• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Cuando se lanzó History, la imagen de Michael estaba peor, pero yo no hablaba de imagen, sino de lo que luego Walt ha hecho referencia y que no menciono porque, como a él, a mí y a todos nos duele. Yo no digo que Sony se portara bien, pero sí que hubo cosas mal hechas por ambas partes. Yo, por ejemplo, la teoría del racismo me parece de lo más peregrina. A Sony le importa un bledo, mientras venda discos que el autor sea blanco, amarillo o negro. De hecho, acordaos que el reverendo Al Sharpton empezó apoyando a Michael, pero luego diría que se había equivocado. En fin, creo en un cúmulo de decisiones desafortunadas por ambas partes y el resultado fue el que fue.
Se que es algo no compartido por la mayoría, pero a mí Invencible es un disco magnífico, con demasiadas manos por medio, pero donde Michael está genial de voz, y con unas canciones preciosas, particularmente las baladas. Me parece que hubo mala suerte, aunque también hay que tener en cuenta que vendió poco para ser Michael Jackson, pero la industria discográfica empezaba a dar los primeros síntomas de decadencia.

Gracias por las aclaraciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL TIEMPO (estamos en el 2013) SE HA ENCARGADO DE DEMOSTRAR QUE MICHAEL JACKSON ES EL ARTISTA MAS RENTABLE QUE HA TENIDO LA SONY. Al final del año 2009, el montante de las ventas de Michael salvaron a Sony de la bancarrota. Lo sabe Sony y lo sabemos todos. Y las cifras suman y siguen. EL TIEMPO se ha encargado de cerrar la bocas malicionas, incluidos las de muchos que se hacen pasar por fans. Y lo que le hicieron a Michael en el año 2001 se le llama boicot. Sé que en este foro hay muchos afines a los detractores de Michael que usan el foro para defender a quienes lo han lapidado por años. Pero el tiempo se ha encargado de demostrar que en cifras Michael Jackson está muy por encima del resto de artistas, aunque a algunos les pese reconocerlo.

Nos podemos poner como queramos,pero en retrospectiva, Motola y Mj trabajaron juntos y tuvieorn exitos ambos. Era uno de los artistas mas rentables de su compañia. NO se si podeis ver a MOtola cuando mj va al rock n roll hall of fame,su cara dice todo,cariño,orgullo.
Quizas fue presionado por gente de mas arriba? quizas
Pero muchas cosas de las que dice son un hecho,como el coste elevado de la producciond e Invincible,que Michale no estaba dispuesto a ir de tour,que la situacion de la industria era distinta con los downloads etc. Todo eso es bien cierto.
NO puedo poner la mano en el fueog por el,pero tampoco me parece justo que se le escarnice. Tommy ya vio su carrera en el music industry truncada porque Mj tenia mucho poder. Por ea regla de tres los seguidores de Tomy deberian odiar a MJ no?
Son negocios,y lo que hizo Mj a paul mcCartney? Eso no es desleal no?
Desconozco la informaciond e que disponia Mj para llamar a Motolla racista.Como digo no le voy a defender porque no se la verdad de toda la historia pero ese odio que hay personificado en el no me parece correcto.Dirigirlo a la compañia Motola era un empleado mas de Sony.
Recuerdo lo que dijo MJ en London de que no pararia hasta que acabase con motola,y asi fue lo echaron.

Última edición:
Cuando se lanzó History, la imagen de Michael estaba peor, pero yo no hablaba de imagen, sino de lo que luego Walt ha hecho referencia y que no menciono porque, como a él, a mí y a todos nos duele. Yo no digo que Sony se portara bien, pero sí que hubo cosas mal hechas por ambas partes. Yo, por ejemplo, la teoría del racismo me parece de lo más peregrina. A Sony le importa un bledo, mientras venda discos que el autor sea blanco, amarillo o negro. De hecho, acordaos que el reverendo Al Sharpton empezó apoyando a Michael, pero luego diría que se había equivocado. En fin, creo en un cúmulo de decisiones desafortunadas por ambas partes y el resultado fue el que fue.

Se que es algo no compartido por la mayoría, pero a mí Invencible es un disco magnífico, con demasiadas manos por medio, pero donde Michael está genial de voz, y con unas canciones preciosas, particularmente las baladas. Me parece que hubo mala suerte, aunque también hay que tener en cuenta que vendió poco para ser Michael Jackson, pero la industria discográfica empezaba a dar los primeros síntomas de decadencia.

Gracias por las aclaraciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El boicot se hizo para presionarle para que vendiera su parte en el catálogo ATV. Ese es un hecho.

De todos modos, no se debe fomentar aquí el odio a nadie, pero tampoco se puede pretender tapar los hechos con pretextos. El tema del boicot y del interés de Mottola por la venta del catálogo salió a relucir en el juicio contra Michael de 2005. Tengo incluso artículos de prensa que relatan el boicot.
Además, a Mottola no lo destituyeron sólo por el tema de Michael, sino tb por negarse a que Sony se metiera en el negocio de los videojuegos por aquel entonces, lo que supuso una considerable ventaja para sus competidores que sí lo hicieron, y pérdidas considerables para la compañía.

Me cansa ver cómo en este foro se busca cualquier pretexto para justificar a todos los que han crucificado a Michael. Me parece un poco fuerte. Cuando hablo, trato de documentarme todo lo que puedo antes de dar mi opinión. Seguramente tengo mucha más información que algunos miembros del foro que lapidan a Michael , pero es una pérdida de tiempo exponerla a quienes ya se formaron una opinión descalificadora de Michael,aun llamándose a sí mismos fans. Por eso muchos de los seguidores del original mjhideout se cuestionan si éste es un foro de defensores o de gente que odia a Michael y muchos se dieron de baja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El boicot se hizo para presionarle para que vendiera su parte en el catálogo ATV. Ese es un hecho.

De todos modos, no se debe fomentar aquí el odio a nadie, pero tampoco se puede pretender tapar los hechos con pretextos. El tema del boicot y del interés de Mottola por la venta del catálogo salió a relucir en el juicio contra Michael de 2005. Tengo incluso artículos de prensa que relatan el boicot.
Además, a Mottola no lo destituyeron sólo por el tema de Michael, sino tb por negarse a que Sony se metiera en el negocio de los videojuegos por aquel entonces, lo que supuso una considerable ventaja para sus competidores que sí lo hicieron, y pérdidas considerables para la compañía.

Me cansa ver cómo en este foro se busca cualquier pretexto para justificar a todos los que han crucificado a Michael. Me parece un poco fuerte. Cuando hablo, trato de documentarme todo lo que puedo antes de dar mi opinión. Seguramente tengo mucha más información que algunos miembros del foro que lapidan a Michael , pero es una pérdida de tiempo exponerla a quienes ya se formaron una opinión descalificadora de Michael,aun llamándose a sí mismos fans. Por eso muchos de los seguidores del original mjhideout se cuestionan si éste es un foro de defensores o de gente que odia a Michael y muchos se dieron de baja.

Por alusiones, no creo haber descalificado a nadie. He dicho que pudo haber boicot, pero que se hicieron cosas mal por las dos partes. En todo caso, yo no creo que ser fan sea llevar una venda en los ojos permanentemente y disculpar todo de aquel que es el objeto de nuestra adoración. Pero cada uno piensa y siente de una manera. En cuanto a toda esa información que tienes, te felicito.

Pero cada uno piensa y siente de una manera. En cuanto a toda esa información que tienes, te felicito.

No sé la info q manejará ella pero por mi parte y como ya dejé dicho mas arriba sí q vi un amplio artículo de un link en inglés q puso un usuario en este mismo post y (t) recuerdo q es de una publicación de la comunidad negra en el mundillo musical y comentan q la industria actual sigue siendo de facto racista porque entre otras cosas, de lo mucho que sacan de numerosos talentos de artistas negros, este beneficio no se reinvierte en formar a músicos de la etnia en su carrera musical o sencillamente para crear fondos de ayuda en tal comunidad en materia de educación.
Y por otro lado se confirma en dicho artículo q efectivamente Mottola le llegó a comentar a Michael q porqué se juntaba con ese negro: Rodney Jerkins para trabajar en el disco Invincible.:| x10.000 lo menos.

O sea, no se trata de "pensar y sentir de cada cual" cuando hay info objetiva y precisa al respecto.

