katie
🔹
Continuación del relato anterior.
Mientras tanto, toda esta producción masiva se estaba preparando, como un gran motor a reacción preparándose para despegar. Pero las historias que escuchaba sobre el Sr. Jackson eran más o menos lo que esperaba. yo sabía por algunas de las personas que trabajan en el programa sólo por estar cerca a la industria de la música, y sabíamos por un par de chicos en el equipo de vigilancia. Ellos decían:
"Él no era el mismo."
Esto no era nuevo para nosotros. Escuché que había un par de ensayos que perdió porque estaba cansado. De vez en cuando recibía llamadas de Grace. Ella decía,
"El jefe está cansado de trabajar en los shows, se nota."
Esos ensayos fueron siete, ocho horas seguidas de trabajo intenso, físico. Para hacer eso todos los días, día tras día, durante semanas? Necesita descansar. Yo sabía que él no dormía mucho. Pero cuando estaba con nosotros, sin el espectáculo, si no dormía, siempre podía llevar con calma el día siguiente. Enviar a los niños a un parque infantil con nosotros, mientras se tomaba un poco de tiempo de inactividad. Pero si él terminaba molido de los ensayos todos los días, iba a tener que conseguir dormir.
Esa película que hicieron de los ensayos? De Michael Jackson This Is It, el documental? Yo nunca lo he visto. No puedo verlo, porque sé lo que estaba pasando detrás de las escenas. Yo sé todo lo que que estaba sucediendo. Sería como ver un espectáculo de magia después de que ya has visto cómo se hacen los trucos -Sabes Que es falso. Todas aquellas personas que hablan de la grandeza que iba a ser este espectáculo y de cómo estaba emocionado el Sr. Jackson. Todo suena falso para mí.
Michael Jackson era un perfeccionista, así que si él iba a hacer este espectáculo, se iba a comprometer para hacer su mejor actuación para sus fans. Estaba comprometido en ese sentido. Pero
¿Realmente quería estar allí?
No lo creo. Creo que él quería estar en Virginia, salir al campo con sus hijos y tirar petardos. Creo que él quería estar en ese bar en Georgetown, sabiendo lo que se siente al tomar una cerveza con unos amigos. Creo que él quería ser libre.
A finales de mayo, después de toda esta acumulación, todo este bombo, se anunció que los primeros conciertos en Londres estaban siendo postergada por una semana. Aproximadamente al mismo tiempo, Peter López empezó a preguntar acerca de si yo y Javon iríamos a Los Ángeles, que tal vez deberíamos estar en Los Ángeles para este último tramo antes de ir al extranjero. Peter y yo estaríamos hablando por teléfono de la casa en Londres, y luego, eventualmente él diría, que tal vez deberíamos estar en Los Ángeles para este último tramo antes de ir al extranjero. Peter y yo estaría en el teléfono hablando de la casa en Londres,
y luego dijo, "Así que, ¿Cuándo van a venir a L. A.? "
Yo no quiero decir que no me entusiasmara , pero todavía había un negocio que no había sido atendido. La propuesta de contrato que había enviado a la sociedad que lo gestionaba, que habían pasado tres meses y todavía no sabía nada. Yo confiaba en Peter y creía en lo que me decía, pero él no estaba a cargo de esto. Era la dirección. Pero Michael Amir nunca devolvía mis llamadas, y con este cambio de personajes por allí, yo en realidad no tenía ni idea de quien estaba a cargo. Era peor que los días con Raymone. Al menos con ella, sabía que era el punto de contacto para los negocios del día a día. AEG fueron los encargados de dirigir los conciertos, pero en el lado del Sr. Jackson , en su organización, era una confusión total. Incluso yo todavía no había resuelto lo del iPhone, de el Sr. Jackson y su madre. Todavía estaba pendiente de pagar a AT & T, y yo ni siquiera podía conseguir hablar sobre eso con nadie de los que ahora llevaban las cosas del señor Jackson.
No te sientes cómodo trabajando así. Yo era cauteloso sobre ello. Y no podía dejar a mi hija otra vez, y yo sabía que Javon no iba a dejar a su familia otra vez, sin algo seguro. Horarios de viaje. Los plazos de pago. Alojamiento. Nada de eso estaba en su lugar. Así que cuando Pedro López tocara el tema de L.A, me hice derrogar, a la espera de ver qué tipo de respuesta que iba a conseguir con estos arreglos.
Finalmente, a mediados de junio, Pedro llamó y él no dijo:
"Tal vez deberías estar en Los Ángeles"
Él dijo:
"Michael quiere que ustedes estén en L.A"
Me dijo que llamara a Michael Amir para hacer los arreglos. Sabía que si lo llamaba sería inútil. Lo he intentado de todas formas. No hay respuesta. Él no era de devolver las llamadas de Pedro López tampoco.
Tampoco me parecía tan urgente aunque el Sr Jackson nos quisiera allí. Y en ese momento, sólo estábamos a un par de semanas para partir hacia Londres. ¿Qué sentido tendría para nosotros ir a L. A.? Nada iba a pasar hasta que nos fuéramos para el extranjero.
Aproximadamente una semana después, recibí otra llamada. Éste se situó en torno a las ocho y media de la noche, lo recuerdo con precisión. Era el señor Jackson quien estaba llamando esta vez. Yo no había sabido nada de él desde hace tiempo.
Su pregunta específica fue:
"¿Qué pasó con ustedes? Dónde estás? ¿Por qué no estás en la L.A.? "
Le dije a él que había estado tratando de hacer los arreglos, pero que no había llegado a ninguna parte. Él me dijo que hablara con Michael Amir de nuevo. Le dije que lo haría, y eso fue todo lo que dijo. Él no me dio una razón para querer que estuviera allí, nada.
Me sentí como, ¿Qué está pasando? Estaba rodeado de gente de allí. ¿Qué hizo que él nos necesite? ¿Nos quieren en L.A. porque?
Sólo había un par de razones que se me ocurrieron. Yo sabía que él no le gustaba tener a los niños rodeados de extraños, y Grace ya estaba en Londres. Tal vez sólo quería una cara familiar en la casa. También necesitaba a alguien para sacarlo de las reuniones, para intervenir y decir,
"Sr. Jackson tiene que irse ahora. "
Tal vez era eso. Sinceramente, no lo sé. La última vez que había ido a L A, había conducido todo el camino y me senté en el vestíbulo de un hotel sólo para entregar los premios Oscar y dar la vuelta y volver a casa. ¿Sería esto otra vez?
Era exactamente la misma situación que había estado en los dos años anteriores, casi el mismo día. Estaba aquí en Las Vegas y él estaba en Virginia, diciendo:
"¿Dónde están ustedes? ¿Cuándo vas a llegar? "
Y no podía conseguir hablar con Raymone para hacer los arreglos, pero no importaba. Él nos necesita; nos fuimos. Ahora, Dudamos. Eso es lo que había cambiado. Para el Sr. Jackson, nos dirigimos a través del país sin pensar dos veces. El Sr. Jackson llamando y diciendo que nos necesitaba, los niños nos necesitan, cogimos el coche y nos fuimos, no hay preguntas. Pero estábamos dispuestos a hacer lo mismo, dejando a nuestros propios hijos, para estar en el medio de todo este asunto de el Rey del Pop? Simplemente no se siente lo mismo. Habían pasado tantas cosas desde entonces.
Hice lo que solía hacer a veces, cuando el Sr. Jackson me hizo peticiones extrañas o inusuales, como cuando él me pidió que le encuentre un simulador de helicóptero o una noria. Yo esperaría unos días antes para ver si él dejaría caer o si él lo diría de nuevo. De esa manera sabría si él estaba hablando en serio o si era sólo un capricho. Como no parecía urgente.
Me dije a mí mismo. Pensé: Si es importante, me va a volver a llamar. No llamó de nuevo
Última edición: