Mercury dijo:
Ya. Conclusión: ¿no te acercarás más a los catalanes porque son mala gente? :|
Pos claro que no. He dicho que hay gente de todo. Vivo en Cataluña y me hablaré con ellos, no por eso voy a dejar de hacerlo. Sería una estupidez. :|
Lo que no puedes hacer es generalizar de esa forma, atribuir una serie de cualidades (o más bien la falta de ellas) a un grupo de personas etiquetadas como los catalanes y luego lavarte las manos diciendo que no estás generalizando cuando si lo estás haciendo.
Cómo? :z: Estoy dando cualidades que YO he vivido, entonces por esa regla de tres, no puedo expresar mi opinión o lo que he vivido?? No te jode.
Y sigo diciendo que hay gente de todo. Y punto. No me lavo las manos, porque es la pura realidad, hay gente de todo, en catalanes y castellanos, igual de rácanos o egoístas que castellanos también los hay y he conocido.
Este post es cuanto menos ofensivo para los catalanes que lo lean. Porque nadie es rácano, egoísta ... ni deja de serlo por el lugar donde ha nacido. A ver si nos enteramos ya.
Porque he descrito mis experiéncias con ellos y otros con otros es ya ofensivo para ellos, no puedo comparar??
Evidentemente nadie es rácano, etc, de dónde venga.
Lo que pasa que la gente de España un catalán está mal visto y a veces que piensen eso es normal, porque algunos no tienen educación. Y eso lo he visto.
Y eso si le atribuyes sobre los "independientes catalanes" "Cataluña no es España" La gente oye eso y flipa. Muchos se han ganado esa fama por su manera de actuar.
Como los post de antes de freedom, que va un catalán a andalucía y le habla en catalán, sabiendo que no lo entiende. Esa primera impresión para esa persona es mala, ya no le gusta y punto.
Hay de todo. Y por lo que he vivido también hay andaluces que se las traen.
Además, la gente tiende a quedarse con la primera imágen sin conocer y eso tampoco es justo.
Opino lo que he vivido. Pero no los meto en el mismo saco.
Como ya he dicho he tenido experiéncias con todos.
No nos pasemos.