no les puedes hacer nada, hay gente que les defiende y eso es porque no les ha tocado nada sino otro gallo cantaría, me refiero a un árabe ok. España es la p** libertad, si tu les tocas vas a la cárcel.

Ese es otro tema a debatir...

a mas de uno le hace falta darse una vuelta por el mundo y despues que opine si aqui hay muchos inmigrantes o pocos
En todos los paises hay inmigraciones, de un Sud americano que se va a U.S.A hasta un francés que se va a Alemania por ejemplo. Estos últimos seguro que van con papeles y los demás a lo mejor también o casi todos, siempre hay excepciones.

No solo hay aquí inmigración, eso no hace falta discurrir...Digo yo.

Por qué no va un latino o un rumano a Francia o Alemania y hacen mafia o lo que sea? Allí se les cae el pelo y aquí a veces de rositas. El problema también es de aquí que la justícia da asco, por eso se vienen aquí.

Que no digo que en Francia o en otro país haya, seguro y entre de un mismo país también, pero aquí se lleva la palma o casi.

Solo he leido inmigrantes roban..... en todos los post... porque nadie resalta ninguna experiencia buena?? o es que.. a TODOS os han robado inmigrantes??

Yo no he tenido ninguna buena la verdad. Y menos con lo que le hicieron a mi hermano y a mí, menos todavía.

En fin...xD

Última edición:
Hasta donde tengo entendido, entre la inmigración de hoy en día no se puede comparar con la situación legal que pueden tener los latinoamericanos que vengan trabajar a Europa a con un Frances que se vaya a trabajar en Alemania.

Hasta donde tengo entendido (valga la redundancia) Francia por pertenecer a la Comunidad Europea así como Alemania, España, Italia y los demás 21 paises que estan en Europa, ya que como he dicho, simplemente por pertenecer a la comunidad europea tienen la libre circulación de los trabajadores dentro de la Comunidad. Aclaro que no en todos los paises europeos se puede hacer eso por ahora pero ya a partir del 2010 todos los paises que pertenecen a la Comunidad Europea estarán obligados a por ley a cumplir "la libre circulación de los trabajadores dentro de la Comunidad".

Para mas información leer el Tratado de Maastricht o Tratado de la Unión Europea...

Y aquí está el texto en cuestión para los que les de pereza buscar y leerse el Tratado aquí

Última edición:
Yo flipo, Maya, tu comentario es degradante.
El otro dia un joven negro me robo y trato de matarme... No le tengo miedo a los negros, cada dia cojo el autobus con cientos de ellos porque estan solo en ciertos brrios y no siento rechazo ni miedo :| Siento miedo a cualquier tio que me mire o se pare de la manera que ese hijo de puta lo hizo, me da igual el color que sea o si va vestido de corbata :|

:p Hay comentarios que prefiero pasar de largo porque ni merecen la pena ser mencionados:| asi que opinare de otros que me interesaron..

Priemro que nada SPEECH :urule:

familiares mios directos, en tiempos de post-guerra civil, iban a trabajar a la vendimia en Francia y siempre, repito, siempre iban con el contrato firmado antes de partir a Francia.

Pues serán tus familiares, porque yo se de miles y miles de españoles que fueron a Argentina no solo sin contrato sino que también sin un duro en el bolsillo y se los acogió con los brazos abiertos ;)

Mi conclusión: si hoy la inmigración nos causa algunos "problemas" o "molestias", lo considero un "precio a pagar" por las barbaridades cometidas en época colonial, donde todos los grandes males actuales tienen su origen inmediato.

Muy cierto :urule: todo se paga y si saqueaste a otros pueblos no te quejes luego vengan a "invadirte" porque no tiene donde caerse muertos.

Sin embargo la televisión no para de poner noticias de rumanos que roban de manera hiper violenta, secuestros, asesinatos de mafias por droga o robos de coches de lujo

Eso justamente siempre le comento a mi marido cuando vemos las noticias. Siempre le digo que no me sorprendería que si hay un crimen cometido por un rumano por ejemplo y otro igual cometido por un español, muestren el del rumano:miedo: es que no me sorprendería que hagan eso, la xenofobia se puede crear en la gente tan facilmente si tienes los medios adecuados para hacerlo...

