• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quiero ser solidario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jackoviejo dijo:
¿Tan malo es "conocer" el catalán?

Parece ser que si...lo gracioso es que quien habla de ellos no han vivido alli, ni conocen el idioma pero se engrandecen llenadose la boca de frases baratas, llenas de demagogia y porque han oido campanas en su pueblo/ciudad... tienen una maravillosa idea de ellos/nosotros, y ya esta, con esa a dar por culo, hasta que se mueran.

Me encantan, porque son facilisimos de reconocer, y ya te puedes hacer una idea clara de como son.

Por cierto, no se si recordais que el dia en que se admitió a trámite en el parlamento (si, alli donde la gente solo va a pretar botoncitos) la reforma del estatut, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esa admisión. Lo presentó el mismo dia, y no con tiempo para que los tribunales se pronunciasen, porque sabían que no era inconstitucional y asi podían utilizar ese recurso para difamar a Cataluña y a sus políticos durante el debate a sabiendas de que estaban mintiendo. Hoy por fin los fiscales se han pronunciado en contra del PP. Y están por destaparse montones de mentiras como esta.

LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN
La Junta de Fiscales rechaza la admisión a trámite del recurso del PP contra el Estatuto
0.gif

La Junta de Fiscales de Sala ha rechazado hoy la admisión a trámite del recurso de amparo presentado por el PP contra la tramitación parlamentaria del Estatuto de Cataluña. La decisión, tomada por 15 votos contra cuatro, respalda la postura del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que no ha votado pero sí ha expresado su opinión al respecto esta mañana.

Joder, no me jodas, Garabís, si se han pronunciado en contra ha sido pòr la "recomendación" del señor fiscal general del Estado, Pumpido, que ha "emitido" su opinión para torpedear el recurso del PP, y de paso contentar a su jefe. Ya se sabe que todo el que molesta va a la calle: Fungairiño primero, Paco Vázquez después, y luego quién será el siguiente...

Eres un extremista de cuidado neng :lolazo:. La mayoría de los vocales de los tribunales siguen siendo los nombrados por el Partido Popular y manipulan para el lado conservador, pero esto no había por donde agarralo.

De muy mal gusto, por cierto, lo de las víctimas del terrorismo.

Me parece muy triste, que me taches de lo que no soy. Si bien es cierto, que muchos de los vocales actuales están nombrados por el PP, más sectario me parece que se haya quitado de enmedio a aquellos que como Eduardo Fungairiño han hecho en estos años una inmejorable labor a la hora de poner entre rejas, a muchos terroristas. Por otro lado, no hace falta que te recuerde que el Presidente del Gobierno no ha tenido tiempo, en su apretadísima agenda de acudir al congreso de víctimas del terrorismo.Sí, es cierto, qu presidía el acto de Tomás y Valiente, pero creo que podía haber hecho un gesto por su parte con las víctimas.

Creeme, Garabís, de verdad y lo vuelvo a repetir a todo aquel que quiera escucharme, sé que hay algunas cosas que pueden dar lugar a equívoco o confusión por mi parte,pero no me gusta que se negocie con gente que ni siquiera se arrepiente de sus crímenes cometidos y que llevan en sus manos la sangre de miles de personas inocentes que murieron defendiendo sus ideas y la democracia que felizmente tenemos hoy. A ellos y a todos debemos nuestra voluntad de acabar con ellos pero no a cualquier precio, y ahora si quieres sigue diciendome que hago demagogia.

No es malo saber catalán, coñe! No es malo uno por serlo! No exageréis.

Pagan justos por pecadores.

A mí lo que me jode y no entendéis, es que en los colegios, por ejemplo el mío dónde fui, catalán 3 h a la semana, matemáticas 3h, religión 2h, CASTELLANO 2H! Deberían de ser 3 no? Vamos digo yo. Y además todas las asignatutas menos castellano, eran en catalán.

Así que en História, nadie sabía las ciudades de andalucía ni ninguna de España, sólo de oidas. Y esto pasa en muchos colegios, gracias a mi madre que me enseñó mejor el castellano, leyendo y hacíendome dictados, porque vió el percal. Y que fuera una analfabeta una vez fuera de Cataluña no saber hablar castellano, ni nada de mi páis.

En mi ciudad o en una tienda, si hablas castellano, algunos te miran mal, parece ser que es pecado hablarlo.

Hay gente de todo. Y mi novio está en otro colegio y el castellano 2h sólo. Cómo puede ser eso? A ver....

A mí me jode que me obligen ha hablarlo y lo han echo. Entonces menos lo hablo y hablo como me sale del higo. Y cuando quiero por educación, hablo catalán si alguien me habla así.

Pero deja a ETA para otro tema hombre. Si es que con cada cosa que dices te quitas la razón. Los fiscales se han pronunciado sobre la admisión a trámite y con razón. Eso es lo que hay independientemente de lo que Conde Pumpido haya hecho con el protector de Pinochet, de si ZP no ha ido al congreso de víctimas o de si el gobierno se va a rendir ante ETA después de las presuntas negociaciones para, según dicen, estar soltando a un montón de presos, cosa que, al parecer, jamás sucedió antes. Lo que es un pensamiento muy poco extremista, ¿no?.

DeNévoL4 dijo:
N
Así que en História, nadie sabía las ciudades de andalucía ni ninguna de España, sólo de oidas.

que me estas contando? sabeis que os podeis quejar en los claustros? o que directamente podeis remitir la queja a "Educacion", haber denunciado coño... o haberte cambiado de colegio, yo si me sabia de memoria las capitales, ciudades, comunidades autonomas, cuando iba a gerona al cole.

No me jodas, que porque a ti te paso.. ya pasa en todos, tuve que tener suerte. seguro... vamos...

Es mas, no se ni como me dejaban escribir, responder y hacer los examenes en castellano, si segun vosotros me hubieran matado, expulsado de cataluña..:clo:

DENEVOLA, como siempre, chapeau,

Garabís, tío, sé que esto se ha desvirtuado por completo del inicio, pero mira, no soy el demonio, y me duele ver lo que se está haciendo.

Si un presidente del Gobierno, nos da la vara todos los días con recuperar la memoria histórica el 36, y demás patrañas, por qué se les dice ahora a las víctimas del terrorismo que hagan el esfuerzo de olvidar ?. Contéstame.

DeNévoL4 dijo:

En mi ciudad o en una tienda, si hablas castellano, algunos te miran mal, parece ser que es pecado hablarlo.

:jajaja:

Coño cambia de tienda! si siempre vas a la misma!! :jajaja:

Y que a mi nunca me ha pasado... :ains:, y catalanes que venian a CR al hotel, era todo educacion.. dios... como estan los prejuicios hoy en dia...

freedom28 dijo:
Si un presidente del Gobierno, nos da la vara todos los días con recuperar la memoria histórica el 36, y demás patrañas, por qué se les dice ahora a las víctimas del terrorismo que hagan el esfuerzo de olvidar ?. Contéstame.

Aparte de que recuperar la memoria del 36 no es en absoluto una patraña, te digo que con lo otro me he quedado helado. Yo no he oido a ZP pedir a las víctimas de ETA ni de otros grupos terroristas que olviden lo que les han hecho y no tendré palabras negativas suficientes cuando me digas donde puedo escucharlo. Todo a pesar de que debemos recordar que durante la transición si que se pidió a las víctimas que olvidaran e incluso que perdonaran.

Sí, debe ser que cuando yo estudié las comunidades autónomas y sus provincias y sus capitales y sus accidentes geográficos, no estaba en Catalunya, o el libro provenía de un cole murciano, vete tú a saber...
Es lógico que en los coles catalanes te enseñen, más temario sobre Catalunya, es muy triste que un niño no sepa en que comarca vive y cual es la capital de la misma...
Yo he dado lengua Castellana y literatura española en CASTELLANO, el resto de asignaturas dependía de los profes, ningún profesor me ha suspendido jamás por contestar los exámenes en Castellano, salvo en literatura catalana y lengua catalana, pero es que eso cae de cajón vamos y no se me ocurriría...
He dado Historia en España, e Historia de Catalunya, creo que es algo lógico y normal, no se puede vivir en un sitio sin conocer sus orígenes, cual es el problema?
Es normal que si vives en Lleida el idioma sea el Catalán, y tus profesores catalano parlantes.

Por cierto siempre hay algún listo que mezcla estatut-catalanes-terrorismo, y se quedan más anchos que altos.

NO,si los raros, somos nosotros...

Mira, cito otra anécdota que me pasó con un argentino.

El hombre llegó a la tienda, que por cierto está en el Barrio de Santa Cruz, y empezamos a hablar diciéndome que estaba encantado de la hospitalidad que había recibido por parte de los sevillanos en general, y de los andaluces, en particular, porque había visitado varias ciudades como Granada; Córdoba o Cádiz,bueno, me dijo que había viajado mucho y conocía muchas ciudades de España. Me dijo que había estado en Barcelona, y me comentó que había ido a un teatro de la capital porque quería ver un espectáculo , a la hora de sacar las entradas, la taquillera empezó a hablarle en catalán, y el hombre le dijo que por qué le hablaba catalán que no lo entendía. ...
Respuesta de la moza, en castellano, y si usted no habla catalán que hace aquí en catalúña.

Desde entonces, no ha vuelto más... Claro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, según algunos-as de este foro

Sele... No voy a la misma tienda, a la que vaya, pos mira...Es lo que hay. Otras veces si, otras no.

Y por lo del colegio....Mira, Maristas es así, aquí en Lleida y en los pueblos se habla el catalán, dónde más.

Y en Aragón, en Zaragoza, Huesca, no se habla casi, vamos nada, porque fui.

No digo que todos los colegios sean igual, en los que me han dicho si. En mi ciudad. Parece ser los privados concertados. En los públicos no lo sé pero creo que también hablan en catalán todas las clases menos a la hora de castellano.

Ahora, me fui a un instituto ha hacer Auxiliar de Enfermería y podía hablar castellano y hacer los exámenes también, como nosotros nos expresáramos mejor.

Me quedé sorprendida y a la vez me pareció muy bien que no impusieran.

En Barcelona, oirás, pero casi todos en castellano, si me dirijo o algo en castellano, porque veo que lo hablan.

y como puede haber gente tan cortica? no sabe que hay hojas de reclamaciones?? yo pongo dos o tres cada vez que voy a Andalucia... y ya esta, sin problemas.

Luego gano, he ganado ya las 3 que puse.. y genial.

Ademas pone en un letrero a la vista de todo el mundo "existen hojas de reclamaciones" y en 3 idiomas.. lo que no entiendo es como puede haber gente tan censa... y no utilizarlas... el argentino necesitaba señales luminosas??

Dene, tb depende de los profes... porque gilipollas hay en todos lados, asi que... no es todo malo ni todo bueno... das con personas, yo he tenido la suerte, de que he dado siempre con personas extraordinarias, y por ejemplo aqui en Castilla la mancha o por lo menos la provincia de CR la gente es muy suya... en cataluña son mas abiertos... y aqui no.

Aqui la gente va a lo suyo, mirando por y para su ombligo.. hay de todo claro, pero en general, aqui son mas cerrados, no es bueno ni malo.. pero hay de todo.

A mi no me cogieron en un puesto de administrativa porque era catalana, y asi me lo dijo... y? denuncia al canto, y ya esta, yo me quede sin puesto, pero el se lleva una hermosa denuncia...

Hay de todo en todos lados.

Última edición:
Bueno, después de tanto diálogo de sordos, y proclamas incendiarias,por parte de todos, quisiera rebajar públicamente varios grados la tensión que algunos comentarios están produciendo, proponiendo que olvidemos este absurdo debate,y nos centremos en otra cosa. Esto lo digo en SERIO, sin segundas intenciones, ni historias raras, venga MIss Bitter, Janet, Garabís, Angie & company , os tiendo la mano, sin MALOS ROLLOS. PAZ. OS QUIERO. Tanto debate nos desgasta y nos consume como personas. Ya es suficientemente triste pasar un día como hoy sin estar con la persona que quieres a tu lado. OS QUIERO. SINCERAMENTE FREEDOM28

MiSSBiTTeR dijo:
Dene, tb depende de los profes... porque gilipollas hay en todos lados, asi que... no es todo malo ni todo bueno... das con personas, yo he tenido la suerte, de que he dado siempre con personas extraordinarias, y por ejemplo aqui en Castilla la mancha o por lo menos la provincia de CR la gente es muy suya... en cataluña son mas abiertos... y aqui no.

Tienes razón.

En cuanto lo de Castilla y Cataluña más abiertos...Habrá de todo. Porque llevo viviendo en Cataluña desde que nací y he tenido amigos catalanes y castellanos y la verdad, MUCHA diferéncia.

Lo digo porque mis ex amigos catalanes, eran egoístas, rácanos, a la hora de la verdad no te apoyaban en nada, en lo bueno si, en lo malo, te jodes. Sólo miraban por su interés y así hay muchos. Vecinos, amigos de mis padres, amigos de mi hermano...etc, etc.

He tenido la mala pata de cruzarme con gente así, no digo que sean todos iguales. Ahora, estoy con mis amigos de família andaluza, Madrid su família es castellana 100% y es todo un cambio, son más abiertos y me ayudan y yo a ellos.

Que no digo que también los haya todos buenos que también hay de todo en la viña del señor. Y lo he visto.

Vivo en Cataluña y son cerrados, en cambio me voy a Andalucía y allí es la ostia, todo un cambio. Que también habrá gente cabrona. De eso hay en todos laos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás