katie
🔹
Continuación del relato anterior
Hubo un par de veces más que él desapareció a Los Ángeles sin avisarme. Me enteré más tarde a través de Pedro López que cada vez que el Sr. Jackson estaba preguntando por Javon y por mí, la gente le decía que no podían localizarnos. Pero yo no estaba recibiendo llamadas perdidas. Michael Amir tenía mi número. sabía exactamente donde estaba. Él no sólo no me llamó. Muy pronto, llegó el punto en que yo ya no he tenido el Número directo del Sr. Jackson más. Los iPhones que preparé para él y su madre en mi nombre? Las facturas nunca se pagaron. Los cargos habían llegado hasta cerca de dos mil dólares, los teléfonos estaban desconectados.
La señora Jackson me llamó porque no podía ponerse en contacto con él. Tuve que darle el número de Michael Amir porque esa era la única manera que tenía de llegar a él.
A veces yo llamaba a Michael Amir y le decía: "Escucha, tengo que hablar con el jefe."Me decía: "Claro, puedo darle un mensaje de tu parte." Y sería en ese tono de voz, el tono que utilizas cuando estás tratando de engañar a alguien por teléfono.
Yo sólo diría: "Está bien. Dígale que me llame. "Pero estoy seguro de que no le daba mis mensajes.
Era extraño. Michael Amir había tomado la misma actitud posesiva que Feldman tenía. Por mucho que Yo estaba feliz de dejar de lado ese papel de guardián, me sentía inquieto por no saber todo lo que estaba sucediendo. Las cosas empezaron a ponerse sospechosas para mí. Yo quería saber lo que estaba pasando. Tal vez yo me estaba sintiéndose un poco celoso, pero yo sabía que el Sr. Jackson se podía influenciar con facilidad. Tenía la mosca detrás de la oreja.
Todo empezó en el Palms, porque es cuando el dinero apareció. Justo después de Navidad, que había hecho este acuerdo. Fue una de las últimas cosas que llevé cuando toda la comunicación aún estaba llegando a través de mí. Esta enorme transferencia de dinero en efectivo entró. En ese momento, pensé que tal vez era un avance para hacer un concierto o parte del acuerdo de Thriller 25. Más tarde me enteré que era un préstamo. Esa consolidación de préstamos grandes sobre los que Raymone y Greg Cruz habían estado peleando? Ese acuerdo finalmente se produjo. Al recibir ese dinero fue cuando se mudó a la casa de Palomino. Eso es lo que ha permitido que finalmente nos pagaran a Javon y a mi un poco. No todo nuestro dinero, alrededor de tres meses. Lo suficiente para tener un poco de fe.
Pero incluso con este nuevo préstamo, nunca recibimos los cheques regularmente. Pasarían dos meses, y que te dan un poco de su dinero. Otro mes, un poco más. No había organización. Hablar con Londell y Michael Amir. Era como escuchar de nuevo a Raymone.
Decían: "Hombre, las cosas están mal. Estamos tratando de trabajar en algunas cosas. Estamos tratando de conseguir que todo el mundo cobre ". Lo que sea. No insistí porque había aprendido a no esperar nada diferente. Pero yo no creo que ellos supieran que yo sabía cuánto dinero estaba pasando por sus manos. Uno de los últimos documentos que llevé para el señor Jackson (ya nos íbamos del Palms) era un fax que tenía que firmar, autorizando algunas transferencias electrónicas después de que este préstamo viniera. Este documento era de cinco páginas, página tras página de nombres-abogados, administradores, acreedores, bancos. Parecía que todo el mundo que el señor Jackson le debía dinero estaba en ese formulario, y estaban todos haciendo cola para recibir el pago.
Las sumas más grandes se irían en hacer los pagos atrasados de los créditos.
Había una suma de 5.000.000 de dólares
transferir a los Inversores, 1.3 millones $ para Signal Hill capital. Mucho de esto era para los honorarios de los abogados. Hubo 1,35 millones de dólares para la firma de Greg Cruz. Para la fimra De Londell, Dewey & LeBoeuf, consiguieron 1.5 millones $, además había una transferencia de 276.000 $ para el mismo Londell. La empresa consultora de Raymone llevó 413,700 dólares, y Raymone consiguió personalmente un pago único de 487,570 $; ese era el dinero que consiguió para irse. Había incluso un pago de 775.000 $ para cubrir sus impuestos atrasados desde 2006-el que estuvo llevando su dinero no había estado pagando sus impuestos.
Más de 56 millones $ 56 se fueron por la puerta con una firma. Y eso era sólo un documento de una noche, así que tenía que ser una pequeña parte de lo que estaba pasando. Y no es que estuviera haciendo esto con el nuevo ingreso. Esto venía de otro préstamo. Se estaba tomando de Pedro para pagarle a Pablo. Era todo parte de limpieza de la casa. Cuando consiguió cortar con Raymone, todos estos nuevos manipuladores entraron, y esta fue su Plan: resolver todos los asuntos pendientes para hacer llegar nuevos negocios.
Comencé a escuchar mucho más hablar de hacer un espectáculo, la cantidad que un concierto podría generar, ¿dónde sería el mejor lugar para hacerlo. Esas conversaciones siempre habían estado ocurriendo, pero eran por lo general en el fondo. Ahora la charla era cada vez más fuerte, más específico. Ahora la cosa comenzó a ir en torno a:
Michael Jackson va a volver a trabajar. Comienza a haber mucha más actividad . esta maquinaría se fue abriendo. Y ya que se abrió, más gente vendría. Más caras. Más llamadas de teléfono. Kenny Ortega, el coreógrafo, de repente él está mezclado. Este chico, Frank DiLeo, quien había sido Mánager del Sr. Jackson en la década de 1980 estaba de vuelta. Yo nunca había oído su nombre antes, pero ahora está de vuelta en la foto. Había mucha gente nueva que viene en la nómina. Este chico necesita treinta mil dólares para empezar a trabajar. Ese chico necesita un retén de quince mil dólares para subir a bordo. El dinero se está preparando, y todo el mundo quiere un pedazo.
Pude ver cómo el estrés llegó a él. Había un gran peso cayendo sobre sus hombros.
Recuerdo una conversación que tuvimos en el Palms. Le había llevado de vuelta al hotel, y estábamos en el ascensor se dirigió a su habitación. Veníamos de una reunión en la que había concluido algún acuerdo.
Probablemente fueron esos papeles del préstamo, algo grande. Y cuando nos subimos en el ascensor, él tenía este aspecto en su rostro. Era como si él supiera que algo le iba a suceder, algo que él temía.
Él dijo: "Usted no estaba aquí antes, Bill, así que usted no ha visto nada todavía. pero usted va a ver".
"No he visto qué, señor?"
"Los buitres", dijo. "Van a comenzar a venir ahora. Todo el mundo va a querer algo, y nadie va a confiar en nadie más. Estás a punto de ver lo más feo de las personas.
Sólo tienes que esperar.
Última edición: