• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué tiene España que no tengan otros paises???

No recuerdo la última vez que me encontré con un portugues en España, pero recuerdo haber visto en TV una encuesta que decia que más de la mitad de ellos no tendrian ningún problema en formar parte del reino de España. Yo creo que es más grande el sentimiento de inferioridad de un portugues hacia España que el sentimiento de superioridad de un español hacia Portugal.
Que fueran partidarios de formar parte del reino de España no quiere decir nada, pero en que tienen más complejos de inferioridad que nosotros de superioridad hacia ellos no estoy para nada de acuerdo.

El Español, ve a Portugal como un país atrasado y se cree mejor que el portugués medio. Y tú mismo reconoces sentirte superior a ellos. ¿Gente tonta hay en todas partes? Claro, que sí. ¿Pero porque se insulta al sudamericano y no al alemán?. Ahí está la cuestión del complejo, porque nos creemos mejores que unos y al otro no nos atrevemos a decirle nada. Y en esta materia, no deberíamos ser inferiores ni superiores a nadie.

En sudamérica político es sinónimo de "ya puedo robar"...
¿Y en España no? Creo que me he perdido algo...

Y en lo de los idiomas también me he perdido algo, porque no conozco a mucha gente que intente hablar inglés, y desde luego conozco a menos que tenga facilidad para hablar el portugués o el italiano. Yo desde luego no la tengo, y aunque me lo entiendo y me defiendo hablándolo, no he visto a muchos madrileño por ejemplo defenderse con el portugués ni siquiera entenderlo. Supongo que cuando le dicen esto no se enterarán de mucho: "puxa a cadeira para almosar, vas querer frango ou polvo? e após, uma fatia de bolo? Somente e aceite numerario."

Donde ya me has matado definitivamente es en lo de que muchos europeos envidian a los españoles y en especial a los jóvenes, o sea, tenemos una tasa de paro juvenil de más del 50% y nos envidian, de la otra mitad que queda, supongo que sobre el 30% tendrá trabajos no cualificados, y el 20% restante casi todos tienen un trabajo temporal ¿y somos la envidia? Joer... no me río que se me parte el labio.

¿Y dices que nos envidian por nuestro esfuerzo? Nos ha jodido... como que nos esforzamos en aprender el idioma toda la vida y no lo damos conseguido. Mira estadísticas del CIS (Centro de Investigación Sociológico) que algo sabrán al respecto... Ms del 60% de los espaoles no habla ingls

Textualmente dicen:
- Un 63% de los españoles no hablan ni escriben correctamente en inglés
- El 7% dice que puede leerlo y el 6,4% lo escribe.
- El 23% restante afirma qu lo lee y lo escribe. El cómo supongo que es otro cantar.

Y no sólo el inglés, el resto de idiomas tampoco es del dominio de los españoles.
- El francés lo habla un 8%
- El alemán, un 1,4%;
- El italiano y el portugués, se habla, pero menos todavía. [Y eso que tenemos facilidad]

- Un 40% asegura haberse sentido perjudicado en algún momento de su vida laboral por la carencia de idiomas.

Y, sin embargo, los españoles siguen sin estudiar idiomas. De los que lo hacen, la mitad afirma lo hace por obligación, mientras que un terciolo hace por diversión. En total, sólo un 8,3% está estudiando una lengua en este momento.

Todo esto está en el informe CIS, no lo digo yo. Pero tengo claro que vivimos y conocemos dos Españas, la tuya mucho mejor que la mía, donde va a parar.

Si quieres más datos sobre los idiomas y por lo que nos envidian, aquí tienes esto del país:
http://elpais.com/diario/2008/03/23/sociedad/1206226801_850215.html

Empieza con esta frase: ¿Qué es un español? Alguien que se pasa su vida aprendiendo inglés. Y, se podría añadir, que nunca lo aprende. Y sigue así.... Búlgaros, húngaros y turcos son los únicos que alegan hablar menos inglés que los españoles. El 65% de los españoles reconoce que no es capaz de hablar, ni de leer ni de escribir en ese idioma.

Somos la envidia de búlgaros, húngaros y turcos.... guau.

