Bueno, ahora saliéndome por un desvio foro-comarcal
del asunto concerts live de MJ voy a hablar de la ociasón en que se estrenó con gran despliegue de medios: concretamente los
40 P en Madrid el disco de BOTDF and remixes (por cierto excepto los 2 de los
Fugees con su peazo
funkyarreglo a là
Sly Stone de
Scream y
Too bad los demás me parecen que se cargaron los temas de Michael por mucho
David Knuckles-el remezclador-dj mas prestigioso del momento que hubiese.:novale:
La fiestuki tuvo lugar en mayo del 97 en
Aqualung una disco-local de concerts en Madrid donde por cierto llegué a ver a
Prince la última vez que vino a España en el 99, ¡no
pué ser: Prince
plis, vuelve ahacer una gira en condiciones y vuelve por aquí, leñeeeeeeeee!
El evento michaeliano estuvo muy guapo, aparte de
Los 40 Principiantes como digo estuvo convocado por la propia
Sony que es la q organizó el concurso de imitadores de MJ en el que ningún participante se qudaba sin premio (un gran detalle por su parte desde luego), el primero si mal no recuerdo era un televisor ( a ver si adivináis qué marca
) Ni que decir tiene para el/la que me conozca q ahí estaba yo dispuesto al bailoteo mas entusiasmado (esto siempre es así, lo haga mejor o peor siempre me lo paso pirata cuando realizo sus bailoteos).
Me acuerdo q aquella participación era especialmente emocionante porque de parte de
Los 40 estaba alguna que otra personalidad de esta tan popular emisora y/o
Sony tras
las bambalinas y saber que era así de oficial resultaba mas interesante que duda cabe.
Por cierto mientras esperaba mi turno para participar con los demás ví al bueno de
Luqui que estaba con los demás compañeros de profesión de radio.
Antes de la actuación de los concursantes hubo otra de un impersonator de la época q baió precisamente Ghosts y Is this Scary si mal no recuerdo y estuvo como tal muy bien: coreos bien ejecutadas y el atrezzo de caracterización también a destacar: llevaba una chaqueta estilo
Jam (la plateada) otra cosa que recuerdo que estaba muy bien dispuesta eran las luces del escenario que por cierto era de un tamaño amplio (donde dos años ams tarde actuaría el mísmisimo
Prince)
La dinámica de las actuaciones era q cada uno de nosotros tenía como unos 2:50 minutos para bailar y además no teníamos ni idea de lo que nos tocaría interpretar hasta el mismo momento en que te tocaba, ¡ayy mamma mia qué nervios mas nerviosos se pasaban!: me tocó
Thriller con lo cual pues aunque no es de las fáciles precisamente entre el entusiasmo q digo tenía y lo que me encanta ese tema y coreo pues eso lo hize con todas las ganas del mundo y lo pase teta, jejeje (¡q me quiten lo bailao!, nunca mejor dicho, XD!). Otra cosa que me ayudo para
enfrentarme a la cuestion fué el muy curioso hecho-además de no llevar las gafas
ponías-de q el potente foco que nos iluminaba desde el centro del local no dejaba ver nada ante mí tenía el espacio sideral=oscuridad total (
este hecho me ha llevado a pensar desde entonces en que hasta qué punto ven los artistas a sus fans con ese focazo q reciben cuando están sobre el escenario si bien viendo vodeos del mismo MJ en conciertos q se enfoca desde el escenario es cierto que se llega a ver al público de manera general pero insisto en mi caso no veía nada enfrente mio).
Como curiosidad decir q también actuó mi ahora colega David que varios años después me dió clases de baile MJ en el grupo q tenía formado aqui en los madriles: saludos cordiales
si porsiaca lees esto man.
Luego como guinda del pastel estrenaron en pantalla grande el pedazo-en todos los sentidos- video de
Ghosts en pantalla grande, ni que decir tiene que la excitación era supermegaextra por ver esa maravilla de esa manera y con tod2 l@s fans en un evento 100% jacksoniano.
Aun asi tenía que llegar el definitivo brochecito de oro para rematar la velada que fué que a los que no ganamos pero como dije no nos fuimos de balde nos llamaron aparte un momento nos llevaron a la trastienda de la disco para obsequiarnos con un bonito walkman, 2 posters anuncios de MJ de la gira
History promocionando la bebida isotónica que lanzó en la época
(y que por cierto nunca me ha gustado, pero vaya q no es nada personal, el resto d esas bebidas Redbull incluidas nunca me han molao: me saben mas que nada a medicina chunga, juas! quiero decir con mas sabor a medicamento que otra cosa).
También nos pidieron la dirección y a la semana mas menos me llegó a casa en una preciosa (al menos para mí con la portada del disco en la caratula) y querida cinta vhs el medio metraje
Ghosts, ni que decir tiene que la conservo por ahí en algún hueco no
demasiado ilocalizable, jejejeje!)
En fin un
rtt de ley como podréis suponer
biutifol pipol.
pd: lovely ¡qué bueno saber q a pesar de que no tienes ningún disco-conoces la discografía de Prince!,¿ jó y lo siento por tí y el resto que se quedó sin la entrada de los concerts de MJ!. En mi caso tuve suerte y conservo todas de las 3 giras de los 5 concerts a los que pude asistir en ellas.