• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Este cuarteto de Barcelona es mágico, The Velvet Candles nos trasladan directamente a los años 50's-60's con su Doo-Wop, alguién se acuerda del film y la magnífica bso de "American Graffitti"

http://www.youtube.com/watch?v=ZGpcGc5b40c

ESte es su último disco, editado por El Toro Records
story.jpg


Os dejo su MySpace

http://www.myspace.com/velvetcandles
 
Me encanta Kelis, y sus singles como el que has puesto, "Trick Me". Su hip-hop y R&B es diferente y muy marchoso. Pero de este "Acapella" me gusta bien poco, creo que solo es un anticipo que al final lo ha lanzado pero supongo que estará lejos de lo que será el primer single del nuevo álbum, o eso espero.
 
Arcade fire - Funeral
funeral.jpg

Arcade Fire son una orquesta de pop/rock que utiliza a su favor violines, violonchelos, acordeones, pianos, xilófonos, cellos, arpas, trompetas y varias voces haciendo una obra musical completa de la se dice en bastantes círculos su disco Funeral (2004) es de los mejores del siglo. Este disco nació de las muertes en cadena de familiares cercanos de algunos integrantes de la banda en el que la cólera de la pérdida se junta con la alegría del recuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=NNfWC4Sgkcs
http://www.youtube.com/watch?v=9zdNdjF-htY
Descargar


The National - Boxer (2007)
national_boxer1.jpg


Baterías contundentes, pianos tenebrosos, cuerdas sombrías, guitarras tenues y la voz de Matt Berninger dotando de profundidad melódica a cada una de las piezas que componen este Boxer, álbum que vuelve a demostrar que el quinteto de Ohio puede mirar por encima del hombro a muchos de sus contemporáneos.
http://www.youtube.com/watch?v=KehwyWmXr3U
http://www.youtube.com/watch?v=HhA9ARZ6pjk&feature=related
Descargar

Por último una canción que me tiene loco. El grupo se llama Broken Bells y está formado por Danger Mouse (de Gnarls Barkley) y James Mercer (The Shins).
http://www.youtube.com/watch?v=EGqKFxMqI_E&feature=related
 
Y puestos a recomendar algo, recomiendo el último disco de Gil Scott Heron, "I'm New Here" (2010). Han pasado 16 años desde su último trabajo.


Im-New-Here.jpg


Poeta y escritor además de músico, fue un retratista perfecto de la sociedad (afroa)americana de los años 70. No se muy bien como describir los sonidos que encierra este disco. La primera vez que lo escuchas te deja un poco descolocado, pero la segunda te parece algo magnífico. El único reproche es que no contenga las letras impresas, realmente se echa mucho de menos. Una de sus curiosidades/virtudes es que dura apenas media hora -como los discos antiguos, vaya- pero tiene una coherencia interna tan brutal que no es ningún impedimento para disfrutarlo.


Asistí a un concierto suyo el pasado noviembre en el BBKing de Nueva York de pura coña.No sabía quién era y la entrada me costó bastante cara,pero el local estaba cerca del hotel y tenía ganas de música en directo,y el Birdland estaba cerrado ese día....en pocas palabras,flipé con este tío.Fue un concierto absolutamente genial aunque luego he escuchado algún disco suyo y no es lo mismo,pero se acerca.Fue un concierto muy íntimo (el local es bastante pequeño y estás sentado en mesas tomando copas...).

El próximo 4 y 5 de mayo estará en Barcelona y Madrid.Si sois de por allí no puedo más que recomendarlo.

Saludos.
 
Esta semana se ha lanzado el debut de una nueva "cantante R&B", llamada Janelle Monáe, y que merece la pena ser escuchado o por lo menos quedarse con el nombre de ella para seguirle la pista:

Pero decir cantante R&B es quedarse algo corto porque la tipa se atreve con muchos estilos en este álbum y mezcla muchos ritmos, y no interpreta ni canta igual ni lo mismo que las mamarachas que pueblan el mundillo R&B, esta tía es diferente y el disco me está pareciendo una puta pasada, salvo algunas songs que no son para tanto (son muchas, 18 tracks), y aparte de eso, enriquecedor, que es aún más difícil. Es un disco super variado, quizás demasiado, hasta tiene toques de música clásica.

Es su debut si tenemos en cuenta que es su primer LP y gran presentación en "sociedad", pero hace un par de años lanzó un EP, eso que tanto se lleva ahora, llamado Metrópolis (todavía no lo he escuchado) y que constaba de la Primera Suite de cuatro y cuya continuación (II y III) es este disco llamado The Archandroid.

Su sonido no es nada nuevo porque, por ejemplo, suena parecido a Solange Knowles y su último disco "Sol-Angel and the Hadley St. Dreams", el cual no está nada mal, en cuánto a su sonido retro, jazz y trompetas; a Gnarls Barkley y OutKast (normal) en otras canciones más marchosas y frenéticas: y hasta a Prince (en alguna song), por la complejidad de mezcla de instrumentos, ritmos y voces (aunque queda lejos de cualquier pieza de él) y aparte de todo eso, en ciertos momentos suena muy old indie, alternativo y hasta rockero.

Y esta variedad de sonidos no sería nada sin una voz versátil y ella la tiene. Hace con su voz lo que quiere.

El disco os puede gustar más o menos, pero lo que no podréis dudar es del talento de la chica y del futuro que tiene por delante y sino mirar vídeos y fotos, ella es única, su estilo es único y es una auténtica promesa musical.

Este es el vídeo de su single presentación con Big Boi, mentor y productor: http://www.youtube.com/watch?v=pwnefUaKCbc
No me digáis que no es una flipada el vídeo y ella una pasada. En gran parte de esta canción con sus frases y sobretodo al final con sus gritos, a mi me recuerda a Michael Jackson en los Jackson 5 y a parte, el baile del clip también es muy parecido al estilo de Michael (Y James Brown).

Como fallos le encuentro que suena el álbum parecido a demasiada gente y toca demasiados palos y eso le hace perder personalidad al álbum. Pero no ella:

Janelle+Mone+janellemonaePapermag.jpg
 
Última edición:
Habrá que darle unas escuchas a esta muchacha que comenta Orbitt, se le ve con mucho salero. Y los bailes son Michael totales.

Grácias por la recomendación.


Orbitt, el domingo te da por las morenitas no? :jajaja:
 
Qué bonita versión de Smile, muchas gracias por la recomendación. Esta mujer es fantástica, de lo mejor que he escuchado últimamente!
 
20080712-janelle-monae-metropolis-the-chase-suite-special-edition-album-cover.jpg
51ZNWNlUDqL._SS500_.jpg


El EP de Metropolis donde está como bonus track esa canción de Smile, que me encanta su interpretación (cada vez más) es increíble. Me gusta mucho más el rollo de este EP que alberga la Suite I, que muchas de las canciones del álbum recién salido. Demasiado cortito porque consta de solo 5 canciones (de entre ellas una intro) + dos bonus track pero de esas 4 songs principales, tres son geniales sobre todo "Sinceraly, Jane" y "Mandy Moons" cuyo clip está muy chulo:

http://www.youtube.com/watch?v=LHgbzNHVg0c

Y ahora mismo está empezando a ser requerida en un montón de sitios. Ya ha estado en el show de David Letterman, en el show de Ellen y por último en Lopez Tonight. Os pongo la actuación del de David Letterman:

http://www.youtube.com/watch?v=vMyc148Do_Q&feature=player_embedded

Amazing!!!! Me encanta. Yo ahora mismo no quiero escuchar otra cosa.
 
Última edición:
Orbitt gracias, ¡Janelle es todo un descubrimiento! Todavía estoy flipando con ella.
Es como la versión actualizada de James Brown, el primer vídeo que has puesto de ella me recuerda mucho a "Sex machine", incluso hay frases que se me parecen al principio. Bien cantada, muy bien bailada con ese deslizamiento de pies, incluso hace algún paso de Michael, y muy funky... hasta el tupé es como un homenaje a James Brown, modernizado y en versión femenina. ¡Me gusta!
Sin embargo tengo que decir que su versión de "Smile" no me llega, no sé... va para gustos , será que está el listón demasiado alto.
Gracias Orbitt, le seguiré la pista.
 
