Con todo el lío de Xscape dejamos este tema un poco aparcado.
Añado alguna cosa más sobre el libro:
La introducción cuenta cómo Bill Whitfield conoció a MJ. Le asignaron un servicio que consistía en recoger a alguien muy importante del aeropuerto de Las Vegas y llevarlo a casa. No pudo verle la cara al bajar del avión y no supo quién era hasta que no le preguntó a su jefe una vez en la casa. MJ le pidió que entrara, le había elegido porque vio en su currículum que había trabajado para Motown. Le presentó a sus hijos como su nuevo guardaespaldas. Él no sabía nada y salió para hablar con su jefe. Este le dijo que MJ no quería seguir con la gente del NOI. Le preguntó que cuando llegaba el resto del equipo y la gente de MJ. No sabía que MJ estaba solo, con un ayudante y una niñera.
Cuando organizaban las salidas decían que era un "dignatario de alto nivel" para que tuvieran la mayor seguridad pero no avisaran a la prensa. En la primera salida, la gente empezó a saludarle y él casi llora de emoción porque no sabía lo que esperarse.
El día de nochevieja, el jefe de Bill contrató a su primo Javon como segundo guardaespaldas. MJ fue con los niños a ver el show de David Copperfield y entraron al backstage con él para que conociera a los niños.
MJ estaba obsesionado con la seguridad y gastaba en ello todo lo que le pedían (cámaras, detectores de presencia, etc...) se hicieron con un detector de micrófonos ocultos porque MJ había sido grabado sobre el juicio con Mark Geragos y no quería que volviera a ocurrir. Una vez se fijó en que uno de los coches llevaba una cámara de seguridad e hizo que le enviaran los coches que tenía en Neverland. Las tres furgonetas con las que iba al juicio, un Bentley y un Rolls Royce. Estos últimos no le gustaban porque decía que se estropeaban mucho y que una vez el Rolls le dejó tirado yendo con Liz Taylor. Casi siempre quería música clásica en el coche. Luego enviaron un trailer de seguridad desde Neverland para los guardaespaldas.
Habían colocado botones del pánico cuya alarma sonaría en el trailer. Una mañana sonó y Bill salió corriendo hacia la casa, entró en la cocina apuntando con su arma y se encontró a MJ, Prince y Paris desayunando. Faltaba Blanket que se había puesto a jugar por el salón y había pulsado el botón. Blanket preguntó "Bill, ¿es una pistola de verdad?" Más tarde Michael reprendió a Bill por haber entrado con el arma. No quería que los niños las vieran, pero sí que fueran armados. MJ recibía todo tipo de amenazas y estaban siempre preparados para lo peor. MJ dormía poco y era paranoico, a altas horas de la madrugada revisaba que las puertas estuvieran bien cerradas. A veces salía para comprobar que seguían en el trailer de seguridad. Una noche apareció en la puerta del trailer con los tres niños en pijama porque creía que había alguien intentando entrar a su dormitorio por el balcón. Resultó ser una paloma con el ala rota que intentaba aletear en el balcón. Tras tranquilizar a MJ, su siguiente preocupación fue saber si la paloma estaba bien, sólo esperaba que no la hubiera matado.
Otra noche llamó Raymone Bain y dijo que había que sacar a la familia de la casa rápidamente. Al entrar vieron a MJ y los niños con las luces apagadas haciendo las maletas y muy nerviosos. Chequearon la casa y no había nadie, pero MJ estaba en pánico. Fueron a un hotel y por la mañana MJ estaba furioso diciendo que no debería abandonar nunca su casa por culpa de nadie. Bain había recibido una amenaza de un ex-miembro de la seguridad de Neverland al que debían dinero. Al regresar del hotel fue cuando Blanket preguntó cuándo volverían a Neverland.
Durante un tiempo un coche con una chica comenzó a aparecer todos los días por la casa y aparcar cerca. Un día salieron a hablar con ella y les dijo que MJ la conocía. Un día salieron con MJ y efectivamente él la reconoció y pidió que pararan para hablar con ella. En enero MJ dijo en una entrevista que había vuelto a USA y todos los días había varios coches de fans en su calle que le saludaban al entrar y salir. Como era una zona residencial muy cara (dueños de empresas, jugadores de la NBA), los vecinos comenzaron a quejarse de la presencia de los fans y la policía los dispersaba casi a diario. Un día MJ vio a la policía y dijo “No quiero que molesten a mis fans. Necesito que hables con la policía y les digas que pueden estar aquí mientras estén en mi parte de la propiedad.” Los vecinos siguieron quejándose y la policía siguió viniendo. Un día MJ dijo que hablaría con su abogado. No saben qué hilos se movieron pero la policía no volvió y los fans se quedaron. Pasaron los peores meses de invierno y los peores de verano. A veces MJ les pedía salir a comprarles bebidas y comida para soportar el calor. Incluso que les sacaran las sillas del mobiliario de la piscina. Siempre que salía les saludaba y firmaba autógrafos. Si se ponían pesados, Bill salía y les apartaba del coche, pero MJ decía “Bill, se amable con mis fans. No van a dejar que me pase nada malo. Son inofensivos.”
Al principio no entendían la relación de MJ con los fans. Jamás habían visto a nadie famoso tener una relación tan directa con ellos, personalmente. Recordaba dónde los había visto antes, cuántos años hacía que le seguían, de qué países eran. “A ese de ahí, le recuerdo de Alemania”.
Iré añadiendo alguna otra cosilla estos días