Última edición:
No sé la info q manejará ella pero por mi parte y como ya dejé dicho mas arriba sí q vi un amplio artículo de un link en inglés q puso un usuario en este mismo post y (t) recuerdo q es de una publicación de la comunidad negra en el mundillo musical y comentan q la industria actual sigue siendo de facto racista porque entre otras cosas, de lo mucho que sacan de numerosos talentos de artistas negros, este beneficio no se reinvierte en formar a músicos de la etnia en su carrera musical o sencillamente para crear fondos de ayuda en tal comunidad en materia de educación.
Y por otro lado se confirma en dicho artículo q efectivamente Mottola le llegó a comentar a Michael q porqué se juntaba con ese negro: Rodney Jerkins para trabajar en el disco Invincible.:| x10.000 lo menos.

O sea, no se trata de "pensar y sentir de cada cual" cuando hay info objetiva y precisa al respecto.

Pero tú de verdad puedes creer que a esta gente, por muy racistas que sean, si un artista y un disco funcionan le miran el color de la piel? Yo creo que solo miran el color del dinero. Me creo que dijese los de Jerkins y todo lo demás, pero hasta Invencible, no eran racistas con Michael. Curiosamente empezaron a serlo a partir de los problemas con ese disco. Entonces, mi opinión es que no era un problema de racismo, o que -desde luego- no era el problema de base.

Lo del racismo es un decir...

La realidad es que Sony no iba a permitir que un cantante, llamese menganito o fulanito, tuviera el poder sobre ese catálogo tan preciado y del que podían sacar una pasta inmensa.

A Michael lo mataron en vida, lo destrozaron a nivel emocional a base de presiones por muchos frentes que sólo querían conseguir que MJ cediera en la venta de su otra mitad del catálogo.

Una pena que Michael no pudiese haber hecho "This is it" y posteriormente haber podido negociar con Warner o Universal, tal y como quería.

Lo malo es que ellos lo sabían y no lo iban a permitir.

Lo del racismo es un decir...

La realidad es que Sony no iba a permitir que un cantante, llamese menganito o fulanito, tuviera el poder sobre ese catálogo tan preciado y del que podían sacar una pasta inmensa.

A Michael lo mataron en vida, lo destrozaron a nivel emocional a base de presiones por muchos frentes que sólo querían conseguir que MJ cediera en la venta de su otra mitad del catálogo.

Una pena que Michael no pudiese haber hecho "This is it" y posteriormente haber podido negociar con Warner o Universal, tal y como quería.

Lo malo es que ellos lo sabían y no lo iban a permitir.

Eso es lo que tú y puede ser cierto o no. Nunca lo sabremos. Evidentemente, el Catálogo ATV era un objeto codiciado. De ahí a llegar a matar o acorralar hasta la muerte por medio de presiones etc., se me hace difícil de creer, aunque pudiera ser. Pero, en todo caso, eso nada tiene que ver con el racismo. Porque yo creo que por encima del color de la piel está el poder del dinero. Y Michael mismo es prueba de esto con la difusión en el 83 del vídeo Billie Jean por parte de MTV.

Estoy de acuerdo en el último párrafo 100%.

La cuestión de pretender y llevar a cabo el matarlo por el ahora maldito catálogo de marras es un extremo del cual yo tampoco estoy seguro ni mucho menos.

pero q como dice Kapita el boycott a Invincible sí pienso de verdad q era un compendio de todo y con su ración racista pues aunque como dices es cierto q las grandes compañías multinacionales "blancas":7: le apoyaron en poner en marcha y desarrollar su carrera, la enorme dimensión, proyección internacional: categoría en suma, q alcanzó MJ como artista y personalidad too seguramente fue un poco demasiado para ciertos sectores de la misma industria musical monopolizadora (y blanca, sí).

Creo en mi humilde opinion que los malos consejos al igual de que las personas que lo rodearon causaron que el setlist de canciones estuviera desequilibrado ,me dan escalofrios solo de pensar que tanto ,slave to the rhythm y hollywood tonigth hubieran estado terminadas para invincible, la historia tal vez hubiera sido otra , anteriormente ya habia pasado, por acusaciones de mj haya en el 91 de que el habia escogido canciones como blood on the dance floor al igual que ghost para ser parte del disco dangerous y que sony manipulo elsetlist por creer que esas canciones no fueran rentables, creo que el boicot de mottola empezo desde ponerle a mj muchos productores musicales que en vez de ayudar se estorbaron.

Atrás