• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

Viendo lo guarrete que era Prince al menos hasta la admonición de su padre-estaría la mar de agusto por los madriles porque no poc*s espabila*s dejan el pastel de su mascota sin recojer con la bolsita preceptiva y que habría de ser de riguroso cumplimiento so pena de multa ¡pero qué leche!.:|:novale:

Acabo de leer el libro.
Sinceramente creo que como dijo Karen Faye han visto el mundo de Michael por un agujero y han querido sacar tajada de ello. No creo que sean todo buenas intenciones la verdad, hay varios puntos que me han chirriado mucho y son los siguientes:

1. Si de verdad quieren sacar a la luz el verdadero Michael y hacerle bien no entiendo porqué cuestionan su paternidad. No lo entiendo. Qué ganas de sacar el tema, te callas y punto.

2. Otra cosas que me chirría mucho es que aseguran que llevaban meses y meses sin cobrar y que ellos mismos hasta se lavaban la ropa y estaban hambrientos. Explica que en esta situación Michael les enviaba a comprar algo y les pedía el cambio. Por lo que explican dice que estaban comprando regalos de navidad para los hijos de Michael y que ellos no podían comprar regalos ya que no habían cobrado. Michael les preguntó si no compraban nada para sus hijos y que le respondieron que no habían cobrado y que Michael les ignoró tal cual. No entiendo y no me cuadra que después de dar dinero a mansalva a los pobres de Las vegas, de mantener a un chico quemado enviándole dinero a través de ellos y no sé cuantas historias más, les ignore en algo así cuando luego cuenta que MJ le dijo que le comprase un Iphone a su hija que luego se lo pagaba él. Lo explica diciendo que estaban ya hartos de él y que cuando le veían gastar dinero así tenían ganas hasta de pegarle.
Si tan mal estás y no cobras, te marchas y punto. Qué Michael iba mal de pasta? seguro, pero hay algo que no cuentan, seguro. El hecho de que el tercer guardaespaldas no quisiera colaborar...me hace sospechar.

Acabo de leer el libro.
Sinceramente creo que como dijo Karen Faye han visto el mundo de Michael por un agujero y han querido sacar tajada de ello. No creo que sean todo buenas intenciones la verdad, hay varios puntos que me han chirriado mucho y son los siguientes:

1. Si de verdad quieren sacar a la luz el verdadero Michael y hacerle bien no entiendo porqué cuestionan su paternidad. No lo entiendo. Qué ganas de sacar el tema, te callas y punto.

2. Otra cosas que me chirría mucho es que aseguran que llevaban meses y meses sin cobrar y que ellos mismos hasta se lavaban la ropa y estaban hambrientos. Explica que en esta situación Michael les enviaba a comprar algo y les pedía el cambio. Por lo que explican dice que estaban comprando regalos de navidad para los hijos de Michael y que ellos no podían comprar regalos ya que no habían cobrado. Michael les preguntó si no compraban nada para sus hijos y que le respondieron que no habían cobrado y que Michael les ignoró tal cual. No entiendo y no me cuadra que después de dar dinero a mansalva a los pobres de Las vegas, de mantener a un chico quemado enviándole dinero a través de ellos y no sé cuantas historias más, les ignore en algo así cuando luego cuenta que MJ le dijo que le comprase un Iphone a su hija que luego se lo pagaba él. Lo explica diciendo que estaban ya hartos de él y que cuando le veían gastar dinero así tenían ganas hasta de pegarle.
Si tan mal estás y no cobras, te marchas y punto. Qué Michael iba mal de pasta? seguro, pero hay algo que no cuentan, seguro. El hecho de que el tercer guardaespaldas no quisiera colaborar...me hace sospechar.

Había leído algunas críticas y que no todo el libro era color rosa. Cada vez me produce más pena que no se publique en español. Leerlo completo, brinda la oportunidad de opinar con un poco más de objetividad.

Esta claro que no llovera a gusto de todos,hay muchas cosas que nos agrada saber y otras que a lo mejor chocan con la idea que cada uno se ha construido de MJ.
Lo que esta claro es que el motivo de escribir este libro,sea cierto o no lo que en el se relata no es defender a nadie,es ganar dinero.Simplemente han visto que hay un gran mercado fan y que se puede vender sin necesidad de poner a MJ a parir.Yo creo que si admiraban su labor como padre y han querido darlo a conocer.
Eso es lo primordial que hay que tener claro.Y tambien el que ellos contaran la historia desde su punto de vista y colocandose siempre en buen lugar omitiendo lo que les parezca y resaltando determinados aspectos.
Seria interesante saber lo que opina el otro guardaespaldas. No es un libro para creerse al pie de la letra pero si uno mas que ayuda a reconstruir y hacerse un picture de como pudo ser su vida en los ultimos tiempos. Los fans solo le veiamos viajar de hotel en hotel,cambios de manager,rumores de grabacion pero no sabiamos realmente que estaba pasando.Este libro parece que ayuda a poner piezas del puzzle

El libro en general me ha resultado bastante interesante, hay cosas que ya habia oido que ellos las confirman.
Creo que entraron a trabajar con MJ en una época en la que él ya no estaba centrado en nada, da la sensación de que era un poco un alma en pena, un hombre sin rumbo, sin casa, sin ilusiones, es una pena tener un imperio y ver como se va a pique porque no hay nadie honesto que sepa administrarlo.
Me quedo con las pequeñas anécdotas y las manias de MJ. Genio y figura.

tumblr_n8o72iGavk1te6uv9o9_1280.jpg

tumblr_n8o72iGavk1te6uv9o7_500.jpg

tumblr_n8o72iGavk1te6uv9o10_500.jpg

Bill Whitfield y Javon Barba en: Michael Jackson y los libros.

~ ~ ~

Javon: Así es como él llenaba todas esas horas: Con libros. Había leído cualquier cosa y todo lo que caía en sus manos. Historia. Ciencia. Arte. Hacía tantos viajes a Barnes & Noble. Casi una vez por semana. Se iba a las librerías y soltaba cinco mil dólares como si estuviera comprando un paquete de chicles. En un momento dado, compró una librería-estoy hablando de toda una librería. Pagó en efectivo.

~‘Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days’

La verdad que suena muy interesante el libro.Para gente como yo que estamos descubriendo en profundidad a Michael es increible.

Hola, yo también acabo de adquirir el libro de remember the time y aquí les dejo traducidas otras anécdotas buenísimas que cuentan la historias de Kenya y Katie, las mascotas de Prince y Paris.

La llegada de Kenya

[FONT=&quot]Bill:[/FONT][FONT=&quot] El Sr. Jackson salió después de horario de las tiendas de juguetes, cuando todos los clientes y los turistas se habían ido. Esa noche, nos fuimos de compras, solos en el centro comercial. Dejó ir alrededor de diez mil dólares en puros juguetes. Escogió un montón de cosas, para los varoncitos: juegos de trenes, figuras de acción y un montón de cositas femeninas para Paris. Luego quiso que todo fuera envueltos para regalo. [/FONT]

[FONT=&quot]Para todo lo que él eligió, tuvimos que anotar el nombre de quien los conseguía y asegurarnos de que los empleados de la tienda tuvieran todo directamente. llevamos al Sr. Jackson a casa, y nos fuimos de vuelta al centro comercial para recoger los regalos y traerlos a la casa, arreglando todo bajo el árbol de navidad.[/FONT]

[FONT=&quot]El árbol estaba allí cuando llegaron por primera vez de las Vegas, toda la casa ya estaba decorada en el interior con adornos. La compañía de administración sabía que iba a venir, y estoy bastante seguro de que era la directiva del Sr. Jackson, la casa se ​​viste de gala como la nuestra. El fue criado como un testigo de Jehovah y ellos no celebran la navidad pero el si lo celebró por sus hijos, quería que tuvieran la experiencia, él quería que todo fuera una sorpresa perfecta para ellos cuando se despertaran a la mañana siguiente incluyendo la cachorrita. [/FONT]

[FONT=&quot]Había planeado un regalo especial para Prince: una cachorrita labrador chocolate de 7 semanas. Pero la gente que Feldman arregló para que la consiguieran, la habían traído demasiado pronto antes de la navidad. El señor Jackson no quería que Prince viera la perrita y no había nadie más que pudiera ayudarle, por lo que yo le dije: "Yo me la llevaré para pasar la noche"[/FONT]
[FONT=&quot]
Tomé a la perra y me la llevé a casa. Linda perrita, pero no se callaba, gimió y lloriqueó toda la maldita noche. Apenas había dormido un par de horas cuando mi teléfono comenzó a sonar, era sólo las 6:00 a.m., pero de alguna manera Prince se había enterado de la sorpresa y quería la cachorrita lo antes posible. Así que saqué mi culo fuera de la cama, puse a la cachorra en el auto y conduje, la pequeña amiguita continuó gimiendo y quejándose todo el camino.[/FONT]

[FONT=&quot]Pero, ¿y al segundo que la llevé al interior de la casa del Sr. Jackson?, El cerró inmediatamente la puerta, fue de repente tan dulce y tan amable como él podría ser, como él sabía que ya estaba finalmente en casa. Prince casi se vuelve loco. le gustó tanto la perrita que la nombró "Kenya"[/FONT]

Paris desesperada, en búsqueda de Katie

[FONT=&quot]Bill:[/FONT][FONT=&quot] Una tarde el Sr. Jackson me llamó y me dijo: [/FONT]

[FONT=&quot]-"Paris quiere preguntarte algo. ¿Podrías venir a la casa?"[/FONT]

[FONT=&quot]Me acerqué. Paris estaba sentada allí con él, y él le dio un codazo "Adelante, pregúntale". [/FONT]

[FONT=&quot]- Ella dijo: "Prince tiene a Kenya, pero él nunca me deja jugar con ella. Así que yo realmente, realmente me gustaría si usted pudiera encontrarme un gatito"[/FONT]

[FONT=&quot]¿Un gatito? Pensé. ¿comprar un gatito cuando están de viaje? pero Paris sólo me vería con esos grandes ojos verdes, y no podía decirle que no. Y tampoco podía ir a comprar uno. El Sr. Jackson dijo que era importante adoptar, para ayudar a todos los animales no deseados de aquí. Así que volví a Javon y le dije: "Oye, tenemos que encontrar un gatito"[/FONT]

[FONT=&quot]Nos pusimos en línea y comenzamos a buscar. Encontramos una tienda de animales en Chantilly, esta pequeña ciudad en las afueras de D.C. (Washington), que queda a unos 45 minutos. Había una tienda de mascotas que hacía las adopciones. Imprimí una lista de todos los gatitos que tenían, con fotografías a color de cada uno de ellos. Deben de haber sido cerca de un centenar. Se lo llevé a Paris y le dije: "mira, a través de esto y escoge cuál te gusta". Alrededor de una hora más tarde, ella me llamó y me dijo que ya sabía cuál iba a querer: un pequeño oro-marrón con rayas blancas. [/FONT]

[FONT=&quot]A la mañana siguiente, me encontré con algunas diligencias, tomé el desayuno, tuve un comienzo un poco tardío. Cuando llegué a la tienda de mascotas, me dijeron, "Lo siento, señor, el gatito ya ha sido adoptado." alguien de la tienda había escogido la lista del día anterior y la página web no se había actualizado.[/FONT]

[FONT=&quot]Paris ya me estaba llamando, preguntando si ya tenía el gatito. Diciéndome: "¡asegúrate de que tenga un montón de juguetes y un montón de comida!" ella estaba tan emocionada. Oír la anticipación en su voz, lo feliz que la hacía, sabía que no podía volver allí sin ese gatito. Miré a todos los gatitos para ver si había alguno que fuera similar al que ella quería y no había. Le dije al chico de la tienda, "Escuche, mi hija realmente, pero realmente quiere este gatito, necesito saber quién tiene este gatito"[/FONT]

[FONT=&quot]Él me dijo que no estaba en libertad de divulgar esa información. Le dije: "Tal vez usted podría llamarlos, darles mi número", dijeron que todo lo que tenían era la dirección de la persona. Les rogué que por favor me la dieran, diciéndole que quería ir y ofrecerle a esa persona más dinero que lo que pagó. Por último, el chico me dio la dirección y la puse en el GPS, estaba un poco lejos, cerca de una hora de camino.[/FONT]

[FONT=&quot]¡¡Qué demonios. Yo estaba en una misión!!. Me dieron el camino y me fui a la casa de la persona.[/FONT]

[FONT=&quot]Finalmente llegamos allí. Era un hombre mayor, un solo tipo, muy extraño. Le expliqué la situación, él no parecía particularmente tan interesado en ese gato; él sólo lo había tenido por un día. Le pregunté; "¿Qué podemos hacer para poder tener su gato?"[/FONT]

[FONT=&quot]Él dijo: "Bueno, supongo que pudieras darme lo que yo pagué por él"

-"¿Cuánto pagaste?"[/FONT]

[FONT=&quot]-"25 dólares"[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Le di a ese hombre 300 dólares en efectivo. Usé mi propio dinero, también. Me dio al gato, subí a la camioneta, y arranqué de regreso a Goodstone Inn. Yo estaba por lo menos retirado a unas dos horas, En el camino de regreso mi teléfono empezó a brincar. Paris me llamaba. [/FONT]

[FONT=&quot]"¿Estás cerca? ¿Ya estás cerca? ¿Cuándo vas a estar aquí? Ella me llamó tanto que dejé de contestar mi teléfono. Llegué a la casa y me estacioné al frente. Ella debió de haber estado mirando por la ventana, debido a que al segundo de que llegué y me detuve, salió corriendo con esta gran sonrisa en su rostro y me arrebató al gato de mis manos y corrió de vuelta a la casa con él.[/FONT]

[FONT=&quot]Entonces, como yo estaba de vuelta en la camioneta, ella corrió fuera de la casa gritando: "Bill, Bill!!, me detuve y corrió hacia la ventana, se subió a la puerta del auto y me dio un beso en la mejilla, y dijo: "Gracias por traerme a katie"

Si eso es todo lo que tomó para hacerla feliz, valió la pena… [/FONT]

Última edición:
[FONT=&quot]Blanket quería un hipopótamo como mascota:jajaja:
[/FONT]

[FONT=&quot]Javon:[/FONT][FONT=&quot] la mayor sorpresa el señor Jackson le dio a los niños es que se los llevaban a DC (Washington) durante tres días para visitar el Smithsonian y el Zoológico Nacional. Organizamos con los funcionarios del museo y zoológico hacer visitas guiadas por la mañana, antes de que abrieran. Lo hicimos para el museo del aire y el espacio, el museo de historia natural, el museo del indio americano, y en el último día nos fuimos al zoológico.[/FONT]

[FONT=&quot]Bill:[/FONT][FONT=&quot] nos llevaron a través del zoo por la seguridad. Uno de los cuidadores del zoológico de cabeza estaba guiando el recorrido. Había un miembro del consejo de la ciudad de D.C. allí también. Todo esto se ha organizado a través de Raymone, con sus conexiones políticas.[/FONT]

[FONT=&quot]Nos condujo por el zoológico, a la jaula de los monos, la casa de los reptiles. Lo curioso fue que el señor Jackson había poseído y operado su propio zoológico. Estaríamos caminando en profundidad con la exhibición de tigres y el Sr. Jackson estaría hablando en profundidad con el cuidador del zoo acerca de los esfuerzos de conservación de los tigres en su hábitat natural, las mejores maneras de manejar en cautiverio. En un momento, el cuidador del zoológico nos preguntó si queríamos ir a ver tal o cual animal, y el Sr. Jackson dijo: "No, yo no necesito ver eso. Tengo un montón de esos"

La mitad del tiempo del empleado del zoológico sólo parecía confundido, como, ¿por qué estoy aún aquí? ¿por qué no dejamos que corra su propio tour?[/FONT]

[FONT=&quot]Javon:[/FONT][FONT=&quot] Cuando estábamos en la exhibición del hipopótamo, Bill caminaba unos metros por delante con el Sr. Jackson, Prince y Paris. Todos ellos ya habían visto el hipopótamo y siguieron adelante. Yo estaba hasta atrás con Blanket, fuimos un poco rezagados porque estaba tan divertido por este hipopótamo.[/FONT]

[FONT=&quot]El pensó que era la cosa más grande. Prince ya tenía su perra y Paris acababa de conseguir su gatito, así que Blanket había pensado que debería tener una mascota también. Gritó:[/FONT]

[FONT=&quot]-"¡¡Papi, quiero uno de esos como mi mascota!!"[/FONT]

[FONT=&quot]El cuidador del zoológico y todo el mundo se echaron a reír. Pero yo sabía que el pequeño no estaba bromeando. Si todavía vivían en Neverland, estoy seguro de que un hipopótamo no habría quedado fuera de la cuestión con todas las otras cosas locas que nos habían pedido que hacer, yo casi esperaba el señor Jackson me dijera lo siguiente: "chicos, necesito que encuentren un hipopótamo para Blanket"[/FONT]

[FONT=&quot]Pero en lugar de ello, el Sr. Jackson sólo le siguió la corriente a su niño. Él le dijo, "vamos a tener que ver en eso"[/FONT]

[FONT=&quot]El cuidador del zoológico dijo que si Blanket le gusta el hipopótamo, podría ayudar a alimentarlo. Le dieron algunas manzanas y trató de arrojárselos pero no alcanzaba la cerca. Lo levanté para que pudiera acercarse lo suficiente alto como para tirarle una manzana. Después de que él hizo eso, yo lo puse de nuevo al suelo y di la vuelta para seguir a los demás. No quité mis ojos de él, pero la mitad de un segundo y él de nuevo estaba subiendo a la cerca, tratando de levantarse en la barandilla para seguir tirando manzanas de allí. Él se deslizaba alrededor tratando de ponerse en pie. Se trataba de una caída de diez pies por el otro lado. [/FONT]

[FONT=&quot]Tuve un flash de escenario por mi cabeza. Podía ver los titulares: "El hijo de Michael Jackson devorado por hipopótamo". Lo agarré por el cuello de la camisa, diciéndole: "trae acá tu pequeño culo aquí abajo antes de que pierda mi trabajo y seas devorado por un hipopótamo" [/FONT]

[FONT=&quot]Bill:[/FONT][FONT=&quot] Si Blanket hubiera caído allí, habríamos tenido que dispararle a ese hipopótamo...[/FONT]

Última edición:

tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio4_r1_250.gif
....
tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio6_r1_250.gif
....
tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio5_r1_250.gif

tumblr_n53zp4V0h11sasilxo1_250.gif

tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio2_r1_250.gif
....
tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio1_r1_250.gif
....
tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio3_r1_250.gif

Esta es la perrita Kenya.

tumblr_n933zsBbNO1qfq3tio7_r1_500.jpg

Bill Whitfield y Javon Barba en la celebración de los cumpleaños.

~ ~ ~

De acuerdo con los guardaespaldas Jackson dedicó gran parte de su tiempo a sus hijos.

"Él por todo lo alto", dijo Whitfield. "Nos gustaría decorar y contratar a los payasos, pero no había otros niños allí.

"Le encantaba estar con los niños. Eran como cuatro hermanos. Él era un gran padre, usted oiría 'Te quiero' tanto.. Pero a veces era triste ver que sólo eran los cuatro, no había familiares y amigos alrededor, sólo a veces su mamá.

A veces venían con nosotros él y los niños a un parque infantil con columpios, y él tendría que sentarse en el coche porque si salía habría caos. Eso fue muy duro para un padre verlos divertirse y no ser capaz de estar con ellos ".

Barba dijo: "Él sólo quería apagar esa fama. (He just wanted to turn off that fame) Me dijo 'Yo sólo quiero ser capaz de entrar en un bar y tomar una cerveza. Quiero ir a la tienda de comestibles con los niños. "Estaba luchando para ser normal".

~‘Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days’

'Yo sólo quiero ser capaz de entrar en un bar y tomar una cerveza. Quiero ir a la tienda de comestibles con los niños. "Estaba luchando para ser normal".
Yo no digo nada, pero en el otro post se habla de que MJ se emborrachó de vino, y aqui dice que quiere beber cerveza... Uhh que malo era Michael... xDD

Ya en serio, si MJ queria ser normal deberia de haberse alejado tajantemente del mundo del espectáculo. Acabar el contrato con Sony y no firmar con nadie. De esa manera nunca habria habido recopilatorios ni nada que le pueda recordar a la sociedad que era el numero 1. Pero todos "conocemos" a Michael. Querria ser normal, claro que si, pero tambien queria seguir siendo el numero uno. En el mismo libro se cuenta la anecdota de la alegria que le dio escuchar su musica en aquella discoteca de Las Vegas.
De todas formas, aunque hubiera hecho lo que aqui expongo igual no hubiera servido. Por que la bestia que creo durante toda su vida no se iba a ir a corto ni a medio plazo...

Gracias katie por los gift ! Tendrás el video o alguien que me pase un link para verlo completo por favor de la entrega de la perrita?. Gracias.
Saludos

No deberíamos de sorprendernos que a Michael le diera por tomar vino o Cerveza, era un humano normal como nosotros, también comía, iba al baño... lo que pasa es que todos lo han idealizado como un Dios, un ser superior y nomas ven un pequeño errorcito y ya sienten que se les viene abajo el ídolo, ni que fuera cosa del otro mundo, eso era algo que a él lo entristecía mucho, que no lo dejaran vivir su vida como él quisiera...Michael tenía todo el derecho del mundo de emborracharse si se le daba la gana y yo estoy muy feliz de que lo haya hecho, qué bueno que lo disfrutó, un vinito o una cervecita no le hace mal a nadie caray

Última edición:
No deberíamos de sorprendernos que a Michael le diera por tomar vino o Cerveza, era un humano normal como nosotros, también comía, iba al baño... lo que pasa es que todos lo han idealizado como un Dios, un ser superior y nomas ven un pequeño errorcito y ya sienten que se les viene abajo el ídolo, ni que fuera cosa del otro mundo, eso era algo que a él lo entristecía mucho, que no lo dejaran vivir su vida como él quisiera...Michael tenía todo el derecho del mundo de emborracharse si se le daba la gana y yo estoy muy feliz de que lo haya hecho, qué bueno que lo disfrutó, un vinito o una cervecita no le hace mal a nadie caray

Me parece que no has leído o interpretado bien los comentarios anteriores.

Ya en serio, si MJ queria ser normal deberia de haberse alejado tajantemente del mundo del espectáculo. Acabar el contrato con Sony y no firmar con nadie. De esa manera nunca habria habido recopilatorios ni nada que le pueda recordar a la sociedad que era el numero 1.
De todas formas, aunque hubiera hecho lo que aqui expongo igual no hubiera servido. Por que la bestia que creo durante toda su vida no se iba a ir a corto ni a medio plazo...

No deberíamos de sorprendernos que a Michael le diera por tomar vino o Cerveza, era un humano normal como nosotros

En representación de la plataforma de abstemi*s por un un mundo con zumo mejor, x2!! comento/expongo que haberlos haylos, estamos en franca minoría pero existimos (en este mismo foro-aparte de mí-me consta que hay al menos dos mas*). Y claro, somos también tan normales como l*s que toman birra, vino, etc,...;)

Stobbart, te iba a replicar señalando lo erróneo de tu tesis pero veo al final te autocorriges acertademente, así es que ya nada.;):p

*por lo menos que supongo/deduzco que habrá de haber algun*s mas

Stobbart, te iba a replicar señalando lo erróneo de tu tesis pero veo al final te autocorriges acertademente, así es que ya nada.
jajajajaj tengo el problema a veces en el fforo, que escribo conforme voy pensando. Y al final muchas de mis intervencione son pensamientos en "voz alta" en tiempo real xDD.

Por cierto, al aparato otro que bebe zumo y cuando salgo "fuerte" bebo coca cola... xDD

Atrás