• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reportaje: "Catalunya" y "La roja"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aqui os dejo dos reportajes que hicieron en telecinco hace dos días. Habla un poco sobre lo que se vivió en Catalunya el fin de semana del 11 y 12 de este mes; por una parte recoge imagenes sobre la manifestación independentista más grande la história de Catalunya, y por otra parte, recoge imágenes sobre cómo se vivió la victoria de la selección Española en la capital catalana.
¿Manipulado? ¿Exagerado? ¿Qué créeis?

http://www.salvametelecinco.es/2010/07/18/reportaje-catalunya-y-la-roja-la-noria-sabado/

Si, yo lo vi en la noria el sabado...

A mi si me gusto...no lo vi exagerado y tampoko tendencioso hacia ninguna parte.

Kedo patente q en grandes manigestaciones/celebraciones siempre esta el grupo d 10-50-200 energumenos/imbeciles/violentos/descerebrados q ni tienen ideales ni tampoko respetan los d los demas.

De todas formas las 2 manifestaciones son muy diferente...pq una es una manifestacion de protesta y siempre tendra mas tension q una manifestacion propiamente festiva.

El reportaje me gusto bastante...y bueno, siento lastima d los q meten la politica en el futbol (deporte en general) con calzador para dar la nota y hacerse holandeses por un dia. Tendria mas sentido (por ser ambito estrictamente deportivo) q por ser muy madridista kisiese q perdiese españa por estar repleta d jugadores del barça...y sin embargo SIEMPRE aplaudire a los internacionales del barça q nos hicieron campeones del mundo.

Al final, lo de siempre, acción-reacción.

Siempre he visto mas separadores que separatistas. Veo mucho interés en ese juego.

ERC prohíbe ver la final de 'la roja' en los albergues de la Generalitat

Altas instancias políticas imponen el veto al España-Holanda en los campamentos juveniles organizados por la Agència Catalana de la Joventut

http://www.lavanguardia.es/politica...eneralitat-joventut-holanda-sudafrica-gi.html

Y todavía algunos les creen cuando, por coveniencia electoral o mediática, dicen puntualmente desde ERC que no tienen ningun problema con el castellano y con los que se sienten igual de españoles que catalanes, y que solo reclaman para si el derecho a poder expresarse en catalán o sentirse como tales (¡como si hubiera impedimentos para hacerlo!)

Hace poco estuve en Bélgica, donde las diferencias lingüísticas e incluso culturales si que son drásticas, donde conviven a duras penas dos sociedades divididas que se sienten incapaces de entenderse la una con la otra. No pude evitar pensar que sería -y es- el sueño de políticos como los de ERC y algunos de CiU que la situación llegue a ese extremo. Llevan años haciendo todo lo posible por llegar a ese futurible, pero afortunadamente, y por mucho que les pese, la situación que hay aqui tiene poco que ver con los valones y los neerlandeses.

No he visto los videos, viniendo de La Noria y de Salvame no les doy mucho crédito xD.....¿realmente merecen la pena?

Última edición:
¡Qué valientes los que queman la bandera española, con la cara tapada, ja!

Y anda que no se nota el "catalanismo" de La Noria cuando hace dos sábados puso en los rótulos, mientras debatían: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre ESPAÑA Y CATALUÑA?", en vez de poner: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre CATALUÑA Y EL RESTO DE REGIONES ESPAÑOLAS?.

¡Qué valientes los que queman la bandera española, con la cara tapada, ja!

Y anda que no se nota el "catalanismo" de La Noria cuando hace dos sábados puso en los rótulos, mientras debatían: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre ESPAÑA Y CATALUÑA?", en vez de poner: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre CATALUÑA Y EL RESTO DE REGIONES ESPAÑOLAS?.

Hombre!!!!!!!!

Esto si que hubiera sido tendencioso.

Insisto que hay también muchos separadores, así los conflictos crecen, a algunos les va bien.

Hay que escuchar a los pueblos e intentar entender sus motivos, después opinar, rebatir si procede, llegar a acuerdos beneficiosos, intentar facilitar a cada uno aquello de lo que siente que carece. Si surgen conflictos de intereses entonces se discute.

La política de emponzonar y luego mover la mierda es, eso, lo idem. Lo hacen en varios bandos, no en uno.

A los separatistas les interesa para demostrar sus argumentos que incluyen que existe el rechazo (que lo habrá o no, pero se infla más), calentar y sensibilizar el ambiente.

A los separadores les interesa que se caliente el ambiente, que se lleguen a gestos rechazables, para lo mismo en el otro lado y poder seguir negando la sal y el agua (cosa que se ha intentado hacer en muchos campos, no sólo en los referidos a las autonomías).

Si nos escucharamos más los unos a los otros, que falta a cada uno, que teme el otro, todo sería más fácil. La gente, la masa, al fin y al cabo lo que busca es vivir el día a día lo mejor posible y más dignamente posible, en todos los terrenos, sin hacer dejación de ninguno sin necesidad.

Así lo veo yo, en general, sin entrar en detalles. Unicamente que a mi no me convencen los separatismos, por eso creo que hay que hablar más y atacar menos.

Saludos

En lo que se refiere al futbol no fue para tanto, a mi hermana la pillo de vacaciones en Barcelona y los catalanes pasarón nervios y lo disfrutarón lo mismo que cualquier otro Español.

Última edición:
No he visto los videos, viniendo de La Noria y de Salvame no les doy mucho crédito xD.....¿realmente merecen la pena?

Pues las imágenes están ahí. El reportaje es bastante imparcial en mi opinión. Luego cada uno hace su lectura de los hechos (jeje ).

Un saludo! Y lo que habéis dicho de los "separadores" en ambos lados me ha gustado.

ASCO de CATALUFOS (que NO catalanes) cada vez puedo menos con ellos... cuanto más lejos mejor.

Ojalá se compren un terrenito (fuera de la península) o alguna isla desierta... y se independicen de una puta vez ya!

Y luego nos quejamos de que fuera de nuestras fronteras nos "sigan llamando" el "Pais de la verguenza" por protagonizar aquella bochornosa guerra donde los nuestros se mataban unos a otros.

Qué asco y pena me da comprobar que no hemos aprendido nada de todo aquello....

A kien hablo UNICAMENTE d q se kemo una bandera española...decirle q cuando gano España el mundial, los anti-catalanes tb kemaron alguna q otra bandera catalana.

Kedarse con hechos AISLADOS en manifestaciones multitudinarias es simplemente hacer un ejercicio d manipulacion d lo mas burdo. En esa trampa solo pueden caer los q no tengan sentido comun o los q tengan intereses y prejuicios sobre los temas q se estan analizando.

Me parecio interesante en el debate posterior lo q se dijo d q son precisamente las actitudes q 'supuestamente' son mas españolas y patrioticas las q contribuyen a aumentar el numero d nacionalistas catalanes. Se puso el ejemplo d la gira q se marco el PP recogiendo firmas por toda España contra el estatut...las firmas se pedian bajo un lema hecho para retrasados (firmas para q todos los españoles sean iguales)...cuando realmente pedian firmas contra el estatut y contra cataluña. Comprendo perfectamente q con el discurso manipulador y falaz del PP con el tema d Cataluña haya cada vez mas gente q tenga mas claro q kieren separarse completamente d esa gentuza. Yo mismo me siento mas catalan (y eso q soy andaluz) cuando oigo a los 4 fachas d turno en un debate hablar d la persecucion q sufre el castellano en Cataluña...(hay q tener cara dura)

Yo personalmente tengo mis dudas sobre el tema d la independencia d Euskadi y Cataluña...no tengo una opinion clara formada d como podria hacerse, d kien debe decidirlo y q condiciones deben darse para verlo como una posibilidad positiva. Sin embargo no tengo dudas d q son los individuos q 'supuestamente' mas aman a España (los d la pulserita, pin con la bandera española) los q mas daño hacen a la unidad española.

Es gracioso q los del famoso...España se rompe, sean los q consciente o inconscientemente mas estan 'rompiendo' España.

PD-> Nicolasita, guerras civiles tremendas ha habido en muchisimos paises. No habia oido q nadie nos llamase 'pais d la vergüenza' (en general en el mundo se ve a España como un pais maravilloso), pero si alguien lo hiciera el fallo no es nuestro sino suyo, por decir semejante gilipollez.

Última edición:
PD-> Nicolasita, guerras civiles tremendas ha habido en muchisimos paises. No habia oido q nadie nos llamase 'pais d la vergüenza' (en general en el mundo se ve a España como un pais maravilloso), pero si alguien lo hiciera el fallo no es nuestro sino suyo, por decir semejante gilipollez.

No te voy a rebatir porque no me pone en absoluto hablar de este tipo de cosas. Mi anterior mensaje fue simplemente algo parecido a una reflexión en voz alta

Ahora voy a meditar seriamente sobre tu última frase, lo mismo al final resulta que muchos estamos equivocados y en realidad hasta debiéramos estar orgullosos de ese episodio de nuestra historia....:sacabo:

P.d: Tal vez debas viajar o leer un poco más...;)

Un saludo.

ASCO de CATALUFOS (que NO catalanes) cada vez puedo menos con ellos... cuanto más lejos mejor.

Ojalá se compren un terrenito (fuera de la península) o alguna isla desierta... y se independicen de una puta vez ya!

shinner.gif
!!!!!

Que se vayan a Andorra o a Gibraltar paraísos fiscales cerca de casa y así no tienen que pagar impuestos al Estado, que en realidad es lo que quieren y persiguen XD, lo que pasa es que cuando les tocan el bolsillo pues claro, que jodíos. Claro que si se independizan a lo Ikea no han pensado en que tendrían que hacerse una moneda propia, quedarían fuera de la Unión Europea, vamos que se ve que han visto demasiadas películas de Asterix y Obelix.

Y lo que más me indigna de todo esto es que dejen a Danone que es francesa, comerciar con la Crema Catalana de esa manera tan vulgar, con esos polvos marrones que a saber lo que han echao ahí, que sacrilegio ,¿ Por que nadie se manifiesta contra eso?.:cool:

Nicolasita, guerras civiles tremendas ha habido en muchisimos paises. No habia oido q nadie nos llamase 'pais d la vergüenza' (en general en el mundo se ve a España como un pais maravilloso), pero si alguien lo hiciera el fallo no es nuestro sino suyo, por decir semejante gilipollez.

No entiendo q es lo q no me kieres rebatir...q ha habido guerras civiles en muchisimos paises es un HECHO q NO se puede rebatir.
Q YO no he oido a nadie llamarnos 'pais de la vergüenza' por este motivo TAMPOKO me lo vas a rebatir.

Y repito...si por el hecho tragico d haber pasado por una guerra civil hay 4 GILIPOLLAS q nos califican d esa manera, lejos d tener la razon simplemente se retratan ellos mismos.

Y si, kiza deberia viajar mas...aunke no a lugares donde nos llamen 'pais d la vergüenza'...vaya tela.

Y para aportar un poko mas al tema en cuestion...todos los discursos q desprecian a los catalanes, a cataluña, a sus productos, a sus costumbres, a su lengua etc...son precisamente los discursos q generan mas separatismo, entre otras cosas pq son totalmente injustos.

El problema radica en q muchos catalanes q no tienen demasiado problema con España empiezan a ver la tendencia d medio pais (PP) atacandoles (seguramente con un 5% d razon y un 95% d radicalidad) y esos millones d ciudadanos y sus aparatos mediaticos/sociales/politicos les acaban CANSANDO d tal manera q se ven forzados a decir BASTA YA.

De la misma forma ocurrira hacia la otra direccion...pero logicamente no se puede comparar la fuerza d un lado con la del otro.

La clave creo q esta en q ellos vean q España no es el PP q recoje firmas para tokcarles las pelotas y q nosotros veamos q los catalanes no son radicales q pegan palizas a los q hablan castellano y keman banderas españolas.

Afortunadamente la mayoria en España no es el PP...y afortunadamente la mayoria en Cataluña no odia a España ni al castellano. Al menos d momento.

Rocio, me has dejado a cuadros con tu argumento.
De verdad qué son así la gente de por ahí arriba?. De ser cierto lo que dices tienen que tener hasta su puntillo y to´... :dime:

Sin entrar mucho en la discusión ya que no he visto el reportaje, os aporto un dato que a mi modo de ver es interesante, en cuanto al numero de catalanes que quiere la independencia.
El pasado mes de diciembre se convoco un referendum en cataluña preguntando :¿Está de acuerdo que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?
ha dicha convocaria podian acudir 700.000 empadronados solo acudio a las urnas 124.000, lo que es lo mismo 17.5 %.
Para mi esto tiene una lectura muy clara, si los catalanes quisieran la independencia irian en masa no los pocos que han ido.

P.D: para mi la guerra civil es una verguenza, es un episodio de nuestra historia que jamas tenia que haber ocurrido.
Esos 40 naños de dictadura nos ha perjudicado mucho.
Ahora bien muchos paises de alrededor no lo tenian que haber consentido.

Última edición:
todos los discursos q desprecian a los catalanes, a cataluña, a sus productos, a sus costumbres, a su lengua etc...son precisamente los discursos q generan mas separatismo, entre otras cosas pq son totalmente injustos.

muchos catalanes q no tienen demasiado problema con España empiezan a ver la tendencia ............. les acaban CANSANDO d tal manera q se ven forzados a decir BASTA YA.

La clave creo q esta en q ellos vean q España no es el PP q recoje firmas para tokcarles las pelotas y q nosotros veamos q los catalanes no son radicales q pegan palizas a los q hablan castellano y keman banderas españolas.

Afortunadamente la mayoria en España no es el PP...y afortunadamente la mayoria en Cataluña no odia a España ni al castellano. Al menos d momento.

Yo también lo veo como tu.

Hay que ponerse en lugar de los demás y ver que hariamos nosotros.

Parece que el engranaje de manipulación ha funcionado bien, para los dos bandos en los que nos quieren meter y, tal como veo la cosa, se va consiguiendo.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás