• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

Continuación del relato anterior.

Mientras tanto, toda esta producción masiva se estaba preparando, como un gran motor a reacción preparándose para despegar. Pero las historias que escuchaba sobre el Sr. Jackson eran más o menos lo que esperaba. yo sabía por algunas de las personas que trabajan en el programa sólo por estar cerca a la industria de la música, y sabíamos por un par de chicos en el equipo de vigilancia. Ellos decían:

"Él no era el mismo."

Esto no era nuevo para nosotros. Escuché que había un par de ensayos que perdió porque estaba cansado. De vez en cuando recibía llamadas de Grace. Ella decía,

"El jefe está cansado de trabajar en los shows, se nota."

michael-jackson-this-is-it-trailer(420)-m-18.jpg

Esos ensayos fueron siete, ocho horas seguidas de trabajo intenso, físico. Para hacer eso todos los días, día tras día, durante semanas? Necesita descansar. Yo sabía que él no dormía mucho. Pero cuando estaba con nosotros, sin el espectáculo, si no dormía, siempre podía llevar con calma el día siguiente. Enviar a los niños a un parque infantil con nosotros, mientras se tomaba un poco de tiempo de inactividad. Pero si él terminaba molido de los ensayos todos los días, iba a tener que conseguir dormir.

Esa película que hicieron de los ensayos? De Michael Jackson This Is It, el documental? Yo nunca lo he visto. No puedo verlo, porque sé lo que estaba pasando detrás de las escenas. Yo sé todo lo que que estaba sucediendo. Sería como ver un espectáculo de magia después de que ya has visto cómo se hacen los trucos -Sabes Que es falso. Todas aquellas personas que hablan de la grandeza que iba a ser este espectáculo y de cómo estaba emocionado el Sr. Jackson. Todo suena falso para mí.

Lu3cTyj.jpg

Michael Jackson era un perfeccionista, así que si él iba a hacer este espectáculo, se iba a comprometer para hacer su mejor actuación para sus fans. Estaba comprometido en ese sentido. Pero

michael-jackson-this-is-it-trailer(420)-m-45.jpg

¿Realmente quería estar allí?

No lo creo. Creo que él quería estar en Virginia, salir al campo con sus hijos y tirar petardos. Creo que él quería estar en ese bar en Georgetown, sabiendo lo que se siente al tomar una cerveza con unos amigos. Creo que él quería ser libre.

A finales de mayo, después de toda esta acumulación, todo este bombo, se anunció que los primeros conciertos en Londres estaban siendo postergada por una semana. Aproximadamente al mismo tiempo, Peter López empezó a preguntar acerca de si yo y Javon iríamos a Los Ángeles, que tal vez deberíamos estar en Los Ángeles para este último tramo antes de ir al extranjero. Peter y yo estaríamos hablando por teléfono de la casa en Londres, y luego, eventualmente él diría, que tal vez deberíamos estar en Los Ángeles para este último tramo antes de ir al extranjero. Peter y yo estaría en el teléfono hablando de la casa en Londres,

y luego dijo, "Así que, ¿Cuándo van a venir a L. A.? "

Yo no quiero decir que no me entusiasmara , pero todavía había un negocio que no había sido atendido. La propuesta de contrato que había enviado a la sociedad que lo gestionaba, que habían pasado tres meses y todavía no sabía nada. Yo confiaba en Peter y creía en lo que me decía, pero él no estaba a cargo de esto. Era la dirección. Pero Michael Amir nunca devolvía mis llamadas, y con este cambio de personajes por allí, yo en realidad no tenía ni idea de quien estaba a cargo. Era peor que los días con Raymone. Al menos con ella, sabía que era el punto de contacto para los negocios del día a día. AEG fueron los encargados de dirigir los conciertos, pero en el lado del Sr. Jackson , en su organización, era una confusión total. Incluso yo todavía no había resuelto lo del iPhone, de el Sr. Jackson y su madre. Todavía estaba pendiente de pagar a AT & T, y yo ni siquiera podía conseguir hablar sobre eso con nadie de los que ahora llevaban las cosas del señor Jackson.

No te sientes cómodo trabajando así. Yo era cauteloso sobre ello. Y no podía dejar a mi hija otra vez, y yo sabía que Javon no iba a dejar a su familia otra vez, sin algo seguro. Horarios de viaje. Los plazos de pago. Alojamiento. Nada de eso estaba en su lugar. Así que cuando Pedro López tocara el tema de L.A, me hice derrogar, a la espera de ver qué tipo de respuesta que iba a conseguir con estos arreglos.

Finalmente, a mediados de junio, Pedro llamó y él no dijo:

"Tal vez deberías estar en Los Ángeles"

Él dijo:

"Michael quiere que ustedes estén en L.A"

Me dijo que llamara a Michael Amir para hacer los arreglos. Sabía que si lo llamaba sería inútil. Lo he intentado de todas formas. No hay respuesta. Él no era de devolver las llamadas de Pedro López tampoco.

Tampoco me parecía tan urgente aunque el Sr Jackson nos quisiera allí. Y en ese momento, sólo estábamos a un par de semanas para partir hacia Londres. ¿Qué sentido tendría para nosotros ir a L. A.? Nada iba a pasar hasta que nos fuéramos para el extranjero.

Aproximadamente una semana después, recibí otra llamada. Éste se situó en torno a las ocho y media de la noche, lo recuerdo con precisión. Era el señor Jackson quien estaba llamando esta vez. Yo no había sabido nada de él desde hace tiempo.

Su pregunta específica fue:

"¿Qué pasó con ustedes? Dónde estás? ¿Por qué no estás en la L.A.? "

Le dije a él que había estado tratando de hacer los arreglos, pero que no había llegado a ninguna parte. Él me dijo que hablara con Michael Amir de nuevo. Le dije que lo haría, y eso fue todo lo que dijo. Él no me dio una razón para querer que estuviera allí, nada.

Me sentí como, ¿Qué está pasando? Estaba rodeado de gente de allí. ¿Qué hizo que él nos necesite? ¿Nos quieren en L.A. porque?

Sólo había un par de razones que se me ocurrieron. Yo sabía que él no le gustaba tener a los niños rodeados de extraños, y Grace ya estaba en Londres. Tal vez sólo quería una cara familiar en la casa. También necesitaba a alguien para sacarlo de las reuniones, para intervenir y decir,

"Sr. Jackson tiene que irse ahora. "

Tal vez era eso. Sinceramente, no lo sé. La última vez que había ido a L A, había conducido todo el camino y me senté en el vestíbulo de un hotel sólo para entregar los premios Oscar y dar la vuelta y volver a casa. ¿Sería esto otra vez?

Era exactamente la misma situación que había estado en los dos años anteriores, casi el mismo día. Estaba aquí en Las Vegas y él estaba en Virginia, diciendo:

"¿Dónde están ustedes? ¿Cuándo vas a llegar? "

Y no podía conseguir hablar con Raymone para hacer los arreglos, pero no importaba. Él nos necesita; nos fuimos. Ahora, Dudamos. Eso es lo que había cambiado. Para el Sr. Jackson, nos dirigimos a través del país sin pensar dos veces. El Sr. Jackson llamando y diciendo que nos necesitaba, los niños nos necesitan, cogimos el coche y nos fuimos, no hay preguntas. Pero estábamos dispuestos a hacer lo mismo, dejando a nuestros propios hijos, para estar en el medio de todo este asunto de el Rey del Pop? Simplemente no se siente lo mismo. Habían pasado tantas cosas desde entonces.
Hice lo que solía hacer a veces, cuando el Sr. Jackson me hizo peticiones extrañas o inusuales, como cuando él me pidió que le encuentre un simulador de helicóptero o una noria. Yo esperaría unos días antes para ver si él dejaría caer o si él lo diría de nuevo. De esa manera sabría si él estaba hablando en serio o si era sólo un capricho. Como no parecía urgente.
Me dije a mí mismo. Pensé: Si es importante, me va a volver a llamar. No llamó de nuevo

Última edición:

El 25 de junio de 2009, a las 12:26 horas, paramédicos irrumpieron en el dormitorio de Michael Jackson en el 100 North Carolwood Drive, en respuesta a una llamada del 911 que habían hecho sólo unos minutos antes. Ellos encontraron a Jackson inconsciente y no respira. Después de numerosos intentos de reanimación fracasaron, a la 1:07 lo pusieron en una ambulancia y lo llevaron al Centro Médico UCLA, a sólo tres kilómetros de distancia. Poco más de una hora más tarde, a las 2:26 de la tarde, Michael Joseph Jackson fue declarado muerto de un paro cardíaco. Una autopsia completa fue ordenada para determinar la causa exacta de su muerte.

Tres horas más tarde, el hermano de Michael Jermaine salió del hospital y emitió una declaración confirmando lo que el mundo ya había conocido durante algún tiempo. La página web del diario sensacionalista TMZ rompió con la noticia de la muerte de Jackson, a sólo unos minutos después de que se hizo el pronunciamiento del juez de instrucción, lo que provocó un aumento sin precedentes de los medios de comunicación. En las horas posteriores a la muerte de Jackson, el tráfico de Internet se disparó en todo el mundo, estrellándose Wikipedia, Twitter y el sitio web de Los Angeles Times. La tasa de actualizaciones de estado en Facebook se triplicó.

Como el resto del mundo Google y Twitter transmiten la noticia de la muerte de Jackson, una multitud de aficionados y curiosos comenzaron a reunirse afuera de UCLA Medical Center para soportar la vigilia. otras reuniones se produjeron también fuera de la mansión Carolwood y en las puertas de Neverland.

2qmj2xl.jpg

(Clik)

Por la noche, enormes multitudes se habían reunido frente a la sede original de Motown en Detroit y el Teatro Apolo en Harlem. A la mañana siguiente, reuniones espontáneas se habían extendido a las calles de Londres, París, Ciudad de México, Nairobi, Moscú etc.

Un funeral público televisado se celebró por Jackson el 7 de julio en el Staples Center en Los Angeles.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-1.jpg

Los hermanos de Jackson, cada uno lleva un solo guante blanco, actuaron como portadores del féretro, con el ataúd del cantante en el escenario.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-19.jpg

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-17.jpg

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-15.jpg

Fue elogiado por Brooke Shields, el reverendo Al Sharpton, Berry Gordy de Motown. En entre los discursos, actuaciones musicales de Los grandes éxitos de Jackson fueron realizadas por Mariah Carey, Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-24.jpg
....
michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-46.jpg

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-8.jpg

31 millones de espectadores vieron la transmisión en los Estados Unidos. Más de 6,5 millones la vieron en Inglaterra, 18 millones en Brasil, y millones más en otros países. Además de la audiencia de televisión, los 33 millones de visitas por internet, por lo que el adiós de Michael Jackson fue el memorial más Visto de una figura pública en la historia del mundo.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-42.jpg

La avalancha mundial que siguió a la muerte de Jackson demuestra la popularidad que el cantante seguía teniendo.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-44.jpg

En tan sólo la semana que murió, Jackson vendió 2,6 millones de descargas digitales y más de 800.000 álbumes. En los últimos seis meses de 2009, vendió 9 millones de álbumes en los Estados Unidos y 35 millones de álbumes en todo el mundo. Michael Jackson This Is It, un documental recopilado desde el material de los ensayos para el concierto. Se recaudaron más de 261 millones $, lo que la convierte en la película más taquillera de la música de todos los tiempos.
La revista Billboard estima que en el años después de la muerte de Jackson, sus fans generaron más de mil millones 1 billon $ en ingresos.

El 3 de septiembre de 2009, Michael Jackson fue enterrado en una ceremonia privada en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles. En las semanas que habían pasado desde su muerte, los acontecimientos que lo rodearon habían empezado a quedar claros. La noticia más discordante había llegado el 27 de agosto, cuando la oficina del médico forense de Los Angeles dictaminó la muerte de Jackson como homicidio, citando su causa como "intoxicación aguda de propofol con efecto benzodiazepina ".

El propofol, un poderoso anestésico, era una droga que la mayoría de la gente nunca había oído hablar, ya que se utiliza sólo en los hospitales para hacer dejar a los pacientes inconscientes para cirugía mayor; Si se utiliza sin el adecuado instrumental para medir los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, puede ser extremadamente peligroso.

Bajo el intenso estrés físico y emocional de los conciertos de Londres junto al insomnio de Jackson se había convertido en... Desesperado por el sueño, su médico personal, el doctor Conrad Murray, le administraría dosis de propofol por la noche.

En la noche del 24 de junio, Jackson había llegado en el Staples Center para los ensayos.
Después de semanas de estar débil y fatigada, el cantante apareció lleno de energía renovada haciendo todo lo programado, dando un rendimiento de show-stopping que el director Kenny Ortega describió como "bioluminiscente."

s5l8wp.jpg

(Clik)

Jackson se fue a las doce y media, para volver a casa para dormir por la noche. Tratando de que durmiera después de la actuación de la noche, el Dr. Murray primero le administró una pesada dosis de los sedantes lorazepam y midazolam. Pero para el momento en que salió el sol, Jackson todavía no se había quedado dormido, y a las 10:40 am, Murray le dio un empujón final de veinticinco miligramos de propofol.
Una hora más tarde, por si mismo el médico, descubrió que Jackson no estaba respirando. después de varios minutos de pánico tratando de administrar CPR por su cuenta, Murray corrió escaleras abajo gritando por ayuda. El equipo de seguridad que Jackson tenía en L.A, junto con Prince y Paris Jackson, Murray volvió de nuevo al dormitorio de Jackson mientras Prince fue testigo de cómo el doctor frenéticamente estaba tratando de traer a su padre de vuelta a la vida.

Casi media hora pasó entre el momento que se encontró a Jackson sin respiración hasta que se hizo la llamada al 911.

Ocho meses después de la muerte de Jackson, en febrero de 2010, el Dr. Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario por administrar la dosis letal de propofol. Cuando el juicio del médico finalmente se puso en marcha en el otoño de 2011, el Dr. Christopher Rogers, jefe de medicina forense para el Condado de Los Ángeles, declaró que mientras que Michael Jackson estaba bajo de peso y fatigado de la ensayos, su salud era normal para un hombre de cincuenta años de edad. Sin embargo, si no fuera por los hechos ocurridos el 25 de junio de 2009, el cantante podría haber vivido posiblemente hasta una edad avanzada. El 7 de noviembre de 2011, Murray fue declarado culpable de homicidio y condenado a cuatro años de prisión.

Durante el juicio, Bill Whitfield, el jefe de seguridad de Las Vegas de Michael Jackson, fue llamado a testificar con la esperanza de que lo que él y su equipo habían aprendido durante su tiempo en el trabajo podría ofrecer un visión más clara y una mejor comprensión de lo que sucedió el día en que Michael Jackson murió.

Última edición:

Bill: Esa mañana, yo estaba haciendo recados, todavía debatiendo si debía o no debía ir a Los Ángeles por él.
Cuando llegué a casa, prácticamente había decidido que debería ir. Yo cogería mi coche y me iría. Para descubrir Qué estaba pasando. Pero en el momento en que entramos a la casa, mi teléfono empezó a sonar. Blowing. Up.

Los correos electrónicos. Mensajes de texto. Los mensajes de voz. Contesté una llamada y era un amigo mío, y me dijo:

"Yo, ¿qué pasa con tu chico ?!"

"¿De qué estás hablando?"

"Ha muerto!"

"¿Quién ?!"

"Michael Jackson!"

"Vete a la mierda."

Yo no le creí. Yo había oído eso antes. Tenía que ser un rumor. Pero mi teléfono seguía sonando. Y fue ver los nombres de las personas que conocí en Nueva York, la gente que no había hablado en mucho tiempo. Me asusté. Me levanté y encendí la televisión, y estaban dando la noticia en todos los canales.

Javon: Estaba en Best Buy haciendo algunas compras, y, de repente, mi teléfono empezó a sonar como un loco. En el mismo momento que se inició, una de las chicas de ventas en la sección CD gritó:

"¡Oh, no! Michael Jackson ha muerto! "

Cogí mi teléfono para responder y era mi primo Jeff. Él dijo,

"El Sr. Jackson se ha ido ".

"¿Lo dices de verdad ?!"

"Eso es lo que están diciendo. Déjame averiguar más y te llamo ".

Me tomé una pausa. Todo lo que podía pensar era:

¿Dónde están los niños?

¿Verían a su padre cuando murió?

¿Quién las tiene en este momento?

Corrí a casa para que pudiera ver las noticias por mí mismo.

Bill: He visto en el televisor, equipos de cámara acampados fuera del hospital. Ahora todo era real. El locutor estaba diciendo,

"Estamos esperando un anuncio de uno de los miembros de la familia."

Eso es cuando vi a Jermaine pasar hasta el podio, y yo estaba pensando,

¿Esta realmente a punto de decir lo que Creo que está a punto de decir?

Jermaine estaba haciendo una pausa y respiraba profundamente, y finalmente dijo,

"Mi hermano, el legendario rey del pop, Michael Jackson, ha fallecido. . . "

Yo me caí en el sofá en estado de shock.

Javon: Una vez que escuché que lo confirmaba la oficina del forense, me metí en el baño, me rompí y comencé a llorar. Yo me estaba mirando en el espejo, y mi corazón se, yo estaba realmente sufriendo.

Yo seguía pensando en los niños. Dónde están? ¿Cómo lo estarán llevando? Ellos en realidad no conocían al resto de su familia tampoco. Los mantuvo lejos de todo el mundo. La única persona que habían conocido fue la Sra Grace. Con su padre desaparecido, dónde iban a ir a ahora? ¿Quién iba a cuidar de ellos?

Bill: Cuando se mostraron las imágenes de la ambulancia saliendo de su casa, lo primero que pensé fue,

Ellos esperaron por una ambulancia? ¿Por qué no lo llevaron al hospital? ¿Por qué no simplemente agarrarlo a él de inmediato y llevarlo al hospital al primer síntoma de algo malo?

En los días posteriores, lo único que podía pensar era:

¿Y si yo hubiera estado allí? ¿Podría haber hecho algo?
¿Habría sido diferente si yo hubiera ido a Los Ángeles cuando me llamó?

Más tarde, cuando escuché la llamada que hicieron al 911, que les escuchas en el teléfono diciendo el operador,

"Tenemos un caballero aquí. No está respirando. "

Al diablo con eso. Yo le habría metido en el coche y lo llevaría al hospital por mí mismo. Si sólo había un par de millas de distancia. Yo le habría sacado de allí.

No está respirando? Vámonos! Tenemos que irnos!

Tal vez hubiera sido diferente si yo hubiera estado allí. Quizás estoy imaginando cómo hubiera reaccionado, pero de verdad que no esperaría sentado a que llegaran los paramédicos.

Ese escenario siguió recorriendo mi mente: ¿Qué pasaría si? Siguió dando vueltas en mi cabeza.
Pero te puedo decir lo que no se cruzó por mi mente cuando me enteré de que había muerto. Yo ni siquiera pensé en el Dr. Conrad Murray. No imaginé ni por un segundo que él podría haber estado involucrado. Propofol? Yo nunca había oído hablar de él. Él no estaba usando nada parecido para dormir cuando estaba con nosotros, y sabíamos que él no lo hacía porque él nunca dormía.

Todo lo que en realidad sabía acerca de Michael Jackson y los medicamentos recetados era lo que los demás sabían, lo que has oído en los medios de comunicación. No hay demasiadas cosas negativas que no he oído hablar de Michael Jackson, y tan sólo son rumores, así que creo lo que vi con mis propios ojos, y no vi mucho. Hubo una vez que fuimos al hospital en Virginia en medio de la noche. Eso era inusual. Pero eso fue real. En todo ese tiempo de estar en muy estrecho contacto personal con él, que fue todo lo que vi. Michael Jackson, la mayoría del tiempo estaría leyendo un libro o ayudando a la los niños con sus tareas escolares. Ese era el tipo con el que trabajaba.

El Dr. Murray visitó al Sr. Jackson tal vez tres o cuatro veces en los meses que estuve con él. y en las pocas veces que vino, fue porque los niños estaban enfermos. París tenía la gripe, Manta tuvo un vuelco de estómago, algo así. Si el Dr. Murray estuviera tratando a Jackson, recetando cosas, lo sabría, por supuesto. Pero él nunca estuvo en la casa más de una hora, hora y medio, como mucho. Nunca durante la noche. Si el Dr. Murray le ayudara a dormir, él no estaría dando vueltas por allí.

¿Y por qué no? ¿Por qué no fue el Dr. Murray a Virginia? ¿Por qué no estaba él en Nueva Jersey?

Él no estaba allí porque Michael Jackson no necesitaba todo eso. El Rey del Pop lo ha traído a el, porque tenía todo estos buitres detrás de él, tratando de hacer todos estos espectáculos, toda esa presión. Eso trajo todo el drama.

Javon: Durante semanas después, yo estaba preguntándome a mí mismo. Me quedé pensando, ¿Y si yo hubiera estado allí? No puedo decir con certeza cómo me hubiera portado, pero si yo hubiera estado allí cuando se declaró muerto, sé que me hubiera culpado a mí mismo. Yo habría dicho, "¿Hubo algo que no hice bien? Esperamos demasiado tiempo para llama a la ambulancia? "Algo. Eso me destruiría, pensar que murió estando conmigo, sus niños pensarían que no hicimos lo necesario para mantener vivo a su papá.

Bill: Empecé a sentir que al no estar allí. Nosotros no íbamos a ser una parte de eso, de las escenas del fallecimiento. Todo el mundo que era parte de eso tiene que llevarlo por el resto de su vida. Alguien llegó a decirme a mí también. Uno de sus fans me dijo a mí. Ella dijo, "Él iba a morir en L A. Este espectáculo, esta presión, iba a suceder, y tal vez su relación fue la forma en que se fue porque no murió estando con usted. "Creo en eso todavía. "No se suponía que debía estar allí." ¿No estaba yo? Tal vez eso es cierto, un pensamiento loco, pero me pregunto sobre ello. Me aferro a eso.

Mirando hacia atrás ahora, en cierto modo, estoy más aliviado que triste. Lo he aceptado. Una parte de mí honestamente cree que él no murió. Se fue. Me voy de este lugar. Me voy de esta mierda, esta vida. estoy fuera. Debido a que nunca iba a ser el adecuado para él. Nunca. No en este mundo. Él nunca iba a tiene la vida que usted y yo tenemos, simplemente levantarse e ir, ser libre.

Michael Jackson iba a tener buitres detrás de él siempre; iba a necesitar de seguridad, observando todos sus movimientos, para el resto de su vida. ¿Quién quiere vivir así? No hubo paz para él aquí. Eso es lo que yo digo: yo mismo. Ahora, va a descansar.

Así fue como empecé a sentir en los meses después de que sucedió, pero me llevó un tiempo llegar.

Justo después de su muerte, alrededor de una semana antes de que fuera el memorial en el Staples Center. Yo estaba en contacto con una mujer de AEG, porque estaban llevando eso. Le dije que necesitaba entradas para Javon y para mí. Entonces, tal vez dos días antes de la ceremonia, nos preparábamos para ir y recibí una llamada. Le respondí, y había un mujer llorando en el otro extremo del teléfono.

Ella dijo: "Bill, soy Joanna."

Joanna? Yo no conozco a ningún Joanna. Le dije: "¿Quién?"

Ella dijo: "Bill, soy yo. Joanna. Amiga ".

Oh. Amiga. De Virginia. Le dije: "Oye, ¿cómo estás?"

Ella seguía llorando. Ella dijo: "Bill, tengo que ver a Michael. Debo decirle adiós a él. ¿Ayúdame por favor, Bill? "

Ella empezó a suplicar para que la ayudara a meterla en el memorial. Ella no se llama así, sin embargo. Ella tenía ese fuerte acento de Europa del Este, y su Inglés estaba bien. Ella no sabía la palabra para decir memorial. Ella siguió llamándolo un "show". Ella dijo: "Bill, tengo que ir a mostrar." Pero no había manera de ella pudiera entrar porque el. Sr. Jackson la había mantenido en secreto para todos. Nadie sabía quién era ella.

Siguió diciendo: "Bill, por favor! Tienes que hacer que entre! "No lo hice, sé lo que puedo hacer. Entonces llamé a Javon y le dije lo que estaba pasando.

Javon: yo no quería ir. En ese momento, yo estaba tan frustrado. Yo había estado viendo todos estos artículos en los periódicos y todos los espectáculos en la televisión. Todo era Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson. Fue hasta el punto que en Dancing with the Stars le preguntan a los concursantes, "¿Cómo te sientes acerca de lo que pasó con Michael Jackson?"

Yo estaba muy bien con la gente que acaba de decir: "Bueno, él era un gran artista y nunca voy a olvidar su música. "Eso no me molestó. Pero yo no podía soportar todas las celebridades que salen de golpe, tratando de actuar como si fueran sus mejores amigos, como si estuvieran hablando con él todos los días.

La gente diría cosas como, "Sí, yo era amigo de Michael y estaba con el hace un año. . . "Y yo acababa de mirar fijamente la televisión diciendo, como, No, no lo estabas. Yo estuve con él todo el tiempo, y tu no estabas allí.

Sabía que este funeral iba a ser falso. Yo no quiero estar cerca de la falsedad. Sabía que no sería capaz de mantener la compostura. Le dije a Bill, "Si yo voy, voy a lastimar a alguien. De verdad. "Quería presentar mis respetos y tener mi tiempo con el señor Jackson, pero sabía que no iba a ser así.

Yo ya estaba un poco aprensivo acerca de cuando Bill llamó por Amiga. Así que dije:

"Bill, vas tu en representación de los dos y le das mi billete a ella. Ella debería estar allí ".

Bill dijo, "¿Estás seguro?"

Le dije: "Sí, estoy seguro."

~ ~ ~

P.D. Mañana termina el libro.

Última edición:

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-45.jpg

Último relato.

Bill: Una parte de mí no quería ir, ya sea, por las mismas razones, pero yo estaba más desgarrado al respecto que Javon. Me sentí como que era importante asistir. Llamé a Amiga, seguí en contacto con ella y quedé con ella en L A. Ella ni siquiera estaba en los Estados Unidos cuando llamó; ella llegó de Europa en menos de un día.

La mañana del memorial, me dirigí al Hotel SLS en Beverly Hills, donde estaba la distribución de los billetes. Fui y me puse en la fila, tengo los boletos y volví a salir para esperar a Amiga. Vi un montón de gente que había ganado entradas en un sorteo de radio que estaban haciendo. Puedes ganar un lugar en el funeral de Michael Jackson. Eso realmente me molestó.

Entonces detrás de mi, escuché esta voz gritar "Bill!". Me di la vuelta, y era Amiga. Ella seguía llorando, parecía que no había dejado de llorar durante los últimos diez días. Ella se acercó a mí. Le di un fuerte abrazo, le dí el billete. Entonces yo no volví a verla hasta que estuvimos dentro.

Fuera del Staples Center, eso era una locura. La policía por todas partes. Calles y calles acordonadas. Y yo he tenido que aparcar en un garaje, debe haber sido alrededor de diez calles de distancia, y yo caminaba. Sus fans hacían cola en las calles detrás de las barricadas de la policía, tenían carteles y flores.

Las personas estaban vestidos como él, con las gafas de sol de espejo y el sombrero. Había miles de personas.

Una vez dentro y llegué a mi asiento, me di cuenta de inmediato que esto iba a ser exactamente lo que pensábamos que iba a ser. Esto no iba a ser una cosa real, genuino. Iba a ser Hollywood, un lugar para ser visto, un quién es quién. Miré a mi alrededor y vi todas estas celebridades. Gente que estaban hablando, riendo, socializando. Incluso las Kardashians estaban allí.

¿En serio? Javon habría perdido su mente si llega a ver eso.

Había cerca de 1.500 personas en la sección que estaba yo, y yo sólo he visto unos cuarenta, cincuenta personas, que realmente estuvieran de luto.

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-12.jpg

Vi a la chica con el coche rojo que solía aparcar siempre fuera de la casa Monte Cristo. Ella estaba allí. Cuando la vi, me dije a mí mismo, eso es lo que debería ser. Ellos son los que deberían estar aquí.

Deberían poner en la calle a todas esas personas falsas. abrir las puertas, y dejar que sus fans entren. Ellos son los que merecen estar aquí para esto. Sus fans fueron los únicos que nunca lo abandonaron. Siempre que los fans dijeron,

"Te queremos, Michael," él siempre les decía: "Te quiero más. "

Y lo decía en serio. Ellos significaron más para él de lo que les dijo a ellos. Se preocupaba por ellos tan profundamente que en algunos aspectos constituían la única relación sostenida, comprometida, era en su vida una verdadera historia de amor.

Una vez iniciado el programa, realmente no le presté demasiada atención a lo que estaba sucediendo en el escenario. Yo estaba más perdido en mis propios pensamientos. Sentí como la gente allí estaban todos diciendo adiós a una persona diferente de lo que era. Todos los artistas que estaban actuando-Usher, Mariah Carey, John Mayer. No presté atención. Realmente no lo hice. Amiga tenía razón. Esto no fue un memorial. Fue un espectáculo. Eso es exactamente lo que era.

Al final, trajeron al escenario a la familia Jackson. Algunos de los hermanos dijeron algunas palabras, y entonces alguien dijo:

michael-jacksons-staples-center-memorial(389)-m-13.jpg

"Paris quiere decir algo." Cuando me enteré de que? Me fui directamente al bolsillo de mi abrigo y saqué mis gafas de sol y los puso. Yo sabía que iba a llorar en el momento en que ella comenzara a hablar. Ella se acercó y se llevó el micrófono hacia abajo, hacia ella. Ella empezó a hablar y cuando ella dijo: "Papi fue el mejor padre que nadie podía imaginar," perdí el control. Estaba totalmente perdido. Ni siquiera oí el resto de lo que estaba diciendo. Era demasiado doloroso.

1247000972668.jpg
....
1247000972459.jpg

Entonces ella comenzó a llorar, y el momento en que ella hizo eso, me di cuenta de que nunca la había visto llorar antes. Sólo había visto a una niña alegre, sonriendo y riendo siempre. Prince y Blanket también. Prínce lloró cuando tuvo que dejar a su perro en Nueva Jersey, pero era la única vez. Aparte de eso, yo nunca había visto a esos niños llorando, heridos o molestos. No eran más que los niños más felices. Querían a su papá y él a ellos. Ellos fueron la familia más feliz, siempre.

Después de París habló, Marlon Jackson se acercó a dar las gracias a todos por venir. Él y los otros hermanos se acercaron al ataúd para llevarlo fuera del escenario.

1246996179807.jpg

"Man in the Mirror" comenzó a sonar, y la gente gritaba, "¡Te queremos, Michael!" Mirando todo lo que pasaba, vino algo a mi memoria, una conversación que había tenido con Grace en la casa Monte Cristo cuando comencé a trabajar allí. Ella y yo estábamos en el garaje. Estaba poniendo algunos equipos de seguridad, y Grace se encontraba en la pequeña oficina de trabajo que había creado. El señor Jackson le había dicho que tratara de ponerle en contacto con alguien. Estaba frustrado y ella dijo:

"El jefe quiere que le ponga en contacto con esta persona, y sigo dejando mensajes, pero nadie me está llamando de nuevo. Es como si se olvidara
a veces que algunas personas no quieren tener nada que ver con él, después de todo este lío. "

Le dije: "¿Qué lío? De qué estás hablando? "

"El juicio", dijo. "Desde el juicio, mucha gente simplemente no han vuelto a llamar nunca más."

Ella me lo estaba diciendo cara a cara, diciéndome cómo funcionaban las cosas, como hacía a menudo. Ella empezó a hablarme de los días inmediatamente después de que el juicio había terminado.

"Después de que él fue absuelto", dijo, "nos tuvimos una fiesta en Neverland para él para celebrar, y nadie vino ".

"Nadie?"

"Unas pocas personas," dijo ella, "pero no muchos."

Ella dijo que habían hecho una lista de invitados de todos estos amigos y gente que había trabajado para el Sr. Jackson en todos esos años. Invitaron a cerca de trescientas personas. Tal vez aparecieron cincuenta. Y un montón de las personas que vienen eran personas que trabajaban para él. Las personas que trabajaban en los jardines de Neverland. La gente de la oficina de su abogado. Las personas que les pagaron para estar allí. Con todo el mundo que hablé dijeron que no podían hacerlo o tenían otras cosas planeadas. "Y él lo sabía", dijo Grace. "Él sabía por qué no vinieron. La gente lo llamaba y le dijeron que lo amaban y que estaban rezando por él, pero muy pocas personas dijeron públicamente que ellos le creyeron. Una gran cantidad de personas actúan como sus amigos, pero en realidad no son sus amigos. Si él no está generando dinero, en realidad no están a su alrededor ".

Cuando ese juicio había terminado, el Sr. Jackson realmente quería creer que su vida sería como había sido antes. Él pensaba que el mundo vería que era inocente, que había sido acusado injustamente, y luego
todo el mundo iba a volver a él y quererlo de nuevo. Pero eso no sucedió. Se le rompió el corazón. Nosotros seguíamos teniendo todas estas pruebas y declaraciones, la gente dando vueltas y señalando con el dedo y haciendo preguntas, todo el mundo demandando a todo el mundo, todo esto disputas sobre quién o qué mató a Michael Jackson.

Para mí es perfectamente obvio lo que mató a Michael Jackson.
Mientras estaba sentado allí en ese Estadio, mirando a todas esas personas que llenaban los asientos alrededor de mí, no podía conseguir que la conversación con Grace se fuera de mi cabeza. Sólo quería estar a solas con mis pensamientos, para tener mi propio momento para el duelo. Pero no pude. Porque todo lo que sentía era rabia. Eso superior a todo lo demás.

Me senté allí con toda esa gente que fueron al escenario y hablaron de lo amigos que fueron de Michael y lo mucho que significaba para ellos, y lo único que podía pensar era:

¿Dónde estaban? ¿Dónde estaban cuando los días pasaron y el teléfono no suena? Cuando no podía dormir por la noche y no tenía a nadie en el mundo para hablar? O cuando era el cumpleaños de París y nadie apareció para verla y darle un regalo, a excepción de la niñera y un par de guardias de seguridad? ¿Dónde estaban ellos cuando nos sacaban fuera con las maletas de los hoteles y a sus hijos y ni siquiera había dinero para poner gasoil en los vehículos?

¿Dónde estaban estas personas, entonces?

¿Dónde estaban todas estas personas cuando los necesitaba?

Solo quiero dar las gracias por las traducciones, habéis invertido mucho tiempo y se agradece de corazón. Hay relatos impagables pero otros, por desgracia, imborrables.

Los me gusta en este tema deberían considerarse un "se agradece la aportación" mas bien.

El triste final lo conocíamos todos. Que mucha de la gente que ahora se cuelga medallas, no estuvieron ahí, también lo sabemos. Y todo es realmente triste. Gracias por el trabajo y por haber arrojado luz sobre algunos aspectos sobre los últimos y duros años que vivió nuestro Michael. Retomo ahora las palabras que dijo Madonna al poco de morir Michael. Vienen al caso hablando de culpabilidades. Ella dijo algo así como: "Todos le abandonamos, todos permitimos que esa magnífica criatura que una vez encendió el mundo, se hundiera... Era tan original y tan único; nunca habrá nadie como él. Era un Rey".

Gracias a todos los que habéis colaborado.

Esos fragmentos finales te rompen el corazón...y son cosas tan ciertas.

Tenemos que estar contentos amigos que siempre tratamos de hacer todo lo que pudimos por Michael...y el también por nosotros.

Gracias a todas las personas que se dedicaron a traducir el libro. Un gran aporte.

Saludos!

Terminé de leer y ahora no puedo sacarme de la cabeza las últimas frases del libro.

Es tan cierto, es tan doloroso, es tan triste.

Que Michael supiera porque nadie lo llamaba, que se le haya roto el corazón. Que crueldad mas grande!.

Y en funeral todo el mundo. Y todo el mundo opinando de lo que había pasado, y todo el mundo conmovido. Que hipócrita e hija de puta que es la gente.

Yo siempre me pregunté lo mismo: dónde estaban? dónde estaban cuando Michael necesitó de alguien?, o por lo menos: dónde estaban cuando Michael necesito un poco de apoyo por las acusaciones?.

Yo también siempre recordaré las palabras de Madonna, y lo dije en otro post. Fue la única que dijo la verdad: "lo abandonamos" Y me gusta que ella se haya incluído.

A Michael el mundo del espectáculo lo dejo solo. Es cierto que sus fans fuimos su único sostén. Pero que gente del medio artístico le hubiera brindado su apoyo, hubiera sido bueno para él. Sin embargo casi nadie lo hizo.
Apoyar a Michael Jackson en ese momento era mala palabra. Estaba mal visto.

Que doloroso es saber como es el ser humano. Si él no producía dinero ni se le acercaban.

Y saben que? para lamentarse ya es tarde, ahora nada tiene sentido, sin Él ya no tiene sentido.

Con Michael el MUNDO sólo mostró su GRAN CRUELDAD!.

HIJOS DE PUTA!!!

:lloratris

Gracias Katie y a los demás por las traducciones en verdad se les agradece muchísimo.

Estas últimas traducciones me arrancaron más de una lágrima de dolor al volver a recordar todo lo acontecido aquel día doloroso para todo nosotros los verdaderos fans.

Es muy INJUSTO todo lo que tuvo que pasar Michael y espero que en donde este, haya encontrado toda la paz que tanto buscaba.

Gracias nuevamente.

Katie muchas gracias por todas las traducciones eres muy hábil para eso, Es muy duro enterarnos de ciertas cosas e injusticias que tubo que padecer Michael pero en cierto modo me alegro que ya no este para que la gente se siga aprovechando de el Michael aunque tratara de alejarse de su fama nunca dejaría de ser el Rey también me alegra que tuviera en sus ultimos años algo así como una compañía de su querida Amiga que por lo leído realmente le quería desinteresadamente porque hasta la fecha no ha salido al público... si el destino quizo quitarnoslo pues fue para mejor

¿Quién demonios me mandará leer esto?

¡Estaba yo bastante mejor envuelta en la suave manta de la ignorancia! Enterarme de el abandono en que Michael vivía... y luego yo me siento sola... ¡¡qué horror!!

Sin embargo...

30 de septiembre de 2014 ¡Qué gran regalo de Michael!

Me ha ayudado a valorar en su precio justo lo que supone tener la firme convicción de que la gente que tengo a mi alrededor están ahí al 100%.

Una vez más, gracias, Michael

Gracias a todos los que os habeis molestado en ir traduciendo el libro....Conforme se iba acercando al final no quería leerlo por no tener esa sensacion de aquellos dias,realmente a sido muy doloroso y también me ha dado mucha rabia ver lo hipócrita que fueron la mayoría de la gente con Mj,por eso yo soy muy rencoroso y no se me olvida jamas quienes hicieron la vida de Mj mas miserable y los que lo dejaron de lado....

El sábado pasado yendo en auto con mi papá, le conté resumidamente cosas que he ido leyendo en éste post, sobretodo cuando habla de los buitres, de como estaba se salud Michael, el insomnio que sufría, y lo poco que les importaba a casi todos los que le rodeaban y sólo les interesaba por el $.

Mi papá me dijo: mirá, con todo lo que me estas contando, es mejor que Michael se haya ido, no podía ser que diera lástima sobre el escenario si es que estaba mal de salud y él mismo decía que no podía hacer tantos shows.

Mucho pero mucho antes de contarle todo esto a mi papá, y hace algunos años que me pregunto: es que Dios quiso llevárselo para que no siga sufriendo? :(

Gracias, a todos los que hicieron posible la traducción de este libro, pero he llegado a la conclusión de que no lo voy a comprar, los últimos años de Michael me producen mucha tristeza, un hombre tan amado por sus fans, pero a la vez tan solo y alejado del mundo y no pudiéndose liberar de todos esos buitres que día a día se llevaban un pedazo de él.
Ahora veo como lo he dicho en otra parte, el florecimiento de la industria "Michael Jackson" videos juegos, espectáculos circenses de alto vuelo, lanzamientos en 3D, producciones musicales de temas que habían quedado en stock etc, etc, etc y me digo ¡que conveniente! ¿como ahora se puede hacer tanto dinero con la imagen de un artista y antes no? al punto de que Michael estaba en la ruina, ¿por que llevarlo inhumano esfuerzo físico y psíquico de realizar una gira que lo llevaría a la muerte, cuando existían infinidad de alternativas, como las que estas sacando ahora al mercado? simplemente porque no lo querían a él, era un estorbo, solo necesitaban su imagen y finalmente lo consiguieron.

Gracias por esto,a mí me parecieron muy respetuosos y muy honestos en sus relatos,pero qué triste fueron sus últimos años,qué duro,qué pesadilla. Todos con excepción quizás de sus hermanos y Stevie Wonder,lo demás me parecieron muy falsos en especial Usher.

Una pregunta,porque todos damos por hecho que Stevie era su amigo,y es que quié no sería amigo de dos personas como Mike y stevie,pero Stevie, ¿apoyo publicamente a Mike durante el juicio?

Atrás