• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

Bill Whitfield y Javon Barba en: El día que conocimos a Michael Jackson.

22 de diciembre 2006
Aeropuerto Internacional McCarran
Las Vegas, NV

~ ~ ~

Bill: Fue tres días antes de Navidad, alrededor de las diez de la noche, yo estaba sentado en una caravana de vehículos un Cadillac Escalade negro al final de la pista. Me habían contratado para un destacamento de seguridad. Un cliente estaba volando a Las Vegas en un jet privado desde el exterior del país; Yo estaba allí para acompañarlo desde el aeropuerto a una casa privada en el barrio de Summerlin, en el lado noroeste de la ciudad. Yo estaba en el asiento del pasajero de la camioneta plateada. El vehículo designado como el coche madre-es decir, el que transportaría el cliente-estaba justo detrás de mí. Yo estaba mirando al aire en busca del avión.

La gente piensa que en Las Vegas sólo hay luces de neón, pavimento caliente, y el desierto. Pero en invierno?
Por la noche? Una vez que el sol se pone, la temperatura desciende rápidamente. Estábamos en el aeropuerto, que casi nos congelábamos. Tuve la calefacción encendida a todo volumen para protegernos del frío mientras esperamos. El hecho de que nos habían dado permiso para acceder a la pista con los vehículos, era inusual. No era algo a lo que estaba acostumbrado, incluso para clientes de renombre. Pero en esta ciudad, en esta línea de trabajo, lo inusual es la norma. Son Las Vegas. Una caravana como ésta podría ser contratado para una estrella de cine o un director general, un atleta o un político. Demonios, podría haber sido contratado para ayudar a un dictador depuesto huyendo de una revolución en un país del tercer mundo en alguna parte. Yo en realidad no sabía a quien tenía que recoger.

Un par de días antes, yo había llegado a casa de una misión de tres meses que se extendió por dos países
y cinco estados. Todo lo que quería era descansar y pasar tiempo con mi hija. Entonces recibí una llamada de un socio mío, Jeff Adams. Jeff y yo eramos muy amigos, casi como de la familia. Habíamos trabajado juntos muchas veces. Me preguntó si estaba disponible para dirigir un equipo de seguridad para un dignatario de alto perfil que llegaría a Las Vegas en dos semanas. Yo lo recogería y lo acompañará desde el punto A al punto B. Jeff dijo: "Estoy en contacto con el ayudante del cliente, un hombre llamado John Feldman. Él quiere que le envíe por fax el curriculum vitae y una copia de la licencia de conducir para que puedan hacer una verificación de mis antecedentes. "Él me dio un número de fax del extranjero, y lo anoté.

"¿Quién es el cliente?", Le pregunté.

Jeff se detuvo. Él dijo: "Yo no puedo darle esa información por el momento. Pero confía en mí, te alegrarás de haberlo hecho, esta solo y tendrás que estar armado ".

Yo estaba un poco aprensivo ante la la situación, sin saber quién era. Pero yo había estado en este negocio el tiempo suficiente para saber cómo funcionaban las cosas. Hasta que estableces confianza, sentía la necesidad de saber. Estás contratado por horas, te presentas, ejecutas la tarea, y eso es todo. Yo había hecho un montón de cosas así. Le dije que contara conmigo, estas personas hicieron una verificación de mis antecedentes, y comenzaron a hacer los arreglos. Dos días antes de que el cliente llegara, Jeff y yo hicimos lo que es conocido como un detalle de pre-avance, trazar la mejor ruta desde el aeropuerto hasta la nueva casa de esta persona, hicimos la ruta juntos, tomando nota de cada señal de stop, cronometrando el semáforo, trazar cualquier área congestionada que pudiéramos encontrar en el camino. Decidimos que yo me encargaría del transporte desde el aeropuerto hasta la casa, y Jeff estaría esperando por nosotros allí.
Ese día, llegué al aeropuerto a las siete y media. Yo había dicho al servicio de coches que quería los vehículos allí a las ocho. Cuando llegaron, llevé a cabo una minuciosa inspección de cada uno. Me di cuenta de que los espejos retrovisores estaban equipados con cámaras de vídeo destinadas a los asientos de los pasajeros.

Llamé a Jeff. "No hay cámaras", dijo. "Período". Así que fui un vehículo a otro desconectando cada uno.

A las diez, en la pista. A las 10:35, un Gulfstream V aterrizó y rodó en nuestra dirección. Di instrucciones a los conductores para acercarnos a la escalera. Salí de mi vehículo y me dirigí de nuevo al coche madre, que se había detenido justo a los pies de la escalinata. Me puse de pie allí y esperé, listo para abrir la puerta trasera para los pasajeros. La tripulación de vuelo y los otros conductores comenzaron con a dejar el equipaje en los vehículos deportivos utilitarios.

El primero en bajar del avión fue un hombre de unos cincuenta años, un hombre negro, bien peinado, pero no llamaba la atención. Entonces salió una mujer. Ella tenía un niño que dormía en sus brazos, y ella lo bajó con cuidado por las escaleras. Ellos fueron seguidos por otros dos niños, tenían la edad de estar en la escuela primaria. Todos se subieron al coche. Pensé: Bueno, eso debe ser todo. Fui a cerrar la puerta y uno de los niños habló y dijo: "¿Dónde está papá?" Papá? Miré de nuevo hacia el avión. Ese hombre estaba bajando. Iba vestido de negro, con el rostro cubierta con un pañuelo negro. Mientras se acercaba, me fijé en cómo sus pies se deslizaban: Tenía los tobillos delgados y llevaba calcetines blancos. Él llegó abajo, pasó, y se subió a la SUV con los niños. Cerré la puerta, regresé al primer vehículo, y nos fuimos del aeropuerto. Con el tráfico de las vacaciones, tardamos cuarenta y cinco minutos en llegar a la casa. Jeff estaba esperando.

Nosotros paramos en la calzada; la puerta se cerró detrás de nosotros. Mi coche se detuvo en frente, y el coche madre conducía por el lado para dejar a la familia en privado. Yo ayudé a descargar el equipaje que había por lo menos treinta bolsas y lo llevamos todo al interior. Entonces volví a salir a la calzada.

Jeff salió de la casa. En el radio de dos vías, dijo, "Estamos bien?" "Código 4", le dije.

En ese momento, pensé que ya estaba hecho. Hice mi trabajo desde el punto A al punto B. Pero el la curiosidad me estaba matando. Me acerqué a Jeff y le dije: "Dime. ¿Quién es ese tipo? "

Jeff con una gran sonrisa en su rostro. "¿No lo ves?", Dijo.

Me encogí de hombros. "Claro. Vi a un tipo flaco, una chica y tres chicos ".

Jeff se inclinó y me susurró: "Ese es Michael Jackson."

Yo sólo lo miré fijamente. "Sal de aquí!"

Él puso su mano derecha en alto. "La muerte antes que el deshonor", dijo. "Es verdad."

Yo no lo creía. Se rió de mí un poco. A continuación, el asistente, Feldman, el primer hombre que había llegado
fuera de la jet, pidió que entráramos. A medida que íbamos, yo estaba como, Yo, de verdad? ¿Estoy realmente ... ' listo para conocer a Michael Jackson?

Entramos y ese mismo hombre ahora venía hacia mí sin el pañuelo que cubría su rostro, y yo estaba como, Oh, mierda. Allí estaba yo, de pie delante de Michael Jackson, estrechándole la mano. Fue surrealista.

Jeff nos presentó. Con esa voz suave y tranquila, dijo Jackson, "Hola, es un placer conocerte."
Le dije: "Es un honor conocerlo, señor. He sido un gran fan desde hace mucho tiempo ". Enorme fan?

Nunca he dicho ese tipo de cosas a los clientes. Debido a mi trabajo, me he acostumbrado a estar rodeado de gente famosa. Pero mi corazón latía con fuerza; los pelos de mi cuello estaban de punta. Yo estaba tratando de mantener mi profesionalidad, pero por dentro estaba como un niño pequeño. Yo era un gran fan. Yo
todavía tenía mis viejos álbumes de Jackson 5, los 45s y 33s, todos ellos. Todavía lo recordaba a el y a sus ermanos en Soul Train, viendo el robot de "Dancing Machine".

Hablamos un poco acerca de Motown Records, porque yo había hecho algunos trabajos para ellos y que él había visto en mi currículum. Sus hijos estaban detrás de él. Paris y Prince ambos dijeron hola. Manta fue más
reservado y tranquilo, escondido detrás de su padre.

El Sr. Jackson dijo: "Chicos, este es Bill. Es nuestro nuevo chico de seguridad ".
Yo estaba como, ¿Eh? Nueva seguridad? ¿De qué está hablando? Me han dicho que se trataba de un trabajo de un punto a otro B. recoger un cheque y volver a casa. Una alarma empezó sonar en la parte trasera de mi cabeza. Y a continuación, el Sr.Jackson dijo-más como una afirmación que cómo una pregunta "Usted va a quedarse esta noche, ¿verdad?"

"Um. . . Sí. Sí señor ".

"Genial", dijo. "Nos vemos por la mañana."

Todos dijeron buenas noches y se fueron arriba. Miré a ambos y a Jeff Feldman. Le dije: "Tenemos que hablar. "Salimos y nos quedamos en el camino de entrada, y yo dije:" ¿Qué está pasando aquí? " ¿Qué pasa con los de seguridad?

"Nación del Islam había sido su seguridad por un tiempo", explicó Jeff. "Hubo algunas críticas
por eso, por lo que se están haciendo algunos cambios ".

Feldman se disculpó por la confusión y me preguntó si yo estaría dispuesto a pasar la noche, y
quizás más.
Le dije a Jeff, "¿Ese es el verdadero Michael Jackson? No juegues conmigo, hombre. Hace demasiado frío, y yo no tengo ganas de estar trabajando en Las Vegas para algún imitador de Michael Jackson ".
"Confía en mí", dijo. "Este es el verdadero amigo. Miró tu vida, ha visto que estuviste con
Motown, y con la espalda recta dijo te quería para esto. "

"Bueno. Así que cuando llega el resto del equipo aquí? "

Feldman miró a Jeff y luego a mí y me dijo: "Pensé que lo sabías. No hay equipo.

Tú lo eres. "

¿Qué? Uh-uh. No, no, no. Ahora yo estaba cabreado. Que yo no estaba preparado. Hay gente por ahí que ama este tipo con una pasión, y hay gente loca que lo odia, y van a hacer cualquier cosa para llegar a él. Cada vez que había visto a Michael Jackson en la televisión, que tenía todo un equipo de personas que lo acompañaban. Yo estaba solo. No sabía nada de la propiedad ni del diseño interior diseño de la casa. No tenía ningún detalle.
Empecé a tener un mal presentimiento. Algo no va bien, pensé. Que había estado haciendo esto mucho tiempo pero creen que Michael Jackson, el Rey del Pop, viajaría sin seguridad. Sólo un asistente y un
niñera? ¿Dónde estaba el personal? El gerente? El séquito?

Lo que no sabía entonces, pero que lo iba a aprender rápidamente, era que el Michael Jackson que voló
en Las Vegas esa noche no era el mismo Michael Jackson que había dejado el país el año anterior.
No hubo comitiva esa noche. Estaba solo, y punto. El más famoso hombre del planeta, y éramos los únicos que incluso sabíamos que estaba de vuelta en los Estados Unidos.

Estuve de acuerdo en quedarse, porque que más podía hacer? El hombre le dijo a sus hijos que yo estaba allí para protegerlos. Después de un rato, el ayudante y la niñera se fueron. Se alojaron en un hotel cercano.

Entonces Jeff también se fue. Tenía otro trabajo en el que estaba contratado. Ahora estaba sólo yo. Hice un barrido de la propiedad, comprobé todas las puertas y ventanas, a continuación, puse una silla plegable en el garaje. Estaba congelado. El garaje no estaba aislado. Veintiocho grados y que tenía encima nada más que un traje de dos piezas, camisa y corbata.

Quería llamar a todo, pero por supuesto que no podía. ¿Y quién me creería de todos modos?
"Hey, ¿adivinen qué? Estoy en una casa con Michael Jackson y su familia ".

"¿Con quién estás?"

"Estaba sólo yo. En el garaje ".

Me quedé despierto toda la noche, alerta y con frío. Cada sonido, cada coche que pasaba, yo estaba mirando alrededor, echaba un vistazo. Pero sobre todo me quedé allí sentado, temblando y me preguntaba, ¿Dónde están todos, su pueblo? Pensando acerca de los lunáticos que iban a venir y se subirían encima de la puerta? ¿Qué diablos estoy haciendo yo aquí?

Sobre las siete y cuarto, el sol finalmente salió. Oí algo en la puerta interior de la casa. Se abrió, y una pequeña voz me dijo: "Disculpe". Miré hacia arriba. Era la niña, Paris. Ella entró en el garaje, extendiendo una copa. Era chocolate caliente, con algunos de esos pequeños malvaviscos fundidos en el mismo. Ella se quedó allí en silencio, me miró y extendió la copa y dijo: "Papá dijo que le diera esto."

Michael y sus hijos visitaron Krispy Kreme para ver como se hacen las donas.

Javon: El Sr. Jackson siempre estaba preocupado de que tuviéramos buen cuidado de nosotros mismos. Él siempre nos decía:

-“¿están haciendo ejercicio?” “¿Están comiendo bien?” “no comas mucha comida chatarra, no es bueno para ti”.

En su mayor parte, él y los niños eran comedores muy saludables, había dejado que fueran a McDonalds a veces o ir a buscar alitas picantes, helados, pizza o lo que sea, pero eso era sólo como un regalo.

En su pequeño mundo encerrado en marcha, sólo iba a un restaurante de comida rápida y hacia un pedido a través de la unidad de cuenta como una aventura. Nosotros parábamos en la caja del altavoz, y 3 de ellos brincaban uno encima del otro en el asiento de atrás, tratando de ser el primero en llegar hasta la ventana y pedir su propio orden ellos mismos.

Una vez, después de que el jefe, Prince y Paris habían ya habían ordenado, era el turno de Blanket. Tuvo que ponerse de pie sobre el asiento para poder llegar a la caja del altavoz. Se levantó allí y dijo:

-"¿Puede darme por favor dos donas Krispy Kreme con chispas?"

Estábamos en McDonalds ...

Bill: Blanket amaba Krispy Kreme. estábamos siempre buscando maneras para que los niños pudieran salir y ver cosas nuevas. Así que hicimos arreglos con el gerente de uno de los locales de Krispy Kremes para llevar al Sr. Jackson y a Blanket a la parte de atrás para ver cómo se hacen las donas.

Sobre las dos y media de la mañana, nos fuimos de allí y los vimos. Los trabajadores le mostraron todo, se quedaron allí un par de horas, simplemente caminando y aprendiendo cómo funcionan todas las máquinas. nos trajimos a casa unas cinco cajas de donas.

Tomaban sus pequeñas excitaciones dónde podían conseguirlas. había veces que íbamos a conducir a algún lugar y el Sr. Jackson decía:

-"Bill, los niños tienen hambre. ¿Podemos encontrar un McDonalds?

Íbamos a los McDonalds a comer algo, nos deteníamos en un estacionamiento en algún lugar y Javon y yo salíamos del auto, dejándolo con sus hijos sentados comiendo dentro. El no nos dijo que saliéramos del coche. Nosotros lo haciamos para que pudiera tener ese momento con sus hijos. Sabíamos que tenía poca privacidad, así que le dimos tanto como podíamos.

Hahaha de vacaciones, lo ven lo que necesitan es un poco de motivación...
Estos relatos son lo mas cercano que tenemos al Michael humano y no a la mega estrella, por mi parte es un privilegio poder leerlos, Hahaha al menos por terceras personas...:):p;)
Que lo hacen muy bien por cierto.
Gracias a estas personas que nos comparten la dicha de tener este libro

Mmm.... oigan por favor no dejen de comentar, no quiero que dejen de postear las anécdotas de Michael..

tumblr_n9xhzjXRwk1riv634o1_500.jpg

Las fotos no pertenecen a ese día. Son del 1 de Junio 2007 en el aeropuerto de Los Angeles.

Sigo:

~ ~ ~

Bill: Esa primera mañana la mayoría del tiempo la pasé sólo sentado en el garaje, tratando de comprender lo que estaba pasando. Estuve hasta aproximadamente las seis de la tarde. Entonces Jeff vino y me alivió. Tomé un par de horas y me fui a casa y vi a mi hija. Tuve que decirle lo que estaba pasando. Ella sabía que yo había trabajado para una gran cantidad de celebridades, pero Michael Jackson? Le dije y ella me miró y dijo: "Tú mientes,Papá ". No tenía manera de probarlo ante ella, tampoco. No es que yo estubiera tomando fotos con Michael Jackson y sus hijos. Pero tuve que convencerla. No sólo era las vacaciones, su cumpleaños se acercaba, también.

La víspera de Año Nuevo es su cumpleaños, y yo tuve que decirle que me iba a trabajar la víspera de Navidad, el día de Navidad y su cumpleaños. Como un padre soltero, créeme, que no me dejaba vivir eso. Ella rompió a llorar en frente de mí.

Ese fue el único momento en que me paré a pensar si debo tomar este trabajo o no. Yo estaba en conflicto. Por un lado, yo tenía mi familia. Pero, por otro-que es difícil de explicar. Simplemente sentí este tira y afloja, esta obligación. Aquí estaba este hombre y su familia en esta extraña situación, y no había nadie que mirara por ellos. Tenía que ver a dónde ir. Hablé cosas con mi hija, me duché, comí algo, y volví esa noche. Había una familia el señor Jackson era amable con los Cascio, una familia italiana de Nueva Jersey. Había sido amigo de ellos. Uno de sus hijos, Ángel, estaba en Las Vegas de vacaciones, y él apareció de visita el día antes de Navidad. Una vez que Ángel estaba allí, el señor Jackson decidió que quería ir a FAO Schwarz en el Forum Shops Caesars dentro Palace. Quería hacer algunas compras de última hora para Navidad.

Esa fue la primera vez que trató de salir de casa. Tomamos todas las precauciones que debíamos tomar. Todavía era un caos. Jeff y yo pasamos la mañana haciendo la ruta desde la casa hasta el centro comercial, topografía de los estacionamientos para el acceso más seguro dentro y fuera de la tienda. Hicimos los arreglos con la seguridad del centro comercial de hacerles saber en qué dirección íbamos a venir. No les dijimos a ellos que era Michael Jackson. Nunca lo habíamos; nosotros siempre decíamos "dignatario de alto perfil", por lo que sabrían estar preparados, así no tendrían ninguna información para filtrar a la prensa.

Contratamos a tres SUVs del mismo servicio de coche que utilizamos en el aeropuerto. Fuimos a por el Sr. Jackson, Feldman, Angel, y los niños, y luego nos fuimos en coche a las tiendas, a través de el garaje de estacionamiento y luego a través de la puerta trasera de Galerie Lassen, esta tienda vende un montón de pinturas caras. Nos encontramos con la seguridad del centro comercial y de ahí decidimos separar a los niños de su papá. Jeff y Ángel tomaron Paris, Prince y Blanket para que pudieran ir de compras por su cuenta. Feldman y yo
quedamos con el Sr. Jackson. Les dimos unos cinco minutos para salir delante de nosotros, entonces nos dirigimos hacia el centro comercial.

No habíamos puesto ni un pie dentro, tal vez un minuto cuando alguien lo vio y gritó: "Michael Jackson! Es Michael Jackson! " La gente se paraba y miraba. El Sr. Jackson estaba diciendo hola, y estrechaba la mano de las personas. Ellos estaban gritando, "¡Te queremos, Michael!" Y el Sr. Jackson decía: "Yo os quiero más! Muchas gracias. Que Dios os bendiga " . Estaba a punto de llorar, realmente tocado por todo este amor que se sentía estando con él.
Fue un poco duro, en un primer momento. En ese momento, nadie sabía que estaba de vuelta en el país, por lo que el impacto de verlo fue mucho más grande.
La gente comenzó a merodear a su alrededor, con ganas de tocarlo. La gente estaba gritando , con los rostros, apasionada emoción. En cuestión de segundos se convirtió todo en una completa y total locura.

tumblr_n9xi2yEIfA1riv634o1_1280.jpg

He estado en algunas situaciones en estado-up con las celebridades antes, pero esto no lo había experimentado en mi vida. Estar en el medio de ese tipo de ataque, las personas que vienen cara a ti de todos lados, es aterrador. Hay muy pocas cosas que puedas hacer para controlar esa situación; la única respuesta racional es salir de allí lo más rápido posible. Casi tan pronto como empezó, el señor Jackson se volvió hacia mí y dijo: "Tenemos que irnos antes de que alguien salga herido." Contactamos por radio con otro equipo para llevar a los niños al garaje de estacionamiento. La seguridad del centro comercial y de la policía de Las Vegas
nos ayudó a descongestionar el camino de vuelta a los vehículos. Luego fuimos todos a casa.
Una vez que llegamos a la casa, después FAO Schwarz hizo los arreglos para que de nuevo el Sr. Jackson después de que los clientes y turistas se fueron poder volver a la tienda. Esa noche, estuvimos de compras, solo en el centro comercial. Se dejó alrededor de diez mil dólares en juguetes. Escogió un montón de cosas: juegos de trenes, figuras de acción, un montón de cosas-girly girly para París. Después quería todo
envuelto. De todo lo que él escogió, tuvimos que escribir los nombres y asegurarnos de que los empleados de las tiendas lo tenían todo correcto.

Llevamos al Sr. Jackson a casa, me llevaron de vuelta al centro comercial, trajimos los regalos a casa, y arreglamos todo bajo el árbol de Navidad. El árbol ya estaba allí cuando llegaron por primera vez a Las Vegas. Todo el interior de la casa ya estaba decorado con adornos. La compañía de administración sabía que iba a venir, y estoy bastante seguro de que era cosa del Sr. Jackson, la casa se vistió de gala por la ocasión. Fue criado cómo Testigo de Jehová. Los testigos de Jehová no celebran la Navidad, pero lo celebraba a causa de sus hijos. Él quería que tuvieran esa experiencia. Quería que todo fuera una sorpresa perfecta para ellos. Cuando se despertaron a la mañana siguiente-estaba todo incluido, también el cachorro. Había planeado un regalo especial para prínce: Un cachorro de labrador chocolate de siete semanas de edad. Pero la gente de Feldman se arregló para conseguir que el perro no llegara antes de tiempo en Nochebuena. El Sr. Jackson no quería que Prince viera antes el perro, y no había nadie más, así que me dijo: "Lleva el perro a tu casa."

Llevé el perro a casa, lo mantenía en mi casa. Lindo perro. No se callaba. Se quejó y gimió toda la maldita noche. Apenas había dormido un par de horas cuando mi teléfono empezó a sonar. Fue sobre las 06 a.m., pero de alguna manera el niño (prince) se había enterado de la sorpresa y quería el cachorro lo antes posible. Así que tiré mi culo de la cama, puse al cachorro en el coche, y se fue por encima. Ese pequeño individuo se pasó todo el camino gimiendo y quejándose. Pero al segundo de meterlo dentro de la casa del señor Jackson? Se calló enseguida. De pronto fue tan dulce y amable que no podía ser más, como si él supiera que estaba finalmente en casa. El príncipe se volvió loco. Él quería a ese perro. Lo nombró Kenya.

Los primeros días la familia no hizo nada, no iba a ninguna parte. Si hice un montón de recados. Coja esto, ve a buscar eso. Feldman solía pedir comidas preparadas para ellos desde Whole Foods-siempre Whole Foods, entonces él o yo iríamos a recogerla. De vez en cuando, cuando estaba patrullando la propiedad, veía a la familia en la mesa de la cocina, desayunando o algo. Pero yo no tenía ningún otro contacto con ellos. Se quedaron en la casa. Cualquier comunicación que había pasaba por Feldman.

La madre del Sr. Jackson vino de visita la semana antes de Año Nuevo. Ningun otro mienbro de la familia, sólo ella y su chofer. Ella vino a la casa y trajo regalos para los niños. Cuando ella llegó a la casa, el señor Jackson y los pequeños estaban allí para abrir la puerta de entrada a ella. Había un montón de emoción. Una gran cantidad de "Hola, abuela! Hola, abuela! "Ese tipo de cosas. Estaba bastante claro que no se habían visto en mucho tiempo.
Desde el garaje estaba con un ojo puesto. Dónde me puse a mí mismo un improvisado puesto de mando. Cada par de horas patrullaba el perímetro. Todo el vecindario estaba tranquilo.
Todo muerto en invierno. Calles vacías. No se había filtrado todavía que el señor Jackson estaba viviendo aquí, así que no había fans, no había paparazzi hacían fila fuera en la puerta. Era extraño, algo así como la calma antes de la tormenta, ¿sabes? Era sólo cuestión de tiempo de que la gente se enterara de que se trataba de la casa de Michael Jackson. Cuando lo hicieran, no sabías con qué tipo de locura te ibas a encontrar a través
la puerta principal. Y no estábamos preparados.

