Después de dos meses en Nueva Jersey, Michael Jackson sufrió dos fuertes golpes. En octubre, el jeque Abdullah de Bahrein, cansado de tratar de extraer un acuerdo con los abogados de Jackson, presentaron una demanda contra el cantante en Londres, tratando de recuperar los 7 millones de dólares $ que había pagado por un álbum nunca entregado.
Jackson insistió en que él había sido engañado para firmar un contrato cuyos términos no fueron plenamente explicados. Abdullah afirmó que había sido usado y abandonado. De cualquier manera, la capacidad de Jackson para trabajar estaba casi paralizada hasta que el problema se resolviera.
Apenas unos días después de que se hizo la reclamación de Abdullah, Fortress Investment Group hizo un movimiento para ejecutar la hipoteca de Neverland. El 22 de octubre, el grupo presentó una Notificación de Incumplimiento y Elección de Venta con el estado de California. Jackson tiene una hipoteca de 23 millones $ sobre la finca, además de 212,963 $ en intereses. Tenía sólo noventa días para saldar la cuenta, o Neverland sería vendido al mejor postor.
En otoño de 2007, Michael Jackson se encontró Atrapado en el sótano de New Jersey con Connie y Dominic Cascio, con sus recursos intervenidos. Tal como lo había hecho tantas veces antes, cuando era acosado por problemas, Jackson se volvió en una figura poderosa, un rico en busca de ayuda.
Bill: Una tarde, después de que habíamos estado en Nueva Jersey por un rato, teníamos que recoger al señor Jackson en la Casa de los Cascios 'y llevarlo a reunirse con Londell McMillan, otro de estos poderosos abogados de entretenimiento. Londell trabaja para Prince, Stevie Wonder, Lil 'Kim, y en alguna ocasión había hecho algunos trabajos para el Sr. Jackson en el pasado. Sabía de Londell por otros clientes que había trabajado para ellos, pero yo No había oído que su nombre estuviera relacionado con el del Sr. Jackson hasta esa noche.
08 Noviembre, 2007 con Londell en el Cumpleaños de Jesse Jackson (Clik)
Se conocieron en un centro comercial de la Ruta 4, en el State Plaza Westfield Garden. Nos detuvimos para aparcar, y Londell llegó en su vehículo y lo dejó junto al nuestro. Fue alrededor de las nueve y estaba oscuro, comenzando a hacer frío. Londell subió en la parte posterior con el Sr. Jackson, y Javon y yo salimos y nos quedamos fuera para dejarles hablar sobre lo que tenían que discutir. Firmaron algunos documentos. La cosa duró menos de media hora.
Después de eso, empecé a escuchar el nombre de Londell en los que antes solía escuchar el de Raymone.
Antes de eso, siempre era "Call Raymone." Ahora era el "Call Londell." Tengo la sensación de que a partir de esto sería el principio del fin de Raymone.
Javon: Mientras estábamos en Virginia, el reverendo Jesse Jackson había venido para una visita. Él era un viejo amigo de la familia, y mientras estaba allí, había invitado al
Sr. Jackson para asistir a su cumpleaños Parte, se iba a celebrar en Los Angeles la primera semana de noviembre.
Estábamos a dos, tal vez tres, de aquello, y el
Sr. Jackson dijo que quería ir, que prometió a Jesse Jackson estar allí.
Bill: Cómo llegar a Los Ángeles era una historia en sí misma. En primer lugar, el
Sr. Jackson quería que fuéramos conduciendo. Quería alquilar un autobús de lujo y pasar unos días en la carretera. Me hizo mirar eso. También me pidió que comenzara mirando casas en alquiler en Las Vegas, y él me dio instrucciones específicas de no decirle nada a Raymone de que yo estaba mirando casas. Así que empecé a hacer llamadas a los agentes inmobiliarios, tengo algunos anuncios y los imprimí para el
Sr.Jackson.
Entonces, todo con el viaje se paralizó completamente. Llamé a Raymone para discutir el itinerario de viaje, y ella dijo:
"Eso no va a suceder. Yo no sé cómo ustedes van a volver a la Costa Oeste".
Le dije: "¿Quiere decir que usted no sabe cómo vamos a llegar al cumpleaños de Jesse Jackson, o que no saben cómo vamos a salir de Nueva Jersey, y punto? "
Ella sólo dijo que no se lo podía permitir, que él no tenía dinero para que fuéramos todos. Ella dijo que tal vez podían permitirse el lujo de volar sólo el
Sr. Jackson y los niños, sin seguridad, la maestro de escuela o cualquier otra persona.
Le dije al señor Jackson lo que me había propuesto, y me dijo:
"Eso es como una idea idiota. Ella es una idiota. ¿Qué pasa con ustedes? ¿Quién va a proteger a mis hijos? No. "
Él me dijo que llamara a Londell. Londell era el que decidía ahora. Lo llamé, le conté toda la historia.
Londell llamó a Jesse Jackson, quien accedió a poner el dinero para que nosotros pudiéramos viajar y quedarnos en Los Ángeles Tambien, se hicieron los arreglos para nosotros, Mike LaPerruque, el Sr. Jackson, su estilista, los niños, y la maestra de escuela voláramos a Los Angeles tres días antes de la fiesta.
Nuestro vuelo comercial. Fuimos en coche al aeropuerto JFK de Nueva Jersey, arreglé con algunas personas que conocía para que se reunieran con nosotros en el aeropuerto y llevaran los coches a la casa de los Cascio '; el plan era que nos los enviaran a Las Vegas para que nosotros pudiéramos usarlos una vez que volviéramos allí. El perro de prínce tuvo que ser enviado también. Podríamos llevar el gato en el avión o en un vehículo, pero el perro iba a tener que quedarse con los Cascio y ser enviado más tarde. Prince, clamó con sus ojos cuando tuvo que dejar ese perro atrás. Fue en ese asiento trasero, llorando todo el camino hasta el aeropuerto. Le pregunté al
Sr. Jackson,
"¿Estará bien? "
él dijo,
"Sí, él va a estar bien. Sólo está molesto, pero yo le dije que vas a hacer que Kenya esta bien. Vas a cuidar de él, ¿no? "
"Sí, señor."
En JFK, nos encontramos con la seguridad del aeropuerto y algunos funcionarios. Ellos sabían que estábamos entrando, y el
Sr. Jackson y los niños fueron llevados directamente al avión. Javon y Mike LaPerruque los acompañaron hasta la puerta. Me quedé con las bolsas. El
Sr. Jackson me dijo:
"Bill, asegúrese de contar las bolsas, porque muchos de mis cosas han desaparecido en los aeropuertos ".
"Sí, señor."
Había alrededor de treinta bolsas. Yo estaba manteniendo un ojo especialmente en la que iban los premios Oscar. También tenía un maletín de Louis Vuitton y otro de cuero con todas sus joyas y maquillaje. Estos dos Chicos TSA escrutaban cada bolsa. Yo estaba viendo y haciendo el seguimiento. La de Louis Vuitton fue lo peor. La estaban escaneando, me dijeron:
"Señor, no podemos ver dentro de esta bolsa a través de nuestro escáner. Tenemos que abrirla ".
Yo dije: "Yo no tengo la llave, y no sé la combinación."
Ellos dijeron:
"No necesitamos las llaves para abrirlo. Nosotros podemos? "
"Claro." La abrieron. Yo no podía ver lo que estaban viendo; que estaban en el otro lado del escaner. Pero abrieron este maletín, y uno chico miró al otro hombre, y ese hombre levantó la vista y me miró con una mirada aturdida, con los ojos abiertos. Yo, estaba nervioso? Yo no sabía lo que había en esa bolsa. Me estaba preparando para decir:
"Esa mierda no es mía", cuando dijeron:
"Señor, ¿podría pasar por por aquí? "
Yo todavía estaba sacando cosas de los bolsillos; Yo ni siquiera había pasado por el detector de metal todavía. Ellos dijeron:
"No te preocupes por tu bolsillo, señor. Solo tiene que venir a través de ".
Fui al otro lado y resultó que en el maletín había alrededor de . Por lo menos había 300,000 $ allí. En pilas de diez mil dólares. Nada más que los pequeños. Y estos dos chicos no sabían quién era yo. porque el
Sr. Jackson había pasado por separado. Ellos pensaron que esto me pertenecía. Mi primer instinto fue a correr. Mi mente se rompió en el modo de gueto, ¿sabes? Yo soy un hombre negro en el aeropuerto con una maleta llena de dinero en efectivo. Yo no sabía qué hacer.
Dijeron:
"Usted tiene una explicación para esto."
Así como que me decían lo que tenía que hacer y que yo necesitaba llamar, el gerente que había escoltado al
Sr. Jackson pasó caminando por atrás. Hice señas y le dije:
"Señora, ¿podría decirles con quien estoy?"
El director miró hacia abajo y vio el maletín y dijo,
"Oh, estás con el. . ." Ella hizo un gesto de vuelta hacia la puerta.
"Cierto. Estás bien. "Ella se volvió hacia los dos agentes.
"Él está bien. Deje que el entre a través de".
Ellos me dejaron pasar, y me dieron el equipaje de mano y se dirigieron a la puerta.
Que alivio? Pensé que iba a ser detenido. Yo no sabía qué.
Volamos a LAX y nos encontramos con un servicio de coche y un par otros chicos de seguridad que trabajado para Jesse Jackson. El maestro de escuela, el peluquero, y yo íbamos a estar en un hotel por la zona del aeropuerto. El
Sr. Jackson y los niños se alojaban como invitado de algún amigo de Jesse Jackson en Beverly Hills. Mike LaPerruque era de Los Ángeles, así que se quedó en su casa, y él no vivia demasiado lejos. Javon tenía a su gente en LA también; él se quedó con su abuela. Llevé al Sr. Jackson y los niños a la casa y luego me fui al hotel.