Re: ¿Quien fué Jesus?
Pues yo creo que ha sido una persona común y corriente, con ideas diferentes que han convencido a muchas personas, formándose una ideología, diferente a la Judía (que es lo que era Jesús). Después, todo el tema de que era hijo de la Virgen María y de Dios y que luego de ser matado por los romanos resucitó etc etc, para mí es puro cuento :/ .
El otro día estaba en clase de biología, y hablabamos de aristóteles (Está en todas, no? ) y se me vino a la mente: Por que muchas personas creen en que Aristóteles existió, y no Jesus? Ambos han aportado en mucho a la humanidad. Para mi, Jesús mucho más....
No es 'muchas personas
creen que Aristóteles existió', sino que Aristóteles SI existió, falleció en Calcis, en la isla de Eubea en el 322 a.C, de una enfermedad en el estómago (a muchos les parecerá sorprendente que haya muerto de algo así, pero es que en ese momento aún no existían los medicamentos que tenemos hoy). De Jesús se 'cree' de su existencia y de que ha muerto a manos de los romanos, y su resucitación y todo lo que aconteció después no esta probado para nada.
Jesús sólo aportó desde el punto de vista de la creación de lo que se conoce como catolisismo, que en ese entonces era una 'ideologia' que movio a las masas. Luego esta 'ideologia' se convirtió con el paso del tiempo, en una religión (a manos de la iglesia). Pero, esto ha aportado un avance en la humanidad? En la forma de pensar de las personas? O mas bien han controlado en que debian pensar y en que no, provocando un estancamiento en un Dogma? Gracias a los Dogmas y a la iglesia, muchas ideas revolucionarias en torno a la ciencia, fueron acalladas.. e incluso asesinaron a gente que pensaba de esta manera (el aportar conocimientos que desafiaban a la fé y a las creencias impuestas por la religión le costó la vida a Copérnico, y casi le cuesta la vida a Galileo y a DaVinci, por ejemplo). Para mí esto no ha aportado muchas cosas buenas a la humanidad que digamos.
Aristóteles, en cambio, sí fué un revolucionario desde muchos ángulos: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. El
trazó las primeras ideas científicas, que luego claro, fueron desarrollándose y algunas, con el paso del tiempo, fueron descartadas porque no eran del todo acertadas. Pero ha logrado que la gente vea las cosas desde otra perspectiva. Para mí, Aristoteles ha aportado significativamente en el desarrollo y avance del pensamiento humano.
Aristóteles ha aportado mucho mas que Jesús.
P.D: Creo que este es uno de los posts mas largos que he escrito en mucho tiempo xD .