• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Re-Righting HIStory" serie de documentales dirigidos por Taj Jackson

Coincido.
No descreo de la buena fe por parte de TAJ, pero 3 años parece mucho.

Esto es lo que vengo diciendo hace años y años y años. Por este tipo de cosas es que es TAN fácil ensuciar a Michael.
Por eso fue tan fácil para LN resultar creible. La calidad de imagen es buenisima. Los audios son claros. Está subtitulado para muchisimos idiomas. Salió en una plataforma super importante. Y encima lo promocionaron de manera brillante.

Cuando se hacen documentales A FAVOR de Michael son, la mayoría:
- De baja calidad de imagen.
- Muchas veces los audios o entrevistas son dificiles de entender
- Son desprolijos
- Son en Inglés y sin subtitulos.
Aquellos que no hablan inglés, tienen que depender de los Close Captions de YouTube, el cual no hace un buen trabajo. De hecho, traduce bastante mal.
- Y además de todo esto, nunca salen documentales a favor en las grandes plataformas. Generalmente están en YouTube. Square One salió en Amazon Prime, pero... nuevamente, sufrió de los mismo problemas que el resto de los documentales que están en YouTube.
- No cuentan con ningúna promoción o estrategia de Marketing. Simplemente se hacen y se suben a Youtube.

Aún así aprecio y admiro a quienes dedican todo su tiempo y le ponen todo el amor del mundo a investigar y crear este tipo de cosas para defender al Michael. Pero creo firmemente que para llegar a seducir y sacudir al resto del mundo, a aquellos que no son fans, el estandar debería ser Full HD (4K de ser posible, sobre todo a la hora de hacer entrevistas), y antes de lanzar los documentales, deberían contar con Subtitulos en al menos 4 idiomas (a parte de Inglés), como Español, Aleman, Francés e Italiano.

Lamentablemente, si no, todo este tipo de trabajos morirán siempre entre nosotros, sus fans (que no necesitabamos ser convencidos, en primer lugar).
Es muy cierto todo lo que dices, hasta ahora los documentales en supuesta defensa han sido todos con calidad amateur y sin posibilidad de llegada a las masas. La biopic podria revertir eso y que se hable de lo bueno y su legado. Asi que todas las fichas van a la biopic. Puede restaurar la Michaelmania en el mundo y que veamos muchos nuevos fans si hacen las cosas bien y con la promoción adecuada.

Creo que después de décadas queda más que demostrado que Michael, efectivamente, es "Invincible". Ni arvizos, ni chandlers, ni leaving neverlands, ni rumores de racismo, ni operaciones estéticas excesivas, ni nada, real o no, ha podido con Michael Jackson ni con su prestigio. Sigue aclamado, su marca sigue facturando, sigue siendo influyente en la industria y en infinidad de artistas, sigue siendo escuchado por millones de personas diariamente.
Michael Jackson tiene su sitio en la historia ad eternum. Nosotros, los fans más mayores que hemos vivido todo lo malo de primera mano, a veces no nos damos cuenta por que nos puede ls indignación y la mentira. Pero háganme caso: el 80% de los menores de 35 años ni siquiera sabe acerca de las acusaciones.
Hay mucha verdad en lo que decis , los viejos fans, o algo más veteranos, hemos visto toneladas y toneladas de ataques a Michael y nada pudo destruir su imagen y su legado. Ya en la era Bad en plenos años 80s comenzó una movida muy fuerte en su contra. Que si queria ser blanco , que los cambios estéticos y Michael se defendia como podia, en gral poco y a destiempo. Ni hablar el infierno en la tierra que fueron las falsas acusaciones de 1993 y 2003 . Y luego el documental nefasto ya sin Michael. Pero su legado sigue vivo, sigue vendiendo su material, cuando ya casi nadie vende, y la biopic podria impulsar sus ventas mucho más....Una sentencia en contra de sus empresas quizás desataria nuevas y furibundas mentiras pero creo que una gran masa de la gente aún lo admira y añora su arte.

fercaldr:
El cine puede ser la arma más poderosa para MJ. Por qué puede contar una verdad a millones de espectadores que nadie nunca les ha contado.
-------------------------------------------------

Y esto lo veo mas potenciado si cabe, con el dichoso/bendito proyecto de Taj* si se hace debidamente igual que este biopic, que es lo que nos vienen afirmando en ambos casos.

*Puesto que si es cierto que en el biopic pueden mostrar todo tal cual como era de facto, aún así no deja de ser un actor (su sobrino mas concretamente, u know), pero en el caso de lo de su otro sobrino Taj lo que se muestre será mas real si cabe en tanto que se trata de la imagen y vivencias suyas directamente. (y)

fercaldr:
El cine puede ser la arma más poderosa para MJ. Por qué puede contar una verdad a millones de espectadores que nadie nunca les ha contado.
-------------------------------------------------

Y esto lo veo mas potenciado si cabe, con el dichoso/bendito proyecto de Taj* si se hace debidamente igual que este biopic, que es lo que nos vienen afirmando en ambos casos.

*Puesto que si es cierto que en el biopic pueden mostrar todo tal cual como era de facto, aún así no deja de ser un actor (su sobrino mas concretamente, u know), pero en el caso de lo de su otro sobrino Taj lo que se muestre será mas real si cabe en tanto que se trata de la imagen y vivencias suyas directamente. (y)
Realmente, a la hora de demostrar que era inocente, lo mejor sería que todo el mundo viese el documental de Taj. Pero seamos sinceros, eso no va a ocurrir. Lo normal es que el biopic tenga por 10 de repercusión que lo que va a tener el documental. Por eso hago hincapié en el biopic.

Realmente, a la hora de demostrar que era inocente, lo mejor sería que todo el mundo viese el documental de Taj. Pero seamos sinceros, eso no va a ocurrir. Lo normal es que el biopic tenga por 10 de repercusión que lo que va a tener el documental. Por eso hago hincapié en el biopic.
Si lo promociona debidamente, en USA al menos sí que tendrá resonancia, algo es algo, además en su propio país que le dio la espalda como sabemos; si al menos sirviera para enmedar la plana-aunque demasiado tarde-no sería tan "en vano".

pd: no deja de parecerme raruno (extrañarme incluso) que -cuando se trata de una personalidad real, el gran público se vea atraido mas por una ficción que por documental real, si bien hay que decir que en los últimos tiempos este último ha cobrado mas relevancia incluso en salas de cine.

Ayer envió update. Lo pongo. Si hay que borrar me decís.

First of all, Thank you so much for your donation.
Secondly, I wanted to quickly clear up a few things that have been circulating around this project.

1. This docuseries WILL clear Michael Jackson's name once and for all. That has always and will always be its main purpose and focus. It will tackle the topics and crap that those of us who defend Michael daily have to deal with. The series will finally educate the uninformed/ill-informed public.
That being said, It is equally important to also humanize Michael Jackson and show him as a real person and human being. Otherwise the general public won’t bother empathizing or sympathizing with him. I need them to feel all the horrors he was put through. It still amazes me to this day how strong my uncle was.
2. Although the last 4 years have taken its toll both mentally and physically, I will NEVER EVER stop fighting for my uncle. This docuseries is the top priority for me.
And for those of you who have fought right there alongside me on the front lines … I am eternally grateful. We have held each other up.
Last but not least...
I truly appreciate all the love, support and confidence you guys have continuesly shown me. Together we can and will Right HIStory. That is a promise.

Taj
ESP:
En primer lugar, muchas gracias por su donación.
En segundo lugar, quería aclarar rápidamente algunas cosas que han estado circulando en torno a este proyecto.

1. Esta docuserie LIMPIARÁ el nombre de Michael Jackson de una vez por todas. Ese ha sido y será siempre su principal objetivo y enfoque. Abordará los temas y la mierda con la que tenemos que lidiar los que defendemos a Michael a diario. La serie finalmente educará al público desinformado/mal informado.
Dicho esto, es igualmente importante humanizar a Michael Jackson y mostrarlo como una persona real y un ser humano. De lo contrario, el público en general no se molestará en sentir empatía o simpatía por él. Necesito que sientan todos los horrores por los que le hicieron pasar. Todavía hoy me sorprende lo fuerte que era mi tío.
2. Aunque los últimos 4 años me han pasado factura tanto mental como físicamente, NUNCA JAMÁS dejaré de luchar por mi tío. Esta docuserie es mi máxima prioridad.
Y para aquellos de vosotros que habéis luchado a mi lado en el frente... os estoy eternamente agradecido. Nos hemos apoyado mutuamente.
Por último, pero no menos importante...
Agradezco de verdad todo el amor, el apoyo y la confianza que me habéis demostrado continuamente. Juntos podemos y conseguiremos enderezar su historia. Es una promesa.

Taj

Atrás