Quiero pensar, que fué por dirigirse a él en catalán...
Estoy HARTA, de este post, qué por cierto ha acabdo ,inevitablemente, desviandose al tema del idioma, y demás historias...
Qué no tiene nada que ver con el post inicial, pero bueno supongo que cualquier excusa es buena para despotricar de lo que se desconoce.
A muchos catalanes del foro nos duele la boca (en este caso los dedos) de decir que aquí, no se impone el catalán, si alguien entra en un comercio y le atienden en catalán y contestas en castellano, cambian el chip y te atienden en castellano, capullos intolerantes los hay, como en todas partes pero no es lo habitual.
Hay bastante gente que es catalano parlante y les es más fácil hablar en catalán, y si salen fuera, lo mismo les cuesta dirigirse a la gente en castellano, mi cuñada por ejemplo, yo le hablo en catalán, por que así practico y por que es incapaz de hablarme en castellano, pero no me lo tomo como una falta de respeto, por que para nada lo es, es simplemente que le es más comodo expresarse en el idioma que ha hablado siempre, se llama tolerancia.
A mí me da pena no saber vasco o gallego, o incluso bable, son idiomas españoles que considero que todos deberíamos por lo menos entender, por que pertenencen a la riqueza cultural de nuestro pais.
Si a mí un vasco me habla en eusquera, amablemente le diré, perdone es que no lo entiendo, por que probablemente no se de cuenta de que yo no lo hablo, aunque aquí eso es más fácil, por que en Catalunya casi todo el mundo habla y usa el catalán.
Lo que no haré será mandarloa la mierda, ni insultarle o en el caso de que tenga un negocio, echarlo de él.
Por cierto una conocida actriz catalana iba en un taxi, y estaba hablando por teléfono en catalán, el taxista que la oyó, la hizo bajarse del taxi, por que no quería catalanes de mierda en él.
Hasta ese punto llega la intrasigencia en éste pais.
PD: lo del Inglés es algo que también me llama mucho la atención, por que todos damos por hecho que tenemos que saber inglés, un idimoa que ni siquiera es de nuestro pais, y saberlo lo tenemos como una riqueza cultural, y nos da igual que los ingleses que vienen a España no hagan ni es el esfuerzo de aprender un mínimo de castellano.
A mí no me importa hablarles en inglés,por que así lo practico, pero vamos, es exactamente lo mismo.