Bueno, esto ya es la REPERA. Esta es mi opinión al respecto:
1.- Michael puede estar molesto con que alguien haya filtrado la canción. De acuerdo. Pero en ningún caso CON LOS FANS que se la pasen entre sí porque, que yo recuerde, desde que era un enano me he gastado tropecientasmilpelas en material suyo, quitándomelo de las pagas, etcétera (o lo que es lo mismo, le he pagado la comida de algunos días...
). Así que si ahora puedo (podemos) disfrutar de una canción con esta calidad y así de buena, no debe haber mosqueo...MÁS AÚN CUANDO SÉ QUE ME COMPRARÉ CUALQUIER COSA QUE SAQUE EN UN FUTURO.
2.- A Michael, y creo que no me equivoco, es muy difícil piratearle la canción por el siguiente motivo: es el cantante que más seguridad, al punto de la obsesión pone en cuidar la exclusividad del nuevo material. Tal es así que en marzo de 1991 fletó un Concorde en cuyo interior iban únicamente una caja fuerte y varios guardas de seguridad. En el interior de la caja iba una copia del máster de "Black or White" con destino a Londres. Todo esto ocurrió debido a que "Achtung Baby" de U2 había sido pirateado y en el mercado negro (Japón y la India en un principio) los primeros másters estaban alcanzando precio de oro...
3.- Personalmente, creo que es una maniobra muy respetable de la discográfica y del propio Michael encaminada a dar a conocer la canción entre fans y, ahora, cortar el grifo para que el mito se vaya agrandando. De aquí a dos días, quizás tres, ya tendremos la noticia en radio y, claro está, "Xscape" nacerá con mito incorporado agrandándose las ganas de los fans de escucharla y la curiosidad de los no fans.
4.- Que nadie se preocupe porque si la BSA (Bussiness Software Alliance) no va casa por casa mirando los Photoshops, 3DStudios, Freehand, QuarkXPress, Windows, etcétera que todos tienen pirata (y son obras de cientos de euros de precio cada una...) y ni siquiera se mete cuando alguien roba las copias "alpha" para venderlas en los mercadillos, NO VA A VENIR AHORA LA GESTAPO EN PLAN MIB A BUSCARNOS A NUESTRAS CASAS.
5.- Que cada uno haga lo que la conciencia le dicte. En mi caso la he dejado de compartir y SÓLO la pasaría a aquellas personas que conozco en persona y a través de este foro y cuya devoción por Michael les haga dejarse los dedos talados de mordérselos por los nervios.
6.- Por cierto, haceros un CD con inéditas y coged el coche y pasead por la calle porque es una forma genial de ver la sensación que se tiene mientras vas por la calle escuchando canciones que nadie tiene...
Y eso no es pirateo y sirve para llamar la atención...
Un saludo a tod@s