Bill Whitfield y Javon Barba en: la casa de Las Vegas. (Clik en las fotos)
~ ~ ~
Cuando Jackson se mudó a Las Vegas a finales de 2006, alquiló una casa en 2785 Sur Monte Way Cristo. Al igual que una gran cantidad de la arquitectura de Las Vegas, con quince mil metros cuadrados, siete dormitorios, mansión de diez baños era un poco exagerado. Justo a la puerta de entrada de la casa había un camino circular que rodea una pequeña fuente y da a un pórtico cubierto fuera de la entrada principal.
En el interior, un gran, vestíbulo de dos pisos que daba a una sala de estar de gran tamaño (absurdo) con un falso techo dorado con candelabros enormes. A la izquierda del vestíbulo había un cine privado; a la derecha, una amplia escalera de mármol que conducía a el dormitorios de los niños y de Jackson, que ocupaba toda la cara norte de la casa. En la parte trasera de la planta baja, la cocina y el comedor daba a la casa de la piscina y pista de tenis privada en el patio trasero.
En el exterior, escondido fuera de la vista de la calle, estaba el garaje, se accede por un camino que se separa
el patio en la parte delantera. Fue aquí donde Bill y Javon establecieron su base de operaciones para
trabajar. Mientras que la opulenta casa parecía haber sido construida para una celebridad de
La talla de Michael Jackson, su nuevo teamquickly de seguridad se dio cuenta de que era todo lo contrario.
Bill: El Sr. Jackson no eligió la casa; alguien hizo los arreglos en su nombre, mientras que
él estaba en el extranjero. Desde el punto de vista de seguridad, era una pesadilla, se encuentra en la esquina de una intersección, expuesta en ambos lados. Los vecinos podían ver directamente el patio trasero, donde los niños jugaban. Y una vez que se supo que Michael Jackson estaba viviendo allí? Tuvimos paparazzi
escalando los árboles, tratando de tomar fotografías de los niños. Las puertas delanteras eran visibles desde la calle, y eran de vidrio acristalamiento, lo que significaba que se podía ver directamente a la casa desde el exterior de la puerta.
Hemos tenido que sugerir que el señor Jackson no utilizara la puerta de entrada a menos que él estubiera recibiendo huéspedes. Para rutina idas y venidas, que pasaron por el garaje.
La casa viene con un sistema de seguridad. Había cámaras digitales que cubren la propiedad, todo
conectado a una habitación de arriba con un banco de monitores. Pasé un día allí jugando con todos esos equipos, sólo para descubrir que una gran parte del equipo ni siquiera funciona. Quince cámaras en la propiedad, tal vez cuatro o cinco funcionaban. Eso fue horrible.
Era una casa horrible. Era el tipo de casa en que el garaje había sido diseñado con un espacio de una limusina, pero la forma en que la calzada estaba orientada, en realidad no se puede conducir una limusina en el garaje.
Javon: Era un lugar agradable a la vista. Suelos de mármol. Escalera de mármol. Grandes candelabros. Pero la instalación de cañerías y demás? Pésimo. Había una hermosa fuente de agua en frente de la casa. El señor Jackson le encantó la fuente, pero por alguna razón, aquello se vaciaba cada dos días. Cada vez que se vaciaba, tenía que ir a llenarla con la manguera del jardín. Cada vez que llovía, todo el patio lateral inundado, dejando todo lleno de barro.
El interior de las tuberías no era mucho mejor. El Dormitorio del señor Jackson se inundó varias veces. Nosotros llevábamos allí sólo un par de semanas, cuando el calentador de agua explotó. En invierno y durante varios días sin agua caliente. Hicimos las maletas para que el Sr. Jackson y su familia se queden en el "Marriott" y hacer arreglos, se quedaron hasta que se instaló un nuevo calentador de agua. La calefacción central no funcionaba adecuadamente, ya ves; tuvimos que salir y conseguir los calentadores para los dormitorios de los niños. Si muchos aparatos se encienden a la vez, saltaba el diferencial y todas las luces se apagaban.
Este lugar era tan elegante que tenía un ascensor. El señor Jackson se quedó atascado en el ascensor.
Los niños llegaron corriendo un día, gritando, "está atascado papá! Papá está atrapado! "Entramos, y él
quedó atrapado entre dos pisos. Tuvimos que ir arriba y levantarlo. Él pensó que era su culpa. Él
seguía diciendo, "¿He pulsado el botón equivocado? ¿Qué he hecho? "Pero no era su culpa. Ese ascensor se estropeaba todo el tiempo.
Bill: Todo tipo de cosas iban mal. Los técnicos de mantenimiento estaban siempre en la propiedad. El Sr. Jackson se quejaba de eso todo el tiempo. Y no es que la casa fuera elegida para ahorrar dinero. Había estado en el mercado cerca de siete años. Nadie había vivido en ella, y el Sr. Jackson la había alquilado por seis meses por $ 1 millón. Un millón por seis meses. ¿Qué clase de mierda es esa?
Tratamos de hacer todas las mejoras que pudimos. Por la cantidad de trabajo que el sistema de seguridad
necesitaba, habría tenido que llamar a una empresa para que viniera a instalar un sistema completamente nuevo. Pero si hiciera eso, yo estaría tomando un riesgo de que alguien averiguara detalles personales sobre el Sr. Jackson viviendo aquí. Además, realmente no me gustaba que una empresa externa supiera exactamente qué tipo de medidas de seguridad teníamos en ese lugar. Así que decidí que no.
La pieza principal del equipo que instalamos era lo que se llama un sistema de detección de intrusos enterrada en el sistema. Son unos pequeños sensores unidos entre sí en una red de fibra óptica que se extiende bajo tierra. Que no detectaba cada centímetro de la propiedad. Queríamos que si una lata vacía fuera echada sobre la pared exterior, nos alertara de inmediato.
Javon: Tuvimos que poner los cables a lo largo del terreno y ejecutar todos y cada uno de ellos de vuelta al garaje. Instalamos luces con sensores de movimiento, las nuevas cámaras que cubrían el patio y el perímetro fuera de la valla. Aprendimos rápidamente que el dinero no era un impedimento para el Sr. Jackson cuando se trataba de seguridad. Él lo hacía frente a cualquier proyecto cuando se trataba de eso. Cámaras, las armas, lo que sea. Nos dice: "Nosotros necesitamos conseguir esto y si va a costar esto no importa ". Acababa de pagarlo. Me decía: " ".hazlo."