Última edición:
lo q quiero decir q esa lazo comunitario habrá q darse a todos los niveles no solo el económico, de buscar un denominador común de bienestrar social: salud, educación, vivienda y cultural entre todos los estados miembros basado en la pertenencia al mismo continente: una suerte de Estados Unidos de Europa pero de verdad creo q esa conciencia unitaria europea no está de manera suficiente y creo q tardará mucho por llegar

Tú lo has dicho, una suerte de Estados Unidos. A mí siempre me ha gustado la idea de la Unión Europea pero como he dicho anteriormente, Europa es demasiado vieja, demasiada mezcla de culturas, idiomas, ideas, etc.... No creo que unos Estados Unidos europeos sean posibles nunca, y si se llega a conseguir está condenada a eternos conflictos de todo tipo, secesionistas, lingüísticos,,, etc

En europa en este momento se camina en 3 direcciones:

Por una parte hacia la ampliación, con más paises que quieren formar parte.
Y por otra, el caso por ejemplo de Reino Unido, que quiere dejar de formar parte (o al menos ese es el sentimiento general en la población, que está harta de "pagar", de inmigrantes, etc.)
Y por último, a nivel local, casos como el de Cataluña y Escocia. En especial lo de Escocia es impactante, porque el referéndum sobre su separación se va a llevar a cabo y además Reino Unido va a hacer lo mismo con Europa.

Esa conciencia unitaria europea es demasiado frágil. Europa no está funcionando bien porque hace falta más unidad, más centralización. Demasiados puntos de vista para un mismo tema.

España, por ejemplo, es bonito tener euros en el bolsillo, pero es más práctico tener pesetas..

...

ziritone, Definitivamente vivimos en 2 Españas diferentes. ¿en España no se insulta al aleman ? Será en tu pueblo. A lo mejor es porque estan todos en Mallorca y la Marina Alta de Alicante y por eso nunca tienes ocasión de cruzártelos por la calle. Sin embargo, los sudamericanos te los encuentras en cualquier villa, pueblo, ciudad de España. Hay más de un millón y medio en España, y ¿cuantos alemanes?. 100.000? 150.000??? La proporción es de 1 a 10, ¿es eso justificación para insultar más a los sudamericanos? PUES NO. Pero no me vas a negar que la probabilidad de que tengas un hipotético enfrentamiento con alguien de fuera, es en este caso 10 veces más grande para el caso de los sudamericanos.... Seguro que en Cáceres se insulta muchísimo al portugués, ¿por qué será? alomejor es porque los tienen hasta en la sopa (que tampoco es justificación).

En referente a los idiomas, ¿me vas a decir que escuchas una canción en italiano y no te enteras de nada? venga, por favor, no me hagas reir. ¿tambien vas a contarme que es más fácil aprender inglés que portugues???..... Los idiomas suelen estudiarse en zonas donde son necesarios, zonas turísticas por ejemplo. Si vives en una ciudad de interior es normal que encuentres poca gente interesada...

Cuando hablo de España y la relación de los españoles con los extranjeros, lo hago desde mi experiencia personal. En tu caso me citas a 3 portugueses (3 PERSONAS) y de ahí sacas una conslusión, PUES VALE. Pero , sinceramente, no te parece que te has quedado corto con el número de encuestados....

Cuando he dicho que muchos europeos envidian a los españoles sabes perfectamente que me referia al interés de muchos españoles por aprender un idioma, o intentar hablarlo. NADA MÁS.. En especial me referia a las personas que viven en paises de habla inglesa, Todos sabemos el paro que hay en España, asi que no pongas en mi boca chorradas que no he dicho. ¿ok? Siempre te hablo desde mi experiencia personal, en España, Alemania, Italia y Estados Unidos. Que puede perfectamente estar equivocada.

Paso el dia con ingleses y alemanes, y suelo hablar mucho de estos temas. En este momento estoy tomando un café con un inglés, le he comentado el tema y su respuesta ha sido esta: DEFINITIVAMENTE EN ESPAÑA HAY MUCHO INTERES POR APRENDER EL IDIOMA INGLES, ALGO QUE NO PASA EN PAISES DE HABLA INGLESA PARA APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA. mañana volveré a hacer la misma pregunta un señor aleman que conozco, y me dirá 3/4 de lo mismo.

Si un sudamericano me viene y me dice textualmente: "los españoles son unas nenas , porque van al supermercado con las mujeres y actuan cómo gatitos con ellas, no saben dominarlas",,, entonces yo te digo: yo soy superior a ese tio, porque EL ES UN MACHISTA y yo no lo soy. ¿te ha quedado claro a que superioridad me refiero?

ziritone, no es que no esté de acuerdo contigo, es simplemente que tu vives en una España más profunda.

....

Última edición:
1) No pillas que cuando te hablo de insulto no te hablo de una discusión, sino de un rechazo. Y que cuando digo que se quejan del trato no es por disputas.

2) Resulta que tenemos facilidad para el italiano y el portugués y lo hablan bastantes menos menos del 1,4% de la población. Datos del CIS, que encuestaron a más gente que tú y que yo.

3) ¿Entiendes canciones? ¿Pero tú cuando estás con alguien le hablas o le cantas? Puse una frase de una situación común y cotidiana y dudo que alguien la entienda. Podría ponerte algo así como: "Perante a fome uma sande, gostas do presunto ou preferes fiambre da pá. Também há peito de perú e de frango". ¿Y si te dicen "tenho um rabo muito grande" o que estás espantoso o que eres fofo? ¿Los entiendes? Olé por ti!

Aún así, está claro que el único tonto español soy yo, porque a mi me cuesta pillarlo y ni papa del portugués ni el italiano:
- Italiano: Best Songs (For me)- Eros RAMAZZOTTI- Una altra te - YouTube
- Portugués: Xutos & Pontapés - Maria - YouTube

4) Cuando me dices que amplie la muestra, está claro que de estadística no controlas mucho. Ya que si el sentimiento no fuera generalizado, lo difícil sería encontrar a 3 personas que pensaran lo mismo. En Portugal hay un dicho, una "dica" que dicen ellos -claro que todo el mundo entiende que dica=dicho/consejo- que viene a decir que de España no viene nada bueno. Ni buen viento, ni buen casamiento que dicen.

5) O sea ¿que nos envidian por el interés en aprender una lengua (cuando solo un 8% lo estudia, mejor dicho, cuando un 92% no los estudias) cuando somos unos cazurros que no la saben hablar? :cuñao. O eso o el CIS está mintiendo, o hay algo que no me cuadra...

6) No me ha quedado clara la superioridad no, porque sigo sin verte superior a nadie. No creo que por tener ideas diferentes una personas sea superior a otra. Si no yo por esa regla de tres podría sentirme superior a ti por la cantidad de faltas de ortografía que cometes, que van más allá del mero despiste, lapsus o equivocación" o incluso por tener más formación en ciertos temas (posiblemente menos en otros) y para nada me siento superior. Y cuanto más te leo, menos te entiendo y menos de acuerdo estoy con lo que dices. Sobre todo porque eso de las mujeres también lo escucho de españoles que dicen que la mujer tiene que estar en casa fregando y esas cosas. No me parece ni mucho menos que los sudamericanos sean todos así (el foro vale como muestra) y por tanto no entiendo la actitud hacia ellos en general -no casos particulares-.

Por supuesto, sigues sin entender que el "mal trato" del que hablo hacia esa gente, es sin haber disputas por medio, sin que hayan dicho nada censurable y esas cosas.... cuando alguien ve a un sudaca o a un panchito, puede decir lo que quiera que va a seguir siendo un sudaca y un panchito.

En todo caso, VIVA ESPAÑA!

Una, grande, libre.... y perfecta.

Está jodida la cosa para mejorar cuando uno no sabe ni lo que hace mal...

Última edición:
1. El problema es que no estamos de acuerdo en quién rechaza a quien.

2. Y yo no digo que en España se hable mucho italiano, ni portugués, sino que estos idiomas para un español son más fáciles de aprender. ¿ Lo pillas? Me sales por los cerros de Úbeda posteando canciones de Ramazzotti y compañia.

3. No hay duda. Tienes razón. Has hablado con 3 portugueses y todos se sienten rechazados. Y yo he hablado con 100 sudamericanos y casi todos se sienten queridos. Especialmente de Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina. Muchos de ellos ahora no tienen trabajo, pero prefieren seguir quedándose en España. Algunos me han contado experiencias en Francia por ejemplo, en general todos lo han pasado mal.

4. Yo no voy a ir en contra de un estudio del CIS. Solo te cuento cosas que he aprendido en mi vida.. En las zonas turísticas de España se habla mucho un segundo idioma, incluso un tercero. Que se hable bien o mal ya es otra historia, pero lo suficiente para que el visitante no tenga que usar el diccionario de español. y vuelvo a repetir, los irlandeses, británicos y algunos más de Europa agradecen y admiran ese interés....

5. Una cosa es tener una idea diferente y otra diferente es ser un machista que pega a su mujer. Si quieres defender esto, perfecto. Yo ante estos casos siempre lo he tenido claro.

6. Deja de usar esas palabras despectivas, al final voy a pensar que eres tú el que las usa en la calle.

En fin, tú no comprender mi "mensaje"..... sigue intentándolo....

está claro que dominas Google....

y ahora quéjate porque he usado "quién" con acento y luego he usado "quien" sin acento.... pedazo de argumento..

....

....

Última edición:
1. El problema es que no estamos de acuerdo en quien rechaza a quien.
¿Quien rechaza a quien? Te habrán rechazo a ti, entonces... y la verdad es que no entiendo por qué. Con lo adorable que eres :*).

Pero da igual quien rechace a quien, lo importante es cómo se sienten. Y lo que cuentan a mi por lo menos me cuadra con el "macho español" algo así como tú. Bastante necio, que no escucha, que se enroca en sus ideas y niega todo aquello que no ha vivido por experiencia propia.

2. Y yo no digo que en España se hable mucho italiano, ni portugués, sino que estos idiomas para un español son más fáciles de aprender. Lo pillas? Porque pareces algo lento.
No, no voy lento.... estoy detrás porque ya es la cuarta vuelta que te doy. Eres un doblado ;)

¿A que vien que digas que son más fáciles de aprender si no lo saben hablar y no tienen interés en aprenderlo? ¿Ves como el lento eres tú?. Estabas hablando de que nos envidian por tener interés en hablar idiomas y ahora resulta que te saltas y te refieres solo a que tenemos más facilidad para aprenderlo.... lo cual, sino los hablamos... ¿No ves que no tiene sentido?

Supongo que dentro de esa facilidad para entender el idioma, porque entiendes las canciones, habrás entendido perfectamente lo que te puse antes de estas situaciones cotidianas y añado que eres un "puto porreiro" como dirían los portugueses :y: (está wapo el smile este, ¿viste?)

3. No hay duda. Tienes razón. Has hablado con 3 portugueses y todos se sienten rechazados. Y yo he hablado con 100 sudamericanos y casi todos se sienten queridos. Especialmente de Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina. De Méjico vienen pocos, asique no he podido comparar. Muchos de ellos ahora no tienen trabajo, pero prefieren seguir quedándose en España. Algunos me han contado experiencias en Francia por ejemplo, en general todos lo han pasado mal.
Es posible que haya hablado con más portugueses solo, que tú sudamericanos juntos :acallar:.

Y a los sudamericanos ya los veo por la calle y escucho a la gente, como veo a los moritos, para saber lo que la gente dice y piensa de ellos. Y cuando salgo de mi pueblo como me decías, y me voy a la gran ciudad cual Paco Martinez Soria con mi maleta y mi boina, escucho cosas todavía peores.

4. Yo no voy a ir en contra de un estudio del CIS. Solo te cuento cosas que he aprendido en mi vida.. En las zonas turísticas de España se habla mucho un segundo idioma, incluso un tercero. Que se hable bien o mal ya es otra historia, pero lo suficiente para que el visitante no tenga que usar el diccionario de español.
¿No pretendes ir en contra del CIS? Joer, pues quien lo dirías porque tus afirmaciones son más categóricas que las suyas.....

¿Pretendes ir en contra del Estudio Europeo de Competencia Lingüística(EECL) o tampoco? Porque estos analizaron el nivel de inglés de los estudientes de 14 países de Europa y quedamos de 13..... y dice que 8 de cada 10 estudiantes no entiende nada cuando le hablan ni saben hablarlo. ¿Quieres que te ponga link o no hace falta?

Y según datos de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) "por lo que respecta a nuestra posición en relación con el resto de Europa, sólo el 27 % de los españoles dice poder expresarse en inglés frente al 89% de los suecos, el 87 % de los holandeses, el 86% de los daneses, el 48% de los griegos o el 32% de los portugueses" ¿Quieres link también?

Ahh, no, que yo hablo con 3 portugueses, y estos con 2.500 de cada país, pero tú no le quieres llevar la contraria pero los extranjeros nos envidian por el esfuerzo que ponemos... al próximo dile que no se rían de ti, y cuando te vuelvas a ver por delante de alguno, piensa si te están doblando de nuevo. Que el que me parece a mi que es un poco parado eres tú que no te enteras mucho de que va el asunto.

Primero que España, esa de la que hablas es mucho más que los destinos turísticos. Teruel existe decían unos. Y yo te hablo de España no de Marina D'or. Segundo que claro, si lo que importa es hablar el idioma y da igual si bien o mal. Yo sé alemán, porque ningún alemán de los que hablé cogió el diccionario nunca y nos acabamos entendiendo. Claro, entre que las cartas están traducidas, por señas se entiende todo el mundo y que no llevan a mano el diccionario de bolsillo...

5. Una cosa es tener una idea diferente y otra diferente es ser un machista que pega a su mujer. Si quieres defender esto, perfecto. Yo ante estos casos siempre lo he tenido claro.
¿Ein? ¿Pero qué tiene que ver eso? Tú estás fatal de la cabeza... o sea, me estás diciendo que todos los sudamericanos son machistas y les pegan a las mujeres y por eso te sientes superior a ellos o qué me estás contando? Es que sino no tiene lógica ninguna.

No si al final, no es que seas lento.... y estuvieras doblado, es que tu carrera era en otra pista.

6. Deja de usar esas palabras despectivas, al final voy a pensar que eres tú el que las usa en la calle.
No solo las uso en la calle, sino que me las inventé yo. Y parece que nadie las usa ni están normalizadas. Pero yo sí, que soy español y como tú, me siento superior a ellos y por eso, puedo usar esas palabras despectivas.

En fin, todavia no entiendes mi "mensaje"..... sigue intentándolo....
Y tanto que no lo entiendo.... porque contigo es un ¿de donde vienes? manzanas traigo.

Igual los extranjeros te estaban diciendo que eras un tolay, y el resto de españoles igual y tú entendiste lo que te dio la gana.... me da a mi que los tiros van más por ahí, porque los españoles, de ejemplo.... poco podemos presumir. Y de corrupción, honradez y estudios... menos.

Autocrítica. Que somos el hazmerreir de Europa.

Los extranjeros (alemanes, franceses...) no necesitan español para venir aquí de vacaciones.

En Salou los carteles están en tres o cuatro idiomas e incluso en algunos sitios no están en español.

En el Port Aventura las instrucciones de las atracciones las dicen en varios idiomas al igual que los carteles. Hay algunos espectáculos en el Far West y en Polinesia que son solo en inglés.

Vamos nosotros por ahí y nos comemos los mocos.

jajajajjajajajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajaj

Joer, es que acabo de pensar que tú me has llamado lento xDDDDDDDD

La verdad es que me lo esperaba de cualquiera menos de ti.... y es que se me saltan las lágrimas de la risa....

Me has alegrado el día el tío, te quiero.

Ay que llorera....

Última edición:
ziritone, aparte de corta/pegas de google vas a contar experiencias personales????? o vas a cambiar y vas a dar datos de wikipedia, o libros de texto de tu hermana??????

porque de experiencias reales parece que más bien pocas....

....doblado...

...

Los extranjeros (alemanes, franceses...) no necesitan español para venir aquí de vacaciones.

En Salou los carteles están en tres o cuatro idiomas e incluso en algunos sitios no están en español.

En el Port Aventura las instrucciones de las atracciones las dicen en varios idiomas al igual que los carteles. Hay algunos espectáculos en el Far West y en Polinesia que son solo en inglés.

Vamos nosotros por ahí y nos comemos los mocos.

Ese es el problema, que nosotros no vamos por ahí.... solo vienen ellos...

..

ziritone, aparte de corta/pegas de google vas a contar experiencias personales????? o vas a cambiar y vas a dar datos de wikipedia, o libros de texto de tu hermana??????
porque de experiencias reales parece que más bien pocas....
Corta pegas? Me dices un corta pega de google? Solo uno por favor...

Y si quieres que te cuente experiencias reales, vete a por la hucha, que yo no te cuento mi vida gratis.

Te iba a decir que tengo más que tú, pero no.... tan subrealistas como las tuyas seguro que no, yo tengo experiencias normales, nada de perseguir a las mujeres por la calle como haces tú y cosas raras de esas....;) (dicho por ti, te lo recuerdo).

Mis esperiencias son las de un chico universitario normal de 27 años. Nada interesante seguro.

Y va el tio y tienes los cojones de decirle a alguien que parece algo lento :cuñao
jajajajajajjajajajjajajajaja

Pero si ni un nick eres capaz de escribir bien! jajajajjajaja

Ahi que risa, tio. De verdad que te quiero. Eres simpatiquísimo. Es leerte y no parar de reir. Grande! :y:

Última edición:
Ese es el problema, que nosotros no vamos por ahí.... solo vienen ellos...

..

Es que si vamos a algún país hablamos el idioma que toca sin esperar que nos hablen español.
Cuando estuve en Londres en ninguna tienda nos hablaban en español, como si se les habla en su idioma a los extrangeros en muchos establecimientos.

Es que si vamos a algún país hablamos el idioma que toca sin esperar que nos hablen español.
Cuando estuve en Londres en ninguna tienda nos hablaban en español, como si se les habla en su idioma a los extrangeros en muchos establecimientos.

albychan ha estado en Londres y ha descubierto que no hablan español. Que es lo que he repetido yo a ziritone 1.000 veces y todavia sigue sin entender...

....esque es algo lento ,,, y todavia tiene mucho que aprender...

Si. Universitario de 27 años.

Mientras tú leías los botes de chapoo, yo estaba jugando al mus en la cafetería :D

Y va el tío y llama lento a una persona :cuñao

No lo descubrí cuando llegué, los años de inglés de algo tienen que servir.

En verdad el inglés del colegio es una mie*** por que no se aprende nada y mucho menos con profesores que no son nativos. Se aprende más viendo pelis, series en versión original que en las clases.
Cuando hice alemán, solo dos años por desgracia, aprendí más cosas en poco tiempo gracias a que el profe nativo no explicaba nada en castellano. Este idioma me resulta más fácil que el inglés a la hora de entender la gramática y el vocabulario.
En cambio, en las clases de inglés las explicaciones eran en catalán.

Y el Portugués es más entendible si lo escuchas que si lo lees. Estuve varios veranos haciendo cursos online de portugués y me sé defender pero tampoco para irme a Lisboa sola :p

No lo descubrí cuando llegué, los años de inglés de algo tienen que servir.

En verdad el inglés del colegio es una mie*** por que no se aprende nada y mucho menos con profesores que no son nativos. Se aprende más viendo pelis, series en versión original que en las clases.
Cuando hice alemán, solo dos años por desgracia, aprendí más cosas en poco tiempo gracias a que el profe nativo no explicaba nada en castellano. Este idioma me resulta más fácil que el inglés a la hora de entender la gramática y el vocabulario.
En cambio, en las clases de inglés las explicaciones eran en catalán.

Y el Portugués es más entendible si lo escuchas que si lo lees.

¿y cómo pronuncias la r alemana? es una curiosidad.....:p

estas dentro del 75% o del 25% restante.... creo que me entiendes....

...

La r que pronuncio es la que parece una g.

¿y te quejas de que en Londres no hablan español?? :p:p:p

Tienes la opción de pronunciar la R alemana exactamente igual que la española. Pero sin embargo tu prefieres hacerlo a la francesa.... ;) Y luego te quejas alby.....:rolleyes:

es coña, no me hagas caso.....

..

Atrás