Bill Whitfield: .. había un recuerdo que no se iba de mi mente, una conversación que había tenido con Grace de vuelta en la casa de Monte Cristo, cuando empecé a trabajar allí. Ella y yo estábamos en el garaje. Me estaba poniendo al tanto del equipo de seguridad, y Grace estaba en la pequeña estación de trabajo que había creado. El señor Jackson le había dicho que tratara de ponerse en contacto con alguien.
Estaba frustrada y me dijo:
"El jefe quiere que me pongo en contacto con esta persona, y sigo dejando mensajes, pero nadie me llama de nuevo. Es como si él a veces se olvidara que la gente no quiere tener nada que ver con él, después de todo este lío. "Le dije," ¿Qué lío? ¿De qué estás hablando? "
"El juicio", dijo.
"Desde el juicio, mucha gente simplemente no volvieron a llamar nunca más."
Ella me estaba hablando cara a cara, informándome de cómo funcionaban las cosas, como hacía a menudo. Ella empezó a hablarme de los días después del juicio, cuando ya había terminado.
"Después de que él fue absuelto," dijo ella,
"tuvimos una fiesta en Neverland para él para celebrar, y nadie vino."
"Nadie?"
"Algunas personas", dijo ella,
"pero no muchos".
Ella dijo que habían preparado juntos una lista de invitados de todos estos amigos y personas que con el señor Jackson habían trabajado a lo largo de los años. Invitaron a cerca de trescientas personas. Tal vez se presentaron unas cincuenta. Y la mayoría de los que vinieron era gente que había trabajado para el. Las personas que trabajaban los terrenos en Neverland. La gente de la oficina de su abogado. Las personas que fueron pagadas para estar allí. [People who were paid to be there.] Todo el mundo me llamó y dijeron que no podían hacerlo o tenían otras cosas planeadas.
"Y él lo sabía", dijo Grace,
"Sabía por qué no vinieron. La gente lo llamaba y le dijeron que lo querían y que estaban rezando por él, pero muy pocas personas salieron a dar la cara en público y decir que ellos le creyeron. Mucha gente actúa como si fueran sus amigos, pero en realidad no son sus amigos. Si él no está ganando dinero, en realidad no están a su alrededor. "
- Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days
Añadí ese pequeño extracto que encontré en Ingles.
Una pena que no lo editaran en Castellano porque llegaría a mucha más gente.