• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quién destruyó a Michael

como querais ,pero no entiendo como sony sigue enriqueciendose y vosotros les creeis

No creo que mucha gente de este foro tenga algún tipo de estima hacia Sony pero, desde mi punto de vista, es mejor disfrutar de lo que Michael nos dejó y dejarnos de comer la cabeza por algo que nunca llegaremos a entender al 100%

alguien me ha dicho q esto no os importa porque solo queréis tener cosas y noticias nuevas de Michael ,ok q el estate os siga dando de comer forrándose a vuestra costa ,pero la ignorancia hace que ellos sigan tan felices pero que Michael no este ,es que parece que solo os importa el artista ,pero Michael la persona no..NO SE TRATA DE IR A UN TRIBUNAL ,SINO DE BOICOTEAR SU LANZAMIENTO ,NO COMPRARLO ,PORQUE SI AUN RECORDÁIS HICIERON ESO A INVINCIBLE ,EN FIN NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

4common vienes pisando fuerte por estos lares.

.

eS QUE SIEMPRE ME GUSTO VUESTRO FORO ,CREIA QUE DEFENDIAIS Y RESOETABAIS A MICHAEL PERO AHORA VEO QUE OS IMPORTA UN PEPINO ENTENDER POR QUE ES SONY Y BRANCA QUIÉN OS ANUNCIAN Y SACAN COSAS COMO XSCAPE Y PORQUE NO ES MICHAEL SONRIENDO QUIEN LO HACE; SÉ QUE NO VAMOS A IR A UN TRIBUNAL PERO SABOTEAR COMO SEA ,UN MINIMO SUS VENTAS SERIA AYUDAR A DESTRUIR EL TRIUNFO DE SUS ASESINOS,Y ESTA CLARO PARA UN NIÑO 2+2=4 Michael poseia una fortuna ATV catalogo que ahora vale 3 billones , genera mega ingresos..eso es un gran motivo además que teniendo derechos sobre su música ahora ya no tienen a Michael quejandose y hablando publicamente de que sony es un demonio..

Última edición:
98w0.png

Los hijos de Michael no reciben nada de lo que los albaceas y sony ganen con Xscape

OTRO EXTRACTO...
6.2. LA CARA OCULTA
El 1 de enero de 2009 Leonard Rowe recibe una llamada de AllGood Entertainment con un acuerdo de 15 millones de dólares para Michael y sus hermanos. Pero dos días después Tohme Tohme les dijo que Michael tenía un gran acuerdo con AEG Live valorado en 300 millones de dólares. La rueda de prensa en el O2 Arena de Londres, estaba programada para ser realizada en febrero, debido a que Michael no quiso hacerla fue cancelada. Michael tenía medio escénico desde todo lo sucedido entre 2003 y 2005, Michael no se atrevía a presentarse delante de los fans después de tanto tiempo sin hacer nada, no sabía cómo iba a reaccionar la gente y tenía mucho miedo a volver a ser objetivo de la prensa, de que le volvieran a juzgar. Finalmente el 5 marzo, con mucho esfuerzo, consiguieron que Michael se presentara delante de la gente y la prensa. Todavía recuerdo la cara de sorpresa al ver que sus fans estaban gritándole lo mucho que lo querían y Michael se ruborizó en ese momento, creo que fue uno de sus pocos momentos felices en esos meses.
El 21 de marzo, Rowe recibe una llamada de Michael, en la que Michael le dice: ―No puedo volver a casa de Londres sin dinero. Ni siquiera sé cual es mi contrato. No sé nada de lo que está pasando.
Sólo acepté hacer 10 conciertos. Es imposible que pueda hacer estos conciertos con el calendario que han elegido‖. En marzo Michael pasó una revisión médica y según esa revisión Michael estaba en perfecta condición física. AEG Live eligió muy bien el lugar donde Michael debía hacerse la revisión porque a pesar de que todo el mundo, sin ser médico, no encontraban a Michael en condiciones de aguantar esos conciertos y desde el día de la rueda de prensa, todos notamos que Michael no estaba bien físicamente. Lo habíamos visto en Bad Tour, en Dangerous Tour y en HIStory Tour, un concierto de Michael duraba mucho tiempo y Michael sin parar en el escenario, Michael, en cada concierto, perdía como 3 kilos, no comía bien y no dormía. El desgaste físico al que Michael se sometió en cada Tour fue enorme. Ahora, tras tantos años sin actuar, con 50 años, con el poco peso que tenía, con los dolores que sufría… parece que estaba perfectamente para aguantar 50 conciertos de bastante más de 2 horas de duración. En este mes Michael también contrata a Kai Chase, como cocinera, quien en una entrevista habló de la gran relación que había entre Michael y sus hijos, además e comentar que vio cosas extrañas, que no entendía, en los movimientos de Conrad Murray. El 25 de marzo Michael contrató a Leonard Rowe, como manager, para que le revisara el contrato que tenía con AEG Live y le explicara qué pasaba. Michael aceptó el acuerdo con AEG Live y firmó únicamente para hacer 10 conciertos y no 50. Además Rowe añade en su libro: ―No vendes un concierto hasta que tienes un contrato firmado con el artista‖. No hay ningún contrato sobre los 50 conciertos. AEG Live miente, Michael nunca aceptó hacer más de 10 conciertos, pero AEG Live sí preparó un contrato que obligara a Michael a hacer 50 conciertos y más. Palabras de Michael tras enterarse del aumento a 50 conciertos: ―Me acosté haciendo 10 shows y me levanté haciendo 50. No soy un gran comedor. Siempre subo de peso antes de una gira‖. Algo no iba bien, efectivamente Michael al comenzar una gira tenía que aumentar de peso por todo lo que perdía al finalizar. En cambio, para This Is IT lo único que hacía era perder kilos, para eso solo hay que ver la rueda de prensa del 5 de marzo y comparar, esas imágenes, con la que This Is It ofrece y con las que presume de la buena salud de Michael. Demasiadas pruebas demuestran que AEG Live no jugaba limpio y ocultaba sus intenciones, para esto no hay que ver solo el contrato. AEG Live vendió las entradas para los conciertos muy por encima el precio inicial, algunas superando los 500 libras, sin que Michael supiera nada. Esto para los 50 conciertos, esto quiere decir que solamente de la venta, de estas entradas, ya estaban sacando, en cada concierto, bastante más dinero. Además si, por ejemplo, una entrada tiene valor de 100 libras y está se vende a 250 libras, si tienes que devolver el dinero de la entrada, solo devuelves 100 y las otras 150 libras, te las quedas. Hablamos en libras porque otro detallito es que en el contrato se habla en dólares, a Michael se le iba a pagar en dólares y no en libras. Decimos detallito porque el valor de la libra era casi del 50% superior al del dólar. Con lo que esto también hay que sumarlo a lo que ya se estaba sacando AEG Live demás con la venta de entradas. Pagando a Michael en dólares AEG Live conseguía en cada concierto como 400000 dólares más. El 27 de marzo Michael dice de Rowe: ―Es un amigo y socio de hace muchos años y en cuyo juicio confío"
Según Frank Dileo, el 28 de marzo Michael le llama porque le quiere contratar como manager ¿Tres días antes, Michael contrata a su amigo, en quien confía y había llamado pidiendo ayuda, y tres días después decide que prefiere a Rank Dileo? Leonard Rowe escribe: ―Dileo fue traído de vuelta por Phillips por mi culpa. Yo era el único al lado de Michael que AEG Live no controlaba financieramente y Phillips, que me conocía de hacía años, sabía que sería un problema y que interferiría en sus planes‖. En mayo Leonard Rowe es definitivamente despedido, pero también es despedida Kai Chase. Ambos fueron contratados por Michael y despedidos por AEG Live ¿Por qué AEG Live necesitaba controlar a cada persona que rodeaba a Michael? ¿Qué querían? El 15 de mayo de 2009 hubo una reunión entre Michael, Joseph, Katherine, Rowe, Randy Phillips y Paul Gongaware. Phillips asintió que se estaban revendiendo las entradas. Tohme estaba contratado por Michael, como comentamos en el capítulo 5, fue presentado a Michael antes de This Is It y contratado por Michael. Parece que además, curiosamente, lo estaba por AEG Live, ellos pagaban a Tohme 100000 dólares al mes. Otro cambio más en mayo, AEG Live contrata a Conrad Murray de forma verbal, no será hasta el 24 de junio cuando Conrad Murray firme el contrato. El 20 de mayo se anuncia a la prensa que el estreno, de los conciertos, pasa del 8 de julio al 13 del mismo mes. En la prensa se rumorea que es por problemas en la salud de Michael. Hay algo que llama la atención, no se el motivo pero me lo pregunto, en la prensa se comenzó a rumorear los problemas de salud de Michael, comenzaron a hablar de lo mal que estaba Michael en This Is It, se hizo incluso algún documental hablando de esto, de la noche a la mañana nadie ha vuelto a meterse con AEG Live y ahora las culpas del estado en el que se encontraba son de Michael ¿Qué ha pasado? El 1 de junio Michael comienza a ensayar, durante dos semanas, en el Inglewood Forum. Michael Amir, asistente de Michael dijo: ―Michael está cansado y no duerme‖. Los ensayos en el Staples Center comenzaron el 22 de junio. Faltando menos de un mes, un concierto de la categoría de This Is IT, tan complejo, el lightman (para abrir el concierto), juegos de pirotecnia, muchas coreografías, mucho vestuario, un equipo enorme… en el siguiente capítulo hablamos más de esto, pero según ellos mismos afirman, no tenía prácticamente nada terminado, sin ningún ensayo general y comienzan a ensayar y preparar las canciones completas por casualidad, el 22 en Los Ángeles, curiosamente al día siguiente comienzan a grabar los ensayos y dos días después Michael muere ¿Realmente This Is IT se estaba preparando para ser presentado el 13 de julio en el O2 Arena de Londres? Otro curioso detallito, casualmente dos días antes de morir Michael, fue persuadido para que permitiera la grabación de los ensayos. Otra vez AEG Live miente, si, como ellos afirman, los ensayos no se grababan con intención de publicar ¿Por qué tanto interés en grabarlos? ¿Por qué pagar a dos cámaras? ¿Justo dos días antes? Y por comentar otro detalle curioso, Quantum Group, la empresa que iba a imprimir las entradas, dice: ―La mañana del 25 de junio se nos notificó que estuviéramos preparados para su tour mundial. Unas horas después Michael había muerto‖. Estas son palabras de Bill White CEO de Quantum Group. Y otro último detalle, los bailarines en ningún momento firmaron un contrato de 10 espectáculos, el contrato que firmaron era de dos años.

