• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué cancion de MJ y los hermanos Cascios te gusta más?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se esta contradiciendo a si mismo Xtabay :p
Y flor de ingenieros que son! Lograron hacer que su voz vibre como la de una oveja :jajaja::jajaja:

Se esta contradiciendo a si mismo Xtabay :p
Y flor de ingenieros que son! Lograron hacer que su voz vibre como la de una oveja :jajaja::jajaja:

Pues si pones a cualquier tonto imitador de voz que no alcanza el rango vocal de Michael obvio que ni los agudos ni el vibrato sonaran como el.

aver si te entendi:

Dices que los vibratos estan con efectos y por eso suenan asi pero luego dices que en los demos no habra hecho vibratos y los habran retocado generosamente.

Ahi tu mismo dices que los vibratos no son de el.

Michael tenia un rango de 4 octavas muy superior a un tenor que en promedio lo tienen de 2.5 octavas, el vibrato de Michael era natural y no forzado como se escucha en esas canciones y los agudos tampoco corresponden.

no me has entendido, ya veo que no.

Te lo explico mas despacio.
En la demo posiblemente el vibrato sea casi nulo, como no habras estudiado musica te explico que eso no quiere decir que la duración de la nota sea menor.

"El vibrato (it. vibrato = vibración) es una variación periódica de la frecuencia o amplitud de un sonido. En el canto se produce espontáneamente a través de un tremor nervioso en diafragma o laringe. El vibrato de los instrumentos de cuerda y de viento es una imitación de esa función vocal."

Los vibratos se pueden hacer con cualquier programa de edición de audio así que ni te cuento lo que pueden hacer los ingenieros de sonido con las voces e instrumentos musicales.

Esos finales o vibratos finales son producto de efectos electrónicos.
Michael utilizaba en su voz muchos efectos en Invencible, ¿por qué no podría usarlos aqui?

En This is it el mismo dijo que su voz a su edad ya estaba muy limitada.
Esa amplitud vocal la tenía de joven pero no en sus ultimos años de vida sin ayuda de producción para dar una calidad aceptada por el (así lo demostró en invencible)

no me has entendido, ya veo que no.

Te lo explico mas despacio.
En la demo posiblemente el vibrato sea casi nulo, como no habras estudiado musica te explico que eso no quiere decir que la duración de la nota sea menor.

"el vibrato (it. Vibrato = vibración) es una variación periódica de la frecuencia o amplitud de un sonido. En el canto se produce espontáneamente a través de un tremor nervioso en diafragma o laringe. El vibrato de los instrumentos de cuerda y de viento es una imitación de esa función vocal."

los vibratos se pueden hacer con cualquier programa de edición de audio así que ni te cuento lo que pueden hacer los ingenieros de sonido con las voces e instrumentos musicales.

Esos finales o vibratos finales son producto de efectos electrónicos.
Michael utilizaba en su voz muchos efectos en invencible, ¿por qué no podría usarlos aqui?

En this is it el mismo dijo que su voz a su edad ya estaba muy limitada.
Esa amplitud vocal la tenía de joven pero no en sus ultimos años de vida sin ayuda de producción para dar una calidad aceptada por el (así lo demostró en invencible)

Aver de nuevo y no te contradigas otra vez. Palabras del mismo seth riggs . El mejor entrenador vocal del mundo y que trabajo 30 años con el. El decia que entre mas rango vocal tenga un cantante es mas facil lograr un buen vibrato. Un musico sabe y lo supe de el que hay vibratos forzados y naturales. El forzado es porque ya el rango vocal no da para mas. Pero el natural es porque su rango vocal permite que se escuche sin esfuerzo.

Si michael tenia un vibrato natural. De donde demonios los ingenieros de sonido lo toman forzado? PORQUE DE LA VOZ DE MICHAEL NO FUE.

Por cierto Edito por eso que dices de la voz limitada. De hecho seth rigss decia que la voz de Michael se espandia hasta 4 octavas porque DEBIDO A LA EDAD podia cantar notas mas bajas, SIN PERDER LAS ALTAS.

Yo en THis is it(LOS ENSAYOS CANTANDO A CAPELLA) jamas escuche esa dificultad para cantar o no alcanzar las notas. ESA VOZ NO CORRESPONDE A LA SUYA. ASI DE SIMPLE.

P.D. LO QUE MICHAEL DIJO EN THIS IS IT FUE ESTO: QUE SE RESERVABA LA VOZ PORQUE ERA UN ENSAYO Y POR ESO NO CANTABA AL 100%. (MUY DIVO EL JEJEJE) DIOS DE MI VIDA SI ASI CANTABA IMAGINATE CUANDO LO HICIERA AL CIEN. SU VOZ JAMAS ESTUVO LIMITADA.

Última edición:
Escuchaste Best of Joy? Esa cancion es de las ultimas en las que MJ estuvo trabajando.. mejor dicho, es del 2009. Y a mi en lo personal me parece que su voz seguia sonando impecable.. incluso en sus agudos.
Yo he estudiado musica por 5 años.. y actualmente canto en un coro, asi que si se muy bien lo que son los vibratos. (se que no me lo dices a mi sino a Xtabay, pero por las dudas lo dejo en claro) .
Y pierde cuidado que a MJ le salian los vibratos naturalmente cuando cantaba algo, asi que dudo mucho que a alguna cancion le faltara vibrato.
En lo que no dudo es que los Cascio jugaron a ser MJ.

Mi favorita es Keep Your Head Up...es preciosa y creo q es la q mejor canta Michael d las 3.

Monster la verdad es q no me gusta demasiado...se me hace larga y repetitiva, pero bueno, no descarto q me vaya entrando un poko mas.

BN...me gustaba mas cuando salio, kiza por las ganas q tenia d escuchar algo nuevo d Michael, ahora creo q no es d las 3 o 4 mejores del disco...aunke la cancion tiene ritmo, esta bien producida y me gusta.

Completamente de acuerdo, palabra por palabra, increíble jajajajaj BN al principio me volvió loca, la escuché 50 veces al día, pero ahora conociendo las 3 me quedo con KYHU... su letra es genial.

Monster la he escuchado una vez y no me apetece más, cuando tenga el disco entero y lo escuche (aún no he querido escuchar algunos temas) ya podré juzgar si Monster me va entrando o no.

Yo no se con cual de las tres!!! ASÍ QUE ME QUEDO CON LAS TRES!!!

ME ENCANTAN LAS 3!!!! para un DISCO DE MALACHI claro!!!!

Pues ninguna de las tres, quizás "Keep your Head Up" (porque se parece mas la voz de porter/malachi ahí a la de MJ), pero aun así, BN una cagada total (aunque me gusta el ritmo), Ahora Monster me parece desastrosa por cualquier lado.

Xtabay

No comparto tu opinion estudia musica profesional y lo entenderas, en fin, no te lo voy a explicar mas veces.

La voz de MJ es inconfundible en cualquiera de las 3 canciones.
Siento mucho que haya gente que no alcance a disfrutar de ella....

El autoengaño puede servirte de consuelo a tí, no a los que conocemos la voz de MJ.

La que mas me gusta a mi es Monster, me parece brutal, el principio y el final no pueden ser mas funky. Excelente ritmo y en la version final que sale en el album me gustan mucho los efectos sobretodo el solo de guitarra que se oye muy tenue al final.

Voy a grabar una maqueta con mi grupo y voy a contratar a los ingenieros de este foro.

!!Son de lo mejor!!

Ni Riley ni nigún otro... aqui tengo un buen lote que ninguno se dedica a ello.

----------
Cambiando de tema.
Another day no me gusta mucho como suena.

xtabay

no comparto tu opinion estudia musica profesional y lo entenderas, en fin, no te lo voy a explicar mas veces.

te lo digo fuerte y claro y no tiembla la mano para que lo leas, esas son palabras de seth rigss, si no sabes ni quien es investiga. E investiga tambien que es el vibrato forzado y que es el vibrato natural porque no sabes.

Informate primero mijo.

Y sobre todo investiga a michael porque no eres ni capaz de saber cual es su voz.

La verdad es que es irritante ver con cuanta autoridad miembros de éste foro aseguran tan indudablemente que no es Michael el que canta... Vieron el estudio donde grabó? y por Dios entiendan de una vez.. son demos, DEMOS !!! Pudo haberlas cantado al paso solamente, para no olvidar el ritmo o que se yo.. Lo que ha hecho Teddy es sobre-editar esos demos y agregarles efectos para que suenen algo más decentes, y por eso suenan tan extraño, que ha ratos parece que es un robot el que canta :/

Para mi, si es Michael el que canta... Tal vez fue un error poner canciones que estaban recien en su primera fase de produccion, pero si es Michael... Por que habría esta noble familia mentir al respecto?? Por dinero? naa.. Tienen mas de lo que necesitan...

Creo que muchos esperaban un disco con canciones como Jam o Dirty Diana o que se yo, con la voz de Michael al maximo.. pero no.. son solo demos ultra remasterizados... pero no por eso deja de ser Michael

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás