• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reportaje: "Catalunya" y "La roja"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Di que si Chusi... Sin ir más lejos tu, que también dominas el griego y el francés!:jajaja:

:jajaja:

Oye putita, ahora resultara que en italia hablabas en italiano... xD

En todo caso, hacen bien en hablar más idiomas porque con el catalán poco hacen fuera de Cataluña.

Tanto como poco...

Territorios donde la lengua tiene estatuto oficial o co-oficial

Territorio

Lo entiende Lo habla

Catalunya
6.502.880 5.698.400

País Valencià
3.448.368 2.407.951

Illes Balears
852.780 706.065

Andorra
62.013 57.395

Alguer
34.525 26.000

TOTAL
10.900.566 8.895.811

Total hablantes

Territorio

Lo entiende Lo habla

Països Catalans 11.207.555 9.090.986
Resto del mundo 350.000 350.000
TOTAL
11.557.555 9.440.986

95.811

Última edición:
Territorios donde la lengua tiene estatuto oficial o co-oficial

Territori L'entén La sap parlar Catalunya 6.502.880 5.698.400 País Valencià 3.448.368 2.407.951 Illes Balears 852.780 706.065 Andorra 62.013 57.395 Alguer 34.525 26.000 TOTAL 10.900.566 8.895.811

95.811

Sin ánimo de entrar en debates, sólo puntualizar dos cosas: lo que llamas "País Valencià" no existe, la denominación oficial es Comunidad Valenciana, o la histórica Reino de Valencia, y por otro lado, el idioma co-oficial es el valenciano, no el catalán.

Última edición:
No puede decirse que el mallorquín y el valenciano sean catalán, aunque sí son variantes de la lengua troncal. Pero aún así, y por muchos catalano-parlantes que sean/seais, yo me refería a que fuera de su territorio, dónde se habla? El castellano lo hablan 450 millones de personas.

para mi el catalán es igual de importante que el inglés, no porque el inglés lo hablen más personas tiene más importancia que el catalán, que pasa que tienen que hablar en castellano porque el catalán "sólo" lo hablan 7 millones de personas?? y yo puedo hablar tranquilamente aunque no me entiendan en inglés???

VISÇA CATALUNYA!!!!

Naturalmente que la relevancia de un idioma se mide por el número de personas que lo hablan, así como por otros factores como el número de publicaciones, etc. No es poco importante porque lo hablen menos, pero sí lo es más cuanto mayor es el número. Si no, por qué todo el mundo habla inglés y no catalán? Porque no imponemos el catalán como segunda lengua en Europa, o en el resto del mundo? Seamos serios, el catalán es importante en Cataluña, cosa que me parece bien, pero nada más. Un saludo.

Hombre,el que faltaba!

Pd: ¿ahí qué?

Vamos a ver si lo entiendo. A ti te tenemos que dejar con tus retrasadeces mentales de cataluña y respetar que seas un nacionalista de mier... Y que hables catalan cuando y como quieras no? Pues quieres hacer el favor de dejar a la gente que escriba como les salga de las *elotas Franco 2 ??? Cuando necesitemos un profesor de lengua ESPAÑOLA CASTELLANA ( por que en historia vas de culo ) ya te llamaremos. Eres desesperante colega...
Paz trons.

Palevilla ha dado su opinión que, aunque no comparto, la respeto porque siempre me ha tratado con la educación que le caracteriza.

Hay otro usuario que se queda retratado cada vez que habla y, como dice el refrán..."no te pongas a discutir con un imbécil, te bajará a su nivel y ahí te ganará por goleada"

Chicos, hablad en el idioma que queráis, que nadie os diga en qué idioma tenéis que expresaros, y en cierta medida os envidio, ojalá supiera hablar catalán (sólo lo entiendo una miqueta) y, aunque no sea tan popular como el inglés, se merece el mismo respeto que este.

A ti te tenemos que dejar con tus retrasadeces mentales de cataluña y respetar que seas un nacionalista de mier... .

Ultimamente le he pillado el gusto a esto de reportar, de momento ya me he cargado a uno.. cuidadin no seas el siguiente...porque creo que podemos seguir el debate sin llamar a nadie retrasado mental, ni nacionalista de mierda.

Si no te ves capaz de debatir con MM ( como tu dices ) pues ignorale, pero no hace falta para defender tus ideales insultar como haces. Que una cosa es algo suave :cuñao y lo otro esto.

Palevilla ha dado su opinión que, aunque no comparto, la respeto porque siempre me ha tratado con la educación que le caracteriza.

Hay otro usuario que se queda retratado cada vez que habla y, como dice el refrán..."no te pongas a discutir con un imbécil, te bajará a su nivel y ahí te ganará por goleada"

Chicos, hablad en el idioma que queráis, que nadie os diga en qué idioma tenéis que expresaros, y en cierta medida os envidio, ojalá supiera hablar catalán (sólo lo entiendo una miqueta) y, aunque no sea tan popular como el inglés, se merece el mismo respeto que este.

Nadie ha hablado del respeto que merece uno u otro idioma. Por supuesto que tienen suerte de hablar dos idiomas. Y que pueden expresarse como quieran. Faltaría. Pero ese mismo respeto es el que hay que tener con el otro idioma, en este caso el castellano, que (guste o no) es el otro idioma oficial en Cataluña. Un saludo.

Nadie ha hablado del respeto que merece uno u otro idioma. Por supuesto que tienen suerte de hablar dos idiomas. Y que pueden expresarse como quieran. Faltaría. Pero ese mismo respeto es el que hay que tener con el otro idioma, en este caso el castellano, que (guste o no) es el otro idioma oficial en Cataluña. Un saludo.

Podrías poner ejemplos de "maltrato" al Castellano en Cataluña?

Ultimamente le he pillado el gusto a esto de reportar, de momento ya me he cargado a uno.. cuidadin no seas el siguiente...porque creo que podemos seguir el debate sin llamar a nadie retrasado mental, ni nacionalista de mierda.

Me estas amenazando???

Podrías poner ejemplos de "maltrato" al Castellano en Cataluña?

Yo no he hablado de maltrato. Por favor, no manipulemos. He querido decir que ambas lenguas tengan las mismas oportunidades. Pero si quieres un ejemplo, te diré (y si me equivoco que nuestros colegas catalanes me rectifiquen) en colegios públicos no hay enseñanza en español. Es decir, yo me traslado a C. y quiero que mis hijos reciban las clases en castellano y no se me permite. Tengo que llevarle a un privado. Eso es discriminación. Un saludo.

perdon por lo del "maltrato", seguramente lo lié con otro post. Mil disculpas

y con respecto a que en los colegios públicos sólo se habla en Catalán a mi me parece fenomenal. Y para nada me parece que se discrimina el Castellano, siempre que voy a Cataluña les hablo en Castellano y me responden en el mismo idioma. Mucho menos respeto tiene España con el Catalán, idioma que se protege poquísimo y que se estudia más en otros países como Alemania que en nuestro Estado, que se manipula constantemente (vease los reportajes de telemadrid, que parece que si sólo hablas en Castellano la gente te señala por la calle y te escupe).

Discriminación sería que si por ser fuera de Cataluña no te dejaran estudiar en Cataluña, pero si es sólo el idioma se aprende y ya está, así te haces más inteligente y culto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás