Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
pompeta dijo:Con afirmaciones como las que he leído me siento catalana 100%.
Alguien por aquí se ha leído el estatuto catalán¿? porque sospecho que mucho pedir referendums y gilipolleces varias y aquí ni Dios se lo ha leído... y habla por boca ajena.
Vergüenza me da mi propio país.
Chapó por lo dicho.pompeta dijo:Con afirmaciones como las que he leído me siento catalana 100%.
Alguien por aquí se ha leído el estatuto catalán¿? porque sospecho que mucho pedir referendums y gilipolleces varias y aquí ni Dios se lo ha leído... y habla por boca ajena.
Vergüenza me da mi propio país.
Hablo en contra (entre comillas) de afirmaciones que puedan insinuar que Cataluña es una comunidad pobre comparándola con otras en España.
Angie dijo:Si aludes a mis apuntes anteriores, yo nunca he dicho -porque no es así, evidentemente- que Catalunya sea una comunidad pobre. Mis argumentos al respecto, iban en relación al impacto que ciertos factores pueden tener en la clase trabajadora. Claro, una da por hecho que se entiende y luego los demás extraen sus conclusiones.
Y dejo el post, que tampoco tenía intención de añadir nada más. Cuando la gente sepa de qué va el Estatuto Catalán, entonces que hablen con propiedad (o no) y despotriquen lo que quieran, que es deporte nacional.
P.D: No había leído el post de MissBitter. :bravo:
freedom28 dijo:Mientras, aquí se sigue hablando de lo mismo,desde que entró "el pacificador" en el poder, quizás para desviar la atención de lo que verdaderamente importa a la gente, la vivienda, el paro, la educación etc... dos años así cansa bastante, y lo malo es que vamos a seguir hablando de lo mismo.
pompeta dijo:Prefiero cien millones de veces a un "pacificador" que a uno que nos mete en una guerra.
DeNévoL4 dijo:Lo segundo, el idioma. Hay que saberlo por cojones, yo lo sé, pero siempre están con su lengua liados y no hay otra y al castellano que le zurzen, no?
Oroblanco dijo:A esto es a lo que me refiero cuando digo que se generaliza, no todos los catalanes se comportan así ni mucho menos, pero es esta gente la que pone la fama..
MiSSBiTTeR dijo:Exacto, yo he currado en un hotel, y los catalanes que venian, les daban mil vueltas de educacion a los manchegos que estoy harta de tratar, era todo amabilidad, hablaban en castellano, pero yo voy a un comercio en barcelona, y se me ponen a hablar catalan, y yo les contesto en castellano, yo lo entiendo ellos me entienden, sé catalá pero soy castellano parlante, y como no me cambio el chip me cuesta hablar en catalá, y nunca he tenido ningun problema.
Oye, no hacemos todos el esfuerzo cuando tratamos con un ingles ha hablar en ingles, porque no le contestamos "oye tu!! estas en españa, habla en castellano, no te jode!! si no.. no vengas!!!"
FuNn dijo:, cuando un catalán sale de Cataluña al resto de España y habla en catalán, por qué lo hace?
la ieja dijo:cuando un inglés viene a España y habla inglés es porque no sabe español,