Waicko, tu eres fan de Michael verdad ?
Necesitas algun carne que ponga soy fan de Michael ? Necesitas algun diploma, titulo... Que lo constate ?
O simplemente es un sentimiento que te acompaña y que no necesitas que lo ponga en ningun sitio...
Te voy a contar mi punto de vista a ver que te parece.
Yo personalmente me identifico mas con la cultura catalana que con la española, igual sera porque he nacido aqui y es lo que he visto desde pequeño, el hecho es que ni los toros ni las sevillanas ( por poner un ejemplo, que nadie se siemta ofendido ahora ) ni bla bla bla me atraen lo mas minimo, es mas, en ocasiones he sentido verguenza ajena en segun que temas. Por otra banda me aburren profundamente las sardanas, no vayas a creer que todo lo catalan me mola xD
Entonces, si no me identifico con nada que me ate a la cultura española y si me identifico con la cultura catalana, cual es el problema en que diga que soy mas catalan que español ? Legalmente soy español, es evidente, pero no puedo sentirme primero catalan ? Sabes lo bueno, que la marca Barcelona es igual o mejor ( segun mi punto de vista ) que la marca españa, por que cuando he viajado al extranjero y me han preguntado de donde era siempre he dicho Barcelona y con eso ha bastado, no me gusta que cuando digo españa, vean un toro en mis morros , por decir algo... ( la acabo de liar verdad ? XD )
Dices que si nos sentimos catalanes podemos romper el dni, a ver podemos sentirnos de una manera, pero tontos no somos. Yo soy catalan, pero español, es obvio que necesitare el documento que me identifica. Encuentro absurda la comparativa que haces. Y lo digo de buen rollo. Si algun dia se consigue la independencia, que sinceramemte dormire igual, despues quizas me lo plantee si con un nuevo documento puedo prescindir del dni español, pero es estupido romperlo ahora pq me sienta catalan xD. Como voy a volar despues al reino de españa para ir a una kdd :cuñao
Lo que nunca he entendido, es porque a la gente le molesta tanto que una persona pueda querer tanto su tierra, yo no se de donde eres, pero supongamos que eres de sevilla, y te sientes super sevillano y lo llevas en la sangre, crees que te diria : Waicko por favor, para ya, ama la cultura española y dejate ya de sevillanismos ( existe esa palabra ? ) jaja
Creo que en general se trata de un tema de respeto mutuo, por los dos bandos. Vive y deja vivir.
El tema de la independencia es mucho mas complejo y ya me da palo explicarlo ahora :cuñao
Y tampoco me hagas mucho caso que me acabo de levantar y estoy medio empanado.