Que sí, que sí, yo ahora también tengo sus discos pero de criajo ni de coña escuchaba música de los 70.los Bee-Gees son la caña de la música disco
Y cómo no vas a soportar el rap? No era el "makineto"?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que sí, que sí, yo ahora también tengo sus discos pero de criajo ni de coña escuchaba música de los 70.los Bee-Gees son la caña de la música disco
El rap me mola el mensaje (cuando lo tiene como es el caso de la mayor parte de los de aquí) pero la cadencia no me gusta ná, me aburre, me cansa,...como suelo decir en este caso: a mí me gusta que me canten.Que sí, que sí, yo ahora también tengo sus discos pero de criajo ni de coña escuchaba música de los 70.
Y cómo no vas a soportar el rap? No era el "makineto"?
O sea, que fue tu family -allá en los 80 -que te ponían de bebé, o mejor dicho muy chiquitillo esos discos , right!?No, yo musicalmente nací en los 80 con Bad. En mi casa a lo largo del período que va de Bad a Dangerous se despertaron todos los días con ese disco. Y ya sabes como son los tres martillazos con los que empieza Bad!
Creo que se refiere a que se despertaban todos los días con el disco porque él lo ponía y no porque se lo ponían .O sea, que fue tu family -allá en los 80 -que te ponían de bebé, o mejor dicho muy chiquitillo esos discos , right!?
pd: si no dices la quinta, la deduzco y me da que van por ahí los tiros en el sentido que un buen puñao de foreros actuales cuentan parecido.
Yo por quintas no me entero! Es cuando hacíais la mili o cómo?si no dices la quinta, la deduzco
¿Peor librada?. Que el amor a Michael no nos ciegue (y hay ocho canciones suyas). La gran mayoría de las canciones de ese vídeo son magníficas y forman parte de la banda sonora de mi vida.A colación de cuanto habéis comentado, sin duda interesante, acerca de la singularidad del oyente medio español en los ochenta y del impacto de Michael Jackson (y de cualesquiera otros de renombre) en sus listas, os adjunto un vídeo de Youtube, subido por el usuario Francis Pelletier, en el que, durante el cuarto de hora que dura su visionado, podréis haceros una idea de cuáles supusieron los números uno en España, entre enero de 1980 y diciembre de 1989. Extraed vuestras propias conclusiones (creedme: Francia resultó peor librada en la misma década).
Pero eso no quita para que el arrebato diyei le diera con 5, 6 años, que la chiquillería en tiempos mas recientes es mu' precoz.Creo que se refiere a que se despertaban todos los días con el disco porque él lo ponía y no porque se lo ponían .
Siguiendo offtopic:También sorprende un gusto tan anglófilo ya en esa época. Me esperaba cosas tipo Los Calis, Rumba 3, El Fari, etc!
Somos los adolescentes de los 80s ! Claro y que privilegio crecer rodeados de tanta buena música y tan buenos artistas. En mi país con la llegada de la democracia en 1983 luego de años de dictadura militar, llega también una apertura a la música del mundo. Pero antes hubo antecedentes también ..en 1980 tuvimos de las primeras visitas internacionales con The Police, en 1981 Queen con Freddie Mercury que dió varios shows maravillando a todos. Recuerdo que en 1984 con el video de Thriller hubo como un relanzamiento del álbum Thriller que seguia vendiendo bien y recuerdo propagandas por tv abierta promocionando el álbum en los formatos cassettes y LP (long play o vinilo ) en navidad de ese año.Se tiene la edad que se tiene, pero es que además los Bee-Gees son la caña de la música disco, de lo mejor ¡me vas a comparar Massiel con estos ases de la pista de baile (con bola de espejos), 'amos andaaa!
Y precisamente Michael era muy amigo de los Bee Gees, y un gran seguidor de su música of course.
Y al hilo, yo soy dos años , o año y pico- mas jóveno, xp! que uztede/vozotro, xp!: dannyjackson y juncanf, pero vaya, que somos los adolescentes de la generación de los 80: el pleno apogeo del rey del pop, yes sir!
pd: y como dijo el otro, en mi caso: no sopor, no sopor, no soporto el rap.
Con Victory pasó algo particular, el älbum con excepción , de State of Shock con Mick Jagger, pasó bastante desapercibido porque seguia vendiendose muy bien Thriller, yo lo compre también en casette, pero lo escuché muy pocas veces, siempre volvia a Thriller , Off the wall, o alguna recopilación de los temas en Motown .¿Y cuanso sale Victory de repente-mientras esperábais la continuación de Thriller, ¿qué pensásteis, que se había olvidado de su carrera en solitario o así?
Queen en el 81, ahí se adelantaron a España, (Madrid y Barna) que no llegaron -y solo una vez en la gira del 86, y en un estadio de fútbol bastante pequeño y feote, la verdad en la capital al menos.
En serio la gira de Queen con Freddie del 81 no incluyó España ? Arrancó en 1980 creo y era la presentación mundial del álbum The Game, era la primera vez de Queen en latinoamérica y de las primeras veces en estadios de futbol para conciertos y el lleno fue total. Hizo 5 conciertos sold out en Argentina , 3 en Buenos Aires y dos en ciudades del interior. Y abrió la puerta para otros recitales internacionales que empezarian a llegar. Además Freddie y los Queen no podian creer como en aquel lejano pais del cono sur , todos cantaban en perfecto inglés por fonética, todos sus temas. Ahi estuve mirando el recorrido y es cierto no incluyó España la parte europea del tour si Reino Unido, Francia y Alemania, entonces quizás ese álbum The Game no tuvo tanto impacto comercial en tu país .¿Y cuanso sale Victory de repente-mientras esperábais la continuación de Thriller, ¿qué pensásteis, que se había olvidado de su carrera en solitario o así?
Queen en el 81, ahí se adelantaron a España, (Madrid y Barna) que no llegaron -y solo una vez en la gira del 86, y en un estadio de fútbol bastante pequeño y feote, la verdad en la capital al menos.
En Sudamérica tuvieron varios problemas:En serio la gira de Queen con Freddie del 81 no incluyó España ? Arrancó en 1980 creo y era la presentación mundial del álbum The Game, era la primera vez de Queen en latinoamérica y de las primeras veces en estadios de futbol para conciertos y el lleno fue total. Hizo 5 conciertos sold out en Argentina , 3 en Buenos Aires y dos en ciudades del interior. Y abrió la puerta para otros recitales internacionales que empezarian a llegar. Además Freddie y los Queen no podian creer como en aquel lejano pais del cono sur , todos cantaban en perfecto inglés por fonética, todos sus temas. Ahi estuve mirando el recorrido y es cierto no incluyó España la parte europea del tour si Reino Unido, Francia y Alemania, entonces quizás ese álbum The Game no tuvo tanto impacto comercial en tu país .
Ellos amaron Argentina, Freddie se fue feliz y cuando volvieron veintipico de años despúes , ya con otros cantantes , dijeron que jamás olvidaron esa experiencia épica con el público argentino, que estamos catalogados como de los mejores del mundo, para la calidez y el entusiasmo. El éxito fue increible, yo no iba a conciertos aún porque tenia 11 pero la gente que fue dijo que estuvieron asombrosos y fue el primer show grande en nuestro país. En los 90 con la estabilidad que hubo en esa época se llenó de artistas internacionales. En el mismo año 1993...año mágico..vinieron Michael , Madonna y Paul Mc Cartney por ej. Y en 1995 los Stones.En Sudamérica tuvieron varios problemas:
La banda llegó a Argentina durante la dictadura militar de Roberto Viola. La presencia de Queen fue vista como una distracción en un momento de represión y censura.
Además, aunque la gira fue un éxito en términos de asistencia, algunos sectores conservadores criticaron la actitud y el estilo de Freddie, especialmente su vestimenta y comportamiento en el escenario.
Como en I Want To Break Free.
Nadie podia entender que no hubiera gira de Thriller pero estaban todos pendiente del Victory Tour. La posibilidad de viajar desde Argentina era remota y para muy pocos. Hubo un concurso televisivo y el premio era un viaje a USA y entradas para un show del Victory Tour. Se anotaron varios decenas de miles. El ganador fue un tal Nelson de la Rosa. Suerte que en el 93 si pudimos verlo en Argentina y durante 3 noches. Es la única gira que pasó por sudamérica por la inestabilidad económica de la región.Siguiendo el offtopic, este pais empezó a estar en el mapa de la música internacional en el 83 año en el que vienen los Stones , por cierto cayó una chupa/tromba de agua tremenda en ese verano pero el concert siguió afortunadamente, en el estadio V.Calderón* de la capital
A partir de ahí vinienro gradualmente (Dire Straits, Queen,...) hasta que en el 87 rompe definitivamente la barrera, ese mismo año Bowie, luego al siguiente: Michael pero también Pink Floyd, Springsteen, ... ese fue el año de inflexión al punto de pasar a ser España, uno de los principales epicentros de los concerts de estadio (y otros), Michael Jackson vino las tres giras, eso ya dice mucho. Afortunadamente para mí, como fan, pude aprovechar y gosarla a tope esas tres ocasiones aunque en el HT ya no pasara por Madrid pero sí por Zaragoza y Valladolid (donde recuerdo por enésima vez que hizo un robot continuo en SIM espectacular como nunca antes ni después).
Volviendo al topic, Victory de nuevo ¿cómo vìsteis en su momento que no hiciera él la gira en solitario precisamente en la cúspide de su carrera?
A mí me habría sentado fatal, fijo.
*hoy ya derribado por cierto y a mi pesar porque a mí el "júrgol" masculino me importa un higa, pero como digo todos esos concerts se llevaron acabo en tal estadio que, por ello, para los melómanos, era el templo de los mas grandes conciertos pop/rock.