Hablando de Alemania, que no lo había leido, mi familia materna emigró entera allí, las 3 hermanas de mi madre con sus respectivos maridos e hijos, y obviamente se fueron sin contrato, aqui no había trabajo y tenían que comer, y así toda la gente que conozco de sus entornos que son españoles

La familia de mi marido también, son de Granada y medio pueblo fue a Alemania SIN CONTRATO a ganarse la vida...es que parece que ahora que España esta bien muchos se olvidan que tuvieron que ir a otros países para sobrevivir:| un tal BENITO llama a esto "la falta de memoria del nuevo rico" es un actor famoso que hizo ahora una peli que creo se llama "14 pesetas" o algo asi, me parece que es el que dice HACES LA PASTA SIN AGUA.
El es hijo de inmigrantes españoles en alemania y le sorprende ver como estos mismos inmigrantes de antaño hoy rechazan a los inmigrantes que vienen a "su tierra" a ganarse la vida como una vez hicieron ellos...que poca memoria...:(

Por cierto, vean esta publicidad, sacando el final del Atletico de Madrid :p esta INCREIBLE, me hace llorar cada vez que la veo porque ella si representa al inmigrante que busca lo mejor para su familia, que son la mayoría por cierto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=afJMgHn0e2E

Última edición:
Sergiobeli dijo:
Es muy bonita la idea de un mundo sin fronteras y que ninguna persona sea ilegal en ninguna parte puesto que todos somos ciudadanos del mundo.

Desgraciadamente hoy por hoy esas ideas no dejan de ser una utopía, ya que debido al exceso de superpoblación que sufre el planeta junto al nivel de vida que llevamos, es imposible que todos los seres humanos de este planeta podamos vivir en las mismas condiciones.

Lo que quiero decir es que los que vivimos en el "primer mundo" somos entre 1/6 y 2/6 de la población mundial y consumimos prácticamente el 80% de los recursos del planeta. ¿Qué pasaría si al menos 5/6 de la población tuviese misma calidad de vida? El petróleo no duraría más que unos años, la atmósfera se iría a la mierda (o la mierda iría a la atmósfera) debido a la contaminación, se pescaría el doble de lo que se pesca hoy... etc.

Un caos. Eso es lo que pasaría si, por ejemplo, toda África entrase de lleno en el nivel de vida del primer mundo. Hombre, también podríamos nosotros bajar nuestro nivel, pero eso es algo impensable e inaceptable por la sociedad hoy en día, que lo único que hace es mirarse el ombligo y no mirar alrededor.

Si los países africanos están en guerras absurdas e interminables que lo más seguro es que beneficien a los mismos de siempre, nosotros no podemos hacer nada. Es decir, la idea no es invadir dichos países para detener las guerras, sino acogen en los nuestros a todos los sufridores de ellas... Tampoco me parece una buena idea.

Ya todos sabemos lo que trae la inmigración ¿verdad? Poco más que pobreza y desilusiones. Me asombra la de veces que sale por televisión un pobre nigeriano que se queja de las horas que trabaja, del salario que le pagan y del trabajo que desempeña. ¿pero qué esperan los inmigrantes de ésta tierra? Pero si a los propios españoles nos estafan con los contratos, echamos horas sin que las paguen, trabajamos más de lo que el contrato dicta, realizamos tareas no pactadas en el contrato... ya conocemos cómo funciona muchas mentes de empresarios ávidos por sacar dinero de donde sea aunque sea a costa del trabajo de los demás. Si a nosotros nos tratan así, ¿qué no harán con estas pobres personas que no pueden ni hablar con la policía? Obviamente han sido engañados en su país, quizá incluso los propios "gobiernos" de aquellas tierras fomenten o no hagan nada para que esas mentiras circulen como la pólvora entre la población para que se vayan aquellos que no sean interesantes para el lucro propio.

¿Qué esperábais? Aquí hay trabajo, sí, pero de lo que nadie quiere. Muchos estudiamos hostelería para poder ser camareros, Informática para poder ir de casa en casa arreglando ordenadores, el CAP para poder impartir clases particulares... ¿y ustedes qué? ¿Cómo créeis que podéis llegar a un país desarrollado económicamente (lo cual significa que las personas les importa muy poco los problemas ajenos), sin papeles, sin permiso de trabajo, sin estudios ni preparación.... ¿y te quejas de que te pongan a recoger fresas? Para que te puedan contratar en una empresa haciendo algún tipo de trabajo que no precise de estudios necesitas un permiso de residencia que no te dan si no hay trabajo. Es el pez que se muerde la cola. Quien hizo la ley hizo la trampa.

Y tampoco debemos poder tener las puertas abiertas de par en par a todos los inmigrantes. Es muy triste que en otros países la gente no tenga nada y tenga que emigrar.... pero ¿emigrar a dónde? ¿os vais a meter todos aquí? Ya sabemos que los ilegales no consiguen trabajo así como así, pero una cosa es segura, los ilegales comen todos los días, y varias veces si pueden. Y sin trabajo no hay comida, así que es más que comprensible que muchos opten por la delincuencia o la mendicidad. ¿Quién no ha visto a los rumanos robando pisos, o coches, o pidiendo en la puerta de los supermercados (aunque tenga la boca llena de dientes de oro)? Yo también he visto negros currárselo y logra salir adelante con un trabajo digno, pero también los he visto como los rumanos. Y esque cuando la necesidad impera...

Por todo esto creo que los países desarrollados económicamente no podemos encargarnos del mantenimiento del resto de los países pobres del planeta, simplemente porque es imposible. Si dejásemos las puertas abiertas a todo el que quiera entrar, el país se llenaría de pobreza, y quién sabe si incluso de conflictos religiosos al convivir tantas culturas en la misma zona.

En fin, es mi opinión. Conozco a muchos inmigrantes ya que aquí en Cádiz puedes verlos muy a menudo trabajando en la construcción y más de una charla he tenido con alguno. Éstas son las conclusiones a las que he llegado.

¿Y vosotros? :jajaja:

no se podria explicar mejor,............por desgracia es la cruda realidad

gstkop dijo:
Madrileño , no soy una persona racista en absoluto , y si he puesto eso de los rumanos es porque es lo que yo vivo dia a dia .

Veo sudamericanos trabajar , negros , chinos , magrebies...de todo , pero aun no he visto ni un rumano/a currando siempre estan pidiendo en la calle o haciendo cosas peores ( estoy harta de ver a algunas madres rumanas con el puto truco de hacer daño al bebe que llevan en brazos para que llore y la den dinero , o grupos organizados en el rastro de rumanas que dan palizas a la gente para robarles ) .

El dia que empiece a verles trabajar cambiare de idea .

yo trabajo en una pelukeria y tenemos la puerta cerrada pq siempre son los rumanos los ke kieren entrar a robar,.y descaradamente y como dice gstkop dañando a los niños para dar mas lastima,............y tengo rumanos viviendo en mi edificio y prefiero callarme lo ke veo a diario,....pero yo tampoko cambio mi opinion hacia ellos,...........

he leido tb por auna de las respuesta ke alguien invitaba a alguien a pasear por el retiro y no se ke mas zonas de madrid,..........yo soy madrileña,........adoro madrid,..........pero nunca bajo a madrid mas ke por el dia y si es m uy necesario pq madrid denoche es un peligro y no lo podeis negar,..antes podias salir denoche hasta las mil y ,monas de la madrugada pero ahora no puedes,.........es una pena ke hayamos llegado a este extremo

Última edición:
SONIA JACKSON dijo:
he leido tb por auna de las respuesta ke alguien invitaba a alguien a pasear por el retiro y no se ke mas zonas de madrid,..........yo soy madrileña,........adoro madrid,..........pero nunca bajo a madrid mas ke por el dia y si es m uy necesario pq madrid denoche es un peligro y no lo podeis negar,..antes podias salir denoche hasta las mil y ,monas de la madrugada pero ahora no puedes,.........es una pena ke hayamos llegado a este extremo

Pues sinceramente no se en que Madrid vivirás tú, pero no en el que yo vivo. Yo sigo saliendo hasta las mil y monas como tu dices (aunque llevo unas semanillas sin hacerlo) y no percibo eso que tu describes como si fuera esto un campo de batalla donde tienes que ir con mil ojos para que no te roben o te violen. En absoluto. Solo tienes que irte un dia por Huertas, La Latina, Alonso Martinez, Lavapies, Malasaña, la Castellana (aunque en ésta última no veras mucha inmigracion, salvo el reducto ese que hay en la calle Orense , creo, donde van los miembros de las bandas latinas a darse cera de tanto en tanto, pero me refiero a sitios de lo más comunes abiertos a todo el mundo) o cualquier zona de marcha para ver que está todo hasta el culo de gente y que la regla no ya general, sino casi absoluta, es que no haya movidas. Y cuando las hay, los españolitos están casi siempre en ellas metidos. Otra cosa es que nos entre el miedo por los ojos por ver a negros, latinos, chinos o rusos andando por la calle de noche, que me da a mi que hay mucho de eso. Madrid no es México DF o la zona de Compton de Los Angeles, por favor...