De nada ;) Me gusta saber que a alguien le ha venido bien la recomendación (a veces es un rolo recomendar algo y no saber si a alguien le ha gustado o ha escuchado lo que has puesto porque nadie dice nada)

A mi "Smile" al principio tampoco me llegaba mucho, tenías más presente la versión de MJ o la original pero ahora me gusta mucho porque me gusta mucho mucho la voz de Janelle.

Y ella es totalmente James Brown, no concozco mucho a James Brown más allá de sus discos, del audio, pero lo poco que conozco de él visual es lo que representa ella, y me encanta.

Salu2
 
Orbitt, se me había olvidado preguntarte si sabes qué hay detrás de ella, si compone sus temas y eso...porque entonces ya sería la repera. Porque el problema de mucha gente nueva que sale es que son productos prefabricados y muy estudiados, y luego pasa lo que pasa, que se esfuman enseguida. Espero que con esta chica no pase esto, porque es buena.
 
¡Ah Orbitt! Se me había olvidado también decirte que me enteré de lo de esta chica porque me lo dijo Lizaminelli (porque no sabía yo de este post tan chulo), que le había encantado, para que veas que tus recomendaciones sí tienen efecto...je,je.
 
Sé pocas cosas sobre ella porque no hay mucha información de ella en español, ya que es una desconocida todavía a pesar que su EP se lanzó hace 3 años pero este nuevo álbum solo ha salido, por ahora en USA, así que no se habla mucho de ella.

Sé que escribe todas sus canciones juntos con otros compositores y que casi todas sus canciones están producidas por ella junto a otros dos productores, pero no se la participación que tendrá en esas dos labores.

No creo que sea un producto prefabricado porque tiene demasiada personalidad pero si que tiene gente importante del mundillo detrás. Por ejemplo, el disco está editado en el sello de P. Diddy que también es productor ejecutivo del álbum como Big Boi que tiene que ser su mentor o descubridor o algo así.

Pero más interesante son su interés en el teatro y su inclinación posterior a la música:

Nacida el 1 de diciembre de 1985 en Kansas City, Janelle Monáe, se mudó a NY para estudiar teatro en la Academia Americana de Música y Drama. Su plan original era hacer carrera en Brodway, pero pronto se convenció por encaminarse hacia la música, un arte que según sus propias palabras: Tiene el potencial para cambiar al mundo.

Después de mudarse hacia Atlanta, GA donde conoció a OutKast's Big Boi, poco después Monáe fundó "The Wondaland Arts Society", junto a otros artistas que comparten el género musica, apareciendo en Idlewild de Outkast, en el cual interpreta canciones como "Call The Law" y también "In Your Dreams."
Si es que su disco podría ser parte de un musical de Brodway porque mira que tiene que ser interesante lo que relata el disco: "cuenta la historia de Cindi Mayweather, una androide en Metropolis que se enamora de un humano y es condenada a muerte." (Yo estoy en planes de traducirme el disco para saber exactamente lo que cuenta)

Dice que quiere hacer piezas audiovisuales de todas las canciones del disco. Esto es algo que parece tener en común con MJ, su pasión por el videoclip ( si te fijas tb lo llama short films) porque se puede apreciar en los únicos dos que ha hecho.

P.D: la única canción del disco que no me gusta NADA es la de Make The Bus (Feat. Of Montreal) que es la única que no colabora ella (está escrita y producida solamente por
Kevin Barnes).

EDIT:

Mirar que vídeo me he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=QEDk_UWcXlc
Actuación live acústica de uno de los temas de su EP, que me encanta (como no!) para la revista PASTE. Esta es otra que se le va la olla pero es genial.


 
Última edición:
Gracias Orbitt por toda la información... pinta bien entonces.
Y además es un disco, como tú has dicho, con mucha mezcla de todo, tipo "popurri", para comprarlo y "estudiarlo",... vamos lo que a mi me va.
 
Última edición:
Atrás
Arriba