Precisamente por eso, no creo que unos guardaespaldas puedan dar una imagen cercana de como era él. Porque estaban contratados, y no me imagino a Michael Jackson confiándoles temas personales a gente que trabajaba para él. Si la que hubiese escrito el libro fuera Elizabeth Taylor, para mi si tendría más credibilidad, porque se trataba de una amiga íntima y además no necesitaría escribir un libro usando a Michael Jackson como reclamo , porque tiene toda una carrera detrás. Mientras que estos sólo fueron los guardaespaldas de Michael Jackson que ahora que ha fallecido este, deciden vivir de las rentas .
Por otra parte, insisto Michael Jackson como cualquier otra persona, puede llegar a mostrar lo que quiera mostrar. Me explico, tu puedes tener unos sentimientos una forma de pensar, y aunque tengas mucha confianza con alguien, siempre hay cosas que prefieres guardarte para ti. Ya que si lo muestras todo, pues como la vida da muchas vueltas , en un momento dado demasiada información personal volcada en la persona equivocada, se puede volver en tu contra. Cuando somos muy jóvenes no tenemos en cuenta esto, pero a medida que la vida nos va dando ostias y vemos como la gente nos traiciona , vamos teniendo un concepto de la amistad y el amor, muy diferente del que tenemos cuando somos adolescentes, donde idealizamos todo. Y creo que Michael en ese sentido maduró de una manera muy salvaje, por su condición de estrella, que cuatriplica este tipo de situaciones a causa de su fama y dinero.
Y no es que lo diga yo, pero Michael Jackson más de una vez ha expresado ese sentimiento de soledad, en el sentido de que no podía confiar en nadie. Y solamente confiaba en personas que eran también grandes estrellas del mundo del espectáculo como él , en este caso su gran amor Lisa Presley , Elizabeth Taylor, Diana Ross. Lo de Debbie Rowe, está claro que fue un accidente XD.
En definitiva, que lo que creo que hay en ese libro, es material superficial de anécdotas triviales, que pueden resultar entretenidas. Pero ni de coña vais a encontrar una confesión personal de Michael Jackson, ni nada que os deje patitiesos al tratarse de una información sustancial de algo que no conozcamos. Más allá de si estuvo grabando en el estudio y demás historias, propias para rellenar artículos de prensa de la Rolling Stone.
Para mi describir las acciones que realizo Michael en un periodo de su vida, no significa conocer a Michael.