• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quiero ser solidario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Angie dijo:
Bueno, te iba a decir que el tema del abono mensual se lo preguntaba a mi padre, que trabaja para TMB (y por eso yo, hasta la fecha, no pago billete de transporte público :p).

Que mooooorrrrrooooooo jejjejejej :p

Unas autopistas son titularidad del Estado:

- Zaragoza-Lleida-El Vendrell;
- Barcelona la Junquera;
- Barcelona-Tarragona-límite de la provincia de Tarragona.

- Hay otras de àmbito estrictamente catalán como las de Barcelona-Terrassa-Manresa, Barcelona el Vendrell, túneles, etc.

El problema es que estos itinerarios de titularidad del Estado, excepto la autovia Lleida-Barcelona, no hay autovias alternativas gratuitas, y el Ministerio de Fomento hace oidos sordos a las peticiones objetivas de los catalanes (alta densidad de tráfico -conexión de las mercancia hacia Europa y autopistas congestionadas (Cataluña, después de Madrid, tiene el parque automovílístico más grande)-, y elevado número de accidentes producidos en esos tramos.

Por cierto las carreteras en Catalunya son de pena, ir a Tarragona por la 340 es un infierno, sobretodo en verano.
Intentar ir a Gerona por la N-52 tres cuartos de lo mismo, por no hablar de la alta siniestralidad de esta nacional...

El puerto lo gestiona el gobierno central.

Yo no me quejo del transporte público, por que al menos aquí tenemos el sistema integrado, es decir puedo coger metro, autobus, renfe o ferrocarril, de zona con el mismo viaje, eso sí, si lo pago con la de 10 viajes.

Los servicios públicos van en función de la demografia, Sólo Barcelona y alrededores están bien comunicado, el resto de provincias es de pena.
Intentar llegar a un pueblo de Tarragona, Lleida o Girona en transporte público, es una odisea, y también pertenecen a Catalunya, es que a veces nos pensamos que Catalunya es sólo Barcelona, y va a ser que no.

Última edición:
Angie dijo:
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El coste de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y Andalucía y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas (o al revés).

Hasta donde yo sé Angie ...

Si un extremeño o andaluz cobrara lo de un catalán o un madrileño seguramente no tendría dinero para un piso, sino para 5.

Mi madre ha estado comprando libros para mi hermano hasta hace bien poco, mi prima sigue comprando libros para sus hijas, mi amiga MCarmen sigue comprando libros para sus hijos, asi que si alguien sabe, por favor, donde dan los libros de texto gratis mi familia lo agradecerá ...

Yo para ir de casa de mis padres a mi casa de ahora tengo que pasar por una autopista de pago de 3 tramos, que cuando llega el verano, semana santa o navidad se encarece en el 200%. Para ir a Cádiz o a Sevilla ... lo mismo. El resto de carreteras salvando la comunicación con Madrid son comarcales, nacionales sin arcén, sin separación de carriles, sin vias de servicio, sin gasolineras, asi que si quereis ... os las cambiamos :jajaja:

Y hasta ahí puedo leer ... ;)

Janet dijo:
Los servicios públicos van en función de la demografia, Sólo Barcelona y alrededores están bien comunicado, el resto de provincias es de pena.

¿Y cómo te crees que los servicios públicos son en el resto de España? ¿Se hace un sorteo? :eek:

Vete a Cuenca, Palencia o Zamora y me lo cuentas. ;)

FuNn dijo:
Si un extremeño o andaluz cobrara lo de un catalán o un madrileño seguramente no tendría dinero para un piso, sino para 5.

A ver, cobramos lo mismo q en el resto de España y el precio de un piso es desporbitadamente más caro, es q nadie lo ve??:confused:
En el caso de q yo cobrase más q en el resto de España (q lo dudo) preferiria cobrar menos y tener un pisazo de 100 metros x 17 millones y no un zulo de 30.

Última edición:
FuNn dijo:
Mi madre ha estado comprando libros para mi hermano hasta hace bien poco, mi prima sigue comprando libros para sus hijas, mi amiga MCarmen sigue comprando libros para sus hijos, asi que si alguien sabe, por favor, donde dan los libros de texto gratis mi familia lo agradecerá ...

:eek: aqui en ciudad real, mi hermano hace dos años que no paga ni uno...

Dawty dijo:
A ver, cobramos lo mismo q en el resto de España y el precio de un piso es desporbitadamente más caro, es q nadie lo ve??:confused:
En el caso de q yo cobrase más q en el resto de España (q lo dudo) preferiria cobrar menos y tener un pisazo de 100 metros x 17 millones y no un zulo de 30.

A ver Dawty, que yo tenía un piso de 45m2 que costaba 40 millones, que si, que se piden hipotecas de 35-40 años pagando un sueldo entero para poder pagar algo en lo que poder dormir, que es vergonzoso. Pero que en el resto de España no se compran pisos a 3 duros, que se cobra menos, y te lo digo yo que he vivido en las dos situaciones, y que los pisos no están en el centro de Madrid y cuestan 50 y 60 millones ...

Que nadie personalice esto que voy a decir, porque tampoco pretendo generalizar. Pero a ver, expongo un caso que no lo dice el texto, sino que lo sé yo de primera mano.
No sé exactamente cómo va el tema del paro agrario (PER) en Andalucía y Extremadura, porque me parece bastante penoso lo que llega a pasar. El marido de una tía mía (no me gusta llamarlo tío), lleva no sé cuántos años cobrando el paro agrario, teniendo trabajo. Es decir, no está dado de alta en la Seguridad Social y lo cobra todo en negro. Para cobrar el paro agrario se debe tener un mínimo de días laborales cotizados, y a él no le ha constado ninguno. Naturalmente, flipa con los chanchullos que hay, que él tiene prácticamente dos sueldos por la cara. Él y casi toda la gente del pueblo, que continuamente estaban haciéndose la casa nueva, que si me hago una piscina... ¿y eso alguien en paro se lo puede permitir? Me pregunto. Todos en paro, pero luego no preguntes por fulanito, porque está trabajando. Como mi tía, que iba a firmar los papeles del paro ¡ella!, porque mi tío estaba trabajando. ¿Pero esto qué es, juzgado de guardia? Vergonzoso.
Y luego claro, porque nosotros vivimos en Barcelona, será que nos sobra el dinero, sí, las ganas. Este tema en particular me quema mucho. xD

Entiendo que el tema de las ayudas a estas comunidades se viene haciendo porque históricamente han sido regiones subdesarrolladas respecto del resto del país y necesitaban ese impulso. Vale. Evidentemente, no estoy diciendo que todos los andaluces y extremeños sean unos aprovechados, pero esto algo que se da y lo sé perfectamente. Es muchísimo dinero el que se destina a este tipo de subsidios, como para que encima no exista un estricto control y lo cobre quien le da la gana, todo el tiempo que quiera y, por supuesto, sin tener ningún tipo de discapacidad. Porque, repito, en Cataluña el índice de precios es superior al del resto del país y no veo yo que, por ejemplo, a los pensionistas se les dé ninguna ayuda extra más que la mísera pensión que reciben, igual a la de otro ciudadano en otra zona menos prohibitiva.

A mi vecina le estan pagando todos los meses X dinero porque segun parece no puede trabajar... a lo que yo contesto, y una mierda, esa señora esta perfectamente para que mis padres y los demas le estemos pagando sus caprichos, que si un touareg de esos (4X4) que si un Audi A6, television de plasma... en fin... humilde como ella sola.

Ahi la tienes moviendo muebles... conduciendo, limpiando, atendiendo su casa... y no puede trabajar???

Esos y mas chanchullos por saber donde esta el agujero donde esta rota la mano.

Como a dicho eso Angie, me he acordado de la Señora doubtfire, que tenemos en la urbanizacion. Que vive de la jeta.

Y volviendo al tema, yo creia que los sueldos de cataluña eran mas elevados... que los del resto de las comunidades.

Hombre ... lo de cobrar en "B" o "negro" en todo lo que no sean grandes empresas ... está a la orden del día ...

Y lo de las bajas y las incapacidades ya es otra historia ...

Seguro que Maragall y el tripartito atenderán tus peticiones con gusto.
Un dato. Andalucía, la región con la tasa de paro más alta de España, y con los sueldos de los más bajos. Gracias, Chaves.

Hay cosas que a una le tocan la moral.

¿Me queréis decir que de verdad creéis que un catalán cobra lo mismo que un andaluz, murciano o extremeño? Por favor, no he encontrado ninguna estadística reciente; pero de toda la vida he estudiado en el colegio y he oído en los telediarios que los salarios más altos eran los de Cataluña, Madrid y País Vasco.

Por cierto; el billete de autobús en Zaragoza cuesta 80 céntimos y los "mamones" de los zaragozanos lo pagamos religiosamente.

MarinaM dijo:
Por cierto; el billete de autobús en Zaragoza cuesta 80 céntimos y los "mamones" de los zaragozanos lo pagamos religiosamente.

80 centimos los "mamones" de zaragoza??:jajaja:

Y creereis que dais pena... :jajaja: Ciudad Real 0´95 €... que? que tal?

Esto por no mencionar los autobuses que son... a mi si me dicen pagas 95 centimos, por un bus de los "nuevos" pase... pero pagar lo mismo por ir en una tartana, de solo 10 asientos, sin calefaccion, ventanas jodidas y demas.. me parece abusivo.

Podian poner 95 centimos, los nuevos 0´60 los viejos o algo asi.. aunque 20 duros por ir en esa mierda!! ya nos lo cobran!!

Señor alcalde peperillo, BAJE EL PUTO BUS!!! DE UNA PUTA VEZ!! que CR NO ES MADRID NI BARCELONA!!!

Pues no les dejeis ver la web del transporte en Madrid a ver si van a pillar ideas. Metrobus a 1 €, billete sencillo de metro para circular por toda la red 1,50€, desde donde vivo yo ( a 30 km de Moncloa) un billete sencillo 2,40€ Y el próximo mes de Junio nos van a hacer pagar a toda la comunidad el soterramiento del alclade a golpe de nueva subida, que va a hacer que desde mi casa sea mas barato bajar en coche a Mdrid que en transporte público.

Venga sigamos con la competición de quien es mas misero :D.

A tiempo siempre he oido que Cataluña tiene buena economía, es rica en trabajo, se vive bien y pagan bien. ( A veces, según el trabajo).

Y en Andalucía siempre me la han puesto de pobre en recursos y baja calidad de trabajo. Pero tiene la oliva para el aceite y se exporta en Cataluña.

Creo que esto viene de años años atrás, cuando Cataluña tenía empresas téxtiles de ropa y algodón. Y además, Franco favoreció muchísimo Cataluña y andalucía la dejó de lado.

Lo veo injusto a aparte que la convivéncia sea diferente entre catalanes y andaluces. Si voy allí me ponen mala cara y eso que llevo sangre cordobesa y de jaén. De catalán nada.

Mis abuelos maternos vinieron aquí y las pasaron canutas aqui en Cataluña.

En fin, creo que a Cataluña se le da demasiado y las demás autonomías que se coman una mierda.

He leído cosas que flipo. No lo sabía, me parece mal.

Pero en fin, los ciudadanos catalanes no tienen culpa. :z:

Aquí en Lleida el autobús cuesta 80 céntimos.

A los que decís que en Cataluña se cobran unos sueldos geniales, os recomiendo que os mudéis y viváis con ello. A ver qué tal. Porque no os creáis que es difícil encontrar a gente por aquí que trabaje a jornada completa por unos 700€ o menos. Al igual en otro lugar se apañan. Aquí no. No sé en qué os basáis vosotros, pero en fin.

Lo de que en Cataluña se vive bien... pues serán algunos, evidentemente. La gran mayoría va pasando más o menos y hay quienes ni eso.
Ya puse en mi primer post el índice de gente que vive en el umbral de pobreza, desde luego, no hablemos de los pensionistas. En la sección de cartas al director de cualquier periódico, podéis encontrar quejas de gente que con los subsidios que reciben no tienen ni para pipas tal y como está el coste de la vida. También hice yo de voluntaria para atender en su domicilio a gente mayor, y en qué condiciones se tenían que ver.

Denévola, no sé muy bien de qué hablas, con lo de que a Catalunya se le da demasiado. Sí, yo también tengo familia andaluza, creo que ya es obvio. Y me importa un comino lo que piensen de mí por ser catalana, sólo faltaba eso ya.

Sólo he leído el post principal, no he leído ninguna respuesta, así que siento si lo que voy a decir ha sido aclarado en el cuerpo del mensaje.

Bajo mi punto de vista, eso no es ser solidario, es ser egoísta. Eso que dices de Cataluña, podríamos decir lo mismo de Madrid. Pero si todas las comunidades ricas dejáramos de pagar más, las comunidades pobres quedarían arruinadas. Si esto no es así admito réplicas, pero réplicas argumentadas por favor, de veras estoy abierdo a otras opiniones, pero nunca podré entender estas cosas de querer "pagar menos" cuando esto (según tengo entendido) puede llevar a que comunidades vecinas acaben mal para que tu vivas "un poco mejor".

Unbreakableboy, no creo que vaya a explicar más de lo que lo he hecho. No creo que te cueste mucho leer más allá del primer post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás