¡Qué valientes los que queman la bandera española, con la cara tapada, ja!
Y anda que no se nota el "catalanismo" de La Noria cuando hace dos sábados puso en los rótulos, mientras debatían: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre ESPAÑA Y CATALUÑA?", en vez de poner: "¿No sé qué, no sé cuanto... entre CATALUÑA Y EL RESTO DE REGIONES ESPAÑOLAS?.
Hombre!!!!!!!!
Esto si que hubiera sido tendencioso.
Insisto que hay también muchos separadores, así los conflictos crecen, a algunos les va bien.
Hay que escuchar a los pueblos e intentar entender sus motivos, después opinar, rebatir si procede, llegar a acuerdos beneficiosos, intentar facilitar a cada uno aquello de lo que siente que carece. Si surgen conflictos de intereses entonces se discute.
La política de emponzonar y luego mover la mierda es, eso, lo idem. Lo hacen en varios bandos, no en uno.
A los separatistas les interesa para demostrar sus argumentos que incluyen que existe el rechazo (que lo habrá o no, pero se infla más), calentar y sensibilizar el ambiente.
A los separadores les interesa que se caliente el ambiente, que se lleguen a gestos rechazables, para lo mismo en el otro lado y poder seguir negando la sal y el agua (cosa que se ha intentado hacer en muchos campos, no sólo en los referidos a las autonomías).
Si nos escucharamos más los unos a los otros, que falta a cada uno, que teme el otro, todo sería más fácil. La gente, la masa, al fin y al cabo lo que busca es vivir el día a día lo mejor posible y más dignamente posible, en todos los terrenos, sin hacer dejación de ninguno sin necesidad.
Así lo veo yo, en general, sin entrar en detalles. Unicamente que a mi no me convencen los separatismos, por eso creo que hay que hablar más y atacar menos.
Saludos