NO OS PREOCUPEIS LOS QUE NO QUERAIS LEER ESTO ,SIMPLEMENTE IGNORADLO..

Se hicieron dos juicios sobre la muerte de Michael Jackson y nadie jamás mencionó ni presentó en ningún juzgado estas supuestas pruebas de Rowe, hay mucha gente que habla en libros para vender pero se necesita ante algo tan grave procecer de acuerdo a las leyes y presentar todo ante la justicia cosa que ninguno de los que dicen tener pruebas ha hecho jamás.
Nadie duda de la responsabilidad de AEG y que lo presionaron hasta el final, pero aunque nos duela adminitirlo como sus fans que somos , Michael tambien cometió errores graves .El deberia,y te lo puede decir cualquier médico, por ej haberse internado en una clinica especializada en trastornos de sueño para tratar su grave problema para dormir y no recurrir a un anestesico peligroso y de uso prohibido fuera de un quirófano.
Deberia también haber cuidado un poco su entorno, que casi siempre fue bastante nefasto.
También sabemos que sus problemas con los medicamentos recetados, pero si bien es cierto que dejar This is it hubiera podido dejarlo con graves deudas, era lo más sensato para hacer. No tuvo alguien que de verdad parara todo ? No tuvo un buen consejo de nadie?
No estaba en reales condiciones de decidir ? Quizá nunca lo sabremos.
Una pena todo y ojalá un dia sepamos la verdad completa pero sin pruebas , todo lo que podamos suponer, queda en el terreno de las hipótesis.
A dias de la muerte de Michael abri un post hablando de la relacion innegable de su muerte con los conciertos de Londres por eso creo que la gente de AEG si tiene efectivamente que ver con su final pero lo de otro necesitamos pruebas concretas.

Última edición:
alguien me ha dicho q esto no os importa porque solo queréis tener cosas y noticias nuevas de Michael ,ok q el estate os siga dando de comer forrándose a vuestra costa ,pero la ignorancia hace que ellos sigan tan felices pero que Michael no este ,es que parece que solo os importa el artista ,pero Michael la persona no..NO SE TRATA DE IR A UN TRIBUNAL ,SINO DE BOICOTEAR SU LANZAMIENTO ,NO COMPRARLO ,PORQUE SI AUN RECORDÁIS HICIERON ESO A INVINCIBLE ,EN FIN NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

4common no te esfuerzes, sera en vano compraran xscape igualmente y seguiran dando pasta a la gente de $ony...yo ni un duro desde luego! xscape me lo descargare pirata.

a aver si ahora uno va a cometer sacrilegio si compra el disco que ya me estoy cansando hare lo que yo crea conveniente y el que no le guste el tema o lo que quiera que sea y haga un spot que ponga antixcape o lo que le salga de los hue..s pero dejar ya de intentar manipular la gente coño, que cada uno aga lo que quiera que parece que mas de uno le estan quitando el dinero de su bolsillo pa comprarme una cosa que es para mi.

OTRO EXTRACTO LARGO...

4. ERA INVINCIBLE ¿QUÉ PASO? Entre finales del año 1998 y principios del 99 se comienza a preparar el disco Invincible y desde el primer momento Sony no comienza como de costumbre. En una audiencia para Sony, Michael presenta varias canciones que está preparando para el nuevo disco, para saber qué opinión tienen sobre estas, pero curiosamente ocurre algo a lo que Michael no está acostumbrado: al terminar la audición hay un momento de silencio para decirle que no les gusta lo que está preparando. Michael decide llevarse el trabajo para comenzar de nuevo y preparar algo más comercial. Finalmente los temas elegidos para Invincible son: UNBREAKABLE HEARTBREAKER INVINCIBLE BREAK OF DAWN HEAVEN CAN WAIT YOU ROCK MY WORLD BUTTERFLIES SPEECHLESS 2000 WATTS YOU ARE MY LIFE PRIVACY DON´T WALK AWAY CRY THE LOST CHILDREN WHATEVER HAPPENS THREATENED La grabación transcurre sin problemas, le dan presupuesto ilimitado para la grabación del disco y en octubre del 2001 se publica en trabajo. Pero desde el momento en que se publica comienzan nuevamente los problemas, Sony no promociona el disco como debería y no deja de actuar de una manera extraña. Al poco de publicar Invincible se hacen los conciertos del 30 Aniversario en Nueva York. Iba a ser uno de los shows más vistos y Michael propuso el anuncio del disco, ya que hasta el momento no se había hecho ninguna clase de promoción. Algo extraño ya que en anteriores trabajos se había invertido millones en las promociones de sus trabajos. Sony le responde que no le interesa hacer esto ahora y no le permite la publicación de Invincible durante el espectáculo. Michael tenía pensado publicar siete singles de Invincible: UNBREAKEBLE BUTTERFLIES YOU ROCK MY WORLD CRY BREAK OF DAWN SPEECHLESS WHATEVER HAPPENS Con lo que Michael comenzó a trabajar en el que iba a ser su primer single, Unbreakeble. Pero Sony le hizo parar diciéndole que el primer single que se iba a lanzar sería You Rock My World. Michael discute esto y mientras se están llevando a cabo las negociaciones, misteriosamente, la canción se filtra por internet, este hecho tan casual hace que a Michael no le quede más remedio que grabar corriendo un video. Michael no tenía esto preparado y este video no resulta ser el video espectacular al que Michael nos tenía acostumbrados cada vez que presentaba un disco. A raíz de esto Michael se enfada y pensando que este era el último trabajo que, por contrato, estaba obligado a grabar con Sony, decide hablar con Mottola y anunciarle que tras Invincible no volvería a renovar contrato con ellos. Sorprendentemente Mottola, quien le había ofrecido sin limitaciones todos los medios y dinero necesario para la creación del disco, ahora parece no importarle que su mayor inversión se vaya de la discográfica. Finalmente se publica You Rock My World, como Sony quería, pero curiosamente se lanza para escucharla en las radios, no para venta: si no hay ventas no hay número uno. El disco le cuesta a Sony crearlo alrededor de 25 millones y ahora parece no querer hacer nada para recuperar la inversión. El segundo single que se comienza a preparar es el de Cry. Michael presenta la idea que tiene para el video, Sony le dice que le parece muy bien pero que van a reducir el presupuesto para el video. Después de ver el producto, Michael decide que no quiere involucrarse en él y decide no aparecer en el video. En medio de la discusión entre Michael y Sony suceden los atentados del 11-S, Michael rápidamente reúne a artistas conocidos mundialmente para grabar el tema What More Can Give y recaudar dinero para las víctimas, pero Sony no le permite poner a la venta el single. Michael llegó a probarlo todo para poder sacar el single, le dijo a Sony que haría un videojuego, que saldría de gira… Sin embargo, en Sony tenían otra idea más interesante para su propio beneficio. La pregunta después de explicar que sucedió con Invincible es ¿Por qué? ¿Por qué Sony iba a querer boicotear un disco en el que ha invertido tanto dinero? ¿Qué puede ganar perdiendo tanto dinero? Para responder nos tenemos que volver a 1985. En 1985, Michael compra el catálogo con las canciones de The Beattles a un precio muy inferior al valor que alcanzó poco tiempo después. Cuando Sony comienza a darse cuenta del valor de este catálogo comienza a hacerle a Michael numerosas ofertas para comprarlo, pero Michael no acepta hasta 