• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reportaje: "Catalunya" y "La roja"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Dios mío CHUSI cómo osas a hablar en catalán siendo...Catalán!

Usted,"señor de la paz" ,no debería escribir "amazing" porque igual hay gente que no te entiende y sería una falta de educación! Ah! Olvidaba tu nivel de hipocresía,perdone excelentísimo "señor de la paz".

No saben cómo buscar las cosquillas ya...Rozáis el ridículo de una manera...

Pd: Me encanta la respuesta de Edu-mjj en el post de la Eurocopa que confirma lo que yo venía diciendo: O es una broma de usuario o es un crío malcriado de unos 8 años.En realidad me da un poco de lástima porque al chaval,por lo que leo aquí y las cosas que suele contestar,le deben de faltar algunas luces,pero bueno,tiene su público,como el "señor de la paz"...Dios los cría y ellos solos se juntan. Solo falta The_Answer y sus insultos para completar el trío humorístico.

Última edición:
Sin el menor ánimo de entrar en este debate, pero en catalán no se dice “mira tu per on” sino “vés per on”.
Saludos para todos/ salutacions per a tothom

Sin el menor ánimo de entrar en este debate, pero en catalán no se dice “mira tu per on” sino “vés per on”.
Saludos para todos/ salutacions per a tothom

A ver si lee esto el "intento dejaros mal pero la cago yo" de t2bad4you,otra de las eminencias del foro por cierto.
¿En qué agujero traducirá él?

Última edición:
"Señor de la paz":¿Cómo es posible que usted hable del nivel de inteligencia de otros foreros? ¡Usted!

Usted que no sabe donde poner las "h",usted que tiene tan pocos argumentos que necesita insultar,mentir o poner vídeos de gente de extrema derecha,usted que dice que rompamos el DNI si nos sentimos catalanes,usted que no sabe diferenciar la "b" de la "v",usted que abre un tema 8 meses mas tarde como el de "Catalunya y la roja" para intentar provocar y que luego pone "paz hideouters",usted al que le dicen que le reportarán un post y es tan lúcido de mente que pregunta si le están amenazando,¡USTED!

Usted que es casi tan inteligente como Edu-mjj,que no sé si es un crío consentido de 8 años o una broma de usuario.

¿Usted?

¡Dios mío CHUSI cómo osas a hablar en catalán siendo...Catalán!

Usted,"señor de la paz" ,no debería escribir "amazing" porque igual hay gente que no te entiende y sería una falta de educación! Ah! Olvidaba tu nivel de hipocresía,perdone excelentísimo "señor de la paz".

No saben cómo buscar las cosquillas ya...Rozáis el ridículo de una manera...

Pd: Me encanta la respuesta de Edu-mjj en el post de la Eurocopa que confirma lo que yo venía diciendo: O es una broma de usuario o es un crío malcriado de unos 8 años.En realidad me da un poco de lástima porque al chaval,por lo que leo aquí y las cosas que suele contestar,le deben de faltar algunas luces,pero bueno,tiene su público,como el "señor de la paz"...Dios los cría y ellos solos se juntan. Solo falta The_Answer y sus insultos para completar el trío humorístico.

Lo que te digo, ni misterio ni magia te acabas de dar a conocer ya era hora, que rastrero eres ains... Y luego soy yo el que creo las guerras. Sinceramente no se quien es más retorcido aqui de los dos pero lo que esta claro esque me haces reir mucho me lo paso genial contigo asique please no dejes de educarnos tanto en lengua como historia que me lo paso teta jajaja. Desprendes mucho odio compi tal vez sea por que conmigo o con Edu te pongas muy bravo pero con otros usuarios te entra el canguelo. Yo se que estas así por que eres un tio que quiere ser algo que jamas sera y que por las noches redacta sus comunicados sectareos. Insinuas que soy de derechas veras, la derecha y la extrema derecha me dan asco y cuando te leo me recuerdas a ellos asique ya sabes que sentimiento me das el de pena y ASCO profundo ( aunque como ya te dije lo reconozco, me rio mucho contigo ). Tu al igual que muchos usuarios eres muy " culto " y le echas muchas narices, pero seguro que eres de esos que sin una pantalla y un teclado... :hide:
Respecto a eso que dices del trío humoristico a diferencia que tu nosotros no necesitamos palmeros como vosotros para dejaros mal y sacaros de vuestras casillas mostrando la realidad sin estadisticas de que Cataluña es y pertenece a España y para muestra solo hay que ver los ultimos posts como te has enervado eh??? Al final te tendremos que llamar el señor de la Paz a ti tron.
Me das mucha pena y más aun tu ignorancia cultural fruto tal vez, de una educación pésima en tu cole o por tu familia quien sabe... Pero hablaré y me centraré en ti. Eres una quimera de una imginación en nuestra sociedad llamada Nacionalismo que creeme, te esta pudriendo por dentro y te está quemando vivo. Ve a un centro o un Psicologo o a un erudito en Historia y que te explique todo un poco mejor. No pasa nada por equivocarse. El otro día en un post me corregiste sobre un actor y conteste diciendo teneis razón me he "confunciado" e incluso te envie un "Me gusta". Animate te sentiras bien ;).
Se que me andas buscando/provocando en otros post para que cometa el error de decirte las cuatro cosas que jamas te han dicho pero de momento no caere en tu trampa ( trampa es eso que soleis hacer los nacionalistas ya sabes... ) ya que de momento me lo paso genial en el Hide con personas maravillosas aprendiendo y aportando en varias secciones y como te digo quiero seguir riendome con las cosas tan chulas que pones tanto a mi como a una gran cantidad de Hideouters nos entretienes un monton.
Me despido recordandote de que hoy tienes un trabajo duro corrigiendome faltas ya que te he escrito un parrafón inmenso ( joooo hoy te sentiras importante :feo: ).
Gracias por tu alago de El Señor De La Paz ( aunque como te dije con nacionalistas por el mundo como tú poca poca existe... ) y por llamarme de usted pero si tan culto eres desde cuando a un crío de 8 años se le llama de usted eso no era a los casados ? o de los curas fachas de allá por los 50 en el cole ? mmmm ME SIENTO MAYOR YUPIIII!!! .
Como te dije se cree ladrón que todo el mundo es de su misma condición.
ATENTAMENTE:
"El Señor De La Paz"
:jajaja: .
Paz hideouters.

Última edición:
Anda,tanta parrafada y no dice nada.

No te busco ni te provoco,de hecho no lo necesito para que pierdas los papeles.
Si tanto odias la extrema derecha no sé qué haces subiendo ciertos vídeos,pero bueno,lo tuyo es contradecirte todo el tiempo.
Ahora te metes con mi familia y mi colegio,colegio asturiano,por cierto.No sé de dónde serás tú,pero si hay algo de lo que cojeas es de educación así que mírate a ti mismo antes de criticar a los demás.

Mis posts te hacen tanta gracia que empiezas llamándome "rastrero",¿verdad? Mira,eso si que me hace reir a mí.

Tu eres el que dice que soy rastrero,que te doy asco,que digo soplapolleces,que tengo serrín en la cabeza,que soy retorcido,etc... Así que revisa a ver quien desprende el odio aquí,"señor de la paz".

Lo del crío de 8 años iba dirigido a edu-mjj,no te creas el centro del universo aunque seas el "señor de la paz".

Dime con quien me entra el canguelo en el foro,di nombres y ejemplos de alguien que me haya faltado el respeto y que no le haya dicho 4 cosas.No puedes.

Te vuelvo a recordar que el que "revive" este post 8 meses después para decirnos "a ver que soplapolleces decís ahora" fuiste tú,que antes de que yo hablase de política en el tema de la eurocopa lo hiciste tú (con unas mentiras y absurdeces enormes),que el que insulta y pierde los papeles eres tú,así que no me acuses a mí de crear ninguna guerra y mírate a tí mismo si te queda algo de vergüenza.

Mira,llevo 5 años en el foro y lo único que me importa aquí es el hombre que cambió mi vida:Michael Jackson.
No tengo nada personal contra tí,solo me defiendo de unos ataques que considero desmedidos.
Habrá otros temas en el foro en los que coincida absolutamente contigo,está claro que en política imposible,así que por mi parte aquí se acaba mi discusión contigo.Yo jamás he escrito ni escribiré cosas contra los españoles ni contra España,porque considero que la independencia de Catalunya es para favorecer a Catalunya y no con la intención de fastidiar o "romper" España.

No me arrepiento de nada de lo que he escrito,ni pido perdón,ni te doy la razón,ni me estoy bajando los pantalones,simplemente quiero dejar esta "guerra" aquí porque no quiero malos rollos con nadie y menos con fans de MJ.Entrar en este foro y ponerme a discutir sin llegar a nada me aburre muchísimo,así que por mi parte aquí se queda todo y repito,no tengo nada contra tí aunque me hayas faltado el respeto varias veces.En el resto de temas del foro te trataré con la misma educación y respeto que al resto.Solo te pido que aunque tengas una ideología política diferente dejes al resto que se sienta de donde quiera y no le faltes el respeto por ello.

Ahora puedes seguir atacándome (no te haré caso) o dejar nuestras diferencias aquí y respetarnos como seres adultos que somos.

Última edición:
Esto es de risa, un Mundo paralelo. Te lees los post al final de todo uno saca como conclusión que:

-En Alemania se estudia más que en España el catalán.
-El Español solo se habla en Paises pobres o en desarrollo.
-El Valenciano es Catalán..

Pues sacas muy buenas conclusiones. Tienes razón en todo :p

Léete este link Peacock jajajaja Curioso que den por hecho, como en todas partes, que el mallorquin y el valenciano son simplemente, un sinónimo más del catalán.

¿Por qué en Alemania tanto y aquí tan poco? Pues hay diferentes razones. Curiosamente, el primer tratado científico sobre la lengua catalana, titulado Das Katalanische, lo escribió un alemán, Wilhem Meyer-Lübke, en 1925. En segundo lugar hay que citar el interés que hay en Alemania por la obra del filósofo medieval mallorquín Ramon Llull, que ha llevado a muchos investigadores a querer leerlo en su lengua original.

En todo caso el ejemplo alemán debería servir para corregir la anormalidad que supone que ahora mismo un estudiante universitario de Yaoundé, en Camerún, o de Victoria, en Australia, pueda estudiar a Ausiàs March o Josep Pla y no uno de, pongamos, Sevilla o Toledo.

¿En qué agujero has estudiado tú? Haz un ejercicio de sinceridad y reconoce que el catalán no lo has usado en ninguna parte fuera de España..

Pues te contesto lo mismo que Chusi. Lo hablé cuando estuve de vacaciones en las aguas cristalinas de Alguero (Italia), donde conjuntamente con el italiano es un idioma oficial, en Francia un MONTÓN de veces y en Andorra por supuesto que también. Y no, no he viajado alli expresamente para escuchar el catalán, para eso me quedo en Barcelona mismo, no? Creo que eran 23 los paises que he visitado en los últimos 6 años y en ninguno de esos paises me ha servido saber hablar el español.

...y te hayas tenido que buscar lugares muy concretos de Italia...

Pues no es tan difícil viajar a Alguero porque hay vuelos diarios desde Girona y Reus que te dejan en la misma ciudad.

Y sobre lo que dices de Mallorca, es normal porque alli saber catalán no es ningún requisito, igual que en Valencia. De todas formas, entiendo que tu familia es castellanoparlante, por lo que evidentemente, lo ves todo desde otro punto de vista.

Y para acabar te diré que, por mucho que el castellano sea la lengua del estado, no significa que vaya a respestarla más que mi primera lengua. Todas las lenguas son igual de importantes para mi, y eso que el español lo uso poquito.

Anem a riure una miqueta.. buenisima la abuela chunga jajajajajja

Allnite, yo he estudiado a Ausias March y su influencia en Garcilaso y otros autores, y tengo que decir que admiro la cultura catalana. Pero en cuanto al idioma, no queramos rizar el rizo. No digo que no se estudie en Alemania, pero compararlo con el castellano me parece un sinsentido. En cuanto a todos esos países que dices que lo has hablado, yo viajo bastante por trabajo y también oigo hablar catalán a los catalanes que están de vacaciones... Perdona la broma y un saludo.

Estáis hablando de Ausias March, que era valenciano y escribía en Lengua Valenciana, este es el verdadero interés del catalanismo en decir que el valenciano es catalán, para poder expoliar y hacer propia una cultura que no es de ellos pero que necesitan para engrandecer la suya propia.

Estáis hablando de Ausias March, que era valenciano y escribía en Lengua Valenciana, este es el verdadero interés del catalanismo en decir que el valenciano es catalán, para poder expoliar y hacer propia una cultura que no es de ellos pero que necesitan para engrandecer la suya propia.

Ausias March es, en efecto valenciano, pero se le considera dentro de la cultura catalana. En los siglos XIV-XV no había diferenciación y se englobaba todo en el mismo saco, pero es una buena observación.

Palevilla, lamento contradecirte, pero precisamente en los siglos XIV-XV, y prácticamente hasta principios del siglo XX, nadie dudaba de que valenciano y catalán eran idiomas distintos, fue el catalanismo el que se dio cuenta que necesitaba de toda la literatura en valenciano para engrandecer la suya, te dejo un texto extraído de la web de la lingüista Teresa Puerto:

"El erudito catalán Ramón Miquel i Planas , gran estudioso de nuestro clásicos valencianos, confesaba con honestidad en 1905 :" Visto el caso (de la lengua) desde Cataluña , no cabe duda de que , cuando más extremen los valencianos las pretensiones de autonomía de su variedad idiomática , frente al catalán (dialecto barceloní) , mayor necesidad hay por nuestra parte de reivindicar la unidad lingüística de las gentes que pueblan la franja levantina de la península con las Islas Baleares ..." " privar a Cataluña y a su literatura de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época ".." sería dejar nuestra literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía ; más aún : sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo , porque en ningún otro momento antes de la Renaixença , ha llegado a adquirir el esplendor con que se nos muestra gracias a los Ausias March , a los RoIç de Corella , a los Jaume Roig, a los Gaçull , a los Fenollar y a otros cien más" .. (Prólogo del "Cansoner Satíric Valenciá dels segles XV i XVI".1905)"

Ausias March fue el gran poeta del siglo de oro de la literatura valenciana, tanto es así que el 3 de Marzo de cada año se celebra el día de la lengua valenciana en conmemoración de la muerte del poeta ese mismo día de 1459, depositándose flores en su tumba de la catedral de Valencia.

Última edición:
Palevilla, lamento contradecirte, pero precisamente en los siglos XIV-XV, y prácticamente hasta principios del siglo XX, nadie dudaba de que valenciano y catalán eran idiomas distintos, fue el catalanismo el que se dio cuenta que necesitaba de toda la literatura en valenciano para engrandecer la suya, te dejo un texto extraído de la web de la lingüista Teresa Puerto:

El erudito catalán Ramón Miquel i Planas , gran estudioso de nuestro clásicos valencianos, confesaba con honestidad en 1905 :" Visto el caso (de la lengua) desde Cataluña , no cabe duda de que , cuando más extremen los valencianos las pretensiones de autonomía de su variedad idiomática , frente al catalán (dialecto barceloní) , mayor necesidad hay por nuestra parte de reivindicar la unidad lingüística de las gentes que pueblan la franja levantina de la península con las Islas Baleares ..." " privar a Cataluña y a su literatura de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época ".." sería dejar nuestra literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía ; más aún : sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo , porque en ningún otro momento antes de la Renaixença , ha llegado a adquirir el esplendor con que se nos muestra gracias a los Ausias March , a los RoIç de Corella , a los Jaume Roig, a los Gaçull , a los Fenollar y a otros cien más" .. (Prólogo del "Cansoner Satíric Valenciá dels segles XV i XVI".1905)

Ausias March fue el gran poeta del siglo de oro de la literatura valenciana, tanto es así que el 3 de Marzo de cada año se celebra el día de la lengua valenciana en conmemoración de la muerte del poeta ese mismo día de 1459, depositándose flores en su tumba de la catedral de Valencia.

Muy bien, touchée. Eso es ahora y admito mi error. Cuando yo estudiaba a estos autores, allá por la década de los 80 en la carrera, se le estudiaba dentro de la cultura catalana, como ya dije antes. Al igual que al autor de Tirant Lo Blanc, Joanot Martorell, al que mucha gente considera catalán y es valenciano. Gracias por el aporte.

No me puedo creer que todavia estés intentando hacer creer a la gente que el valenciano es otro idioma.. y lo más fuerte es que igual te lo crees tu mismo XDD Hasta en este foro te lo dijeron unos cuantos valencianos y tu sigues con la tuya XDD

Entonces Valencia y Catalunya están pegados por coincidencia, no? Solo los peperos de la comunidad valenciana son capaces de inventarse cualquier cosa como esta con tal de haceros diferenciar de los catalanes.. pero por suerte sois 4 gatos los anticatalanes valencianos. Qué triste querer manipularlo todo.

Para que os hagáis una idea, hay más diferencia entre el castellano andaluz y el castellano de Santander (por decir alguno) que entre el catalán de Barcelona y el catalán de Valencia.

Palevilla no pillo tu broma :ein:

Allnite, la broma es muy sencilla de "pillar". A ver si vamos a tener que pensar que es cierto el tópico de la falta de sentido del humor de los catalanes...

23 paises visitados en 6 años, el otro ha visitado otros 15 o 20 en su vida, ¿sois ministros o algo así? aunque de alguno de vosotros ya puedo suponer como conseguís la pasta...

A ver si lee esto el "intento dejaros mal pero la cago yo" de t2bad4you,otra de las eminencias del foro por cierto.
¿En qué agujero traducirá él?

MIRA PER ON! | IB3. La Radiotelevisió de les Illes Balears Hasta hay un programa de IB3, la televisión autonómica balear, que se llama así. Pero teneis razón, es una expresión que me he inventado yo... :sleep:

Tú y tú colega el de "no es por meterme pero me meto" sí que la habeis cagado, pero bien. Os repito, si vais a dar lecciones por lo menos deberíais saber de que cojones hablais.

Tienes razón t2badforyou,la expresión está bien utilizada,así que lo que te falta en realidad es educación,por lo que me acabas de llamar.

Por cierto,tal vez sí que necesitarías lecciones para acentuar las palabras,porque no sabes dónde poner cada tilde.O te sobran o te faltan.Tú sí que te comes algo,mira tu per on.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás