• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que canciones de Michael Jackson no te gustan?

A pesar de ser joven no me gusta para nada esta musica trap (yo respeto) pero se me hace una porquería,no es por hacerme un critico musical ni nada de eso pero me gusta las canciones con significados, un mensaje o algo similar, bad bunny o como se diga no demuestra nada de eso en su musica, habla de sexo, drogas y nada más, yo personalmente lo veo como una moda que en unos años dejara de ser escuchado, pero como digo si a alguien le gusta, yo respeto.
Sí lo tiene su mensaje, también hay que tener en cuenta que el hecho de que una canción tenga un "mensaje" no la hace una buena canción automáticamente, y al final toda canción tiene un mensaje, que nos guste o no el mensaje ya es otra cosa.

Resucito el juego :). Aquí dejo mis menos favoritas:

Off the wall:
-Girlfriend
-I Can't Help It

Curioso que no me gusten las dos con invitados con pedigrí. "Girlfriend" nunca me ha encajado ni siquiera en el disco, la encuentro algo irritante. Y "I can't help it" es una canción simpática pero no termina de agarrarme, la encuentro algo deslucida. Stevie Wonder me encanta, pero me parece que la química nunca llega a aparecer con Michael (él se llevó la buena con "Get it").

Thriller:
-The Girl Is Mine

Es un clásico, pero admito que no la soporto. Puedo ver su elegancia, lo bien interpretada que está y lo excelentemente producida. Pero sencillamente no me dice nada. Pienso lo mismo que con Stevie, la buena se la llevó McCartney ("Say say say" me parece un temazo tremendo).

Bad:
-Just Good Friends
-I Just Can't Stop Loving You

Otra vez Stevie Wonder y Michael poniéndole muchas ganas, pero "Just good friends" no despega para mí. Encuentro la participación flojita. Y "I just can't stop loving you" es una buena power ballad, pero la he ido quemando con el tiempo.

Dangerous:
-She Drives Me Wild

Dangerous me gusta entero, pero si se juega, se juega. Si tengo que coger una, esta me gusta moderadamente, lo que es suficiente para dejarla fuera.

History:
-This Time Around
-Money

De chaval "This time around" me gustaba mucho, pero con el tiempo se me han desinflando. De "Money" me gusta el estribillo, pero siempre tengo tentación de saltarla.

Invincible:
-Heaven Can Wait
-You Are My Life
-Butterflies

Como ya comenté en otro sitio del foro, no soy muy fan de las baladas de este disco. El resto puedo oírlas con media o mucha satisfacción, pero estas tres siempre me dan problemas. "You are my life" me parece la balada más floja de Michael (lo siento por sus hijos estando dedicada a ellos 😅). Y "Heaven can wait" y "Butterflies", a pesar de estar muy bien interpretadas tienen una melodía que me resbala, no consigo sentirme cómodo con ellas.

Me salto Blood on the dance floor porque las 5 nuevas me gustan mucho. Y los discos póstumos, aunque me parezcan interesantes a ratos, no son su trabajo final, así que no gracias 🙃.

Última edición:
Resucito el juego :). Aquí dejo mis menos favoritas:

Off the wall:
-Girlfriend
-I Can't Help It

Curioso que no me gusten las dos con invitados con pedigrí. "Girlfriend" nunca me ha encajado ni siquiera en el disco, la encuentro algo irritante. Y "I can't help it" es una canción simpática pero no termina de agarrarme, la encuentro algo deslucida. Stevie Wonder me encanta, pero me parece que la química nunca llega a aparecer con Michael (él se llevó la buena con "Get it").

Thriller:
-The Girl Is Mine

Es un clásico, pero admito que no la soporto. Puedo ver su elegancia, lo bien interpretada que está y lo excelentemente producida. Pero sencillamente no me dice nada. Pienso lo mismo que con Stevie, la buena se la llevó McCartney ("Say say say" me parece un temazo tremendo).

Bad:
-Just Good Friends
-I Just Can't Stop Loving You

Otra vez Stevie Wonder y Michael poniéndole muchas ganas, pero "Just good friends" no despega para mí. Encuentro la participación flojita. Y "I just can't stop loving you" es una buena power ballad, pero la he ido quemando con el tiempo.

Dangerous:
-She Drives Me Wild

Dangerous me gusta entero, pero si se juega, se juega. Si tengo que coger una, esta me gusta moderadamente, lo que es suficiente para dejarla fuera.

History:
-This Time Around
-Money

De chaval "This time around" me gustaba mucho, pero con el tiempo se me han desinflando. De "Money" me gusta el estribillo, pero siempre tengo tentación de saltarla.

Invincible:
-Heaven Can Wait
-You Are My Life
-Butterflies

Como ya comenté en otro sitio del foro, no soy muy fan de las baladas de este disco. El resto puedo oírlas con media o mucha satisfacción, pero estas tres siempre me dan problemas. "You are my life" me parece la balada más floja de Michael (lo siento por sus hijos estando dedicada a ellos 😅). Y "you are my life" y "Butterflies", a pesar de estar muy bien interpretadas tienen una melodía que me resbala, no consigo sentirme cómodo con ellas.

Me salto Blood on the dance floor porque las 5 nuevas me gustan mucho. Y los discos póstumos, aunque me parezcan interesantes a ratos, no son su trabajo final, así que no gracias 🙃.
Curiosa elección de temas!!

Con el paso de los años, he modificado un poco mi opinión:

Ahora Shout merece ese título, al menos como la "peor canción de toda su carrera" (y que por una razón es un B-Side). Es una sarta de ridiculez que francamente no se sabe donde salió. Podría haber "madurado" con el tiempo, quizás con el argumento de que era adelantada a su época. Pero no. Sigue siendo una tortura escucharla.

Igual, 2000 Watts sigue siendo su peor canción incluida en un album. No es que sea completamente mala, tiene ritmo, su letra algo pega, pero, simplemente es la más débil.

Hay algunas otras canciones póstumas, pero técnicamente nunca debieron salir a la luz, así que no cuentan.

Con el paso del tiempo ya no voy escuchando tantas canciones de Michael Jackson muchas me aburren de tanto escuchar pero una que ya no me gustan son you are my life y baby by mine

Con el paso del tiempo ya no voy escuchando tantas canciones de Michael Jackson muchas me aburren de tanto escuchar pero una que ya no me gustan son you are my life y baby by mine
Baby by mine es la joya escondida de Thriller , es un temazo y tiene de las mejores interpretaciones vocales de Michael. Todo lo demás es discutible y subjetivo pero baby be mine escuchala a todo volumen y sigue siendo un temazo, igual que PYT .

No me gustan:

The Lost Children, nada que ver con el álbum.

You are not alone: se me hace muy Sosa y el vídeo me da pena porque no entiendo porque sale desnudo con Lisa.

Childhood: la melodía es genial pero no.

Thriller: nunca me ha gustado
You are not alone es las mejores baladas y de las mejores interpretaciones vocales de Michael, unico tema en el mundo en debutar en el puesto 1 del ranking. Pero además me resulta un tema delicioso e increible. Claro que los gustos son subjetivos y opinables...pero en serio no te gusta el tema ? en el video podemos coincidir en que son innecesarios los desnudos pero el tema es genial para mi.

Es dificil decir que temas te gustan menos, porque siempre rescatas algo o la letra, o su voz o la melodia, de Scream por ej la música no me convence del todo, el video es una obra de arte. escuche varios remixes que mejoran su melodia aunque entiendo que su sonido industrial y cacofonias es algo buscado, un grito contra la injusticia, Just good friends no es un gran tema .

Es dificil decir que temas te gustan menos, porque siempre rescatas algo o la letra, o su voz o la melodia, de Scream por ej la música no me convence del todo, el video es una obra de arte. escuche varios remixes que mejoran su melodia aunque entiendo que su sonido industrial y cacofonias es algo buscado, un grito contra la injusticia, Just good friends no es un gran tema .
Totalmente de acuerdo. 👍

No me agrada demasiado la música de "Scream" , sin que ello signifique que la considere mala, pero gana muchísimo con el video o la presentación , igual que otras canciones de Michael, que ya he comentado en otro apartado de este foro ( "In the closet", "Dangerous" e incluso "Thriller"... No me matéis🙏)

Michael era un genio de lo audiovisual y del márketing musical... Ya lo dijo él en alguna entrevista, después del batacazo que tuvo con "Invincible", algo así como "Soy el mayor vendedor de discos mundial"....