En fin, no quería decir nada más del tema, pero bueno. Hay mucho racismo subyacente en nuestra sociedad, y se puede llamar como se quiera pero no deja de ser racismo al fin y al cabo. Es curioso que los que te van repartiendo entraditas y pases para bares y discotecas cuando sales de marcha sean de un tiempo a esta parte la mayoría argentinos: simpáticos, guap@s y con labia. Pero, sobre todo, blancos de origen europeo. Y mientras tanto los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y demás gente de rasgos principalmente indígenas están donde están. No creo que sea casual, viendo el complejo currículum que hace falta para ir dando tarjetitas por la calle, o para hacer cualquier cosa de cara al público en general......

Última edición:
Madrileño dijo:
Es curioso que los que te van repartiendo entraditas y pases para bares y discotecas cuando sales de marcha sean de un tiempo a esta parte la mayoría argentinos: simpáticos, guap@s y con labia. Pero, sobre todo, blancos de origen europeo. Y mientras tanto los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y demás gente de rasgos principalmente indígenas están donde están. No creo que sea casual, viendo el complejo currículum que hace falta para ir dando tarjetitas por la calle, o para hacer cualquier cosa de cara al público en general......

Eso pasa en todos lados, es un asco.
Yo estuve en varias entrevistas para ser promotora de muchos productos, y jamás vas a ver que toman para algún trabajo a alguna persona con los rasgos que tú describes.
Pero tampoco personas con baja estatura ni rellenitas y menos gordas. Quizás éstos últimos descripciones no entran en "racismo" pero igualmente hacen diferencia entre las personas, como si para ser promotor tuvieras que medir de 1,75 para arriba, ser delgado, lindo y llamar la atención.

Por cierto, yo nunca obtuve un trabajo de promotora y bien que me han tratado mal en muchas entrevistas.

Siempre me ha molestado como se le trata a la gente por no "encajar en la imágen deseada", como que son menos importantes sólo por como son por el exterior.

Una mierda.

Madrileño dijo:
Pues sinceramente no se en que Madrid vivirás tú, pero no en el que yo vivo. Yo sigo saliendo hasta las mil y monas como tu dices (aunque llevo unas semanillas sin hacerlo) y no percibo eso que tu describes como si fuera esto un campo de batalla donde tienes que ir con mil ojos para que no te roben o te violen. En absoluto. Solo tienes que irte un dia por Huertas, La Latina, Alonso Martinez, Lavapies, Malasaña, la Castellana (aunque en ésta última no veras mucha inmigracion, salvo el reducto ese que hay en la calle Orense , creo, donde van los miembros de las bandas latinas a darse cera de tanto en tanto, pero me refiero a sitios de lo más comunes abiertos a todo el mundo) o cualquier zona de marcha para ver que está todo hasta el culo de gente y que la regla no ya general, sino casi absoluta, es que no haya movidas. Y cuando las hay, los españolitos están casi siempre en ellas metidos. Otra cosa es que nos entre el miedo por los ojos por ver a negros, latinos, chinos o rusos andando por la calle de noche, que me da a mi que hay mucho de eso. Madrid no es México DF o la zona de Compton de Los Angeles, por favor...

En fin, no quería decir nada más del tema, pero bueno. Hay mucho racismo subyacente en nuestra sociedad, y se puede llamar como se quiera pero no deja de ser racismo al fin y al cabo. Es curioso que los que te van repartiendo entraditas y pases para bares y discotecas cuando sales de marcha sean de un tiempo a esta parte la mayoría argentinos: simpáticos, guap@s y con labia. Pero, sobre todo, blancos de origen europeo. Y mientras tanto los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y demás gente de rasgos principalmente indígenas están donde están. No creo que sea casual, viendo el complejo currículum que hace falta para ir dando tarjetitas por la calle, o para hacer cualquier cosa de cara al público en general......

a dios gracias no vivo en madrid capital,.........repito ke soy madrileña y adoro madrid pero si es cierto ke no es lo mismo ke era antes ni de coña,.........en todos los sentidos,...y es una de las ciudades españolas con mas delincuencia,..........

madrileño dijo:
Pues sinceramente no se en que Madrid vivirás tú, pero no en el que yo vivo. Yo sigo saliendo hasta las mil y monas como tu dices (aunque llevo unas semanillas sin hacerlo) y no percibo eso que tu describes como si fuera esto un campo de batalla donde tienes que ir con mil ojos para que no te roben o te violen.

Estoy con Madrileño...parece que vivimos en ciudades distintas en serio . Yo no he cambiado en absoluto mi forma de vivir ni de moverme por Madrid . Siempre ha habido barrios mas conflictivos pero ya lo eran antes de la llegada de inmigrantes . No se...adoro mi ciudad , para mi es la mejor del mundo , y aunque me costara decirlo si fuera verdad lo que decis lo diria , pero es que creo que exagerais mucho .

Atrás