Yo añadiria: tambien de nuestras ACCIONES.
Sin ellas todo queda en nada.
NADA.
Toda idea,valor,pasion o sentimiento debe ser la inspiracion de una accion.
De acuerdo, sin duda que las acciones son el objetivo de nuestros análisis previos, es que si no las reflexiones no tendrían razón de ser...
en esta parte del texto creo que traté de incluirlas...
No es cuestión de ir por la vida vociferando nuestras pasiones,
debe haber una coherencia entre esas pasiones y nuestros valores,
en definitiva ejecutar nuestros pensamientos pero con responsabilidad,
reconociendo que la vida no es un cúmulo de gustos ni de placeres,
la vida consiste en encontrar cada uno su horizonte, con libertad,
involucrando nuestra inteligencia y nuestra voluntad,
pero siempre preguntándonos, esto que voy a decir, ó ésto que voy a hacer,
me acerca ó me aleja de mis valores? no ser auténtico solamente por placer...
Sabes? me he encontrado con gente así, que me dicen "pero es que yo no soy Michael" "no podría ser nunca como él", y yo me pregunto... Puede ser Michael nuestra inspiración, nuestro ejemplo del más puro amor, nuestro conductor de la generosidad, cuando por otro lado no pueden, y ni siquiera intentan ser coherentes con su postura, ni con los padecimientos de su vida?... la verdad es que no lo entiendo... solamente creo que no pueden dominar su ira, ó al menos dormirla un poco, para darle lugar al análisis y así conseguir las fuerzas para ser protagonistas de ese cambio al que tanto nos inducía el Rey y que ahora debe tomar más potencia despues de su partida...
Antes de que lo acotes..., no me olvido de los errores que embanderando al amor cometíó Michael y que decretaron una pena de muerte no instantánea, pero si a largo plazo... esto también suma en mi análisis, como aprendizaje, siendo cautos, estando atentos...
Con esto quiero decir que LA VERDAD SE ABRE PASO.
Siempre.
Hay amistades que yo llamo mágicas, y que son como nuestras almas gemelas, están por todos lados, sólo debemos darnos la oportunidad y descubrirlas. Luego existen las amistades por grupos, allí nuestro corazón irá automaticamente seleccionando, aunque hasta parezca que duela realizar esa selección, pero hay que hacerla..., pues no todas las personas nos van a abrir su corazón, porque priorizan otras cosas, alguna ventaja tal vez, ó algún tipo de reciprocidad ó canje. No mucha gente entiende que lo más importante es el dar, y que si recibes llegas a la plenitud, pero si no, lo mismo da. El sentimiento como amor verdadero es puro e incondicional, se siente o no...
Vuelvo a la autenticidad..., ser genuino con nuestras actitudes y nuestro sentir, puedes hacerle notar al que tu consideres cuál es la postura que crees correcta, pero no toda la gente la va a aceptar, pero no son malas ó cerradas personas, simplemente es que aún no lo entienden así, con lo cual debemos apartarnos, y el tiempo dirá cuáles son los vínculos verdaderos en donde nuestras semilla se convertirá en raíz, yo me dedico a hacer eso, mi tiempo lo utilizo para evolucionar buscando almas gemelas... es que ya lo he desperdiciado bastante!
Si nos llenamos la boca elevando el recuerdo de personas como M. Jackson, hemos de ganarnos ese derecho.De igual modo, hay personas que han ido perdiendo el norte poco a poco. Antes las veia es el planeta Tierra y ahora, simplemente ya no las veo.
No atienden a razones. No las mias. Somos muchos los que les decimos que no hay que obsesionarse con nada en esta vida. Ni siquiera con Michael: no es sano.
Coincido con lo de las obsesiones, no son sanas porque forman parte de los extremos, del enceguecimiento, de la manía rayana a la locura que no nos deja hacer un análisis objetivo, de la generadora de resentimientos porque no permite que los demás piensen diferente ó que sólo lo que esas personas piensan que hacen, es lo correcto. En resúmen las obsesiones limitan a nuestra racionalidad, porque el sentimiento convertido en deseo y preocupación no permite ver la realidad, por más dura y cruel que sea...
Y todo esto, nacido de la sed de justicia,de las prisas,de la obesion de obtener respuestas antes de tiempo.
No podemos ir mas rapido que los propios tribunales. Simplemente no debemos, porque estamos cometiendo el mismo error que cometio medio mundo al culpar a Michael antes de tiempo,de todo lo que se le acusaba.
Información, paciencia y cautela..., que no es lo mismo que quedarse dormidos...
PD: Hay personas que escribian en este hilo y ya no lo hacen porque abri un debate a este respecto y explique mi punto de vista.
Solo recibi rechazo e insultos.
Me dio mucha pena, porque hace tiempo,las mismas personas, me reconocian cierto criterio. Ahora ya no.
Y es que la obsesion con algo puede hacernos perder el norte,la razon,el criterio e incluso a los propios amigos.
Desde aqui insto a esas personas (y a las que las alientan): a la reflexion, simplemente. Si no me quieren volver a hablar, pues ok.
Yo me debo a la verdad y mi propia autenticidad.
Jamas vendere mi alma por una amistad empachada de condescendencia.
Y he dicho JAMAS.
Ay, perdón que me entrometa en esto, es que no sé si debería abrir mi bocota...pero...
Los invito mejor a la tolerancia que a actitudes de indiferencia. Tolerancia es el respeto y el entendimiento mutuos. Compréndanse, cada uno transcurre estos difíciles momentos como le nace ó cómo mejor puede.
Emociones fuertes, sentimientos encontrados, pena que aparece...
(Mil disculpas, sé que no tengo autoridad para opinar sobre esto)
Sí es tu árbol, pues tuviste la lucidez de crearlo, de cultivarlo, y de convertirlo con tus respuestas plagadas de autenticidad en un lugar que deleita por su legitimidad y nos invita a pensar, ejercicio previo al que nos debemos someter antes de poner nuestras conclusiones a la práctica...