Lo siento por Stevie Wonder, que me cae genial, pero "Just good friends", me parece la canción más flojita del disco y una de las más flojas de toda la discografía de MJ.🤔

Última edición:
Nada de acuerdo con uztede/vozotro,:p me encantan: Scream, ITC y por supuesto Thriller, amén de ser notables, considero que son tres temas que definen el sonido jackson, quiero decir en lo rítmico, el poderío en la producción y toda esa cascada de detallitos sonoros, arreglos,...

pd: en el caso de Ángeles, ya se que no te gustan demasiado (eufemisno, xp!) los up-tempo.
Me había retirao del post, de seguir porque me da poco menos que un terelu ver cómo no gustan temas que me parecen super, pero no he podido evitar volver a las andadas, xp!

Última edición:
Nada de acuerdo con uztede/vozotro,:p me encantan Scream, ITC y por supuesto Thriller, amén de ser notables, considero que son tres temas que definen el sonido jackson, quiero decir en lo rítmico, el poderío en la producción y toda esa cascada de detallitos sonoros, arreglos,...

pd: en el caso de Ángeles, ya se que no te gustan demasiado (eufemisno, xp!) los up-tempo.
Me había retirao del post, de seguir porque me da poco menos que un terelu ver cómo no gustan temas que me parecen super, pero no he podido evitar volver a las andadas, xp!
Sí, la verdad es que da mucha pena que canciones que nos parecen colosales, a mucha gente de aquí les causen un aburrimiento supino... En mi caso, adoro sus baladas, pero como muy bien dice Danyjackson, de cada canción se puede destacar algo bueno, aunque no corresponda al tipo de música que más nos guste.
Nunca podría clasificar como malas "Thriller," "Dangerous" ni "In the closet" , y más después de ver el pedazo de baile que se marca MJ en ellas, pero hay otras que están más en mi onda.

Tampoco iba a participar en este hilo por lo mismo que tú, porque se ve perfectamente que para gustos , los colores y que entre los fans no nos comprendemos ni podemos convencernos unos a otros para compartir preferencias. C'est la vie😉

Última edición:
A mi me gustan casi todas, pero si tengo que poner aquí las que no son de mi agrado, esta sería la lista:
  • Little Susie
  • Speed Demon
  • Privacy
  • Cheater
  • She drives me wild

Lo siento por Stevie Wonder, que me cae genial, pero "Just good friends", me parece la canción más flojita del disco y una de las más flojas de toda la discografía de MJ.🤔
¿Crees que esa canción habría pegado mejor en otro álbum (aunque hayas dicho que para ti es una de las más flojas de su discografía)?

¿Crees que esa canción habría pegado mejor en otro álbum (aunque hayas dicho que para ti es una de las más flojas de su discografía)?
Hola, Eric....
Yo soy una lega total en géneros y tecnicismos musicales y no entiendo eso que decís muchos de que esta o esa canción no pega en tal o cual disco... 🤔

Creo que en todos sus álbumes MJ mezclaba temas muy rítmicos y fuertes con otros más melódicos y sosegados, porque aparte de que pienso que quería llegar al máximo público posible, también él era un enamorado de lo clásico y a la vez, un precursor de lo más vanguardista...
Así que no comprendo demasiado la diferencia entre sus álbumes, aunque seguro que la hay, no lo dudo... 🙂👋

Ángeles: cada canción se puede destacar algo bueno, aunque no corresponda al tipo de música que más nos guste.

---------------------

Sí, si bien en mi caso/gusto me gustan los dos tipos como dices.

pd: Y JGF, digo que sin ser la mejor colaboracion a dúo ever, para mí dista mucho de ser mala, mas bien la considero destacada sin ser sobresaliente pero,...

He dicho (de nuevo, xp!)

Última edición:
Para mi, estas son las más flojas de cada álbum en negrita.
En general aunque las haya marcado no es que no me gusten, sino que son las más flojas para mi del disco.
Me gusta mucho el Michael con la voz rota.

«Don't Stop 'Til You Get Enough»
«Rock with You»
«Workin' Day and Night»
«Get on the Floor»
«Off the Wall»
«Girlfriend»
«She's Out of My Life»
«I Can't Help It»
«It's the Falling in Love»
«Burn This Disco Out»

«Wanna Be Startin' Somethin'»
«Baby Be Mine»
«The Girl Is Mine» (con Paul McCartney)
«Thriller»
«Beat It»
«Billie Jean»
«Human Nature»
«P.Y.T. (Pretty Young Thing)»
«The Lady in My Life»

«Bad»
«The Way You Make Me Feel»
«Speed Demon»
«Liberian Girl»
«Just Good Friends» (con Stevie Wonder)
«Another Part of Me»
«Man in the Mirror»
«I Just Can't Stop Loving You» (con Siedah Garrett)
«Dirty Diana»
«Smooth Criminal»
«Leave Me Alone»

«Jam» (con Heavy D)
«Why You Wanna Trip on Me»
«In the Closet»
«She Drives Me Wild» (con Wreckx-n-Effect)
«Remember the Time»
«Can't Let Her Get Away»
«Heal the World»
«Black or White» (con L.T.B. y Slash)
«Who Is It»
«Give In to Me» (con Slash)
«Will You Be There»
«Keep the Faith»
«Gone Too Soon»
«Dangerous»

«Scream» (con Janet Jackson)
«They Don't Care About Us»
«Stranger in Moscow»
«This Time Around» (con Notorious B.I.G.)
«Earth Song»
«D.S.» (con Slash)
«Money»
«Come Together»
«You Are Not Alone»
«Childhood» (Tema de Free Willy 2)
«Tabloid Junkie»
«2 Bad» (con Shaquille O'Neal)
«HIStory»
«Little Susie»
«Smile»

«Blood on the Dance Floor»
«Morphine»
«Superfly Sister»
«Ghosts»
«Is It Scary»
«Scream Louder (Flyte Tyme Remix)»
«Money (Fire Island Radio Edit)»
«2 Bad (Refugee Camp Mix)»
«Stranger in Moscow (Tee's In-House Club Mix)»
«This Time Around (D.M. Radio Mix)»
«Earth Song (Hani's Club Experience)»
«You Are Not Alone (Classic Club Mix)»
«HIStory (Tony Moran's HIStory Lesson)»

«Unbreakable» (con The Notorious B.I.G.; coros de Brandy Norwood)
«Heartbreaker»
«Invincible» (con Fats)
«Break of Dawn»
«Heaven Can Wait»
«You Rock My World»
«Butterflies» (coros de Marsha Ambrosious)
«Speechless»
«2000 Watts» (coros por Teddy Riley)
«You Are My Life»
«Privacy» (guitarra solista de Slash)
«Don't Walk Away»
«Cry»
«The Lost Children»
«Whatever Happens» (guitarra por Carlos Santana)
«Threatened» (contiene fragmentos de Rod Serling)

Con el paso de los años, he modificado un poco mi opinión:

Ahora Shout merece ese título, al menos como la "peor canción de toda su carrera" (y que por una razón es un B-Side). Es una sarta de ridiculez que francamente no se sabe donde salió. Podría haber "madurado" con el tiempo, quizás con el argumento de que era adelantada a su época. Pero no. Sigue siendo una tortura escucharla.

Igual, 2000 Watts sigue siendo su peor canción incluida en un album. No es que sea completamente mala, tiene ritmo, su letra algo pega, pero, simplemente es la más débil.

Hay algunas otras canciones póstumas, pero técnicamente nunca debieron salir a la luz, así que no cuentan.
Para mí son justamente esas dos sus dos peores canciones . No me gustan y el hecho de que se publicasen, yo creo que pone de manifiesto que en aquella época había perdido el control de su vida y su carrera… pero bueno , esto es solo una valoración mía que no tiene por qué corresponderse con la realidad 🙂

Última edición:
Yo me he ceñido a las publicaciones de los albunes, porque si entramos en otras ediciones aparecen otros temas pero que no pertenecen al album.
Si amplio el listado de temas a los sacados en extras también metería más canciones.
Lo que no compararía son demos con temas finales, porque las demos son ideas y suena todo muy experimental.

Atrás