βιυειίτε
0
El pecado como tal es inherente a la Biblia y claro que es humano porque solo es aplicado como tal por estos, como su misma definicion lo dice es una "Transgresión voluntaria de preceptos religiosos"... es decir que cuando no hay religion no hay pecado, aunque pueda seguir habiendo comportamiento antisocial. Solo basta mirar como para la biblia puede ser pecado es vestirte con prendas de diferentes materiales... el pecado entonces no es universal.Krogul dijo:A Esto añadiré que el pecado ni siquiera es exclusivamente humano, nuestros primos los Chimpancé también tienen lo suyo y muchos otros, pecar es hacer algo que esta mal a sabiendas pero que se supone que traerá algun tipo de beneficio al pecador o eso es lo que cree el pecador. La extorsión y la violación por ejemplo son conceptos que conforman la vida activa del político de los grandes simios. Más que manadas se podría decir que viven en tribus, existe la figura del líder y la del sabio. Con esto quiero decir que el pecado es un concepto que forma parte de la evolución de cualquier raza que adquiera un cierto grado de inteligencia.
Obviamente el pecado es muchísimo más anterior a la biblia Cristiana, ha habido cientos de civilizaciones anteriores. Yo la verdad es que no se si creer en jesus, no me fio de ningún dato historico, al menos nunca le doy un margen de credibilidad del 100%, más bien del 60% o así como mucho, las palabras pueden decir misa, pero si no estubiste ahí nunca sabrás realmente lo que sucedió. Si los políticos mienten abiertamente en nuestro presente, en el mismo momento de soltar un discurso... imaginate los datos que pueden quedar sobre sus inacabables mentiras. Que unas historias o datos parezcan verosimiles no significa que lo sean y vicebersa:mareao:
Última edición: