• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es Dios para ti?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿De verdad te has parado a leer mi opinión sobre Dios?.....¿Omnisciente?......:confused:

Evidentemente parece que no lo he hecho, simplemente cite algo que habias escrito sobre el libre albedrio.

¿De verdad te has puesto a pensar sobre lo improbable de tu Dios? :ains:

Última edición:
Cuando hablais del dios que ama a pobres y ricos....cuando hablais de dios que da libertad o no...estais hablando de un ser separado de vosotros?

La separaciòn es ilusoria. Acaso una gota de agua puede creerse mejor que otra gota de agua? ¿puede hablar una gota de agua de cuànto quiere el mar a una de ellas? ¿de què estais hablando?

Hablemos de lo mundano, en una mentalidad lineal tridimensional.

Creeis que con lo inmenso que es el universo y el cosmos si existiera un dios que lo cuida todo y ama todo y perdona y castiga y tal iba a estar pendiente del planeta tierra? Cuando veo a los creyentes pensar que dios està detràs de la nube sonriendole y protegiendole...veo lo equivocados y lo ignorantes que estàn.

Dios està en el lenguaje del universo. ¿cual es ese lenguaje? cada uno deberà buscarlo.
¿cual es el lenguaje universal? seran las matemàticas, los simbolos, las imàgenes, serà la quietud total, el silencio, que cada uno reflexione e intuya.

Solo por curiosidad....

Ya que decis que dios ama a todos por igual ...

dios ama tambien a los gays ?

:rolleyes:

Dios me ama ? :cuñao

Solo por curiosidad....

:rolleyes:

Dios me ama ? :cuñao
Por supuesto, que te hace pensar lo contrario? las religiones? Para mi Dios esta muchisimo antes que las religiones(cualquiera de ellas), y seguira muchisimo despues de que estas desaparezcan...

Yo lo flipo... la verdad...:eek:
Miss Honey, me sucede lo mismo que a tí... ES flipante :mareao:. Incluso me ha encantado tu avatar, de hecho lo pongo a continuación como gran parte de mis sensaciones en las últimas 2 págs.

"Los ojos se fian de lo que ellos ven... las orejas de lo que dicen otros..."
¿Qué curioso? porque yo he COMPROBADO de sobra que... los ojos ven y las orejas oyen lo que se CREA. Es decir primero hay que "creer para ver" no al revés". A tal grado que si nuestros ojos vieran algo muy contrario a nuestra creencia personal original... seríamos capaces incluso de llamarnos "locos o dementes" antes de admitir que... había ALGO más, OTRA realidad, LA verdad. ¿Original, no? :rolleyes:.

Como sabes que Dios nos ama?? Como sabes que Dios existe?
¿Cómo sabes que Dios NO te ama?? ¿Cómo sabes que Dios NO existe? ¿Cómo puedes estar TAN segura de que no existe y de que no te Ama? Dado que si eres atea (no sé si lo eres, así parece xD) significa que estás SEGURA de éso. Wow, flipanteee.

Es como si yo te preguntara ¿Cómo sabes que NO existe Zandalio Williams Zamunda? una cosa es que jamás hayas oido de él, otra es que millones jamás hayan oido de él... pero éso comprueba al 100% que NO existee? Por supuesto que no. Para asegurar éso habría que ir por el mundo investigando aquel nombre y si alguien lo conoce, o se "sabe algo". Historia, etc.

Obviamente respecto a "Dios" la cosa es diferente, pero parecida la idea. Aunque se apliquen aspectos mucho más misteriosos, si bien varios de ellos son OBVIOS... sólo que "cada quien los ve a su manera" y "a su tiempo". Como dije al inicio "Creer para Ver".Respondiendo a tus preguntas, lo Sé porque lo VEO y lo SIENTO;).

A ver... ponte de acuerdo.. es para convencer o no?? no puedes decir, "Dios te ama" vamos.. mas que decir estas sentenciando, no has dicho "yo creo y siento que Dios te ama..." no.. tu lo has dado por hecho... que me ama...
Qué extrañooo? porque luego dijiste...

Tio.. das un poco de miedo.. hasta cierto aire macabro...
Si me pusiera en la misma idea tuya de arriba :rolleyes: puedo fácilmente entender que aquí "Estás sentenciando a Lighting" no has dicho "yo creo o siento que das un poco de miedo hasta cierto aire macabro". NO, tú lo has dado por hecho. Qué fuerte:p.

En serio MissHoney, POR SUPUESTO que LIGHTING no está convenciendo a nadie, el que tú tengas una cierta "repulsión personal" hacia aquella frase en específico, no significa que todo quien la use esté ya sea: intentando convencerte, o tratándote de ignorante. POR FAVORRR :eek:. Si no te gusta que le haya deseado Paz a Borja, prefieres que le diga "Te odio" o "Todo lo peor, Borja" xD. Tú sí que me estás dando miedo, en serio xD.

Y dime, Dios ama igual a Angelina Jolia que a la poblacion que se esta muriendo de hambre en Africa? o la quiere mas...

O que pasa.. eso es "una prueba" que nos manda Dios.. que pasa? a ver quien dura mas dias sin comida? y hay apuestas arriba en el cielo, o que pasa con la gente que esta realmente jodida, puteada... los ama Dios igual y por eso no se acuerda...
Ya que preguntas, los ama EXACTAMENTE por igual. No, no es ninguna prueba que "nos manda Dios"... no tiene nada que ver "con éso";). Sin embargo considero aparte de ridículo a objeto del post, totalmente tonto de mi parte el siquiera intentar describirte o profundizarte en algo sobre lo anterior.

Sobre todo porque no es mi deseo convencerte, la creencia en "Dios" es una EXPERIENCIA PERSONAL e intransferible, se puede "hacer pensar", generar situaciones que te hagan preguntarte o averiguar más, pero la creencia en Sí... (tanto a favor como en contra) viene de "otra parte".

Solo por curiosidad....

Si bien es "inadecuado" responderte, dado que tomas literal cosas que no lo son, y sobre todo dado que no crees en "Dios", igual te respondo: por supuesto que SÍ. Así que, YA lo sabes:p.

Sinuhé;1285883 dijo:
decirle a Crissty :)o!) que me ha parecido INTERESANTÍSIMO todo lo que ha referido, en particular, sobre el catolicismo y su forma personal de entenderlo y vivirlo. Gracias Amor!
Gracias a Tí :*), por este post tan bien enfocado e interesante :*).

Sorry MissHoney pero es más sincero y REAL que el Sol que nos alumbra xD:

PAZ para todos!

PD: MissHoney tu avatar me encanta xD.

Última edición:
Entonces que hay de tu Dios omnisciente??
Si es omnisciente entonces no hay libre albedrio.

Acaso no toda nuestra vida esta basada en decisiones? claro que asi es. Dios nos dio el libre albedrio porque podemos RAZONAR

Dios nos deja ser porque SOMOS LIBRES pero si por logica uno toma malas decisiones en su vida, hace cosas malas, se junta con gente que no le aporta cosas buenas ¿Al final que tendra? es logico que cada uno cosecha lo que siembra. Y por el ejemplo que puse, este señor pudo haber tomado muchos caminos, tratar de encontrar al tipo que mato a sus hijos y tomar venganza, o bien como el dijo por un tiempo se dio a las drogas y el alcohol por aquel dolor que no soportaba, tambien pudo haberse matado PERO NO el elegio que queria ser feliz y aunque sus hijos no volveran el sabe que estan con Dios y que el siendo feliz sus hijos estaran tranquilos.

A veces uno es muy irresponsable con sus actos pero tambien tomemos en cuenta que somos tambien los arquitectos de nuestras miserias si obramos mal , ¿acaso le vamos a hechar la culpa a Dios sabiendo que podemos razonar? Dios no hizo gente tonta, el que nosotros mismos hagamos cosas que no debemos es nuestra propia responsabilidad y tambien nuestra decision el enmendar nuestros errores.

Lo que pretendo es que seaís lo más subjetivos posibles, no que "argumentéis" ni "defendáis" nada, ni rebatáis lo que otros digan. Solo que habléis de Dios por cómo lo sentís personalmente

:jejeje:

Soy incorregible... :p

PD: TE AMO Ivoncita! :p :*)!

Miss Honey, me sucede lo mismo que a tí... ES flipante :mareao:.

A que si? es que es... super mega fuerte...

¿Qué curioso? porque yo he COMPROBADO de sobra que... los ojos ven y las orejas oyen lo que se CREA. Es decir primero hay que "creer para ver" no al revés".

Vamos que si tu novio te la esta pegando, y los ves zumbando en la cama, a ti si te dice tu novio que "no es lo que parece" que es que "existe un virus" en las demas habitaciones y estan ahi en pelotas para protegerse... tu te lo crees... y como lo crees.. hasta te despelotas para meterte ahi con ellos, no vaya a ser que cojas el virus.. vale..

SI lo has comprobado yo no digo na.. yo si veo algo, "lo veo" luego lo "razono" y luego opino... pero vale.. tu misma.

A tal grado que si nuestros ojos vieran algo muy contrario a nuestra creencia personal original... seríamos capaces incluso de llamarnos "locos o dementes" antes de admitir que... había ALGO más, OTRA realidad, LA verdad. ¿Original, no? :rolleyes:.

Si si, Matrix en estado puro.. si lo vamos todos flipando un poco... si sali del cine despues de ver Matrix descolgando todas las cabinas de telefonos... es algo de lo mas coherente, si.

¿Cómo sabes que Dios NO te ama?? ¿Cómo sabes que Dios NO existe? ¿Cómo puedes estar TAN segura de que no existe y de que no te Ama? Dado que si eres atea (no sé si lo eres, así parece xD) significa que estás SEGURA de éso. Wow, flipanteee.

Si, lo que es flipantes es que tu que no tienes prueba alguna existente estes tan seguro de que "Dios" me ama... si, vamos.. seguro que me ama, porque a mi todo el mundo me ama.. vamos.. es ir por la calle y oir, "Joney" que tia que te amo!!! asi.. dia tras dia... asi que no tengo ninguna duda en que si existiera Dios me amaria.. porque me hago de amar, de verdad...

Es como si yo te preguntara ¿Cómo sabes que NO existe Zandalio Williams Zamunda? una cosa es que jamás hayas oido de él, otra es que millones jamás hayan oido de él... pero éso comprueba al 100% que NO existee? Por supuesto que no. Para asegurar éso habría que ir por el mundo investigando aquel nombre y si alguien lo conoce, o se "sabe algo". Historia, etc.

Claro, es que.. me estas diciendo que "DIOS" un ente onmipresente que nadie lo ha visto, de hace mas de chorrocientos años, esta jugando el Bingo en Getafe? Porque que me digas que Lucas Barrameda Pinto existe, o existio.. pues vale... vamos miramos las fechas de nacimiento en fin... su registro obras.. lo que sea.. y "consta" que ese hombre existio... pero que "DIos" existe... es que ya no es "Jesus" es DIOS... pues no se... tu llega a tu casa embarazada y dile a tu familia que es por obra y gracia del espiritu santo.. a ver si te creen o no te creen.. si sois religiosos te tienen que creer, no? Si no ... vaya chasco.. creen una "historia" de hace siglos.. y no creen a su propia hija.. no se..

Obviamente respecto a "Dios" la cosa es diferente, pero parecida la idea. Aunque se apliquen aspectos mucho más misteriosos, si bien varios de ellos son OBVIOS... sólo que "cada quien los ve a su manera" y "a su tiempo". Como dije al inicio "Creer para Ver".Respondiendo a tus preguntas, lo Sé porque lo VEO y lo SIENTO;).

Lo primero "DIOS" no es obvio, si fuera "OBVIO" habrian pruebas... y yo no "creo para ver" sinceramente, "veo y luego creo" a mi que me digas que haces 40 piruettes seguidas en puntas.. perdona wapa, pero ese "farol" hay que demostrarlo.. con lo cual... DIOS no es obvio "creeis en EL" que es otra cosa.

Y lo ves??? y como es? sacale una foto joer.. y nos callais la boca a los ateos, no? joder.. es que me jode.. la gente lo "ve" pero luego no van a cerrarnos la boca no.. hay que "creerlos" pues no... creeme tu a mi, cuando te digo que dependiendo de como me levante ese dia, tengo el cuerpo de Elle MacPershon... o si me levanto con mal dia tengo el cuerpo de Falete, juraoo, "creetelo".

Qué extrañooo? porque luego dijiste...

Si me pusiera en la misma idea tuya de arriba :rolleyes: puedo fácilmente entender que aquí "Estás sentenciando a Lighting" no has dicho "yo creo o siento que das un poco de miedo hasta cierto aire macabro". NO, tú lo has dado por hecho. Qué fuerte:p. .

SI, y ahora te explico, que me digan "Paz para tu alma" me parece macabro porque es como si lo estuvieras sentenciando a morir... no se.. llamame "loca" si eso... por entender esa frase un plan siniestra...

En serio MissHoney, POR SUPUESTO que LIGHTING no está convenciendo a nadie, el que tú tengas una cierta "repulsión personal" hacia aquella frase en específico, no significa que todo quien la use esté ya sea: intentando convencerte, o tratándote de ignorante. POR FAVORRR :eek:. Si no te gusta que le haya deseado Paz a Borja, prefieres que le diga "Te odio" o "Todo lo peor, Borja" xD. Tú sí que me estás dando miedo, en serio xD.

SI? pues ten cuidado, que "creeme que yo viajo en el tiempo y tambien soy omnipresente y te pego un susto abriendo el armario que te dejo seca.... " como lo tienes que "creer para ver..:" pues vete creyendolo y me veras... :jajaja:

Y creeme que se pueden decir mas coletillas sin que suenen tan macabras, pero lo que me jode es que si no sabes lo que hablo con Lighting a traves de reputacion y demas... aqui la gente se mete en berenjenales porque les sale de la chirla... no hace falta nombrar a Lighting para debatir el tema. Asi que, no se... no creo que Ligthing necesite defensa de nadie, lo primero porque no ha sido atacado, y lo segundo porque ya hemos hecho tablas de manera privada.

Ya que preguntas, los ama EXACTAMENTE por igual. No, no es ninguna prueba que "nos manda Dios"... no tiene nada que ver "con éso";). Sin embargo considero aparte de ridículo a objeto del post, totalmente tonto de mi parte el siquiera intentar describirte o profundizarte en algo sobre lo anterior.

Es verdad, no parece nada ridiculo llegar a una casa y decir a los familiares que por obra y gracia del espiritu santo me he quedado embaraza... seguro que lo dice Liyah, y sus padres le creen.. seguro vamos, pongo la mano en el fuego... eso si que no es nada ridiculo, es mas, cuando me quede embarazada yo, tenia pensado decir que me han abducido unos extraterrestres con forma de George Clooney y me han zumbao... seguro que mis padres "me creen y luego lo ven". fijo... eso si que no es ridiculo.

No es ninguna prueba... nos ama igual, lo cierto es que hay gente puteada en esta vida, que nunca saldran adelante ni les habra merecido la pena vivir por la puta vida que han llevado.. y hay otros que les sobra, es verdad... es ridiculo, eso si, es tan bueno Dios que lo de Africa hemos sido los propios humanos los que hemos llegado a estos niveles, con lo que en vez de castigarnos para mejorar la situacion, se ve que mira para otro lado, Dios debe creer y luego ver.. y como no cree que esten puteados algunos pues no lo ve... vale. Capto tu mensaje.

Sobre todo porque no es mi deseo convencerte, la creencia en "Dios" es una EXPERIENCIA PERSONAL e intransferible, se puede "hacer pensar", generar situaciones que te hagan preguntarte o averiguar más, pero la creencia en Sí... (tanto a favor como en contra) viene de "otra parte".

Exacto, viene de la educacion de cada uno.

Me dices que no me quieres convencer, pero que Dios me ama, que lo ves, que lo sientes, que nos ama a todos por igual.. vale... lo que tu digas. Alla tu con tu mecanismo.

Si bien es "inadecuado" responderte, dado que tomas literal cosas que no lo son, y sobre todo dado que no crees en "Dios", igual te respondo: por supuesto que SÍ. Así que, YA lo sabes:p.

Sorry MissHoney pero es más sincero y REAL que el Sol que nos alumbra xD:

Claro claro.. si me has convencido vamos... lo malo es que "veo" el sol... por eso sé que existe.. tu seguro que "crees" que el sol esta ahi, y por eso lo ves, no?

PAZ para todos!

Y que rulen los porros!

:cuñao

Jo tia que risa !
Que bien dios me ama...:dime: Pero le pongo tb ? :rolleyes:

NO eso ya no, so warro, eso ya es cosa de Maria Magdalena...

Edito: Ay no!! Maria Magdalena es de Jesus!! joder Chusi.. pues no se... todo es cuestion de lo que creas, si "crees" que le pones... le pones, no hay mas.

Otra cosa te iba a decir CHusi, tu seguro que eres gay? o "crees" que eres gay y por eso lo sabes? tendrias que pensar que eres "hetero" asi te querriamos todos, Dios, la Igledia, Ana Botella, el PP, La Reina...

Tio yo de vosotros empezaria a "creer" que sois heteros... es lo mas factible para todos los derechos que quereis... y total, como "creer es poder" tambien os complicais la vida por que quereis... haya vosotros..

Pero yo de ti, empezaria a creer que eres hetero.. y se acabó el cortar la castellana y el casarse... y todo eso... no se...

"Creer es Poder..." ahi lo dejo...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás