Que fueran partidarios de formar parte del reino de España no quiere decir nada, pero en que tienen más complejos de inferioridad que nosotros de superioridad hacia ellos no estoy para nada de acuerdo.No recuerdo la última vez que me encontré con un portugues en España, pero recuerdo haber visto en TV una encuesta que decia que más de la mitad de ellos no tendrian ningún problema en formar parte del reino de España. Yo creo que es más grande el sentimiento de inferioridad de un portugues hacia España que el sentimiento de superioridad de un español hacia Portugal.
El Español, ve a Portugal como un país atrasado y se cree mejor que el portugués medio. Y tú mismo reconoces sentirte superior a ellos. ¿Gente tonta hay en todas partes? Claro, que sí. ¿Pero porque se insulta al sudamericano y no al alemán?. Ahí está la cuestión del complejo, porque nos creemos mejores que unos y al otro no nos atrevemos a decirle nada. Y en esta materia, no deberíamos ser inferiores ni superiores a nadie.
¿Y en España no? Creo que me he perdido algo...En sudamérica político es sinónimo de "ya puedo robar"...
Y en lo de los idiomas también me he perdido algo, porque no conozco a mucha gente que intente hablar inglés, y desde luego conozco a menos que tenga facilidad para hablar el portugués o el italiano. Yo desde luego no la tengo, y aunque me lo entiendo y me defiendo hablándolo, no he visto a muchos madrileño por ejemplo defenderse con el portugués ni siquiera entenderlo. Supongo que cuando le dicen esto no se enterarán de mucho: "puxa a cadeira para almosar, vas querer frango ou polvo? e após, uma fatia de bolo? Somente e aceite numerario."
Donde ya me has matado definitivamente es en lo de que muchos europeos envidian a los españoles y en especial a los jóvenes, o sea, tenemos una tasa de paro juvenil de más del 50% y nos envidian, de la otra mitad que queda, supongo que sobre el 30% tendrá trabajos no cualificados, y el 20% restante casi todos tienen un trabajo temporal ¿y somos la envidia? Joer... no me río que se me parte el labio.
¿Y dices que nos envidian por nuestro esfuerzo? Nos ha jodido... como que nos esforzamos en aprender el idioma toda la vida y no lo damos conseguido. Mira estadísticas del CIS (Centro de Investigación Sociológico) que algo sabrán al respecto... Ms del 60% de los espaoles no habla ingls
Textualmente dicen:
- Un 63% de los españoles no hablan ni escriben correctamente en inglés
- El 7% dice que puede leerlo y el 6,4% lo escribe.
- El 23% restante afirma qu lo lee y lo escribe. El cómo supongo que es otro cantar.
Y no sólo el inglés, el resto de idiomas tampoco es del dominio de los españoles.
- El francés lo habla un 8%
- El alemán, un 1,4%;
- El italiano y el portugués, se habla, pero menos todavía. [Y eso que tenemos facilidad]
- Un 40% asegura haberse sentido perjudicado en algún momento de su vida laboral por la carencia de idiomas.
Y, sin embargo, los españoles siguen sin estudiar idiomas. De los que lo hacen, la mitad afirma lo hace por obligación, mientras que un terciolo hace por diversión. En total, sólo un 8,3% está estudiando una lengua en este momento.
Todo esto está en el informe CIS, no lo digo yo. Pero tengo claro que vivimos y conocemos dos Españas, la tuya mucho mejor que la mía, donde va a parar.
Si quieres más datos sobre los idiomas y por lo que nos envidian, aquí tienes esto del país:
http://elpais.com/diario/2008/03/23/sociedad/1206226801_850215.html
Empieza con esta frase: ¿Qué es un español? Alguien que se pasa su vida aprendiendo inglés. Y, se podría añadir, que nunca lo aprende. Y sigue así.... Búlgaros, húngaros y turcos son los únicos que alegan hablar menos inglés que los españoles. El 65% de los españoles reconoce que no es capaz de hablar, ni de leer ni de escribir en ese idioma.
Somos la envidia de búlgaros, húngaros y turcos.... guau.
Última edición: