• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Jesus Historico?

Krogul dijo:
:) A Esto añadiré que el pecado ni siquiera es exclusivamente humano, nuestros primos los Chimpancé también tienen lo suyo y muchos otros, pecar es hacer algo que esta mal a sabiendas pero que se supone que traerá algun tipo de beneficio al pecador o eso es lo que cree el pecador. La extorsión y la violación por ejemplo son conceptos que conforman la vida activa del político de los grandes simios. Más que manadas se podría decir que viven en tribus, existe la figura del líder y la del sabio. Con esto quiero decir que el pecado es un concepto que forma parte de la evolución de cualquier raza que adquiera un cierto grado de inteligencia.

Obviamente el pecado es muchísimo más anterior a la biblia Cristiana, ha habido cientos de civilizaciones anteriores. Yo la verdad es que no se si creer en jesus, no me fio de ningún dato historico, al menos nunca le doy un margen de credibilidad del 100%, más bien del 60% o así como mucho, las palabras pueden decir misa, pero si no estubiste ahí nunca sabrás realmente lo que sucedió. Si los políticos mienten abiertamente en nuestro presente, en el mismo momento de soltar un discurso... imaginate los datos que pueden quedar sobre sus inacabables mentiras. Que unas historias o datos parezcan verosimiles no significa que lo sean y vicebersa:mareao:
El pecado como tal es inherente a la Biblia y claro que es humano porque solo es aplicado como tal por estos, como su misma definicion lo dice es una "Transgresión voluntaria de preceptos religiosos"... es decir que cuando no hay religion no hay pecado, aunque pueda seguir habiendo comportamiento antisocial. Solo basta mirar como para la biblia puede ser pecado es vestirte con prendas de diferentes materiales... el pecado entonces no es universal.

Última edición:
Otro post màs que por idolatrìas y aferraciones, se va por otro lado y se va a la basura. :sacabo:

Se dan cuenta de lo que estàn hablando? Estan hablando de la Biblia, cuando el post claramente dice: Opina del Jesus Històrico. :feo:

P.Y.T. dijo:
Otro post màs que por idolatrìas y aferraciones, se va por otro lado y se va a la basura. :sacabo:

Se dan cuenta de lo que estàn hablando? Estan hablando de la Biblia, cuando el post claramente dice: Opina del Jesus Històrico. :feo:
Eso de decia al principio, pero parece imposible separarlo de la iglesia y la biblia. xD

Es que.. no se, aqui la peña no lo diferencia.

Yo veo bien lo de Jesus, pero ya cuando mezclamos temas Iglesia, Biblia.. pues, es que pienso que la Demagogia no es cosa nuestra... con lo que, de estos ultimos me fio mas bien poco.

Es que.. no se, aqui la peña no lo diferencia.

Yo veo bien lo de Jesus, pero ya cuando mezclamos temas Iglesia, Biblia.. pues, es que pienso que la Demagogia no es cosa nuestra... con lo que, de estos ultimos me fio mas bien poco.

Crissty! muy bien q platicabamos por MSN y yo sin saber q me pegabas la puñalada por la espalda eh! :novale: ... :jajaja:

Bien, te contestaré... Lo que pasa es que no estás al tanto que significa el concepto de pecado. Pecado no significa simplemente obrar mal, pecado es una conducta que puede contravenir la voluntad y a los mandamientos de Dios, fundamentado en la "ofensa" a Dios.

El pecado dice San Agustín, es "toda palabra, acto o deseo contra la ley de Dios" (cfr. Contra Faustum I, 22 c. 27: PL 42, 418). O bien, según la definición clásica, pecado es:

a) la transgresión: es decir violación o desobediencia;

b) voluntaria: porque se trata no sólo de un acto puramente material, sino de una acción formal, advertida y consentida;

c) de la ley divina: o sea, de cualquier ley obligatoria, ya que todas reciben su fuerza de la ley eterna.

Como bien se dijo, sin religión no hay pecado... por tanto es esencialmente un concepto humano, los animales no pueden tener pecado pq ni siquiera tienen conceptos y con ellos le contesto a Krogul.

No coincido para nada. Si bien comprender la Biblia requiere no sólo una mentalidad analítica, sino también ciertos "destellos" de lo que llamamos alma. No significa que sea inspiradora "para los que no la entienden".

¿Cuál alma? :dime:

Igualmente un ateo hábil puede extraer cualquier escritura que sirva a sus propósitos

El ateo no quiere ser ateo, y no tiene nada q demostrar... :muac:

Absolutamente FALSO. El camino al ateísmo más que la Bliblia en sí, comprende algo que se llama... falta de fé y el no creer en lo que no se puede ver.

No es falta de fé, sino la "perdida" de fé...

Pienso que Jesus fue un revolucionario que intentaba transmitir paz, creo una secta (y no me digais q no) en la que taban pues los apostoles, y no se, me considero atea y asi es como pienso, para nada creo q abriera un mar por la mitad ni que le devolviera la vista a un ciego... pero bueno abra criterios distintos a los mios y lo entiendo, pero para mi fue, es y sera eso:)

Bad Lady:*)

jajaja moecin :|

Me hiciste morir de risa. Ya regrsen al tema principal por favor. Que asì solo terminaràn peleandose y agrediendose una vez màs.

A mi me parece terrible que peleen (peleemos) por algo tan bonito como es Jesus. Dios es Amor :D . Remember that !;)

moecin dijo:
Crissty! muy bien q platicabamos por MSN y yo sin saber q me pegabas la puñalada por la espalda eh! :novale:
:mareao: De qué estás hablando? jeje, eso que escribí no lo hice mientras hablábamos sino que después de haber hablado. Es que me dió una locura temporal :p de escribir y decir una pizca de lo mucho que no coincido contigo y con otros en este tema.

Sólo agrego que lo que tú crees que yo no estoy al tanto, pues sí lo estoy¬.¬)... yo hablaba en un sentido más amplio aún.

Bluelite dijo:
Eso se decia al principio, pero parece imposible separarlo de la iglesia y la biblia. xD
No creo que sea imposible hacerlo, en especial si nos remitimos a la pregunta puntual de... ¿qué opinas del Jesús histórico?. Lo que sucede es que demasiadas personas aquí están casi "obsesionadas" con la iglesia y el catolicismo:ains:.

Sin darse cuenta que lo importante aquí, ya sea si creen en Dios o no, si creen que Jesús es Dios o no, o si sólo lo ven como ser humano... lo trascendente es intentar sacar enseñanzas para ser MEJORES personas, para exacerbar el amor en el amplio sentido, para darnos cuenta que el bien llevado a los extremos casi, SI es POSIBLE de experimentar y realizar, incluso en este "mundo cruel" en el que habitamos.

Si sólo nos quedamos en los debates analíticos e intelectuales sobre todo lo que involucre el espíritu, el interior, el corazón, los sentimientos, en última instancia la humanidad... estaremos siendo muy limitantes y ciertamente aparte de debatir eternamente, de intentos por tener la razón o eventualmente pasar malos ratos; nunca pasaremos ni nos centraremos en lo esencial para al fin "ver y saber" lo que "de verdad es"... que es el AMOR.

No hay otro centro más que el AMOR para que nos acerquemos a la felicidad, para que "ellos" también se acerquen y para... que se cristalice alguna vez, la paz y entendimiento que anhelamos:acallar:.

Crissty dijo:
:mareao: De qué estás hablando? jeje, eso que escribí no lo hice mientras hablábamos sino que después de haber hablado. Es que me dió una locura temporal :p de escribir y decir una pizca de lo mucho que no coincido contigo y con otros en este tema.

Menos mal q aceptas que eso de escribir y decir de lo mucho que no coincides conmigo es producto de una locura temporal .. :rolleyes:

moecin dijo:
Menos mal q aceptas que eso de escribir y decir de lo mucho que no coincides conmigo es producto de una locura temporal .. :rolleyes:
:jajaja: Éso es lo que tú entendiste? wow:eek:, lo que hace la mente a veces...:rolleyes:

Blubli Religioso dijo:
Jajja dale a la gatita moe, que se cree invencible! :rolleyes:
:jajaja:

pompas.jpg
:rolleyes::dime:

.

Última edición:
¿larga vida? :cuñao... no te preocupes, la dieta israelí es baja en grasas saturadas xDDD

Un abrazo.

DraWn dijo:
Jesús es la encarnación divina del amor, la paz y la fraternidad. Sin ninguna duda, nuestro Salvador, es el Ser más bello, puro, hermoso y perfecto que ha pisado ( y siempre será así) la faz de la Tierra.

Larga vida a nuestro Salvador!!!!!!!!!!
PD: Te amo Dios.
Un abrazo fraternal:ven:

Me das miedo tio, sal aki y
dime que es una broma porfavor :reza:

Moecin lo que citaste pertenece al antiguo testamento, en donde Dios era un ser bastante más severo que en el nuevo testamento, que es en donde aparece Jesús ;)

En el antiguo testamento Dios era severo con los que no lo seguían, pues no quería que dañaran a su pueblo (los israelitas), que ya habia sido esclavizado por los egipcios....también fue severo al crear los 10 mandamientos que su pueblo debia seguir, pues su intención era que no se descarrilaran y siguieran por el camino de Dios....

En ese tiempo la gente pagaba sus pecados tocando a un cordero, en el que creian depositar sus pecados, y luego lo degollaban y asi se limpiaban...esto cambió en el nuevo testamento al aparecer Jesús, quien tomó el lugar del cordero al llevarse con él todos nuestros pecados...

Jesús para mi fue un hombre sabio, valiente, generoso y fuerte, que como dijo speech, nos dejó una lección de amor invaluable...creer en Jesús no te convierte en religioso, yo lo que creo es que hay mucha gente que le tiene un poco de fobia a la religión, especialmente a la católica, pero yo pienso que aceptar la existencia de Jesús y su legado no está ligado a estas instituciones....

Yo no era muy creyente, pero la fe es algo enorme que puede darte mucho...lamentablemente lo descubri cuando estuve en problemas, pero ahora que la tengo me siento mucho más segura y confiada....

Atrás