1995. Mottola le ofrece a Michael cederle el 50% del catálogo completo de Sony más un pago de 110.000.000 $. Esto quiere decir que Michael tiene el 50% de derechos tanto de las canciones de los cantantes que trabajan en Sony hasta ese momento como todos los que estén por llegar, a cambio de que Michael le ceda el 50% de su catálogo. El catálogo MiJac, que contiene todas las canciones de Michael, no está incluido en dicho trato. Al aceptar Michael este trato, Mottola cree que ya ha conseguido la mitad del catálogo y que ahora solo le queda conseguir la otra mitad. La firma de este contrato solo le comienza a traer más problemas a Michael. Mottola comienza a hacer más presión a Michael para conseguir la parte que le falta del catálogo. Desde este momento decide hacer lo necesario para conseguirlo y, ya que Michael no aceptaba ninguna proposición, decide provocar una situación en la que a Michael no le quede más remedio que venderle su parte. Esa situación es no ponerle límite en el dinero para la creación del disco y luego hacer que este dinero no se recupere, boicoteando el trabajo, de esta manera Michael se vería obligado a devolver la inversión de Sony sobre el CD. Michael aquí ya tiene problemas económicos de los que se hablaran en el siguiente capítulo, Mottola sabía que Michael contaba con las ventas del disco para recuperarse por esto llega a la conclusión de que si le ponía en esta situación él cedería y le vendería su parte del catalogo. Tras este suceso, al Mottola no conseguir lo que buscaba, Sony Japón, que es la central de Sony, decide despedir a Mottola, por su mala gestión. Aquí quiero decir que Sony no decide prescindir de Mottola hasta que ven que no consigue el catálogo. La promoción de Michael en su contra tampoco ayudó a que conservara su puesto en la empresa. Añadido a movimientos sospechosos en otros temas y ya sabéis por qué no podía seguir. Por la ignorancia y la falta de profesionalidad por parte de los medios de comunicación, esta lucha con Sony, a Michael le costó criticas malísimas sobre este trabajo, se hicieron comentarios como que Michael Jackson estaba acabado, comentarios como que Michael Jackson ya no era capad de preparar un buen trabajo y un largo etcétera…. La prensa siempre ha querido acabar con la imagen de Michael en todos los aspectos, incluso en el musical, que es imposible. Para todos los que hablaron y siguen hablando es importante saber esto para continuar: Michael vendió, mientras su propia discográfica le boicoteaba y dejaba sin ninguna clase de promoción, 5.400.000 de copias en 2 meses, llegando al número 1 en 13 países. Llegando a vender en total hasta 14.000.000 de copias, 14 millones, mientras grandísimos artistas y grupos de la categoría de Madonna, U2…. Tras una enorme promoción incluyendo giras mundiales no llegan a los 10.000.000 de copias vendidas. Y según Sony y la prensa Invincible fue una decepción y una vergüenza de disco para alguien con la categoría de Michael Jackson, aquí hay algo que no entiendo ¿Como un disco que es tan mal trabajo, sin promoción vende 14 millones de copias? Con una promoción como la que se merecía Michael Jackson ¿Cuántos habría vendido? Creo que más que un fracaso ese disco fue un exitazo. El motivo de que haya un tercer single de Invincible, Butterflies, no es porque Sony lo lanzara, esto fue porque las radios comenzaron a poner el tema y gustó tanto que se podía escuchar en cualquier radio, convirtiéndose automáticamente en el tercer single. Lo cierto es que Invincible hubiera sido un disco que hubiera vuelto a batir records, que hubiera sonado en cada rincón de este planeta y alcanzado cifras desorbitantes, si Sony se lo hubiera permitido. En 2002 Michael dejó de trabajar y grabar definitivamente con Sony. En ese momento comenzó una campaña de Michael contra Sony, dando un discurso en Nueva York y otro en Londres donde contaba todo lo que había pasado y el mal trato que había recibido por parte de Sony, dando algunos datos y acusando a Mottola de racista, catalogándole como el diablo. Tras esto Michael se enteró que le quedaba aún, según la letra pequeña del contrato, trabajos que publicar con Sony. El contrato no dejaba libre a Michael hasta julio de 2009, es el único motivo por el que Michael publicó posteriormente algún trabajo con Sony, Michael estaba deseando ser independiente de Sony y no se lo han permitido .

En 2004 se lanzó el Ultimate Collection, de toda la caja solo We´ve had enough y Beautiful girl son las únicas canciones grabadas con Sony después de 2002, el resto de canciones estaban grabadas antes del 2000, antes del comienzo de esta guerra, habiendo algunas de las sesiones de Thriller, Bad y Dangerous. El Ultimate Collection se grabó porque era lo último que Michael le debía a Sony según el contrato. Posteriormente en Thriller 25th, el único motivo por el que aparece Sony de nuevo, es porque poseen derechos de algunas de las canciones del disco, el disco fue grabado de forma independiente en un estudio de Nueva Jersey, que pertenecía a un amigo junto a Peter López (amigo de Michael y asesinado poco después del asesinato de Michael, curiosamente unos días antes de un evento que había anunciado en el que diría algunas verdades de lo que le pasó a Michael en This Is It, pero más adelante se tratara este tema). En el 2009 Invincible fue votado por la revista Bilboard como el mejor álbum de la década. Y toda la promoción que a Sony no le interesó ofrecer a Invincible en el momento de su publicación, se comenzó pocos después de la muerte de Michael, reeditando el álbum, lanzando el LP, reeditando What more can I give...

FINANZAS Gusta mucho hablar sin saber lo que se está diciendo, con Michael ha pasado siempre y sus finanzas no se han dejado a un lado. Lo más comentado sobre el por qué llego a encontrarse en esa situación tan mala es que a Michael le gustaba gastar demasiado dinero y que no supo controlarse o porque ya no era nadie y por eso ya no vendía nada…. Antes de aclarar y explicar esto me gustaría dejar una pregunta en el aire ¿Quiénes somos para criticar a Michael Jackson por la fortuna que gastaba en él? No sé si la respuesta es que es más fácil criticar que admitir que se gasto casi más fortuna en los demás que en él mismo, puesto que Neverland fue diseñado y usado para regalar felicidad a miles de niños y niñas, puesto que gran parte del trabajo que hizo fue sin beneficios porque las recaudaciones eran enteras para ONGs, creo que esto no se comenta y se prefiere criticar, sin conocimiento, o la prensa dar información incompleta, porque este dato nos hace al resto de la humanidad unos egoístas, puesto que preferimos gastarnos el dinero que nos sobra cada mes 100% en nosotros mismos, nos cuesta mucho guardarnos algo para ayudar y los que tienen algo más de dinero con decir que tienen un niño/a apadrinado o que colabora en una ONG, es suficiente para poder presumir y creyendo que con eso han solucionado el mundo. Michael no nació con el título de ―EL REY DEL POP‖ ni ganando tanto dinero, Michael todo, todo lo que gano fue por su único esfuerzo y sufrimiento, nadie le ha regalado nada y no ha recibido ninguna ayuda, lo conseguido fue por él ¿No se merecía ser feliz y hacer lo que quisiera con su dinero? O a lo mejor es que si mañana te toca la lotería o comienzas a tener mayores ingresos ¿No vas a subir de nivel de vida? Y repito fue mucho más lo que hizo para ayudar a los demás, sin él pedir nada, más que ver sonreír a la gente, que lo que pudo mirar por él mismo. Ahora vamos a aclarar por qué Michael llego a encontrarse en esa situación financiera tan mala, que no es enteramente culpa de los demás pero tampoco es culpa suya, fueron unas circunstancias con las que él no contaba y gente que no le deseaba nada bueno, unidas a que él no se supo adaptar a la nueva situación, pero también por confiar. A mucha gente a diario le pasan cosas de este tipo, lo que pasa que no son Michael Jackson y no es divertido reírse de esta gente porque seguramente es un familiar o amigo. 5.1. ¿CÓMO COMENZÓ? Para comprender y saber qué paso debemos retroceder a 1993, cuando comenzaría una pesadilla en vida para Michael, de la que nunca llegaría a recuperarse, ya que mucha gente no era feliz si Michael lo era. El 27 de junio de 1992 se iniciaba Dangerous World Tour, una gira que contó con 69 conciertos y unos 3,5 millones de espectadores, poca gente lo sabe, pero de esta gira Michael no tendría ninguna clase de beneficios, ya que todo lo recaudado fue invertido en ONGs, incluyendo ―Heal The World Fundation‖, es decir, Michael haría la gira sin sacar nada a cambio. Pero esta gira que comenzó con ilusión y a la que se entrego 100%, se vería truncada por las acusaciones, interesadas, sobre abusos que un niño llamado Jordan Chandler, puso contra Michael. Esto hizo que la salud de Michael se viera dañada y tras algunos problemas la tercera fase de la gira se cancelaria. La acusación y cancelación de la gira hizo que la imagen de Michael se viera bastante dañada y que perdiera bastante dinero, no solo por la cancelación de la gira, el padre de Jordan Chandler, le ofreció a Michael un trato económico, si Michael aceptaba daría igual el trauma que los abusos hubieran dejado a su hijo porque retiraría la denuncia. Michael quería ir a juicio pero siguió las recomendaciones de sus abogados y se pagó 22 millones a los Chandler. Aquí hay otra cosa que nunca se dejó clara, ya que la prensa parece que no le interesa contar la verdad sobre Michael. Este caso de abusos estaba siendo investigado por el FBI, si el FBI hubiera creído que Michael era culpable de abusos, no hubiera sido valido ningún trato porque el juicio se hubiera tenido que celebrar obligatoriamente, es decir que no había vuelta atrás. Es cierto que no hubo juicio por el pago del dinero, pero antes de esto el FBI ya había dado a Michael por inocente. Esto quiere decir que aunque el FBI no encuentre pruebas la acusación puede elegir si seguir con el juicio o retirar la denuncia, pero si el FBI encuentra pruebas suficiente, en casos tan graves, es obligatoria la celebración de dicho juicio. Al final del libro podéis encontrar, en los anexos, dos artículos que están relacionados con lo que aquí se cuenta, el primero es un articulo muy interesante sobre como misteriosamente las acusaciones de 1993 y más tarde 2003, están unidas. El segundo artículo habla de los documentos publicados por el FBI en su web, para confirmar que tras 14 años de investigación realizada a Michael nunca encontraron nada sospechoso que le relacionara con la pederastia. Son archivos oficiales de la página del FBI, que puedes descargarte en la dirección que incluimos. 5.2. VUELVE MICHAEL JACKSON En junio de 1995 se publica ―HIStory: Past, Present and Future. Book I‖. Es el trabajo que Michael presenta tras pasar por las acusaciones de 1993. Gracias a HIStory, mucha gente se haría de oro, menos Michael, vamos a comentar algo sobre HIStory y explicaremos por qué Michael no se recuperó financieramente con este gran trabajo. Es un doble álbum en el que Michael quiere abrirse a la gente y mostrar quién es, qué ideas tiene, qué le mueve, pero también muestra el descontento y la decepción que tiene por el trato sufrido sin merecerlo. En el CD 1, podemos escuchar sus éxitos desde que comenzó su carrera en solitario; mientras que el CD 2, es un disco lleno de temas casi 100% compuesto por él, la mayoría de estas canciones son criticas, pero también hay baladas, en las que muestra su sensibilidad y amor, y como no podía faltar también hay una canción para llegar al corazón de todos los seres humanos y con la intención de que el mundo se conciencia a cuidar nuestro planeta. Se puede decir que con HIStory puedes encontrarte con Michael Jackson para que te lleve hasta Michael. Tras el gran éxito de HIStory, en septiembre de 1996 comenzaría el HIStory World Tour, es una gira que finaliza en octubre de 1997 y pasa por más de 80 paises contando con 4,5 millones de espectadores, es todo un éxito, acompañada de otro éxito, para la promoción de la gira se publica, en mayo de 1997, un CD de remixes con 5 temas nuevos ―Blood On The Dance Floor‖. Voy a hacer un inciso aquí puesto que gracias a que la prensa y ciertas cadenas musicales pretende ocultar que no hubo ni hay, en la música, nadie capaz de alcanzar a Michael Jackson e incluso se está intentando nombrar a otro Rey Del Pop. Este CD de remixes ―Blood On The Dance Floor‖ vendió más de 5 millones de copias, es el CD de remixes más vendido de la historia, y el CD que menos ha vendido desde que Michael está en solitario, pero este CD, que fue publicado a modo de promoción, vendió muchas más copias que trabajos nuevos de artistas que están dentro del top 10 en las listas actuales, es un dato que debería hacer pensar a muchos antes de intentar que la música se olvide de Michael Jackson. Mientras la época HIStory se cierra rodeando de mucho dinero a bastante gente, para Michael no es así debido a que tras las injustas acusaciones, marcas como Pepsi o LA Gear, sin más motivo que esas falsas acusaciones, le retiran el patrocinio, a raíz de esto Michael se ve obligado a poner mucho dinero de su bolsillo para la promoción de la gira, esto hizo que el gran éxito le permitiera recuperar el dinero invertido pero no ganar. A la hora de hablar de Michael, debemos tener en cuenta que él tenia gastos enormes al año, su nivel de vida era muy alto, porque podía permitírselo, Michael nunca necesitó pedir un préstamo para cubrir estos gastos. El mantenimiento de Neverland, al mes, eran millones; pero si no olvidamos la gran cantidad de dinero que invertía en ayudar a los que más lo necesitaba, esto hace junto a sus gastos personales que los gastos de Michael, al año, eran bastantes grandes. El dinero perdido en 1993 no le dejó en la ruina, pero si contamos que perdió millones y que hasta 1995 no publico ningún trabajo, esto hace que el dinero que pudo recoger por su catalogo, por la fusión con Sony en 1995 y por el disco HIStory, aunque fueran millones, fueron millones para cubrir gastos, nada de lo ganado le hizo recuperarse económicamente y si añadimos que la gira no le hizo ganar dinero solo recuperar, todo esto se convierte en el comienzo de los problemas económicos de Michael. Con Invincible, Michael pretendía recuperarse, pero como se comenta en el capítulo 4, Sony luchó por conseguir lo contrario, intentando que el CD fracasara, para así dejar mal a Michael y además que se viera con necesidad de venderles su 50% del catálogo Sony/ATV. No consiguieron que Invincible fracasara, aunque si que se hablara mal del CD, tampoco consiguieron que Michael les vendiera su parte del catalogo, pero si consiguieron que Michael no se recuperara económicamente. Gracias a el boicot que Sony comenzó contra Invincible, Michael vendió mucho menos de lo que él vendía y además perdió dinero.

Sólo hay que ver hacia donde va el dinero para saber quién acabó con él.

Michael, sin un disco que lanzar, no tenia motivos para salir de gira. Es más, odiaba salir de gira y yo creo que no era el momento ideal.

MJ lo que necesitaba era salir de Sony, ser apoyado y respetado por una nueva compañía discografica (Warner/Universal) y notar el cariño del mundo tras toda la mierda que le echaron encima y que hizo que se recluyese junto a sus hijos.

Si hizo el intento por la gira fue obligado por necesidades económicas y como un primer impulso para sacar un nuevo disco con otra compañía y nuevos proyectos que tenía en mente.

Pero es que MJ no debería haber hecho esa gira, mal planificada y a las prisas, y el resto de la historia ya la conocéis.

Ahora, Branca y Sony, o Sony y Branca, ya que son lo mismo, se frotan las manos no sólo con el catálogo de los Beatles, sino también con el catalogo del mejor artista de todos los tiempos.

Lo que ocurre ahora ya lo habéis visto, discos con impostores y mentiras a los fans.

Un saludo, las cosas son demasiado obvias.

Última edición:
Lo que ocurre es que si el 100% de fans no comprara Xscape y lo consiguiera filtrado Sony y compañía ya no estarían tan felices...pero como siempre las masas son atrapadas por el marketing y van corriendo a pagar ...allá ellos si no quieren ver q les explotan o les gusta.Por que no entiendo QUEREIS TENER XSCAPE ESPERAD UNASEMANA DE MÁS TtRAS EL LANZAMIENTO y VOILA ESTARA En cada rincón de YT ,ni siquiera hay q instalar un programa para obtener el mp3.Respond ed para q comprarlo si sólo se beneficia $ony & Co. ?

Lo que yo no entiendo es, si hay tantas pruebas, si todo es tan evidente, si es 100% seguro que el testamento es falso, que todo es una maraña para aprovecharse de Michael (ojo que ya lo hacían cuando el vivía) Si todo esto es tan cierto como decís y hay tantas pruebas evidentes, ¿porque su familia no hace nada? ¿su queridisima madre?... en fin, si ellos no hacen nada ¿como co*ones podemos hacer algo nosotros?? Será que no es todo tan evidente y demostrable como decís....

Lo que yo no entiendo es, si hay tantas pruebas, si todo es tan evidente, si es 100% seguro que el testamento es falso, que todo es una maraña para aprovecharse de Michael (ojo que ya lo hacían cuando el vivía) Si todo esto es tan cierto como decís y hay tantas pruebas evidentes, ¿porque su familia no hace nada? ¿su queridisima madre?... en fin, si ellos no hacen nada ¿como co*ones podemos hacer algo nosotros?? Será que no es todo tan evidente y demostrable como decís....

Haber los de Sony y compañía no son ingenuos ni tontos y han sabido protegerse ,y la familia ,concretamente la sr.Katherine. ha ido contra AEG pero no es fácil ,recordemos que Branca de por si es abogado y sabe las leyes ,además por algo la web de los activistas teamichael ha sido cerrada por los que no quieren la difusión.Como ya dije el juez elegido para el caso el homicidio de Michael jackson fue Michael pastor elegido por steve cooley (amigo de sneddon) y cuya campaña política financio Banca y AEG.
Pero te equivcas se puede hacer algo boicitear a Sony no comprando Xscape ..

Pero te equivcas se puede hacer algo boicitear a Sony no comprando Xscape ..

A ver, imagínate que todos los fans decidimos boicotear y no comprar xscape ni los próximos lanzamientos (cosa imposible y surrealista), ¿de verdad crees que así boicoteas a sony? ¿de verdad crees que una empresa como sony necesita a Michael Jackson para hacer dinero?
Te voy a decir lo que realmente conseguiríamos no comprando nada de Michael Jackson:

1º Ensuciar más el Nombre de Michael Jackson, ya que ellos, los medios, las radios... alegarían que era un fracasado y que ya no interesa a nadie.

2º Ningún otro lanzamiento oficial, con lo que ello conlleva: EL nombre de Michael Jackson no aparecería en ningún medio, y de hacerlo, no sería por su música.

otro derivado de no haber más lanzamientos, sería la escasez de nuevos fans, por que es así, queráis verlo o no, con estos lanzamientos se consiguen nuevos fans que prolongarán su legado por años.

Querido hermano siento no estar de acuerdo contigo pero Sony no necesita a Michael Jackson desde hace mucho tiempo para hacer dinero.
Por supuesto gana dinero con él gracias a nosotros, pero si nosotros dejamos de darle dinero, ellos ni se inmutaran, solo Michael Jackson saldrá perjudicado, y esto es así.

Creo que con Xscape están haciendo las cosas bien, y tenemos la gran oportunidad de aunque Michael ya no esté físicamente, hagamos entre todos ver al mundo entero que sigue estando aquí y sigue siendo El Rey del POP y el Nº1.

Aunque muchas de las cosas que hacen o han hecho los de Sony, a Michael por supuesto no le gustarían, estoy seguro de que el estaría satisfecho, orgulloso, agradecido y emocionado de ver lo que puede y debe pasar con el Album Xscape de seguir haciendo las cosas bien y nosotros apoyarlas.

Siento el tocho pero es lo que pienso.;)

Cuando se lanzó el album Michael los no fans no pueden distinguir fake de no fake y tampoco he visto que haya aumentado de fans por eso ,tal vez solo fans de su musica pero no de Michael humanitario y filosofo etc.. seguiré poniendo capitulos para el que quiera leer y ya...

simplemente creo que los prejuicios de la gente hacia Michael y de la prensa nunca cambiaran porque sony saque un nuevo álbum de éxitos ineditos ...si, su música sonará pero por cuanto, cuanto duro Michael (el album ) en la radio (repito la mayoria NO fan ,no distingue fake de original).Michael es maravillos y su legado enorme ,pero va más alla de la musica ,tiene valores pero la gente no lo verá ,ni la prensa lo destacará,o lo dará a conocer y bajo la prisma que les dara sony de esta musica,no hay forma de ver eso que hace a Michael Michael (que sus canciones tienen algun sentido ,y sentimiento),y el deluxe quién sabrá de él ,acabará en la sombra del olvido para los no fans porque la mayor promocion vendra al estandar......

Última edición:
Atrás