"¿Qué estamos haciendo por la seguridad?" Fue una discusión importante, todos los días, entre Feldman, Jeff, y yo mismo. Necesitábamos más cuerpos, gente en quien poder confiar. La víspera de Año Nuevo se acercaba rápidamente, y el señor Jackson había dado palabra a los niños de llevarlos a ver el David Copperfield
mostrar en el MGM Grand. No podíamos llevar a la familia de vuelta, en la víspera de Año Nuevo, sin la gente adecuada para manejarlo. Jeff dijo que llamaría a su primo, Javon, que vive aquí en Las Vegas. Yo nunca lo había visto, pero si Jeff lo avalada estaba dispuesto a aceptarlo.
Y para ser honesto, en ese momento, la palabra de Jeff era todo lo que tenía para seguir adelante. Toda la situación todavía me hacía sentir muy extraño. Algo no estaba bien, la forma en que esto se está manejando. Simplemente no podía poner mi dedo en ella todavía. Yo tenía un montón de preguntas. Yo no pedí nada a ellos. En esta línea de trabajo, no se hacen preguntas. Cuando se contrata a alguien para seguridad personal, si hacen demasiadas preguntas, para mí eso significa que no están centrados en el trabajo. Están demasiado preocupados por el quién, el qué, el porqué, cosas que no son realmente sus negocios. Es una señal de que no puedes confiar en esa persona.

Además, si de verdad quieres saber algo? Si te fijas en los detalles por un tiempo, lo llevarás a cabo. Vendrá. Empiezas a escuchar conversaciones. Comienza a recibir mensajes de correo electrónico, las llamadas telefónicas.
Ves quién viene de visita, etc. Mantén tus pensamientos para ti mismo. Con sólo observar tus preguntas serán contestadas sin necesidad de preguntar.

Última edición:
Katie tu eres mi salvación, recuerda que aunque no comenten no quiere decir que no pasen a ver la traducción del libro:);):p

Muchas gracias por estas últimas traducciones, me gusta leer este tipo de anécdotas donde no cae en lo amarillista ni en negatividades, y estos guardaespaldas muestran lo mucho que lo admiraban.
Un beso! !!

es lo mismo que he tratado de decir, que a mi tampoco no me gustan las anécdotas tristes y negativas, por mi parte yo trataré de traducir y compartirles las historias más bonitas y agradables que encuentre en el libro.

No se la extension que tendrá el libro, pero entre los extractos que llevais traduciendo entre todos, llevareis un buen trecho. No se os ha ocurrido coordinaros para traducir el libro entero poco a poco? De hecho ya he visto que os habeis pisado traduciendo. Estaria bien aunar talento y hacerlo, como en su dia unos pocos hicimos el Bad25 de Spike Lee en DVD y BluRay.

Quizas esté diciendo una locura, pero seguro que sabreis perdonarme :)

No se la extension que tendrá el libro, pero entre los extractos que llevais traduciendo entre todos, llevareis un buen trecho. No se os ha ocurrido coordinaros para traducir el libro entero poco a poco? De hecho ya he visto que os habeis pisado traduciendo. Estaria bien aunar talento y hacerlo, como en su dia unos pocos hicimos el Bad25 de Spike Lee en DVD y BluRay.

Quizas esté diciendo una locura, pero seguro que sabreis perdonarme :)

Pues qué te diré, son 336 páginas en total por traducir, pero tienes toda la razón, tu idea es genial, sin embargo mi punto de vista para elaborar mis traducciones y publicaciones la tengo muy enfocada en la selección exclusiva de anécdotas gratas y positivas y en el libro desgraciadamente abundan muchas cosas amarillistas, turbias y francamente molestas y desagradables que no son mis propósitos personales, y además que la exageración desvirtúa como siempre las cosas de Mike y su relación con la familia, es por ese motivo que solo selecciono lo mejor de él...Katie y yo estamos bien revueltas con las traducciones pero al menos yo tengo muy en claro el porque no me interesa traducir todo el libro completo pero si extraer lo más positivo y agradable que creo que resulta más nutriente para compartir con todos ustedes.

[FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=Times,"Times New Roman",serif]Cuando él quería algo, lo quería y punto...[/FONT] [/FONT]

Javon: Tenía estas fijaciones particulares. Cuando que él quería algo él lo quería, y punto. No sacaba ese pensamiento de su mente. El indicaba algo y decía "quiero eso". Eso quería decir, hacer que suceda. No importa qué obstáculos hubiera o qué difícil fuera, simplemente hacer que suceda.

Cuando spider man 3 acababa de salir, íbamos en coche por la carretera de spring mountain, habíamos pasado un Burger King y tenían una promoción pasando. Tenían estas figuras del hombre araña a tamaño natural unidas a las farolas fuera de la tienda. El Sr. Jackson dijo:

-"Javon, ¿ves eso? Necesito uno de esos. Detén el coche".

Estacioné el coche. El Sr. Jackson me dijo:

- "¿verdad que puedes llegar hasta allí y conseguir eso?"

Esto fue a medio día en una calle principal, a plena luz del día. Le dije:

-"señor, no creo que sea una buena idea"

-"Yo creo que si puedes hacerlo " él dijo. "Creo que si puedes"

-"señor, yo no lo creo"

-"te ves como si no quisieras hacerlo"

-“de verdad que no, señor"

-"Bueno, ¿podrías volver y pedirlo?"

-"Puedo intentarlo. Pero todavía no creo que sea una buena idea"

Pero él quería esa estatuilla del hombre araña. No había nada que pudiera decirle. Traté de volver por la noche a buscarlo. Yo allí, tratando de forzar desde abajo con un pequeño cuchillo, corté las cuerdas desde el poste, pero era demasiado alto. Yo hubiera necesitado una escalera de ocho pies. Era una locura. Me fui a casa y le dije que no iba a ir. Estaba muy decepcionado. Dijo:

-"¿puedes hacer algunas investigaciones para ver dónde puedo comprar uno?

Lo hicimos. No pudimos encontrarlo.

Bill: No estaba acostumbrado a que le dijeran que no. Esta vez, su abogado me llamó y me dijo:

-"Bill, el señor Jackson está molesto porque dijo que le gritaste"

Esa era otra cosa de él. Él no tenía relación con la confrontación. Nunca te diría directamente que lo molestarías. Sólo tendrías una llamada. Lo sé, porque he hecho muchas de esas llamadas, diciéndole a la gente, "Al señor Jackson no le gustó cuando hiciste tal y tal”. Entonces recibí una llamada de su abogado diciendo que yo le había gritado.

Y tal vez lo hubiera hecho, pero era sólo porque estaba pidiéndome algo que era imposible. Hubo momentos en que Javon manejaba, y el Sr. Jackson quería ir a algún lugar sólo conmigo, él, y sus tres hijos, sin pre-detalle. No me sentía cómodo con eso. No sentí que era seguro. Así que le dije que no. Le dijimos no un par de veces. A veces nos respeta por decirle no. A veces él realmente no le gustaba.

Estoy seguro de que en algún momento, en el apogeo de su fama, él tronaba los dedos y las cosas por arte de magia sucedían para él. Y sinceramente, sentí que el mundo funcionaba de esa manera. Él iría a una tienda, tomaba un caramelo de la estantería, lo abría, tiraba la envoltura y se lo comía. Ni siquiera se preocupaba por eso.

Él también tenía una cosa para los paraguas. Fuimos a una tienda una vez, estábamos en el Staples, y él pasó por un estante de paraguas, sacó uno, le quitó la etiqueta, estalló esa cosa abriéndose y nos dimos una vuelta por la tienda así. Y él no estaba robando. Él agarraba el dulce, abría el paraguas, y decía algo como:

-"asegúrate de que tengo que pagar por esto".

Última edición:

tumblr_n9zbq4rk9g1riv634o1_1280.jpg

Bill Whitfield y Javon Barba en: El día que Javon conoció a Bill y a Michael Jackson.

~ ~ ~

Al crecer, Michael Jackson idolatraba a James Brown, el padrino del soul, el más trabajador Man in Show Business. Miraba a Brown en televisión en las alas en el Apollo de Harlem Teatro, el joven artista estudió y absorbió la maestría de cada movimiento. A pesar de que se encenderíapara aprender a los pies de los grandes de Motown como Marvin Gaye, Diana Ross, y Smokey Robinson, Michael Jackson insistiría a lo largo de su vida que James Brown había sido su más profunda y duradera influencia.

tumblr_n9zbxobvOA1riv634o1_1280.jpg

En la víspera de Navidad, como Jackson y su familia se preparaban para celebrar las fiestas, su ídolo de la infancia había ingresado en un hospital de Atlanta, Georgia, quejándose de agotamiento tenía tos y estaba debil . Apenas unas horas después, el día de Navidad de madrugada, con setenta y tres años de edad, murió de insuficiencia cardiaca congestiva causada por complicaciones de una neumonía. El 30 de diciembre, dejando a sus hijos al cuidado de su niñera, Jackson voló a Augusta, Georgia, y asistió al funeral. El funeral de Brown, fue la primera aparición pública de Jackson en Estados Unidos desde que dejó el país un año y medio antes.

tumblr_n9zcb6gac21riv634o1_1280.jpg

A la espera de que Jackson volviera, Bill Whitfield y Jeff Adams comenzaron a hacer los arreglos necesarios para reforzar el destacamento de seguridad de la familia para la víspera de Año Nuevo. Adams, ya había sido contratado por otro cliente, no estaría a mano mucho más tiempo, así que se acercó a su primo Javon Beard. De veintiséis años y padre de tres hijos, Javon barba creció en el corazón de South Central de Los Angeles, su padre un empleado de correos y su madre oficinista de FedEx. Uno de seis hijos, Barba tenía una hermana mayor, un hermano gemelo, hermanas gemelas más jóvenes, y un hermanito menor. Su gemelo, Jovon, nació con parálisis cerebral y murió a la edad de siete años.

Los barbas vivían con su abuela cerca de la esquina de 46 y occidental, una zona conocida por la actividad de drogas y la violencia de las pandillas en el apogeo de la era de crack-cocaína. Javon escapó por las calles dejándose caer en el equipo de baloncesto en Inglewood High School, una de las más competitivas escuadrones en el país, con la esperanza de que su talento podría abrirle la puerta a un título universitario.
Pero una noche, llenando el depósito en una estación de servicio a pocos metros de su casa, Javon recibió un disparo en el brazo durante un intento de robo de su auto. Su sueño de una carrera atlética y una beca universitaria más se vino abajo, se graduó de Inglewood y tomó un trabajo a tiempo completo como un guardia de seguridad en la planta de tratamiento de Hyperion, donde fue ascendido a jefe de seguridad.
Después de años de lidiar con las duras calles de Los Ángeles, Javon decidió dejar South Central para un entorno más seguro, más estable. Mientras visitába a la familia en Las Vegas en 2004, fue entrevistado en el Summer Bay resort de tiempo compartido, consiguió el trabajo, y se trasladó a la semana siguiente. Supervisando un equipo de doscientas personas entre seguridad y mantenimiento.

A diferencia de Bill Whitfield, Javon Barba nunca había hecho trabajos de protección de alto perfil para las celebridades en su vida, pero él poseía la cualificación que importaba: era de la familia, y se podía confiaren él. Así que en la víspera de Año Nuevo, apenas unas horas antes de que la familia Jackson saliera por la noche, Jeff Adams tendido la mano a su primo para ofrecerle una oportunidad única.

Javon: tenía "Smooth Criminal" como tono de llamada en mi teléfono móvil, así que eso es lo que escuché cuando recibí la llamada de Jeff. Era alrededor de la una y media de la tarde. Al principio pensé que estaba llamando para darme las coordenadas para esa noche, ya que todos los miembros de nuestra familia estaban llegando para celebrar el Año Nuevo que íbamos a pasar juntos. Había alquilado una suite en el Bellagio, estado planeado durante meses. Pero tan pronto como cogí la llamada, me di cuenta por su tono de voz que era algo extraño. Estaba siendo cortante conmigo. Él dijo:

"Qué estás haciendo en este momento?"

Le dije: "listo para esta noche."

Yo estaba preocupado por el tiempo. La ciudad cierra el Strip al tráfico de vehículos por Año Nuevo
para ver los fuegos artificiales. Le dije a Jeff, "Estoy tratando de terminar, ya que la cierran a las cinco, y es casi la hora. "

"Estás en la casa?"

"Sí, estoy en casa."

"Ponte en camino."

"Para qué?"

"Tengo que hablar contigo, y no puedo estar en al teléfono. Estaré allí en quince minutos. No te vayas a ninguna parte. "

Luego colgó, de forma brusca. Ni siquiera dijo adiós.

Cuando llegó a la casa, yo estaba en la entrada, cargando el coche. Yo tenía un amigo allí que me estaba ayudando.

Jeff miró a este hombre y le dijo que necesitaba hablar conmigo en privado. Así que nos metimos dentro, me sentó y me dijo: "Está bien, sé que no vas a querer hacer esto. Sé que tienes planes, pero tengo un trabajo serio para hacer y necesito alguien en quien pueda confiar. ¿Puedes trabajar esta noche? "

Yo dije: " Al infierno , no. "

En primer lugar, que era Año Nuevo. En segundo lugar, yo ya tenía una suite en el Bellagio. Estamos hablando de setecientos dólares por noche con un mínimo de dos noches, y mi tarjeta de crédito ya había sido cargada. Costaba mil cuatrocientos dólares, y esa fue la tasa de descuento; Me tuve que reservar con meses de antelación para poder conseguirla.

No necesitaba el trabajo, tampoco. Yo trabajaba a tiempo parcial, ganaba $ 65,000 al año.
Lo estaba haciendo bien, y ahora estaba listo para relajarme y celebrar. Le dije a Jeff, "Hombre, estoy bien. Tengo mi vida bien en estos momentos. No estoy buscando arruinar los planes de Año Nuevo por una sola noche detalle. "El insistía. Al final le dije:

"¿Quién es el cliente?"

Él dijo: "Yo no te lo puedo decir. Todo lo que puedo decir es que es un dignatario de alto perfil. ".

Me eché a reír. Le dije: "Jeff, tú me conoces primo, pero a mi que me importa eso. No pienso cancelar mis planes a menos que me digas quien es ".

Él pensó por un segundo y dijo: "Está bien, estoy rompiendo la confidencialidad aquí, pero dado que
eres de la familia te lo diré.
"Entonces él se inclinó y dijo:" Es Michael Jackson ".

"Vete a la mierda Vete de aquí!"

"En serio . Es Michael Jackson ".

Me di cuenta por la mirada en su cara que no estaba jugando conmigo. Me explicó toda la situación. "Lo más probable es que sea un trabajo permanente, si quieres," dijo. "Sólo tienes que ir esta noche, y podría convertirse en mucho más ".

Le dije: "De ninguna manera, Jeff. Sé cómo funciona el negocio de la seguridad personal. Es coge y vete, y yo ya tengo una cosa constante. "

Él me dijo que era bastante seguro, pero de la única cosa que no podía dar fe era de si el señor Jackson
me iba a gustar o no. Él dijo: "El tipo es exigente a veces. Él puede ser muy selectivo acerca de quién
contrata..
"Finalmente dijo:" Mira, sé que el Sr. Jackson te va a terminar gustando, así que esto vale la pena. Te ayudaré a decirle a la familia que no puedes ir a la fiesta.

Me quedo con el calor que hace para eso, y encima voy a pagar por la habitación. "Le dije:

"Me vas a dar mil cuatrocientos dólares?"

Metió la mano en el bolsillo y sacó unos mil dólares en efectivo. "Es todo lo que tengo aquí", dijo, "pero ven conmigo a un cajero automático y te daré el resto ".

Una vez que lo hizo? Sabía que el trabajo era bueno.

Él dijo: "¿Tienes un traje negro?" Lo tengo, pero estaba en la tintorería, y estaban cerrados. La
trajes que tenía en la casa eran todos de colores-gente que me conoce saben que soy una especie de chico colorido-Y en seguridad tienes que ir estrictamente de color negro o azul marino. No se puede usar nada más. Así que Jeff dijo:

"Está bien, vamos a ver si conseguimos un nuevo traje ".

Ya eran más de las dos y víspera de Año Nuevo, tuvimos que darnos prisa y encontrar una talla 48 larga, que no necesitara ser adaptado-no hay sastres que trabajan en el Año Nuevo. Nosotros fuimos al Boulevard Mall, el centro comercial Meadows. Finalmente llegamos a la Burlington Coat Factory y encontramos un traje que me encajaba perfectamente. Lo compramos, fui corriendo a mi casa, puse una plancha sobre el, y me dirigí a la casa del señor Jackson.

Llegamos a la casa un poco antes de las cinco. Me estaba poniendo nervioso. Bill salió y nos abrió la
puerta. Esa fue mi primera reunión con Bill. Me miró y dijo:

"¿Estás listo para ser parte de esto? "

Yo dije: "Eso espero." Pero yo todavía estaba muy nervioso por todo el asunto. Yo realmente no sabía si
era algo que podía manejar.

Bill dijo: "Bueno, usted es alto. Puede ser bueno para algo ".

Fuimos en coche hasta la puerta. Jeff se levantó y entró en la casa, me dejó en el coche durante unos treinta minutos. Yo comprobando mi reloj, controlando mi traje, asegurándome de que la corbata estuviera bien. Finalmente, Jeff salió y dijo: "Está bien, vamos a ir. Yo hablé muy bien de usted y él respeta mi opinión, así que creo que todo va a ir bien ".

Luego me llevó dentro. El Sr. Jackson bajó las escaleras. Tenía una máscara quirúrgica sobre el rostro, llevaba unos de esos blancos, Hanes V-cuello camisetas y pantalones de pijama con sus pequeños calcetines blancos sobresaliendo. La primera cosa que noté fue lo frágil y delgado que estaba. Cuando fui a darle la mano, tuve mucho cuidado y sólo lo toqué ligeramente. Me daba miedo que se fuera a romper, porque él parecía tan frágil.

Él empezó a decir algo, pero yo no lo podía entender porque su voz estaba ahogada por la máscara quirúrgica sobre su cara. Yo estaba tratando de ser todo lo humilde y respetuoso, pero él estaba hablando y yo seguía sin enterarme, "¿Eh? ¿Perdón? "Luego levantó la máscara un poco y dijo:"

Hola, Javon. He oído hablar mucho de usted. ¿Estás listo para ser parte de mi equipo de seguridad? "

Le dije: "Por supuesto, señor. Estoy muy emocionado de ser parte del equipo. Espero que se convierta en algo permanente ".

Él dijo: "No veo por qué no. ¿Puedo confiar en ti? "

"Sí, señor. Definitivamente, usted puede confiar en mi ".

"Está bien, entonces bienvenido."

Llamó a los niños para que bajaran. Prince y Paris se pusieron a la derecha y me dieron la mano. El Sr. Jackson tuvo que empujar al pequeño Manta para decir hola. Luego corrieron de vuelta a hacer lo que estaban haciendo antes.

El Sr.Jackson dijo: " Esto no es una rutina para ellos. No están acostumbrados a conocer tanta gente nueva. Pero ellos tienen buenas intenciones ". Hablamos un poco más y luego se fue al piso de arriba. Bill, Jeff y yo pasamos las siguientes horas planificando cada detalle. Me llevaron a dar un paseo por la propiedad, me enseñaron esto y lo otro. Sobre las diez de la noche, el señor Jackson y los niños bajaron todos vestidos y nos fuimos a la MGM Grand. La dirección del hotel lo organizó para entrar por la puerta del escenario.
El espectáculo ya había comenzado cuando llegamos allí. Nos metimos dentro; El Sr. Jackson y los niños se sentaron en la primera fila. Me senté justo detrás de ellos. Bill estaba en la puerta de salida, a la izquierda del escenario. Nosotros vimos el programa. Entonces antes de que se apagaran las luces el Sr. Jackson llevó a sus hijos a saludar a David Copperfield entre-bastidores. Charlaron durante unos minutos. Entonces nos metimos en los vehículos y nos fuimos todos a la cama.

A la mañana siguiente llamé a mi oficina, les dejé un mensaje, y me fui a trabajar para Michael Jackson.

~ ~ ~

En una entrevista que puse atrás les preguntan si lo sacarán en Castellano y dicen que si, pero también sería bueno pedírselo ahí.

Remember-The-Time

Última edición:
Muchas Gracias¡¡¡¡ por las anécdotas Katie y Lidiazuly.
Sin ustedes ninguno de nosotros estaría leyendo estos relatos que describen como estuvo todo los últimos años
Eso se le agradece.

[FONT="Arial","sans-serif"][FONT=Times,"Times New Roman",serif]Michael y sus hijos de paseo en un globo aerostático...[/FONT] [/FONT]

Bill: la gente en goodstone nos tiene una lista de actividades y lugares de interés en el área, cosas que hacer con los niños. Hubo varios campos de batalla de la guerra civil cercanos que ofrecen tours. No estábamos muy lejos de Hersheypark, el parque de diversiones en el sur de Pensilvania.

Estaba en la lista junto con algunas otras cosas, incluyendo un paseo en globo aerostático. Cuando vi la lista por primera vez, me imaginé que el paseo en globo era la última cosa en el mundo que Michael Jackson iba a querer hacer. Resultó, que fue lo primero que eligió. Llamó y dijo que quería llevar a los niños a subirse en el globo de aire caliente. No podía creerlo.

Recurrí a javon y le dije:

- "¿globo de aire caliente? ¿El sabe que nadie hace esto, cierto?

Javon: Bill sabía que no iba en cualquier globo de aire caliente. Le dije:

."Yo no voy allí tampoco. De ninguna manera. No-oh"

Ninguno de nosotros queríamos hacerlo, pero uno de nosotros se suponía que tenía que estar con el señor Jackson en todo momento. Así que todo el tiempo previo al viaje estábamos pensando, ¿quién va a ser? uno de nosotros iba a tener que presentarse.

Bill: tuvimos que salir de la casa a las 5:30 de la mañana para llegar a la base de lanzamiento a las 6:30. Era un equipo de marido y mujer que operaban el paseo en globo. Por costumbre, no sabían quienes lo iban a tomar. Ellos pensaban que sólo iba a ser una familia de turistas regulares.

Llegamos y nos fuimos a través de todo el ejercicio, diciendo a los niños acerca de cómo trabaja el globo, precauciones de seguridad, y ese tipo de cosas. Había una pequeña selección de desayuno organizado para ellos antes de que comenzara el viaje. Cuando llegó el momento de despegar, los niños estaban tan emocionados que no conseguían el globo lo suficientemente rápido. Ellos corriendo y saltaron con grandes sonrisas. Javon y yo como en una especie de barajeo nos apartamos hacia atrás y el Sr. Jackson dijo:

- "¿No vienen, chicos?"

Miré a Javon, así:

-Creo que Javon se va a poner, señor. Le dije.

Javon respondió: "No, así estoy bien. Así estoy bien"

Hubo un poco de pausa incómoda. El Sr. Jackson dijo:

-"Qué, ¿tienen miedo chicos?:p

No iba a decirle al hombre que tenía miedo de andar en ese maldito globo. Le dije:

- "No, no tenemos miedo. Es lo que se puede decir" :miedo:

-“No, no. No es que, es que, usted sabe. Sólo que no sentimos ganas":|

Él dijo: "bien, ¿por qué no se quedan aquí y nos siguen en la camioneta? Creo que vamos a estar bien”.

Le dije: "Creo que es una buena idea, señor. Les mantendremos un ojo desde aquí abajo "

Así que seguimos el globo en la camioneta. Estaban bastante altos. Era un día de verano agradable, no había mucho viento que soplara. Aún así, me alegré de que no estuviera allí. Cuando finalmente aterrizaron, el señor Jackson se acercó a mí y dijo:

-"Bill, el tipo que voló el globo, pienso que tomó una foto"

A veces, se podría pensar que estaba siendo demasiado paranoico acerca de ese tipo de cosas, y a veces no era más que justo y, a menudo tendría la razón. Me acerqué al hombre y le dije:

-"Hey, necesito ver tu teléfono"

Tenía uno de los nuevos iphones. Fui a través de las fotos y, por supuesto, este tipo había tratado de sacar una foto a escondidas. Todo lo que obtuvo fue la parte de atrás de la cabeza de Blanket, pero era la violación de la privacidad lo que le importaba al señor Jackson incluso para relajarse y tratar de divertirse en vacaciones, no podía confiar en nadie. Esa imagen quedó borrada.

Última edición:

Sigue de este: Post

Bill: Nos compró una barredora de frecuencia CPM-700. Cuesta alrededor de cinco mil dólares. Recoge y registra todos los dispositivos electrónicos. De todas partes. Habitaciones de hotel, salas de transferencias,restaurantes. Él se mantuvo firme al respecto. Durante su juicio en el '05, alguien había hecho una grabación secreta de una conversación entre él y su abogado y luego trató de venderla. Así que estaba preocupado por si alguien nos grababa. Si íbamos a cualquier lugar, incluso antes de salir del auto, me decía:

"¿Hemos escaneamos todo? "

Nunca encontramos nada. No nos esperaban, porque la gente rara vez sabían que veníamos. Hubo momentos en los que hemos detectado algo, alguna frecuencia extraña, pero no pudimos encontrar la fuente de la misma. Él insistiría en tener los roomchanged de todos modos.

Javon: Estaba furioso cuando cogimos a uno de los controladores del servicio de coches con una cámara en su coche. La mayoría de los servicios de limusina fuera de aquí, incluso los taxis, utilizan cámaras para grabar a sus pasajeros. Es una práctica habitual. El servicio de coches que estábamos usando, se les dijo que desconectaran todos los dispositivos de grabación en los vehículos. Pero estando en el coche un día, había una luz roja en el visor. La vimos y dije:

"¿Qué es esa luz?"

El conductor dijo, "Oh, esa es la cámara."

"¿Qué cámara? Me dijeron que no había cámaras. Todo esto se está grabando? " "Bueno, es--"

"No, no. Vamos a necesitar esa cinta. Danos la cinta ".

Así que se hicieron los arreglos para obtener la cinta de nuevo. Y cuando el señor Jackson se enteró de ello? Se le dijo lo de la "cámara", él se puso. Él comenzó a llamar a su manager. "Necesito que mis vehículos ", le dijeron. "Obtendremos sus coches."

Una semana más tarde, los vehículos se presentaron; que fueron enviadas desde Neverland. Tenía tres SUVs negros idénticos, GMC Yukon, los mismos coches que usó durante su juicio en Santa Barbara.

michael_jackson_funeral_procession_18_car_motorcade_of_rolls_royce.jpg

Ellos estaban todos equipados con ventanas de triple polarizados. Hemos instalado una cortina de privacidad entre la parte delantera y asiento trasero del vehículo principal en el que iba señor Jackson.

tumblr_na1cvvgZPJ1riv634o1_1280.jpg

Cuando los camiones llegaron, un Bentley y un Rolls-Royce se entregaron también. Ambos eran negros.
El interior de uno de ellos era de oro de 14 quilates. Había sido un regalo para el Sr. Jackson desde algún medio oriental, tal vez un Príncipe o algo.. Había un minibar en la parte trasera de esta cosa. Incluso el cubo de hielo era de Oro de 14 quilates. Esos dos coches, el Bentley y Rolls, los pusimos en el garaje.

tumblr_na1ch2l8eL1riv634o1_1280.jpg

Bill: Odiaba esos coches. Ahí es cuando realmente empezamos a ver que había alguna fricción entre El Sr. Jackson y su gente, que no siempre entienden sus necesidades y deseos. Una noche hubo un detalle, y Feldman dijo: "Vamos a llevar esta noche el Rolls-Royce. Tú espera. Él va a estar encantado ".

El Sr. Jackson salió al garaje, teniamos el coche brillante y hermoso, y él se quedó mirando. Él dijo:

"¿Qué es esto?"

Feldman dijo, "Lo trajimos desde Neverland, señor."

"Sé que estaba en Neverland ", dijo Jackson. "¿Por qué está aquí?"

"Pensé que querías que ellos los condujeran"

"No, no, no me gustan estos coches. Estos coches siempre se rompen. Yo estaba con Liz una noche en el
Rolls-Royce y se estropeó y nos quedamos atrapados. "

No le gustaban esos autos. Manejamos los camiones.

Javon: yo era el conductor principal. Lo llevé a todas partes dónde tenía que ir, los lavaba y limpiaba. Una cosa que aprendí muy rápido era cada vez que él venía, sólo escuchábamos música clásica. Él nos enviaría a la tienda a comprarlos por brazados. Me decía:

"Necesito algunos CDs. Clásicos. Obtener todos los discos de música clásica que puedes encontrar. "Así que uno de nosotros iría a la tienda, a la sección clásica, cogería un montón, y a llevarlos a casa.

Si él se ponía en el asiento de atrás y yo o Bill teníamos la radio en una emisora de R & B, uno de nosotros la cambiaría rápidamente a la clásica. De vez en cuando, él también quería escuchar el R & B, pero por lo demás era clásica casi todo el tiempo.

Bill: Por lo general, yo estaba allí hasta la medianoche o así. Yo esperaba y me iba a casa una vez que los niños estaban en la cama y todo estaba tranquilo por la noche. Un par de veces a la semana, Javon o yo pasábamos allí la noche, hasta la mañana, pero también empleamos a tres chicos para venir a trabajar en el turno de noche. El sitio entero sería bloqueado, las alarmas establecidas. Yo les di órdenes directas: si alguien pasa la pared, disparar primero y luego me llaman.

Javon: Todavía estábamos trabajando fuera del garaje, y había muy poco espacio para nosotros para maniobrar y sentirnos cómodos. Y ya sabes. Y ya sabes, si es invierno, el garaje es la parte más fría de la casa. Estábamos allí toda la noche, en un turno de veinticuatro horas, se nos congelaba el culo. Gracias a Dios, un par de semanas más tarde ya teníamos el trailer de seguridad.

Seguirá.

Estaba en la lista junto con algunas otras cosas, incluyendo un paseo en globo aerostático. Cuando vi la lista por primera vez, me imaginé que el paseo en globo era la última cosa en el mundo que Michael Jackson iba a querer hacer. Resultó, que fue lo primero que eligió. Llamó y dijo que quería llevar a los niños a subirse en el globo de aire caliente. No podía creerlo.

65918_0.jpg

Mike-in-the-hot-air-balloon-michael-jackson-23753251-500-331.jpg

tumblr_na3223RmjB1riv634o1_500.jpg

Una mujer llamada Raymone Bain era gerente del señor Jackson . Ella había sido su publicista durante el juicio y ahora ella lo estaba asesorando. La primera vez que la Sra Raymone llegó a la casa, vio que nos habíamos establecido en este frío y estrecho garaje, no podía creerlo. Ella dijo, "¿Por qué no os ponéis en el trailer que está en Neverland? "

"Trailer? ¿Con remolque? "

"Hay un remolque de seguridad en Neverland."

Así que nos trajeron aquí el trailer. Eso fue una bendición. El remolque tenía un lavabo, una ducha, un baño, una cama de tamaño completo. Sería nuestro centro de mando. Devuelta a poner todos los cables de vigilancia que habían sido puestos en el garaje. Habíamos hecho un anteproyecto completo de la distribución interior de la casa, así como un mapa de toda la ciudad de Las Vegas. Metimos a todos los bloques de la zona residencial de los alrededores, hemos mapeado todas las rutas posibles para la entrada y salida. Teniendo en cuenta cómo la casa estaba expuesta , hicimos todo lo que pudimos para compensar.

Bill: Hemos instalado botones de pánico en diferentes habitaciones de la casa-en su habitación, en la sala de estar. En caso de una emergencia, el Sr. Jackson o los niños podrían alertarnos inmediatamente. La alarma no sonaría dentro de la casa, si en el trailer, para alertarnos. Y tenía un sonido muy fuerte.

Recuerdo la primera vez que se disparó. Era una mañana temprano. Lo escuché y salí corriendo del remolque y me fui por la la parte posterior de la casa. Llegué a la puerta de la cocina, saqué mi arma, y entré en el interior, como si estuviera listo para algo que...

Todos estaban sentados en la mesa desayunando, comiendo cereales. Me vieron y se congelaron: El Sr. Jackson a la izquierda, París, en la cabecera de la mesa, Prince sentado a la derecha, a través del Sr.Jackson. No vi a Manta. Él estaba al otro lado de la habitación viendo la televisión, que era donde estaba el botón de pánico se montó en la pared. Estaba caminando, golpeando los botones. Todos sentados allí en la mesa, mirándome, y luego Manta espetó, "Bill, eso es un arma real ?!"

El amigo pensó que era genial. El Sr. Jackson no le hizo tanta. Entrando con un arma automática roomwith cuando sus hijos estaban tomando el desayuno? Oh, él consiguió eso.

Javon: No le gustaba que los niños vieran las armas, pero si apreciaba que estuviéramos bien armados. Nosotros también teníamos pistolas Glock semiautomáticas con cargadores extras. Teníamos las armas Taser. Cada una de ellos con una carga de 1,2 millones de voltios, lo suficientemente potente como para acabar con un hombre de trescientas libras.
Tuvimos un alijo de armas de seguridad: MP5 eran totalmente metralletas automáticas, de tipo militar AR-15,
Escopetas automáticas calibre 12, y ocultables MAC-10. Tuvimos tres cajas de municiones, cerca de tres mil rondas para todo lo que tenían. Llevábamos chalecos antibalas ligeros en nuestros trajes a veces. Algunos pueden decir que era una exageración, pero esas personas no conocen el tipo de amenazas que el Sr. Jackson recibido sobre una base regular. Hemos planificado y estábamos preparados para lo peor, pero esperamos y oramos por lo mejor.

Bill: Cualquier persona que llegaba a la Casa-reparadores, técnicos de servicio, quien fuera-todos ellos tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad antes de permitirles el acceso a la propiedad. Era un contrato que llevaría una pena de 10 millones $ por revelar algún detalle acerca del Sr. Jackson, su hogar, sus hijos, nada de eso. Si no quieren firmar, no vienen. También les registrábamos y se confiscaban sus teléfonos móviles. Si no cumplen, ellos no entran en la finca. Los que teníamos acceso a la propiedad teníamos un teamaccompany seguridad hasta que se terminara.

Eso era un procedimiento estándar para todo el mundo, incluso los payasos nos contrataría para el cumpleaños de los niños. Los payasos no sabían para quien iban a tocar hasta que llegaron allí.
Ellos aparecen, les dijimos lo de la divulgación, etc.

"¿Eh?" Luego nos buscamos 'em, wand' em, y nos llevábamos sus teléfonos.

"Tenemos que quedarnos con su teléfono hasta que se vayan."

"Pero ¿qué pasa si alguien llama?"

"¿Quieres ser nuestro payaso o no?"

Y ellos entregaron el teléfono.

El Sr. Jackson no confiaba en nadie. El hombre era un paranoico, muy paranoico. No podía dormir mucho. Estaba siempre yendo alrededor de la casa a las tres, las cuatro de la mañana, comprobando las cerraduras de todas las puertas. De noche nos llamaba al trailer un buen número de veces.

Gastamos miles de dólares en equipos de vigilancia que cubren cada centímetro de esta propiedad,
guardias de seguridad armados patrullando los jardines, y todavía estaba yendo de puerta en puerta, haciendo las comprobaciones.

Me presentaba por la mañana, y los chicos me darían un informe de lo que había sucedido de noche. "Amigo era así' las puertas de nuevo ", decían. Simplemente se convirtió en algo normal para nosotros.

Javon: También con frecuencia venía de noche a oscuras para asegurarse de que estábamos en el trailer. Asomaba la cabeza y decía:

"Sólo quería asegurarme de que ustedes están aquí."

Le decíamos: "Señor, no vamos a ninguna parte."

Bill:Había una línea telefónica directa con el remolque, y sólo el señor Jackson tenía el número. Recibíamos llamadas en medio de la noche. Oyó algo. Él estaba preocupado por algo.

Una noche, estábamos de guardia y, alrededor de las dos y media de la mañana, vimos que la puerta de la casa se abre y luego, de repente, hubo un fuerte golpe en la puerta de la caravana. La abrimos y el Sr. Jackson estaba allí de pie, sosteniendo a los niños cerca de él. Los niños estaban medio dormidos y con los pijamas desabotonados, tiritando del frío.

El señor Jackson tenía una mirada de pánico en su rostro, con los ojos bien abiertos. "Alguien está dentro de la casa ", dijo. "Ellos están tratando de entrar en mi dormitorio por la puerta de la terraza." Mi primer pensamiento fue que deberíamos irnos, simplemente tomar los coches y marchar. Pero Javon estaba diciendo, "Comprueba la habitación! Vamos a ver la habitación! "Así que nos quedamos para investigar. Metimos al Sr. Jackson y los niños en el interior del remolque. Javon se quedó con ellos. Saqué mi arma, entré en la casa, y fui hasta el dormitorio de Jackson.

En el fondo mi mente pensaba que alguien debía haber subido hasta el balcón trasero.

Una vez que estaba dentro de su habitación, podía oír lo que estaba hablando. Había un sonido susurrante
que viene de fuera de la puerta de la terraza, como si alguien intentara entrar. Me arrastré y abrí la puerta abierta y me asomó. No había nadie allí. Pero ahora podía oír el sonido mejor. Sonaba más como un aleteo. Miré hacia arriba y vi un ala que sobresale de un respiradero, batiendo frenéticamente alrededor. Era una Paloma. Todo esto por culpa de una paloma.
Extendí la mano y la agarró. Lo saqué del tubo de ventilación y la tiré por el balcón. No podría decir si se quitó o qué. Pudo haber roto su ala. Todo lo que vi fue qué la cosa se iba hacia abajo. Fui por las escaleras y le dijo al señor Jackson que sólo era un pájaro. Por supuesto, que ahora él estaba todo preocupado por el pájaro. Era como, "No la mataste, ¿verdad?"

"No, señor", le dije. "Por supuesto que no. Acabo de dejar que se vaya ".

"Oh, bueno."

Javon: En ese momento, era mucho más allá de las tres de la mañana. Prince dijo algo como, " Da-ad , podemos volver a la cama, por favor ? Tenemos escuela por la mañana, y I'mtired ".

Así que todos ellos entraron de nuevo en la casa para ir a la cama. Mientras caminaban, el Sr. Jackson dijo: "Mirar, niños? Más vale prevenir que curar ".

Bill: Un par de semanas más tarde, tal vez a mediados de febrero, alrededor de la una y media de la mañana, recibí una llamada desesperada de su manager, Raymone. Estaba toda preocupada, diciendo:

"Tienes que conseguir que el Sr. Jackson salga de de la casa! "

"¿Cuál es el problema?"

Ella no me lo dijo. Ella seguía diciendo, "lo tienes que sacar de la casa! Te reservé una habitación en un
hotel. Sácalo de la casa! "

Yo pensé que tenía que ser algo serio. Le dije a Javon que tuviera los coches listos, y me fui a la casa.

Cuando llegué arriba, el Sr. Jackson estaba corriendo en la oscuridad. No quería las luces encendidas, como si estuviera asustado de que alguien lo viera. Tuve que ir en busca de los niños de habitación en habitación con linternas, conseguir sus cosas, embalar para salir. Él les susurraba a ellos, "¡Vamos! Vamonos! C'mon! No, nosotros no necesitamos eso! Sólo tienes que coger un par de cosas! "

Yo no sabía lo que estaba pasando. Yo dije: "Señor, ¿qué pasa? Qué está pasando? "

No lo quiso decir. Él sólo dijo: "Lama a Raymone. Hay una amenaza. Tenemos que irnos. Tenemos que dejar la casa. Ahora mismo ".

Javon: Yo tenía los coches listos, y ya estaba en el trailer de seguridad. No había nada en ningún monitore; ninguno de los sensores se había disparado. Antes de irnos, yo y Bill revisamos toda la casa.
Nada. Fuimos junto al Sr. Jackson y le dijimos: "Señor, todo está bien. La casa es segura. Confíe en nosotros, no tenemos porque irnos de aquí ".

Pero él estaba en estado de pánico total. Era casi incoherente, como si ni siquiera oyera una palabra de lo que le decíamos. Siguió diciendo:

"Nos tenemos que ir! Nos tenemos que ir! "

Bill: No teníamos idea de lo que estaba pasando, pero cargamos las maletas, los niños en los coches y los llevamos a todos a Green Valley Ranch, un complejo cercano en Henderson.

tumblr_na3256ajhn1riv634o1_500.jpg

El gerente nos estaba esperando en el muelle de carga cuando llegamos. Nos arrastramos hasta allí en medio de la noche, sin el avanzado control de seguridad, nada.

Conseguimos instalarlo en su habitación, y nos quedamos controlando la habitación a través del pasillo. A la mañana siguiente, fui y hablé con él. Él estaba furioso. Él dijo:

"Yo no debería tener que salir de mi casa par nadie. y no debería tener que ejecutar fromnobody. ¿No es eso lo que tengo para ustedes? "

Le dije: "Señor, ¿de quien está escapando ? "

Por último, me dijo lo que estaba pasando. Raymone había recibido una llamada telefónica de un antiguo guardia de seguridad en Neverland, un empleado que el Sr. Jackson supuestamente debía dinero. Este hombre había llamado a ella y él le habló muy mal y vertió una verdadera amenaza sobre lo que iba a hacer para conseguir su dinero. Él dijo que iba a venir a Las Vegas y se va a subir a la pared de la casa del señor Jackson. Así Raymone había llamado al Sr. Jackson y por eso el pánico.

Le dije: "Y eso es lo qué nos queda? El Sr. Jackson, ya está a salvo en su casa. Somos más que capaces de proteger a su familia. Si Raymone me hubiera dicho lo que estaba pasando, no haría falta esto".

Él parecía un poco molesto.
Nos alojamos en el Green Valley Ranch una noche más, entonces cogimos a todo el mundo y regresamos a la casa. Los niños estaban muy cansados. Por lo general, parecían tomar este tipo de cosas con calma; que estaban acostumbrados al ritmo de la vida de su padre. Puertas traseras secretas, alarmas de seguridad, botones de pánico
Eso fue su día a día. Eran pequeños soldados. Pero de vez en cuando, usted vería que toda esta locura les pasaba factura. Esta fue una de esas veces. Allí estaban, en una nueva ciudad, una casa extraña.
Entonces, de repente están dejando la casa, corriendo en medio de la noche, apareciendo en este hotel, y luego dar la vuelta y salir del hotel. Y hay una explicación real para nada de eso.

Mientras nos dirigíamos a la casa, todo el mundo estaba muy callado en el asiento trasero. Entonces Manta miró a su padre y le dijo:

"Papá, ¿podemos volver a la otra casa? ¿Podemos volver a Neverland? "

El Sr. Jackson negó con la cabeza y dijo: "No. No podemos volver todavía allí. Ese lugar ha sido contaminada por el mal ".

Última edición:
Atrás