• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es Dios para ti?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, para mi el Dios del antiguo testamento es el personaje de ficción mas desagradable, celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto e implacable, enloquecido fuera de control, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida,, pestilente, megalómano, sadomasoquista, caprichoso y malévolo matón!

Este es un ejemplo de alguien que todo se lo toma literal ...si alguien leyo (y comprendio) el antiguo testamento y la vida de Jesus se dara cuenta que hay un claro contraste entre el dios que describe el viejo y el nuevo...el primero se ve hasta cruel y el segundo es todo amor y paz...es claro que Dios hijo bajo a la tierra para cambiar todo eso....

Rebe, precisamente este post no es para vapulear las ideas de los demás. Sino únicamente para dar a conocer lo que cada uno entiende por Dios.

Rebe, precisamente este post no es para vapulear las ideas de los demás. Sino únicamente para dar a conocer lo que cada uno entiende por Dios.

Estoy poniendo explicacion de una cita especifica pero ya se porque me citas. Ya no seas incomprendido y dejate amar por Dios

Un invento necesario de la gente que necesita refugiarse en algo...dar explicacion a las cosas para las que no encuentran respuestas...calmar sus temores...dios no es nada, solo un invento..

creo que la postura mas razonable es el agnosticismo.yo creo que es un invento Dios, pero no afirmo que no exista. puesto que nadie puede ni afirmar que exista ni que no.
Ahora bien, segun mi opinion;
-Dios no existe
-Si existe, es malo(¿por qué? por permitir todo el mal que hay en el mundo)
-Si existe y no es malo, entonces no es omnipotente.(por que detendria toto el mal del mundo, es decir no tiene poder para hacer nada)
-Si existe y es omnipotente, entonces es malo.(vuelta a la primera reflexion)

Sea cual sea la combinacion, se contradice con la que define a Dios como omnipotente, bueno y eterno.

Mi opinion es solo mia y no espero que nadie la comparta ni tampoco que nadie la critique, puesto que yo n criticaré la de nadie.Todas son respetables.

Un saludo

Gracias por vuestras aportaciones :)

Solo recordar el objetivo del post, que es expresar cómo SIENTE a Dios cada uno, lo más subjetivamente posible, no "debatir" o "razonar" sobre un único concepto de Dios (como por ejemplo el que suelen ofrecer las religiones, iglesias o libros sagrados), ya que si solo hubiera una definición de Dios, evidentemente unos podrían creer en Él y otros no, y entonces entraríamos en el debate de siempre, que precisamente es el que yo quiero evitar.

Si hay tantas formas de imaginar o sentir a Dios como personas, no se trata de "creencias" ni de "argumentar" nada a favor o en contra, sino solo de expresar sentimientos.

Ejemplo: si para una persona Dios no es un "Ser Superior dotado de Personalidad", sino la propia Naturaleza, otro no puede decir que "no cree en (ese) Dios", ya que la Naturaleza está ahí y no es una cuestión de "creencias". Todo depende de lo que cada uno entienda por "Dios", y eso es exactamente lo que se plantea en este post ;)

Importante: Gracias a tod@s por mantener el respeto ;)

Espero más aportaciones! :)

Gracias por vuestras aportaciones :)

Solo recordar el objetivo del post, que es expresar cómo SIENTE a Dios cada uno, lo más subjetivamente posible, no "debatir" o "razonar" sobre un único concepto de Dios (como por ejemplo el que suelen ofrecer las religiones, iglesias o libros sagrados), ya que si solo hubiera una definición de Dios, evidentemente unos podrían creer en Él y otros no, y entonces entraríamos en el debate de siempre, que precisamente es el que yo quiero evitar.

Si hay tantas formas de imaginar o sentir a Dios como personas, no se trata de "creencias" ni de "argumentar" nada a favor o en contra, sino solo de expresar sentimientos.

Ejemplo: si para una persona Dios no es un "Ser Superior dotado de Personalidad", sino la propia Naturaleza, otro no puede decir que "no cree en (ese) Dios", ya que la Naturaleza está ahí y no es una cuestión de "creencias". Todo depende de lo que cada uno entienda por "Dios", y eso es exactamente lo que se plantea en este post ;)

Importante: Gracias a tod@s por mantener el respeto ;)

Espero más aportaciones! :)
Te he leido perfectamente Chusi, simplemente creo que tienes tu vision de Dios bastante perjudicada por la iglesia(da igaual cual), por eso quoteo ahora a Sinue, la intencion de este post no son la religiones, es tu creencia o no en un Dios (o varios), en un Ser supremo, en una fuerza, o no creer en nada...es mas hablar de sentimientos que de "productos de marketing", se puede creer en Dios perfectamente y decir que no te gusta la idea de que esta siendo "protituido" (a tu parecer) por las diferentes religiones...eso es todo

Ok. NO creo en dios pues.

La tierra no la hizo alguien en seis dias y el septimo de fue de copas.

Respeto tu opinión de no creer en Dios, pero te recuerdo que aquí no se habla del Dios de la iglesia sino de como lo entiende cada uno. Para que me entiendas te pongo un ejemplo: Yo creo en Dios pero no en las religiones y tampoco creo que hiciera la tierra en 6 días....Un saludo.

:jajaja: Que bruto! me rio por lo de las copas(que nadie se sienta herido)
y el termino " 6 dias" es muy relativo, lo que son "6 dias" para Dios, pueden ser "6 millones de años para ti"
Chiste: - Este es un hombre que despues de mucho rezar, consigue hablar con Dios...
- Señor, que es para ti un segundo?
- Mil años, hijo mio...
- Señor, que es para ti un millon de euros?
- Un granito de arena, hijo mio
- Entonces, Señor, podrias darme un millon de euros?
- Si, como no hijo mio, espera un segundo...:jajaja:
Por Dios no me mateis, ya se que el chiste es malo:miedo:.

Pongo una historia que puede aclarar una parte de lo que entiendo por experimentar a Dios:

Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. Él sabía que era un largo viaje llegar hasta donde Dios vivía, así que preparó su mochila con sándwiches y botellas de leche chocolatada y comenzó su viaje.​
Cuando había andado tres cuadras, se encontró con un viejecita. Ella estaba sentada en el parque observando a unas palomas.

El niño se sentó a su lado y abrió su mochila. Estaba a punto de tomar un trago de su leche chocolatada cuando notó que la viejecita parecía hambrienta, así que le ofreció un sándwich. Ella, agradecida, lo aceptó y le sonrió. Su sonrisa era tan hermosa que el niño quiso verla otra vez, así que le ofreció una leche chocolatada. Una vez más, ella le sonrió. El niño estaba encantado.

Permanecieron sentados allí toda la tarde comiendo y sonriendo, aunque nunca se dijeron ni una palabra.​
A medida que oscurecía, el niño se dio cuenta de cuan cansado estaba y se levantó para marcharse. Antes de dar unos pasos más, se dio vuelta, corrió hacia la viejecita y le dio un
abrazo. Ella le ofreció su sonrisa más amplia.

Cuando el niño abrió la puerta de su casa un rato más tarde, a su madre le sorprendió la alegría en su rostro.​
Ella le preguntó: ¿Qué hiciste hoy, que te puso tan contento?​
Él le respondió: Almorcé con Dios.​
Pero antes de que su madre pudiese preguntar algo, añadió:
¿Y sabes qué? ¡Dios tiene la sonrisa más hermosa que he visto!

Mientras tanto la viejecita, también radiante de dicha, regresó a su casa.
Su vecina estaba impresionada con el reflejo de paz sobre su rostro, y le
preguntó: ¿Qué hiciste hoy, que te puso tan contenta?​
Ella respondió: Comí sándwiches con Dios en el parque.​
Pero antes de que su vecina pudiese preguntar algo, añadió:
¿Y sabes qué? ¡Dios es mucho más joven de lo que esperaba!​
¿Verá alguien a Dios en tu sonrisa o en tus buenas obras? Tal vez ellos no estén buscando a Dios, pero podrán verlo a Él en la bondad que muestres.
¿No es para eso que estamos aquí?

Puede ser un extraño, alguien con quien trabajas, un familiar o un amigo.
Déjale que vea a Dios en ti.

Muestra Su amor en todo lo que hagas.​

Para mi dios es solo un concepto que merece el maximo respeto , porque afecta a la libertad espiritual de los seres humanos .
Aunque yo no crea en ninguno de los dioses establecido por las religiones .

Creo que cada individuo debe de buscar y encontrar en la vida a su propio dios y cuando lo tengamos deberemos respetar a los dioses de los demas mas que al nuestro propio ....

Ser no creyente es en cierta forma tambien un modo de fe tan licito como los demas ..

Hay tantos dioses como personas sobre el mundo .

Como bien dicen mas arriba , las religiones son otro cantar ..yo no critico a los creen en ellas , critico a las instituciones religiosas entendidas como grandes empresas o negocios para manejar a las masas a su antojo ya que lo que logran es desvirtuar la libertad espiritual y aborregar a las masas ..
Nunca podre respetar del todo que haya instituciones de estas ( pongamos por ejemplo a la iglesia catolica ) que nos quieran convencer de que su dios es el unico verdadero ..porque no es cierto ..

Última edición:
En mi opinión, Dios es como el disco nuevo de Michael.

Aunque hablan mucho de él, no existe de momento que yo sepa y me gustaría tenerlo delante (al disco, por buenos motivos, claro está; los motivos por los que querría tener delante a Dios...).

Saludos ;)

¿Dios? Es la capacidad del ser humano para inventar algo que responda a sus inquietudes no solucionadas. A la par que refugio de miedos, desdichas, debilidades, etc.

Vamos, como dijo threatened: un invento.

A ver, a veeeeerrrrrrr... :p

Veo que algunos seguís diciendo vuestra opinión... sobre lo que otros consideran que es Dios!

Repito: Este post no trata de hablar de las ideas que otros tienen sobre Dios, ni lo que piensa la sociedad o "el ser humano" sobre Dios, ni de la idea de Dios que dan en una religión o en otra, ni sobre la que aparece en un libro o en otro. Se trata de la experiencia personal e individual que tenga cada uno, se trata simplemente de sensaciones, de sentimientos. Hasta alguien que se autodefina como "ateo" (ateo del dios del catolicismo), podría decir, que para él Dios es... la música. O todo lo que es Hermoso y te hace emocionar. Sirve cualquier idea que tengáis sobre lo trascendente, eso es todo lo que quisiera saber. No tiene porque tratarse de un "Ser Inteligente y Superior que nos gobierna". Ese es el problema de las religiones, que nos han inculcado un ÚNICO concepto de Dios, como si fuera la única realidad posible, y de ahí es donde nace el ser "ateos" o "creyentes".

Ejemplo: BorjaMj ha dicho

Dios para mí no es nada ya que el significado y el valor que le da la sociedad a esa palabra para mí es erróneo y ficticio

Pero es que, no estamos hablando del significado que le dé la sociedad, ni el que le den las iglesias, ni las tradiciones. Ni siquiera del significado que le dé cualquier otra persona que no seas tú mismo!

Quiero saber la idea de "lo trascendente" que tenéis cada uno de vosotros, no lo que pensáis de la idea de Dios que tengan los demás.

Si alguien dice: "Para mí, Dios es el Universo". ¿Cómo puede otra persona decir que "Dios es un concepto inventado"?. El concepto inventado será un Dios que tiene barba y túnica, que juzga las acciones humanas y que se enfada si te portas mal. Pero si digo que "Dios para mí es el Universo", no veo por ninguna parte la "invención", ni la "necesidad de refugiarme" en nada porque tengo miedo a lo desconocido. Porque el Universo existe y vivimos todos dentro de él. Quitáos de la cabeza el concepto de Dios que se ha dado oficialmente durante miles de años, y consideradlo como si fuera la primera vez en vuestra vida que os enfrentáis a ello!

¿No sé si se me entiende mejor ya? :p

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás