• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Re-Righting HIStory" serie de documentales dirigidos por Taj Jackson

Creo que no se tardan tres años y medio en hacer un documental, estando tan volcado como ha dicho más de una vez estar. No sé, lo doy por perdido (el documental, y mi dinero).

Este documental perdió su momento para mi. Enfóquemonos en la musica

Coincido.
No descreo de la buena fe por parte de TAJ, pero 3 años parece mucho.

Esto es lo que vengo diciendo hace años y años y años. Por este tipo de cosas es que es TAN fácil ensuciar a Michael.
Por eso fue tan fácil para LN resultar creible. La calidad de imagen es buenisima. Los audios son claros. Está subtitulado para muchisimos idiomas. Salió en una plataforma super importante. Y encima lo promocionaron de manera brillante.

Cuando se hacen documentales A FAVOR de Michael son, la mayoría:
- De baja calidad de imagen.
- Muchas veces los audios o entrevistas son dificiles de entender
- Son desprolijos
- Son en Inglés y sin subtitulos.
Aquellos que no hablan inglés, tienen que depender de los Close Captions de YouTube, el cual no hace un buen trabajo. De hecho, traduce bastante mal.
- Y además de todo esto, nunca salen documentales a favor en las grandes plataformas. Generalmente están en YouTube. Square One salió en Amazon Prime, pero... nuevamente, sufrió de los mismo problemas que el resto de los documentales que están en YouTube.
- No cuentan con ningúna promoción o estrategia de Marketing. Simplemente se hacen y se suben a Youtube.

Aún así aprecio y admiro a quienes dedican todo su tiempo y le ponen todo el amor del mundo a investigar y crear este tipo de cosas para defender al Michael. Pero creo firmemente que para llegar a seducir y sacudir al resto del mundo, a aquellos que no son fans, el estandar debería ser Full HD (4K de ser posible, sobre todo a la hora de hacer entrevistas), y antes de lanzar los documentales, deberían contar con Subtitulos en al menos 4 idiomas (a parte de Inglés), como Español, Aleman, Francés e Italiano.

Lamentablemente, si no, todo este tipo de trabajos morirán siempre entre nosotros, sus fans (que no necesitabamos ser convencidos, en primer lugar).

Coincido.
No descreo de la buena fe por parte de TAJ, pero 3 años parece mucho.

Esto es lo que vengo diciendo hace años y años y años. Por este tipo de cosas es que es TAN fácil ensuciar a Michael.
Por eso fue tan fácil para LN resultar creible. La calidad de imagen es buenisima. Los audios son claros. Está subtitulado para muchisimos idiomas. Salió en una plataforma super importante. Y encima lo promocionaron de manera brillante.

Cuando se hacen documentales A FAVOR de Michael son, la mayoría:
- De baja calidad de imagen.
- Muchas veces los audios o entrevistas son dificiles de entender
- Son desprolijos
- Son en Inglés y sin subtitulos.
Aquellos que no hablan inglés, tienen que depender de los Close Captions de YouTube, el cual no hace un buen trabajo. De hecho, traduce bastante mal.
- Y además de todo esto, nunca salen documentales a favor en las grandes plataformas. Generalmente están en YouTube. Square One salió en Amazon Prime, pero... nuevamente, sufrió de los mismo problemas que el resto de los documentales que están en YouTube.
- No cuentan con ningúna promoción o estrategia de Marketing. Simplemente se hacen y se suben a Youtube.

Aún así aprecio y admiro a quienes dedican todo su tiempo y le ponen todo el amor del mundo a investigar y crear este tipo de cosas para defender al Michael. Pero creo firmemente que para llegar a seducir y sacudir al resto del mundo, a aquellos que no son fans, el estandar debería ser Full HD (4K de ser posible, sobre todo a la hora de hacer entrevistas), y antes de lanzar los documentales, deberían contar con Subtitulos en al menos 4 idiomas (a parte de Inglés), como Español, Aleman, Francés e Italiano.

Lamentablemente, si no, todo este tipo de trabajos morirán siempre entre nosotros, sus fans (que no necesitabamos ser convencidos, en primer lugar).
Es que no debería ser labor de su sobrino hacerlo, además buscando financiación. Debería haberlo hecho el Estate. Era su deber hacerlo, pero están en Babia.

Es que no debería ser labor de su sobrino hacerlo, además buscando financiación. Debería haberlo hecho el Estate. Era su deber hacerlo, pero están en Babia.

Si, si. Eso está clarisimo, desde ya.
Lo que digo es que si decidió tomar ese rol (el cual todos celebramos), 3 años parece demasiado. La masa ya perdió interés en el tema.
Y si lo va a hacer solo pensando en los fans, bien. Por supuesto que lo veremos, salga cuando salga.
Pero los fans nunca hemos necesitado que no demuestren que LN era una farsa, ya lo sabíamos.

Si, si. Eso está clarisimo, desde ya.
Lo que digo es que si decidió tomar ese rol (el cual todos celebramos), 3 años parece demasiado. La masa ya perdió interés en el tema.
Y si lo va a hacer solo pensando en los fans, bien. Por supuesto que lo veremos, salga cuando salga.
Pero los fans nunca hemos necesitado que no demuestren que LN era una farsa, ya lo sabíamos.
Salga cuando salga, será el antídoto por si en el futuro deciden salir nuevos "denunciantes".

Salga cuando salga, será el antídoto por si en el futuro deciden salir nuevos "denunciantes".
Si, pero no nos olvidemos que a medida que pase el tiempo se hará mas dificil que aparezcan nuevos denunciantes, y lo digo por la edad que esos niños tendrian a medida que pase mas el tiempo, ¿se imaginan un tipo de 60 diciendo "Michael abuso de mi"?.
Lo malo es la basura que quedó en el camino, la mala reputacion que le hicieron a MJ, es una estigmatizacion muy dificil, casi imposible de borrar, porque, ¿que se hace? ¿se sienta al mundo entero a ver un documental que dice como fueron de verdad las cosas, para que se enteren de la verdad?.
Hoy en dia la mayoria de la gente es posterior a Michael ¿se interesara por algo que paso en el siglo pasado? esa la gran pregunta.

Definitivamente 2019 y 2020 fueron de vuelta años duros para ser fan. Pero sinceramente en este 2022 fue impresionante la cantidad de artículos positivos que vi con respecto a su cumpleaños, menciones de artistas, etc.

LN va quedando en el olvido para muchos, no para todos pero si para muchos pienso

Definitivamente 2019 y 2020 fueron de vuelta años duros para ser fan. Pero sinceramente en este 2022 fue impresionante la cantidad de artículos positivos que vi con respecto a su cumpleaños, menciones de artistas, etc.

LN va quedando en el olvido para muchos, no para todos pero si para muchos pienso

Sí, parece que están cambiando el enfoque de los artículos. Deben de estar preparando el terreno para que cuando se estrene la película funcione bien.

Taj Jackson participó este mes en un episodio de The MJCast y habló sobre su serie de documentales. Lo resumo.

Dijo que un posible “Leaving Neverland 2” no influirá en sus documentales. Que quizá podría hacer una segunda temporada de la serie documental para rebatir el nuevo caso.

Que nota mucha negatividad entre los fans acerca del documental. Que entiende la frustración pero que algunos comentarios de fans le están doliendo, sobre todo por la campaña de financiación de GoFundMe.

Sugiere que hay gente en la industria que está en contra de su documental y del biopic. Que una de estas personas, una mujer (en clara referencia a Oprah) está trabajando activamente en atacar a MJ y que debería disculparse con Kathrine Jackson.

El dinero que se ha recogido en GoFundMe es sólo una pequeña fracción de lo que se necesita para producir algo así. Que tiene que ser la mejor producción posible e incluso ganar premios. Que la parte que salga de GoFundMe servirá para el episodio piloto, no toda la serie, así que la gente tiene que rebajar su expectativas. Que los dos acuerdos que anunció el año pasado nunca se materializaron así que necesita más financiación. Dice que el documental saldrá antes del juicio de Robson y antes del biopic que se espera para 2024.

Se puede escuchar el episodio aquí y donar en GoFundMe aquí.

[MJ Vibe]

Xtarlight: Que los dos acuerdos que anunció el año pasado nunca se materializaron así que necesita más financiación. Dice que el documental saldrá antes del juicio de Robson y antes del biopic que se espera para 2024.
-----------------------------------------------------------

Vaya, esto último da mas esperanza que vaya a salir a la luz, porque justo hasta esta parte que cito, lo veía todo negro en plan: bueno, esto va de lo típico que nunca va a salir, es de esas cosas que se quedan en proyecto eterno sine die o si no, eso, que la cosa se queda finalmente en nada, pero bueno, ya digo que este último párrafo me salvó de la negatividad total, buuuf!

Al usuario que dice algo así como que LN quedó ya en el olvido, le recuerdo que el tribunal de apelaciones de California ha dado vía libre hace pocas semanas para que la demanda de los dos "protas" de LN sea llevada a juicio, pese a los intentos del Estate para recurrir contra la decisión del tribunal de apelaciones(de momento). 🙄

Es decir, que si el tiempo o el fatum no lo impiden, el próximo año tendremos un revival del juicio del 2005, esta vez sin nuestro querido y atribulado Michael presente, pero sí contra su nombre, su reputación tan maltratados y contra sus empresas y su patrimonio. 😬

Lo que le faltaba al Dann Reed para dejar de sacar la segunda parte del documental, con la de material judicial que va a tener, y sea cual sea la sentencia final, ofrecerá una perspectiva negativa de MJ como pederasta y de los otros dos como víctimas, porque sencillamente lo odia.

Ojalá no tenga ese futuro LN II la misma repercusión que tuvo el primer documental difamatorio, y por supuesto, que si se celebra el juicio, sirva para restaurar el buen nombre de MJ. 🙏

Última edición:
Porque el Estate no puede financiar este documental???

Supongo porque no es viable alborotar el avispero. Quizás en los juzgados siga el tema de LN, pero creo yo que es un hecho que entre el ciudadano de a pie e internautas, es un tema del pasado.

El show de teatro, su música y merch se siguen vendiendo como siempre. Demonos cuenta como la primera línea de ropa del estate (horrible por cierto) tuvo sold out poco después de haberse publicado. La marca Michael sigue vendiendo como si nada.

Sabiendo esto: ¿Es necesario financiar un documental para seguir generando debate cuando se sigue facturando? Mi razón de fan me dice que sí, mi razón como alguien que piensa puramente en el negocio, me dice que no.

Mientras que los que hablen mierda y piensen mal de Michael sean una minoría, el estate no creo que mueva un dedo por limpiar la imagen de la persona.

Esa es la cuestión.

Vamos, que estamos en la era post Michael. La mayoría de la generación actual que habita el planeta o eran muy chicos, o no estaban vivos cuando Michael vivió todo el tema de los abusos. El tema de los abusos de momento murió entre las personas.

Y ojalá siga así esto último.

Última edición:
Como vengo diciendo el trío mierder ahora tiene el set a favor, es decir, no habrá que infravalorar el gran daño que puedan aún hacer, en el dichoso argot del deporte ahora van a tirar un penalty (farrullero y ruín, con el árbitro comprao por así decir, pero ahí está) y si lo meten la cuestión del prestigio de Michael mucho me temo que va a ponerse en apuros.
En ese sentido mas le valdría a los juanes poner medios para contrarrestar el efecto del juicio financiando por eje este proyecto del sobrino que bien pudiera suponer una contraréplica eficaz.

Creo que después de décadas queda más que demostrado que Michael, efectivamente, es "Invincible". Ni arvizos, ni chandlers, ni leaving neverlands, ni rumores de racismo, ni operaciones estéticas excesivas, ni nada, real o no, ha podido con Michael Jackson ni con su prestigio. Sigue aclamado, su marca sigue facturando, sigue siendo influyente en la industria y en infinidad de artistas, sigue siendo escuchado por millones de personas diariamente.
Michael Jackson tiene su sitio en la historia ad eternum. Nosotros, los fans más mayores que hemos vivido todo lo malo de primera mano, a veces no nos damos cuenta por que nos puede ls indignación y la mentira. Pero háganme caso: el 80% de los menores de 35 años ni siquiera sabe acerca de las acusaciones.

stobbart: Pero háganme caso: el 80% de los menores de 35 años ni siquiera sabe acerca de las acusaciones.
------------------------

Esto lo puede volver a poner en la palestra, actualizar la infamia y en el peor de los casos, adjudicarle ya el horrible sanbenito de abusador que es el titular que quedará pa' los restos.
Así como el gran público no conoce demasiado que salió no culpable en un juicio, esto si les sale la jugarreta rastrera , los medios van a proclamarlo-por contra- a los cuatro vientos.

Última edición:
El problema que veo es que ahora Michael Jackson no se encuentra entre nosotros para defenderse, y eso es muy importante de cara al Juicio.
Lo veo chungo ahora, pero aunque creo en su inocencia, tiene posibilidades de perder, porque encima se ha asociado lo de Robson y Safechuck al movimiento Me too.

Estoy triste por ello, pero me da que estos documentales que se preparan son positivos,pero al igual que Private Home Movies en su momento ,por poner un ejemplo,no lo veo de tanto impacto de cara al público casual o no fan.

Última edición:
Creo que después de décadas queda más que demostrado que Michael, efectivamente, es "Invincible". Ni arvizos, ni chandlers, ni leaving neverlands, ni rumores de racismo, ni operaciones estéticas excesivas, ni nada, real o no, ha podido con Michael Jackson ni con su prestigio. Sigue aclamado, su marca sigue facturando, sigue siendo influyente en la industria y en infinidad de artistas, sigue siendo escuchado por millones de personas diariamente.
Michael Jackson tiene su sitio en la historia ad eternum. Nosotros, los fans más mayores que hemos vivido todo lo malo de primera mano, a veces no nos damos cuenta por que nos puede ls indignación y la mentira. Pero háganme caso: el 80% de los menores de 35 años ni siquiera sabe acerca de las acusaciones.
Muy a mi pesar, estoy muy en desacuerdo con ese porcentaje que das. Y lo dice alguien que tiene 20 y pocos años y se junta con mucha gente joven. Desgraciadamente el discurso de "Michael violador" se ha instaurado en la mayor parte de la gente o al menos se tiene la duda de si lo era o no lo era. Hay pocas conversaciones por no decir casi ninguna en las que, al hablar de Michael, no salte alguien con las acusaciones, es como un complemento ya.

Y ojo, no seamos derrotistas, esto se puede revertir y lo creo firmemente. Y aquí va a ser determinante el Biopic. Si realmente es una película a la altura de Michael y consigue atraer a, almenos, tanta audiencia como Bohemian Rhapsody, podría ocasionar un efecto muy positivo para MJ. Y por qué creo esto?

1. En la película, se mostrará tal y cual era MJ, ya lo hemos visto en entrevistas tanto a Prince como al director. Esto quiere decir que se mostrará a MJ tal y como era, con pruebas reales y testificales además de que, estoy seguro que al menos se hará un guiño (aunque creo que será más de un guiño) de como sus demandantes solo buscaban dinero. Esto hará que los espectadores vean algo por primera vez que NINGUN MEDIO MASIVO ha proporcionado a la audiencia general desde 1993 y que sólo sabemos los fans.

2. Los espectadores buscarán si todo lo que sale en la película es verdad en internet y se encontrarán con la sorpresa de que SI LO ES. (Para esto, aunque muchas veces seamos muy críticos con redes como Tiktok, Youtube etc. estas serán muy importantes para difundir este tipo de datos)

Yo creo que los medios tradicionales en este caso, al ver la reacción positiva de la gente, no le quedará otra que adaptarse y seguir la corriente, es lo que hay. A veces, los periódicos pueden llegar a ser súbditos de lo que la amplia sociedad diga y piense.

El cine puede ser la arma más poderosa para MJ. Por qué puede contar una verdad a millones de espectadores que nadie nunca les ha contado.

Atrás