La explosión de Michael Jackson y Thriller resonó en todo el planeta con mucha fuerza y sus ecos llegaron también al cono sur del planeta, más especificamente a mi país , Argentina durante esos años maravillos de primavera demócratica y cuando el mundo entero cantaba y bailaba al son de Michael y su arte. En esa era pre digital, pre internet y pre celulares el mundo estaba muy lejos de parecerse al actual y sin embargo era maravilloso y como se disfrutaba. Aquí en el sur del mundo Michael lo dominaba todo. Y llegaba todo tipo de material de Michael y también de los Jacksons. En 1983 se empezó a escuchar con fuerza los temas de Thriller y aquí Billie Jean y Beat it sonaban mucho en todas las radios y los videos rotaban en la tele pero es 1984 el gran año de Michael en Argentina y donde explota su popularidad. Año de los grammys y sus récords, del video de Thriller y hasta inventaban programas de tv para promocionarlo como el legendario "Bailando con Michael Jackson " que al principio pasaba videos de Michael y de los Jacksons y luego se ampliaria a "Bailando con Michael Jackson y sus amigos " conducido por un veterano y de blanca cabellera periodista de espectáculos llamado Domingo Dí Núbila . Era tal el furor que se originó un concurso de Break Dance cuyo primero principal era entradas , vuelos y estadia para asisitr a un show de los Jacksons en su Victory Tour que arrastraba multitudes. El ganador se llamó Nestor De la Rosa si mi memoria no me falla. En fin Michael y sus temas, incluso hasta el album Victory sonaban en todas las radios. Recuerdo que las fans se enojaban la semana que bajaba del número 1 del ranking. Aunque aqui lo veiamos como un rey lejano no dejaba de ser el monarca absoluto de la música joven. Yo como adolescente solo queria escucharlo noche y dia y practicar los pasos de baile..nunca un artista me habia generado tal fanatismo, aunque ya escuchaba a Queen, Kiss, Los Bee Gess pero Michael fue una verdadera revolución. Incluso a mis amigos también les encantaba y hasta algunos padres se enganchaban con algunos temas y algunos bailes. Y aunque habia algunas voces criticas , en general las masas adoraban a Michael y era muy disfrutable sentir esa sensación a favor de Michael y su éxito increible. Muchos lo veian como la reinvindicación de los afroamericanos tras una historia de esclavitud y sufrimientos . La transmisión de los grammys vista en algún canal de cable fue un disfrute total y recuerdo que el consenso general era que nunca se habia visto un talento semejante. Dichosos todos los que pudimos vivir esa época, me gustaria que muchos fans de la vieja guardia también recuerden lo que vivieron y sintieron en esos momentos mágicos.