• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué tiene España que no tengan otros paises???

Ya sé que se puede pronunciar a la española pero yo voy por el camino difícil :p
Además no es que hable alemán diariamente, solo lo uso en los lugares que he dicho antes (Salou...) para que me atiendan antes :jajaja:

acabo de descubrir que ziritone se escribe realmente ziritione, !espero que me perdones ziri!!!

!por fin tienes razón en algo...!! o es razon???? jeje

...volviendo al tema,, en España se googlea mucho ..... en otros paises no tanto...

...

Ya sé que se puede pronunciar a la española pero yo voy por el camino difícil :p
Además no es que hable alemán diariamente, solo lo uso en los lugares que he dicho antes (Salou...) para que me atiendan antes :jajaja:

¿para que te atiendan antes???? mmmm that´s interesting!!!!!

xica mala.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

.....otra de las ventajas de España, hablas en otro idioma, italiano, catalan, y te atienden antes... hablas en español y te miran con cara de asombro,,,, suele pasar mucho en ciertos pueblos catalanes en la montaña....

...

...y has estado en Londres????...
Sí, 2 veces. La última por el This is it. Y no me hizo falta hablar inglés para desenvolverme por la ciudad. Porque mucha gente hablaba español. Tu lo sabrás mejor que yo.

No suelo poner fotos, pero por el buen momento que me hiciste pasar antes, ¡te dedico esta foto!

¿A que tengo un culo wapo? Por lo menos más que la cara :D

5251_104141372908_5695823_n.jpg

acabo de descubrir que ziritone se escribe realmente ziritione, !espero que me perdones ziri!!!
Bueno, por lo menso has lo has leido con atención, ese ya es un paso. Y has escrito ziritione con mínuscula, que es así el nick, 3 veces... y no es fácil.

Así que por supuesto que te perdono, y espero que Dios te bendiga.

¿para que te atiendan antes???? mmmm that´s interesting!!!!!

xica mala.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

.....otra de las ventajas de España, hablas en otro idioma, italiano, catalan, y te atienden antes... hablas en español y te miran con cara de asombro,,,, suele pasar mucho en ciertos pueblos catalanes en la montaña....

...

Si le hablas en castellano te dicen " ahora le atiendo", " espere un momento" y a los guiris no :mad:

Lo de los pueblos no es verdad. Yo he ido a pueblos catalanes de pura cepa, he hablado en español y me han entendido perfectamente.

Retomando el temario de que en Europa se necesitaría-ya q nos hemos puesto a ello-tomar la UE con mas ganas, mas ilusión pues en verdad creo q podría ser un proyecto q merecería la pena a pesar de su vetustez como dices seveneleven.
Para ello se necesitaría una mayor solidaridad y compromiso para to2 los miembros ceder en sus intereses nacionales, territoriales y poner esfuerzo para lograr tener -o sentir sobre todo- conciencia, ganas y sensación genuina de que estamos en verdad en el mismo barco: empeño arduo sin duda porque seguimos pensando demasiado localistas (mírese los casos de los nacionalismos de aquí o el escocés del UK como decías para botón de muestra).

Pero es q si las riquezas-en una idea mas comunitaria=de Comunidad Europea como antes se llamaba de hecho-se distribuyesen de forma mas uniforme, homogénea, si se llegase a ese punto en el que se pusiese un gran fondo común en el sentido mas amplio y genuino del término q perteneciese a toda la UE por igual, o todo lo igual posible al menos, la riqueza estaría entonces repartida en todos los estados miembros sin pensar en esa Europa de dos velocidades q refería antes pero me consta visto como va la cosa q es una tarea y propósito tremendamente difícil de conseguir de verdad de manera sólida.
En la cuestión del idioma en común aunque también considerado ya obsoleto e incluso rancio en buena manera abogaría por retomar el esperanto pues me parece una buena solución (a pesar de estar apolillado por el paso del tiempo) para ese entendernos todos y forjar otro nexo común importante q nos de esa imagen y sensación de unidad de facto.

pd: lomita bonita (q rima y todo, jeje!), has ido a nombrar como "bueno" de Spain a Chiquito nada menos uno de mis mas denostados "artistas, iconos" (es un decir) q ha dado esta España nuestra q diría la prima de Letizia Ortiz: María Ostiz:torta: en los últimos tiempos, es por ello q para contrarestar en alguna medida-q ya sé q tiene bastante de la famosa y desigual lucha de David frente a Goliat (en cuanto a cantidad de seguidores q no de qualité:7:)-pongo a mi queridérrimo Millán Salcedo:

millan-salcedo_1.jpg

'JATÉ TÚ!:p

Última edición:
:ains::sacabo: jajajajaj ya c porque no eres un ser de luz, te encanta hacer pleito :jajaja:

Pues en España yo tengo mas amigos fans de Michael Jackson que en ningún otro lado he encontrado y llevo muchos años de conocer a algunos

Me encanta no sé por qué,pero me encanta andar haciendo pleito,en realidad no me molesta nada de los españoles sólo si me encuentro españoles mamones o que crean ser superiores pero esos son casos particulares.

Sí, 2 veces. La última por el This is it. Y no me hizo falta hablar inglés para desenvolverme por la ciudad. Porque mucha gente hablaba español. Tu lo sabrás mejor que yo.

No suelo poner fotos, pero por el buen momento que me hiciste pasar antes, ¡te dedico esta foto!

¿A que tengo un culo wapo? Por lo menos más que la cara :D

5251_104141372908_5695823_n.jpg

Bueno, por lo menso has lo has leido con atención, ese ya es un paso. Y has escrito ziritione con mínuscula, que es así el nick, 3 veces... y no es fácil.

Así que por supuesto que te perdono, y espero que Dios te bendiga.

Creí que eras mujer y te iva a chulear el culo pero leí y supe la triste verdad.

Que curioso!, veía la foto y pensaba eso me suena...
Claro, es que tengo esa foto desde otra perspectiva, yo también estaba ese día ahí jaja
Tengo una con el fotógrafo haciéndoos la foto!

pussy, de acuerdo contigo. Más solidaridad y compromiso. ¿Solidaridad con los rumanos que han estado limitados últimamente a trabajar en España, Francia y algunos más de la Unión a pesar de que entraron a formar parte del grupo en 2007? Por ejemplo!!!

Creo que en España desde el dia 1 de enero de este año pueden volver a trabajar sin necesidad de un permiso (no sé si el gobierno ha pedido una prórroga de esa ley). Algo que me parece perfecto, pero, pregunta a un albañil, pintor, electricista, agricultor o similar lo que opina de esta solidaridad.... Creo es otra cosa que en España se hizo bien hace un par de años, limitarles el paso, al menos a los rumanos, por el enorme paro. Claro que siempre habrá gente en España que piense que hay que dejarles pasar, inclusive con 5 millones de parados. ..

La verdad es que lo que planteas sobre la lengua del esperanto y su uso común en Europa es algo así como decir: tenemos solomillo de ternera, entrecot, bogavante y gambas en la nevera, ¿cocinamos la pizza que tenemos en el congelador? No creo que se llegue a alcanzar esa uniformidad en el uso del idioma en una tierra con tanta historia. Dejemos que los traductores sigan llevando un sueldo a casa....:p Que por cierto, menudo despilfarro tanto en Bruselas como en algunas partes de España..

y siguiendo con el tema del post....¿os imaginais que en España un alcalde cambie el nombre de la Navidad para no ofender a un musulman? En España todavia no ha pasado

.

Última edición:
Bueno, eso q cuentas en el caso de los rumanos q entran en otro país (el nuestro en este caso) para quitarnos los puestos de trabajo es por lo que he leído un prejuicio, injusto e impreciso como tal-esgrimido por cierto por polític@s de la derechona con discurso mas xenófobo q lo usa como argumento para crear resquemor de los de aquí hacia los de fuera- porque no habrá una relación causa efecto directa entre una cosa y otra: si no hay curro no es porque entren inmigrantes q "nos lo quiten"; las mayores o menores cuotas de empleo dependen de otras variables distintas.

Por otro lado lo de la cuestión de unidad como dice el otro ya q estamos en el proyecto de la UE se entiende/se sigue claramente q habrá q buscar elementos aglutinantes q forjen identidad común entre to2 los estados miembros: el primero ya lo tenemos (q "semos":p europe@s) pero hay q "seguir buscando"=como suelo decir en estos casos urge para tal propósito "buscar mas denominadores comunes" q hagan bueno aquello de: es mas lo q nos une q lo q nos separa;), y en ese sentido insisto creo q el lenguaje común serviría no poco a ello sin que un lenguaje ya existente predomine, y se use de hecho para comunicarse, sobre otro (como pasa con el inglés en la actualidad por los motivos de influencia/peso global q sabemos tiene) y el esperanto aunque simplón y artificial y totalmente demodé sería a pesar de todo útil como terreno neutral, todo como digo con vistas a buscar, lograr otro nexo común de enjundia digamos...(otra posibilidad sería en línea con la tendencia actual una suerte de esperanto 2.0;):p)

pd offtopic: lomita, lomera cascabelera, me alegro bucho q a tí te complazca Millán también-ya me dejas mas tranquilo de hecho, jeje! ( ed hecho en el fechibú en plan coñero he ponío en mi tablón una reivindicación porq el personal cambie las frases, palabras chorri-surrealistas de Chiquito; "no puedoooor, pecador de la pradera"...por las mas "potitas y herbosas"del ex martes y trece: "de repenete" " "jaté tú!", oiiiiiii! (con el guiño de ojo preceptivo, u know) "sienepre"... porque son cosas que hay q tenerlas en cuenca (o cueneta, x dos!)

Decir que no hay trabajo por culpa de los inmigrantes para defender una idea racista, xenófoba y que atenta contra los derechos de las PERSONAS (Que los rumanos también son personas, hay que recordarlo) es cómo el que dice la culpa del paro es por culpa de las mujeres, y si estuvieran en casa, cocinando, fregando y barriendo no estarían en el mercado laboral, solo trabajarían los hombres y no habría paro.

La única diferencia es que uno atenta contra inmigrantes y otro como mujeres. La realidad es que ambas ideas son bastante lamentables y atentan contra el derecho de las personas. Pero una nos parece una barbaridad y la otra incluso la aceptamos e incluso la tomamos como algo normal.

¿Lo más gracioso de todo? La misma persona que dice eso de los rumanos es la misma que alardeaba de lo bien que se trata al extranjero :cuñao
Y si tú eres el que los trata bien, ni me quiero imaginar cómo es el que los trata mal... y que lo diga alguien que presume de haber vivido en nosecuantos sitios "robándole" el trabajo a los locales del lugar.... es de traca ya.

Leer para creer. Debe ser ahora que un empresario a la hora de contratar prefiere a un rumano que a un español :ains:

Y a mi que leer estas cosas siempre me deja con un tufillo a idea franquista...

Última edición:
Los españoles siempre han emigrado y si no vuelve a la época de franquito ,todos tenemos el mismo derecho a salir de nuestro país si en el nuestro no tenemos lo que tendríamos que tener para no marcharnos,todos seamos rumanos,chinos ,indios, africanos etc etc ,creo que no tienes llamar a nadie tonto solo porque te dice algo con razón.
Te recuerdo que en Europa los españoles siempre han estado muy mal vistos en países como Alemania, Dinamarca,Francia ,etc los españoles no los podían ni ver incluso en bares había carteles que decían españoles y perros no,lo que te digo es verídico mi tía a emigrado 60 años en Francia y lo ha visto y a los españoles les trataban fatal,creo que solo por eso no tenemos derecho a tratar mal a nadie sea de donde sea, somos seres humanos y nos tememos que respetar cual sea nuestra nacionalidad Y religión.
España ya no tiene trabajo por desgracia pero mucha culpa la tiene los empresarios que despiden a mansalva sin mirar que la gente tiene familia que mantener,muchos se aprovechan de que hay crisis para despedir.
ellos mismos contratan a emigrantes por que les sale mas barato que los Españoles porque los emigrantes se conforman con menos porque casi siempre han tenido poco y lo que ganen aquí para ellos es una fortuna

Última edición:
ziritIone, definitivamente eres tonto....
Ya, pero yo sé escribir :(

Y por muy tonto que yo sea, tú sigues siendo teniendo ideas asquerosas que no te hacen más que definir como persona. Más aún con el agravante de haber trabajado en el extranjero y haber sido un "rumano" en otro país.

Das bastante pena la verdad, que aún por encima intentes dar clase de trato al extranjero y jactarte de ello. LAMENTABLE.

mmonte: una persona normal te diría que tu argumento ha sido genial. Y perfecto en los ejemplos, tanto pasados, como presentes. 7BrightNewStars diría que eres tonta. Enhorabuena por ello, preocúpate cuando no sea así. ;)

¿Pero qué puedes esperar de una persona así? El problema de España es gente cómo él que aún por encima presume de lo contrario... en fin... de desagradecidos (y desgraciados) está el mundo lleno.

Última edición:
Atrás