• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es Dios para ti?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que ser ateo y vivir es contradictorio.

Es como estar respirando y decir que estamos conectados a una màquina de aire.
La respiraciòn es automàtica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Què ser sino Dios nos ha dado el aliento, ha programado el latir del corazòn? ¿y el momento en que deje de latir?

El hecho de estar vivo es un milagro y si no hubiera un opuesto no podriamos observar la belleza.

En primer lugar (aunque lo sabe perfectamente :rolleyes:) decirle a Sinuhé :*) que este post es brillante, sobresaliente la forma en la cual lo has enfocado, precisamente la que más ayuda a salir de los típicos "caminar en círculos" y ampliarse a la Esencia de cada caso dado que engloba y atañe a todos, sin importar si "creen o no".

Para el creyente la respuesta es muy fácil, pero no le puedes pedir a un ateo que
des-oculte su sentir por Dios, es decir, por algo que no existe (desde la visión atea).
Justo este punto fue lo primero que pensé al adentrarme en la pregunta del post. Antes dejar claro que no necesariamente para el creyente la respuesta linguística verbalizable "es fácil" sino al contrario (en esencia me refiero a lo que mencionó lauramichaela).

Respecto a lo que dices de "no poder pedirle a un ateo que des-oculte su sentir de Dios, en cuanto al "sentir" te encuentro razón. Sin embargo no es así en cuanto al verbalizar lo que para tí "viene siendo Dios". ¿Por qué? porque para que no creas en algo o para que creas que algo (o alguien) no existe, primero tienes que saber al menos "en algo" de qué se está hablando, tener una idea. Sino simplemente yo diría "no creo ni dejo de creer porque de partida no entiendo de qué hablamos". Es decir no podrías aseverar tajantemente que "no crees" en dios en el caso que no tengas ninguna idea de lo que se habla.

Y en este caso específico es ésa "idea" la que para tí vendría siendo tu "entendimiento de dios, lo que es en tu mente o comprensión", SIN importar que no creas que existe. ¿Se entiende?. Es como si yo preguntara ¿qué es un hada para tí?, la pregunta no dice si crees o no en las hadas sino ¿qué comprendes TÚ como hada? independientemente de si crees en que exista en algun sitio o no. Obviamente si crees tienes una idea de lo que "estás creyendo" y si no crees que exista tienes también una idea de lo que "niegas que exista".

Puse una breve reseña de como se entiende actualmente la figura de Dios en el mundo,
como parte fundamental tmb de mi propio sentir.
Allí sí que te has acercado a responder aquí, tal cual, lo importante es tu "idea de dios y los sentires
que ello traiga consigo" xD.

creo en la Naturaleza, en la totalidad de Universo como lo verdaderamente real, en constante movimiento eterno e infinito. ¿Cómo lo siento? Tal cual como un pez siente el océano.
¿Qué curioso? lo que yo creo engloba casi igual a lo que has descrito, y lo más interesante
es que en Esencia soy capaz de sentirlo... de la misma forma ¬.¬).

Dios no es un concepto fosilizado y ÚNICO en el que "creer" o "no creer" en masa.
Pretendía mostrar que, dependiendo de lo que entienda cada persona por "Dios",
incluso puede resultar absurdo definirse como "creyente" o "ateo".
Es cierto... y lo más 'original' (para mí algo triste xD) de todo es que esta misma idea (y realidad) se aplica a conceptos linguísticos tan relevantes como: Amor, Vida, Muerte, etc... si bien ellas tienen sin duda su significado o descripción Última (Esencial, que lo refleja al máximo) aún así aqui todos adaptamos los términos a nosotros, si bien en mejor de los casos se logra mantener a pesar de las variaciones interpretativas personalse, un punto ESENCIAL de unión que permite que podamos dialogar xD.

Aún así, desde mi comprensión cuando ésas divergencias comienzan a existir y aumentar respecto a términos que reflejan aspectos más Trascendentes, más Poderosos e incluso Misteriosos, es que... la cosa se pone el triple de compleja precisamente por la idea de trascendentalidad que conllevan.
.

Respecto a lo que mencionó lauramichaela, lo ha descrito muy bien, coincido por completo. El lenguaje escrito o hablado se queda chico respecto a lo Trascendente, es por ello que ya se comienza a hablar en metáforas u otras formas anexas que intentan complementar mejor la comprensión de la idea que se intenta traspasar. Lo que aparece en el diccionario es "necesario" sino no tendríamos la más mínima base para poder decir ni entender nada. Hay que partir de algo.

Sin embargo absolutamente respecto a lo Trascendente o Verdad Última siempre habrá un "vacío" arquitectónico en el intentar expresarlo todo y poder COMPRENDERLO todo sólo con el lenguaje. Es allí donde es y será siempre IMPRESCINDIBLE lo que se entiende como "Sentir", refiriéndonos a nuestra conexión a ESCUCHAR a nuestra Alma, Espíritu, Esencia, Ser Interior, Ésa Vocecita, Ésa Presencia... etc, cada cual le dará su propia arquitectura en palabras pero quiero que entiendan la Idea. Es la IDEA lo ESENCIAL de entender no las arquitecturas, sobre todo respecto a lo Trascendente, o para quienes no creen en dicha idea, sobre todo para cuando nos intentamos referir a "La totalidad del Universo en constante movimiento eterno e infinito" ;).

Pero si dijera que para mí Dios es el conjunto de leyes científicas que rigen el funcionamiento del universo, desaparece el dilema de "creer" o "no creer", porque las leyes físicas existen de forma obvia para TODOS (de hecho, existimos por y en ellas): existe la gravedad, el magnetismo, la velocidad de la luz, etc.
La idea que traspasas la comprendo perfecto, y coincido conn ella :*).

Aunque, jejeje yo en realidad veo que en ése caso no necesariamente desaparece el dilema de creer o no creer, porque sin importar que las leyes físicas existan de forma aparentemente MÁS obvia para la mayoría, aún así quien de entrada "se niege a creer en ellas" aunque se le aparezcan ante sus ojos, ten la seguridad de que por más obvias que sean ésa persona "no creerá". Le dará cualquier tipo de explicación a ésos fenómenos pero se negará a llamarlas leyes físicas o a creer que son obvias o universales.

Por supuesto existen "Leyes Universales", es decir no variables en ninguna dimensión o realidad, pero estas de "aqui" como gravedad, etc, no son universales xD. Son amplias en este espacio tiempo (incluyo el universo conocido por máquinas) aunque no están presentes en toda las #realidades o planos existenciales". Éso es tema aparte, sorry xD.

"Dios", o para evitar malentendidos: Lo Trascendente, o la Realidad Última es algo que cada criatura siente y vive a su manera, y por tanto, es en gran medida una EXPERIENCIA PERSONAL.
La Capacidad de CONECTARSE con lo Trascendente, de irlo viendo mejor, más claro e irlo comprendiendo, y las Formas y Velocidades de ése proceso son absolutamente una EXPERIENCIA PERSONAL.

Ahora bien, "Dios" y la "Verdad Última" es UNA, Ya ES, está por decirlo así... "definida, delineada", si hiciera un paralelismo pálido terreno podría decir que "ya tiene su definición en el diccionario". Es decir "Dios" y/o la "Verdad Última" no está basado ni existe debido a lo que "para cada cual sea, signifique o entienda" como tal, sino que ES, existe y Es sin importar creencias individuales, es decir la ESENCIA de "Dios" no es adaptable.

Sin embargo (y aquí al fin doy mi esbozo de respuesta al post xD) coincide en que mi comprensión actual de "Dios" (prefiero llamarle "Creador Universal") engloba, abraza o incluye por añadidura múltiples estados, situaciones o realidades que podríamos entender como "adaptaciones" a ojos de algunos. Para mí comprensión e interior actual: "Dios" es sobre todo Consciencia Infinita, mejor dicho "Consciencia Primigenia", de donde misteriosamente se gestó "todo el resto".

Lo cual ha sido y ES de tal complejidad y sencillez que me ASOMBRA a cada instante. No es necesario ver ovnis, ni tocar Espíritus para definitivamente, "sólo" basados en lo que nuestros sentidos físicos limitados actuales pueden captar... VERIFICAR en mi interior a cada nuevo INSTANTE que sin duda "Esta Consciencia" que por añadidura engloba múltiples formas, estados y misterios aún desconocidos por mi mente mortal... trata de un "Ser" aparte de Infinitamente Sabio, casi 'inquietantemente' Benévolo.

En resumen mi respuesta al post dentro de las enormes limitaciones del lenguaje y de mi capacidad actual para describirlo: Dios" para mí ES... Consciencia Primigenia, Fuente Universal Infinita, Misterio, Amor, Vida!

Tema aparte, mi creencia no trata de algo racional sólo, aquello lo "alimenta" ante cada cosa que observo, palpo, sufro, o disfruto... sin embargo mi CERTEZA al grado de "mantener la serenidad" ante cualquier credo, persona, ser o cosa que se diga al respecto viene desde Mi Interior, de "allí" (SILENCIO). Un Allí * profundo y VIVO, intenso y sobrecogedor es el que "me lo hace saber".

* Sí, también soy ingenua :acallar:.
.

fuck dios :)

aunque en realidad es mucho decir...porque ni me va ni me viene, me da absolutamente lo mismo, decir que "no creo" en el, es darle cierta notoriedad de que de verdad existiera, y no, no me quita el sueño, aunque creo que esta mejor expresado en que "no le doy importancia"...o sea es nada xD aunque el "nada" ya es mucho...

Ayanammi es verdad aun para la ciencia es un misterioo de como un primer microorganismodio vida, pero aun asi, no sabiendo el principio de los pincipios, creeme que no fue dios xD....todo se desmuestra ya sea geologicamente, quimicamente, biolo...etc asi no podria determe

Última edición:
Vaya, al final esto terminará en debate.. :|

May, os pido vuestra mano en sagrado vínculo.. xD

Carol, aparte del racionalismo platónico hay otra literatura.. !! :dime:

Eso de fuck Dios se me hace muy agresivo para los creyentes...hay que respetar el hecho de que la gente crea.

Para mi el hecho de que muchos piensen que Dios es un concepto o que si crees en Dios no hay que seguir religiones es limitar algo muy hermoso. Todas las religiones en este mundo son buenas, porque todas llevan a un mismo fin, son distintas caras de un mismo diamante. Dios es algo mucho mayor que cualquier religion o iglesia , llamese como se llame. No lo limiten a un concepto o reglas. Mientras que uno sea feliz y sea una persona de provecho a Dios le basta. Dios siempre estara para todos y cada uno de nosotros. Es libre de decision creer o no. Pero el sentir amor y ser feliz es una prueba de su existencia.

Eso de fuck Dios se me hace muy agresivo para los creyentes...hay que respetar el hecho de que la gente crea.

No necesariamente, porque como se ha visto en este tema, Dios no es lo mismo para unos que para otros, así cuando May dice Fuck Dios, posiblemente se refiere a lo que ella conoce por Dios, que podría ser un invento de las religiones para controlar las masas y llenar los espacios vacios. Siendo así no se estaría refieriendo a tu "Dios", o lo que entiendes por el, que es el creador de todas las cosas, que para May puede que no exista! :dime:

El gran problema de los creyentes, o de al menos los religiosos, es que creen que el Dios de su religión es el unico y verdadero, y el del resto de la gente y otras religiones, no son más que una farsa, y de hecho solo ellos se salvaran. Por cierto de que se salvaran?

Para no dejar nada en el tintero y aprovechando la inspiración :p.

Para mi Dios es muchas cosas al mismo tiempo, más bien un conjunto de cosas, pero principalmente es Amor en plena expresión, y con ello abarca todo el orden del universo

Pero a su vez también pienso que es un "ser consciente" que decide que acontecmientos tienen que suceder a mayor o menor escala. Al ser puro Amor, pienso que no castiga ni reprocha nada y tampoco causa dolor, eso lo hacemos nosotros con nuestro libre albedrío.

Todo lo que se acerque al Amor nos acerca a Dios y nos hace ser más felices y estar en paz....y lo que se aleje del Amor nos aleja de Dios y nos crea sentimientos negativos.

Nacemos por Amor, morimos por Amor, los planetas giran alrededor del sol por Amor.....porque Dios es Amor y concretamente nuestra vida es la respiración de Dios en nuestro pecho.

Para acabar ya, me gustaría decir que lo importante para mí no es que una persona crea o no en Dios, mientras base su vida en el Amor estará haciendo lo que hemos venido a hacer....y con eso seré feliz.
:*) Aparte de haberlo expresado de forma MARAVILLOSA, sobre todo estas palabras que cito son casi como si yo misma las hubiera expresado. Reflejan parte importante de mis convicciones y sensaciones sobre ""Dios"".

Yo creo en el Universo mismo, en su eternidad y en su infinitud.
Yo también creo en "éso" :mmm:.

Este es un ejemplo de alguien que todo se lo toma literal ...
Recalco esto dado que sobre todo respecto a este tema (y todo lo Tascendente) es VITAL no tomar todo literal. Si bien nada que ver aquí pero como se ha nombrado mencionar que la Biblia es un texto que lo que menos hay que hacer es "tomarlo literal" :p. Hay que ir con cuidado en ello, y ESCUCHARNOS ¿dónde? Allí * .
Y la misma idea se derrama a cualquier fuente de Verdades Universales, o al menos Verdades "Superiores".

Buenoooo :rolleyes: :*). A veeeeer...

ni de la idea de Dios que dan en una religión o en otra, ni sobre la que aparece en un libro o en otro. Se trata de la experiencia personal e individual que tenga cada uno, se trata simplemente de sensaciones, de sentimientos

[...]

Pero es que, no estamos hablando del significado que le dé la sociedad, ni el que le den las iglesias, ni las tradiciones. Ni siquiera del significado que le dé cualquier otra persona que no seas tú mismo!
¿Se te ha ocurrido pensar que... existan seres que de acuerdo a su experiencia personal e individual su actual respuesta sincera a tu pregunta sea muy cercana (o la misma) que pueda dar una religión x, o una Verdad que haya aparecido por alguna fuente como un libro equis?. El que para tí sea poco probable o poco posible no significa que de forma genuina y honesta por parte de la interpretación experiencial de un Ser específico, su actual conclusión o comprensión sobre este topic se pueda describir de las formas anteriores :).

Por supuesto que no es ideal de acuerdo a la pregunta el responder con lo que citas (religiones, libros) en el caso de que la persona sólo esté REPITIENDO lo que dice para apoyar ya sea "su no creencia o creencia" en "Dios", es decir lo use sólo de forma utilitaria pero no sincera que refleje sus "sentimientos" al respecto.
.

AVISO: un poco off topic.

Sinuhé;1284806 dijo:
Ese es el problema de las religiones, que nos han inculcado un ÚNICO concepto de Dios, como si fuera la única realidad posible, y de ahí es donde nace el ser "ateos" o "creyentes".
No soy docta en todas las religiones actualmente existentes como para aseverar algo semejante, sin embargo por las que sí conozco "en algo" (recalco el ALGO) en efecto se da aquella impresión, en unas más que en otras. Ahora bien, puedo hablar por el catolicismo dado que yo lo he sido gran parte de mi vida (actualmente no me considero dado que he impracticado por largo tiempo los ritos, y éso me parece delicado, si bien mantengo un amplia ligazón interior con la ESENCIA, recalco esto, ESENCIA de ella).

En este caso específico al menos en mis interacciones personales con ella desde niña: escuela de monjas, catequesis varias, sacramentos (por los cuales guardo y MANTENGO enorme RESPETO dado que logro palpar (intensamente) poseen un cierto "poder de toque real" con lo trascendente... "son una via más") etc, si bien mencionaban a "Dios" como el Creador Universal, "Padre Dios" me decían textual... y aparte de ello luego aquella ligazón con Jesús de Nazareth que para católicos es "Dios" encarnado como Ser humano (cosa tremendamente SAGRADA y la cual merece respeto). Juntando las dos menciones anteriores de Dios, en catequesis nos mencionaban a "Dios" como algo AMPLIO, absolutamente no definido por la idea aquella de "Anciano con barba sensatdo en una nube", de hecho JAMÁS me lo describieron de aquella forma que yo recuerde, ni similar.

En honor a la Justicia y aclaraciones considero importante manifestar esto. En el catolicismo existen muchos textos y enseñanzas filosóficas y también místicas. La teología posee múltiples ramas, varias de ellas tocan lo que ahora hablamos aquí, conceptos más UNIVERSALES, amplios, no aparentemente rígidos de la comprensión de "Dios". Precisamente por la creencia en la Omnipotencia del Creador es que tanto puede ser "una célula como la galaxia andrómeda, pasando por un Ser humano encarnado" todo lo anterior para intentar graficar la idea. El que sea uno de ellos, no quita que a la vez pueda ser "lo otro". El detalle que recalco es que al menos en mi experiencia personal no me inculcaron un UNICO concepto de Dios, lo que sucedió fue que partieron de un concepto... para después englobar "el TODO".

Obviamente dentro de nuestra capacidad limitada actual de comprensión y expresión de ideas. Tema aparte total PERO para completar el todo deseo dejarlo dicho, el catolicismo claro está posee ciertas cosas que no coinciden con mi percepción actual de las cosas, SIN EMBARGO lo referido a la ESENCIA que posee es bastante digna de profundizar, con ello quiero decir lo que va "más allá de sus aparentes reglas o doctrinas". Los sacramentos poseen un Misterio que sin duda "está AHI, existe", y ello es aparte de "lo otro no ideal". Es IMPORTANTISIMO saber separar las cosas con cuidado. Por último SEPARAR entre una persona y otra que pertenezca o diga pertenecer a una religión, no juzgarlas a todas de la misma forma, cada acto es INDIVIDUAL, cada Ser actua INDIVIDUALMENTE.

Así como es responsable el reconocer una falta cuando se ha comprobado, es también responsable el no meter a todos en el mismo saco de forma INSTANTÁNEA sólo basados en una persona o un par, y aunque fueran diez, si se habla de millones el asunto es delicadísimo. Generalizar sólo por 10 o los que sean. Se profundiza caso a caso, y se actúa en consecuencia de acuerdo a lo averiguado. Éso es "Justicia", por supuesto me extiendo a todo grupo, empresa, institución, y familia. ¿Cómo culpar instantáneamente a un hijo de lo que sea haya hecho el padre? o viceversa?. Es irresponsable hacerlo!

Si alguien dice: "Para mí, Dios es el Universo". ¿Cómo puede otra persona decir que "Dios es un concepto inventado"?.

Ésa otra persona lo puede decir de la misma forma que tú dices esto...

El concepto inventado será un Dios que tiene barba y túnica, que juzga las acciones humanas y que se enfada si te portas mal. Pero si digo que "Dios para mí es el Universo", no veo por ninguna parte la "invención", ni la "necesidad de refugiarme" en nada porque tengo miedo a lo desconocido.

Es decir, para tí, para tu visión y creencia sincera actual de "Dios" es un concepto inventado porque te suena, lo sientes como "ridículo". Ahora bien comprende que la persona que dice que "Dios es un concepto inventado" haciendo referencia a la idea de "Dios es el Universo", por más obvio que para tí sea "El Universo nuestro" (e incluso para el otro en caso que actúe tercamente) para la otra persona que "no cree en el Universo de la misma forma que tú" instantáneamente es un concepto inventado.

Aquí sucede una contradicción, dado que cae de maduro (es obvio) que si el otro se está basando sólo en la descripción de "Dios es el Universo" y aún asi dice que es todo inventado, lo más probable sea que sencillamente como "no le gusta la idea de Dios" la más común, es que instantáneamente la extrapole a cualquier definición que se le de y por más obvia que sea su existencia, como si yo dijera "para mí Dios es una mesa". POR SUPUESTO la mesa existe, y no sólo una, varias. Las tocamos, vemos, etc.

Pero si se reniega del concepto de Dios aquel de un "Ser Creador Universal y si reniego de que sea Amor", no logran SEPARAR una cosa de otra (como en la pregunta del post) y lo más probable sea en efecto que siempre tengan en mente la definición anterior y automáticamente la apliquen o incluyan en la idea que sea tenga otro de Dios, entonces puede surgir la incoherencia o contradicción que citas.

Por último si bien es obvio, mi visión de Dios tampoco es la de aquel hombre de barba blanca, de hecho como sabes es muy similar a la tuya :*), ello no significa que hipotéticamente no pueda ser "aquel anciano" (!), sólo significa que ES MUCHO más que éso...

Es la Infinitud, Lo Eterno, la Consciencia... !

Un paralelismo, es similar a si me preguntaran ¿tú eres tu hígado? mi respuesta sería NO. Dado que sinceramente no me considero mi hígado. Si me preguntaran ¿tú eres tu sistema nervioso? respondería honestamente que NO. No me considero éso. SIN EMBARGO si bien éso es VERDAD ESENCIAL, al mismo tiempo TAMBIÉN es verdad que tanto mi hígado como mi sistema nervioso FORMAN PARTE de lo que Soy Ahora, en este instante, en CONJUNTO.

No por ello Soy las partes separadas del todo, dado que mi ESENCiA es mi CONSCIENCIA (Alma, etc) pero mientras ella esté "contenida" en algo... TAMBIÉN paso a Ser "ése algo". Quizá así se logre entender algo mejor la idea de "Dios infinitud", presente dentro de cada Criatura creada de forma VERDADERA (Alma) aunque no absoluta esencial de TODO que "Dios" se percibe e intuye... ES.

Porque el Universo existe y vivimos todos dentro de él. Quitáos de la cabeza el concepto de Dios que se ha dado oficialmente durante miles de años, y consideradlo como si fuera la primera vez en vuestra vida que os enfrentáis a ello!
Jejeje, así Es. También vivimos dentro de la 'tercera dimensión' entre los planos astral (fantasmas, poltergeists, algunos ovnis interdimensionales, xD etc) y espiritual (seres de Luz "Superiores") y aún así se sigue dudando de su Existencia por más "obvio" que en ESENCIA se nos haya demostrado Ser :rolleyes:. ¿La locura, verdad? xD.

Creo que ya vacié el tintero xD.

Mi Cielo? :*). Y para todos PAZ!

PD 1: AGRADEZCO la demostración de inteligencia al comprender la idea de RESPETO básico que independientemente de creencias parsonales han mantenido la mayoría al escribir. Salvo Mayra, la primera frase es inaceptable para mí, lo siento. Se puede creer o no en "Dios" (o en lo que sea hablemos) pero se puede expresar de forma mínimamente civilizada, no es necesario para usar ése lenguaje. Nada lo avala. NADA!.

David comprendo lo que expresas, a ver si me entiendes a mí, el respeto básico es ESENCIAL entre seres, y si se sabe que se pueden herir suceptibilidades hay que evitarlo. Imagina que yo trate con ésa frase a un familiar tuyo que ames mucho, si dicha persona me cae mal puedo sólo decirte "me cae pésimo" una cosa es ésa otra son estas frasesitas. Hablamos de una circunstancia que no se trata de algo "entre amigos", por tanto hay de entrada cero o poca confianza, sólo hay un tema equis donde se debe y PUEDE mantener una actitud respetuosa expresiva mínima por TODOS quienes participen. Para el Bien de TODOS.

PD 2: * Aparentemente mi ingenuidad continúa :acallar:.
.

Última edición:
βιυειίτε;1285786 dijo:
No necesariamente, porque como se ha visto en este tema, Dios no es lo mismo para unos que para otros, así cuando May dice Fuck Dios, posiblemente se refiere a lo que ella conoce por Dios, que podría ser un invento de las religiones para controlar las masas y llenar los espacios vacios. Siendo así no se estaría refieriendo a tu "Dios", o lo que entiendes por el, que es el creador de todas las cosas, que para May puede que no exista! :dime:

El gran problema de los creyentes, o de al menos los religiosos, es que creen que el Dios de su religión es el unico y verdadero, y el del resto de la gente y otras religiones, no son más que una farsa, y de hecho solo ellos se salvaran. Por cierto de que se salvaran?

Mejor no lo podria haber dicho..

pero oye Rebecua, que respeto, asi como a mi "me da lo mismo" se que hay gente que esta con el, o algo por el estilo....aparte que tampoco puedo ser ciega, como decirle a mi abuela que el no es nada y bla bla, seria quitarle, umm, llamemosle una fe tan "poderosamente temerosa" solo imaginemos, que su lavamiento de cerebro (sorry xD ) viene de cuando eran chicos, los criaron asi, y base fundamental y pilar de vida es El, en realidad que la gente crea en lo que quiera, total despues ellos se iran al infierno xD...
Lo que no me gusta es cuando logran ciegamente pasar olimpicamente hechos que son demostradissisisisismos con ciencia o algo por el estilo, creo que una vez lo conte, pero en un lanzamiento de un libro de Paleontologia, al que asisti, me preguntaba gente, que no sabe del tema, que si de verdad esos animales raros prehistoricos habian existido xD porque en el reino de dios solo existian elefantes, leones y esa clase de animales actuales xD...yo solo quede O_O "prueba ambulante del lavamiento por parte de iglesias"....

Vamos por partes Mayra de haber tenido mi frase otro sentido te hubiera citado y refiriendome a ti directamente pero creo que el respeto a las creencias es vital y por lo mismo tu frase se me hace inapropiada y lo dije en ese sentido. A mi no me molesta si crees o no, eso es de cada quien pero creo que decir esa palabra sabiendo que hay gente que cree pues se me hace excesivo. Obvio que si no crees te dara igual pero tambien piensa que hay gente que lo cree y es muy respetable tambien.

Aqui como tu sabes si ha pedido el respeto para quien piensa diferente o por ejemplo tiene otras preferencias y uno por no compartirlas y solo por un ejemplo va a uno a decir fuck por tal o cual cosa por eso lo dije no porque creas o no. Espero haberme explicado.

Y fin del punto que nadie quiere desviar ya el tema. Saludos Mayra.

Última edición:
Yo sigo diciendo que no se tomen todo literal las acciones de una persona deciden la vida de uno.

Ojala me puedan leer completo es fuerte pero el mensaje es muy hermoso.

Hace como unos 15 años un actor en Mexico se puede decir que lo tenia todo: tenia exito en su trabajo, una bonita familia y un buen patrimonio. Resulta que un dia un ex-empleado suyo entro a su casa cuando el y su esposa no estaban, y este señor asesino a golpes con un bat a su hija de 22, a su hijo de 15 y a un primo de doce años. Solo la empleada se salvo y lo pudo identificar pero lo triste del caso es que jamas lo atraparon. Imaginate el dolor de este señor ...tuvo que pasar todo estos años para que el superara el trance y escribio un libro que se llama PERDONAR ES FACIL.

El decia que ya estaba su matrimonio al borde del abismo porque ambos se estaban amargando, aparte del sufrimiento natural por la perdida y el deseo de venganza. Hasta que un amigo los ayudo y los hizo acercarse a ambos a Dios. El cuenta que Dios fue quien los ayudo a salir de tan tremendo dolor , que realmente a veces uno es muy egoista y el por ejemplo aun amando a su esposa la lastimaba. Simplemente le paso a Dios la carga, como bien Dios dijo, "mia sera la justicia y la venganza" En el hallo consuelo y pudo finalmente perdonar a quien tanto daño le hizo. Ahora tiene una vida nueva con su esposa y es feliz.

Qué fuerte, intenso y profundo lo que cuentas Rebe. Leerlo parece sencillo, vivirlo... imagínate!!!

A veces el dolor nos hace precisamente actuar en expresión de forma contraria a nuestro AMOR hacia otro Ser, tal como allí mencionas "aún amando a su esposa la lastimaba". Éso es muy triste tanto para quien lo hace como para quien lo recibe, sin embargo encierra su comprensión. Y la "salida", el RESPIRO es lograr reconectarse con tu AMOR interior. En este caso él logró hacerlo entregándose a aquel Ser, "a su idea" de "Dios", un Ser de AMOR... y se reconectó. Una de las "Magias de Amor y su Poder"... cuando lo dejamos ENTRAR completamente, cuando nos RENDIMOS, en este caso cuando él "le entregó su carga a aquel Ser Superior". "Pudo finalmente perdonar... Ahora tiene una vida nueva con su esposa y es feliz. Trascendencia!!!

Rebequita :ven:!
.

A las MAGISTRALES palabras de Crissty :)*)!), cómo lo ha desarrollado todo, y también algunas cosas en particular que me ha citado como algo que pudiera entenderse como generalizador, o incompleto, por mi parte, solo puedo re-citarme en algo que dije (hago esto extensivo a todos, para evitar cualquier posible malentendido):

Yo he preferido plantear el tema de una forma más simple o "estandarizada" (siendo consciente de mis limitaciones al hacerlo), para que la participación estuviera lo más abierta y concurrida posible...

De ahí que algunas de mis afirmaciones puedan entenderse como limitativas o contradictorias con lo que yo mismo estaba planteando. Incluso los ejemplos que he puesto (lo del señor con barba, y algunos otros) eran algo simple y limitado de lo que poder partir... lo importante para mí era disolver en lo posible el concepto férreo de Dios que se suele tener (y en el cual es habitual basarse para autocalificarse de "creyente" o "ateo"), y abrir la posibilidad de que cada cual lo expresara de la forma lo más subjetiva y "sensitiva" posible.

Quiero dejar dicho, expresamente, que comprendo que una idea sincera, sentida y subjetiva de Dios, puede también coincidir con, por ejemplo, la idea de Dios que dé el Islamismo o cualquier otra religión, e incluso, con la idea de un Sabio Anciano "sentado" en una "nube". Sé que una cosa no excluye la otra. Y respeto y empatizo PROFUNDAMENTE con los devotos sinceros, entregados y de buena voluntad, de CUALQUIER iglesia o religión del mundo. Soy consciente y me siento feliz, de saber que a TODOS nos mueve y nos hace sentir vivos, la misma REALIDAD Trascendental.

Verdaderamente, abordar algo tan INMENSO como esto con palabras es harto complicado... ! :)

Por último decirle a Crissty :)o!) que me ha parecido INTERESANTÍSIMO todo lo que ha referido, en particular, sobre el catolicismo y su forma personal de entenderlo y vivirlo. Gracias Amor!

Paz para todos! :)

Última edición:
Ayanammi es verdad aun para la ciencia es un misterioo de como un primer microorganismodio vida, pero aun asi, no sabiendo el principio de los pincipios, creeme que no fue dios xD....todo se desmuestra ya sea geologicamente, quimicamente, biolo...etc asi no podria determe

Yo no digo que el principio de los principios de la materia y todo lo que existe en este plano lo creara dios. Pienso que este mundo es falso es ilusorio y es un reflejo simple y llanamente.

Lo que digo es que todo cuanto existe es DIOS MISMO. Es que no hubo creador porque el creador es lo creado.

Espero que ahora se me entienda que es DIos para mi y por què veo a dios en todo.

Lo que no me gusta es cuando logran ciegamente pasar olimpicamente hechos que son demostradissisisisismos con ciencia o algo por el estilo..........yo solo quede O_O "prueba ambulante del lavamiento por parte de iglesias"....

¿Pero eso quiénes lo niegan?.....yo repito que creo en Dios y acepto la ciencia (cuando estudia pequeñas cosas, no lo relacionado con el universo...), es más, la ciencia me hace creer más en Dios. Lo que dices sería cierto teniendo en cuenta que todo el mundo creyerá en ese Dios, pero ya has visto que hay muchas maneras de entenderlo.

Bueno, yo creo que Dios somos todos, no me gusta personificarlo en alguien ni en algo en concreto. Nos debemos ayudar los unos a los otros por que así te ayudas a tí mismo. Es como crear un ambiente en el que cada uno satisfacemos nuestras necesidades por medio de los demás, en los casos que uno no pueda hacerlo por si solo.
Y así con todos los seres vivos, eso és Dios para mi.

Salud!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás