• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Lo que quise expresar es que la mención de Whitney y esa frase eran totalmente innecesarias para la exposición de Liberianboy: si él la borra no cambia ni aporta nada a su argumentación.

Me reitero que esa frase es, en mi opinión, totalmente desafortunada y una clara falta de respeto a Whitney Houston (R.I.P.) y me hubiera gustado que esa frase no fuera escrita jamás.
-

Lo comprendo , y por eso me he explicado. Hablo por mi, por Liberianboy no me corresponde.

Quiero decir ante nada que amo a Michael profundamente con sus aciertos y desaciertos, el era humano y como todos podia equivocarse, no estoy de parte de Mottola es mas le tengo antipatia solo por el hecho de que Michael en su momento lo despotricó, si embargo creo que Mottola tiene algo de razón cuando dice que a Michael todo el mundo le decia que si, aun cuando sabia que hacia algo mal, creo que él nunca pudo resignarse al hecho de que no podria batir su propio record, para lo que otro artista hubiera sido la gloria, para el era un fracaso, siempre toda su vida estuvo presionado por el mismo a superar sus ventas de Thriller, nunca logró relajarse con el exito conseguido y eso le impidió disfrutar plenamente de su exito. Creo que Sony lo apoyo todo lo que pudo, pero Michael no tenia límites en cuanto a presupuestos y eso afectaba mas la relación.

Es cierto que él se movía en unos parámetros astronómicos. Creo que nunca estuvo satisfecho de no superar las cifras de Thriller.

y por que "1%"? por que tu opinion es superior? No querida. Es 50% y 50%. No por que seas "atea" te da derecho a sentirte superior, y mucho menos expresarla en publico, sabiendo que puede aver gente que no este de acuerdo. A ver cuando lo entienden eso ustedes, ya que piden respeto, por que el respeto es mutuo. OK?. Te repito: el respeto es mutuo.

Con tonterías como ésta me parece que yo ya me voy a ir a tomar un descanso :ains:
Sobran las aclaraciones pero voy a hacerlas para el que no lo haya pillado, como es tu caso.
La frase no es una propaganda del ateísmo (cosa que por otro lado puedo expresar en público cuando me dé la gana, pero no era el caso), simplemente quiere decir que a Michael tras esa inyección sólo le podría salvar un milagro.
Y si para ti es el 50/50, para mi no, y no es una opinión superior, es la mía, nada más.

Los informes medicos, hechos por PROFESIONALES dicen que si lo era. Con esto no hay opinion que valga, sean fans o no fans. OBVIAMENTE podemos elegir estar en desacuerdo, pero no se puede negar la realidad de un estudio medico responsable.
Con todo lo demas, salvo esto que te remarque, estoy totalmente de acuerdo.

Después de leer este post tuyo veo que no estás muy enterado, así que no pierdo más el tiempo.
Ahora eso sí, trae por favor aquí esos documentos en los que según tú los profesionales dicen que "Michael era un adicto".

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho liberianboy, excepto en lo de que 'Dangerous' no era tan bueno como 'Bad', en mi opinión es igual de bueno, más arriesgado, más "oscuro" y está cantado con una fuerza y un sentimiento (esos ad libs desde dentro en la mayoría de temas) que me siguen poniendo los pelos de punta a día de hoy (cosa que no hace Invincible). Dangerous me parece un experimento especialmente rico en todos los aspectos (desde la portada), y aunque todas las cosas que MJ incluye ya estaban aceptadas en la época fue un ejercicio brutal a todos los niveles, el genio aún tenía muchísimo que decir más allá del pop, del soul y del funk clásico.
En absoluto queria desmerecer el album,fue un gran proyecto como bien dices desde la portada,Mj ariesgó en sonido en videos y hubo monton de elmentos de este album qeu se repitieorn en el futuro,fue un album que redefinio la carrera de MJ,que sea mejor que BAD o no ya es subjetivo.
Yo me referia mas al ambito personal de MJ,su imagen su lifestyle,su salud,su energia y voz en directo,sus amistades... En todos esos aspectos hay un gran descenso desde BAD. Recordemos que aprte del album BAD todavia se graba en Encino. Michale todavia tenia cierta infleuncia de su familia.Para mi sinceramente Neverland fue el principio de sus males.Ese lugar que el mundo fan siempre adoro y que Michael tambiena doraba fue su carcel y fue el lugar donde se aisló y dio entrada a gente que le aruino su carrera y su vida. No creo que MJ tuviese la madurez suficiente para vivir solo como una persona adulta.Una persona normla no abre su intimidad su cas ay su vida de par en par como lo hizo el a todas esas familias de desconocidos,a bashir...
Tambien creo qeu con Neverland MJ se centró menos en su carrera,como dice Tedy Riley las grabaciones se extendian en el tiempo.MJ hacia batallas de globos y mil cosas antes que estar ne el estudio.EL proceso de los albumes se hico como dice Motola insostenible.NO hay mas que ver el living para ver lso costes que suponia MJ grabando 2 semanas en NYC.El mas toda su camarilla de Cascios etc

Obviamente, Michael Jackson es Michael Jackson y él es él y él no es Whitney Houston, porque Whitney Houston es Whitney Houston: ¿sería mucho atrevimiento por mi parte pedirte que dejes a Whitney Houston descansar en paz?

-

Amo y respeto a Whitney Houston el comentario no era para nada como se ha interpretado.Simplemente me referia a que no son casos similares,Whitney tenia una adiccion de muchos años y probada de drogas recreativas y yo creo que MJ no la tenia,o al menos no ha sido demostrado por nadie ni por su autopsia. Fallece por una sobredosis de anestesicos administrada por un doctor para cumplir con sus exigencias profesionales,no por una adiccion.
No se ha visto a MJ en ninguna clinica recibiendo tratamiento por su adiccion.Unicamente un episodio 15 años antes de su muerte.
Por eso dije MJ no es Whitney Houston,nada mas. El resto lo habeis inventado o dicho vosotros. Peor igualmente siento si ha molestado no era mi intencion creo que todo le mundo me ha entendido.
Nadie me v a aconvencer de que michael Jackson era un drogadicto,si lo fuese no tendria ningun problema en aceptarlo pero le he seguido muchisimos años y sinceramente no lo creo,ha tenido consumo puntuales y problemas de salud ante los cuales cualquiera habriamos tomado calmantes

En absoluto queria desmerecer el album,fue un gran proyecto como bien dices desde la portada,Mj ariesgó en sonido en videos y hubo monton de elmentos de este album qeu se repitieorn en el futuro,fue un album que redefinio la carrera de MJ,que sea mejor que BAD o no ya es subjetivo.
Yo me referia mas al ambito personal de MJ,su imagen su lifestyle,su salud,su energia y voz en directo,sus amistades... En todos esos aspectos hay un gran descenso desde BAD. Recordemos que aprte del album BAD todavia se graba en Encino. Michale todavia tenia cierta infleuncia de su familia.Para mi sinceramente Neverland fue el principio de sus males.Ese lugar que el mundo fan siempre adoro y que Michael tambiena doraba fue su carcel y fue el lugar donde se aisló y dio entrada a gente que le aruino su carrera y su vida. No creo que MJ tuviese la madurez suficiente para vivir solo como una persona adulta.Una persona normla no abre su intimidad su cas ay su vida de par en par como lo hizo el a todas esas familias de desconocidos,a bashir...
Tambien creo qeu con Neverland MJ se centró menos en su carrera,como dice Tedy Riley las grabaciones se extendian en el tiempo.MJ hacia batallas de globos y mil cosas antes que estar ne el estudio.EL proceso de los albumes se hico como dice Motola insostenible.NO hay mas que ver el living para ver lso costes que suponia MJ grabando 2 semanas en NYC.El mas toda su camarilla de Cascios etc

Si no hubiera sido Neverland, hubiera sido otro sitio, creo que no tiene nada que ver el sitio. De hecho, Enzino era también un pequeño Neverland, solo que también vivian allí miembros de su familia. Sí influyó, en mi opinión, el hecho de haberse fiado de indeseables. El caso de Bashir es distinto, se suponía que era un periodista que iba a acercar a Michael a la gente, a que no se le viera tan raro, a demostrar que era una persona normal. Luego resultó que se tergiversó todo. Pero ahí no tuvo la culpa Michael.

A mí sí me gustaría un día saber toda la verdad. Tampoco es muy contradictorio lo que tú dices con lo que digo yo. Claro que el responsable es Murray. Pero no era la primera vez, Michael sabía que había riesgo. A un insomne no se le aplica Propofol de la noche a la mañana. Él llevaba muchos años con el problema y ya había llegado a eso, que es una brutalidad, porque ni siquiera es un somnífero, sino un anestésico peligroso. Yo no echo la culpa a Michael, pero sí digo que él conocía los riesgos, aunque confiaba en que estaba bien tratado y vigilado por alguien que, yo creo que involuntariamente, lo dejó morir. Es verdad que estaba en un callejón sin salida porque los analgésicos, además., le provocaban más insomnio y era la pescadilla que se muerde la cola. También está la presión de los conciertos que nadie duda, influyó. Pero, fijate, yo si creo que no hizo bien muchas cosas, entre ellas acumular esa deuda que lo obligó a volver sin estar preparado y que fue la chispa que encendió la mecha. Me diréis que no tenía tantos ingresos, que se le fue mucho dinero en demandas, etc. SÍ, es cierto, pero yo creo que debería haber reconducido sus finanzas de alguna manera con el fin de no llegar a esa situación. por supuesto no es fácil para una persona que ha gastado cantidades ingentes de dinero. Supongo que es ahí donde debió meter mano y deshacerse de tanto parásito. Tú dices que no podía, yo creo que a veces pensamos que Michael era demasiado manipulable. Yo creo que no, a lo largo de su dilatada carrera, cuando no estuvo de acuerdo con asesores, etc. los echó de su vida sin más contemplaciones (Dileo, Branca, incluso a su padre) ¿Por qué a partir de una época siempre pululaba a su alrededor gente indeseable, como Thome Thome, Dieter W. y tantos otros?
Yo no creo que Murray dejara a Michael morir involuntariamente, se me hace imposible de creer, espero que algún día se sepa toda la verdad.

No considero a Michael una persona débil o manipulable ni muchísimo menos, si lo hubiera sido jamás habría llegado a llevar su carrera hasta lo más alto y de la forma en que lo hizo.
Era una persona muy fuerte y con muchísima autodeterminación y muy valiente, y además obstinado, tenaz e inteligente. Ingredientes que junto al talento le dieron el éxito. Pero su punto débil era que era muy confiado y que le costaba mucho ver las malas intenciones en la gente, y sobretodo que no tenía la frialdad y ese cierto grado de maldad que hay que tener para poder mantenerse allí arriba en un mundo tan sucio y sórdido como es el de los negocios a ese nivel.
Su problema es que llegó a reunir demasiado poder, demasiado poder en manos de una sola persona, y de una persona tan noble, es peligroso.
El primer artista negro en conseguir ese éxito, con Thriller en los 80 se convirtió en el mayor mito vivo de la historia, y consiguió mantenerse muchos años. Otro después de eso simplemente habría desaparecido. Es más, otro después de su etapa de tanto éxito como estrella infantil ya habría desaparecido, porque la gran mayoría no lo consiguieron, él no sólo lo consiguió sino que su mayor éxito le llegaría después. Es más, vendió 50 conciertos antes de morir.
Pero lo vuelvo a repetir, tenía demasiado poder y era una buena persona, mala combinación.

Tal cual...Demasiado confiado en un mundo inescrupuloso.

Murray no lo mató involuntariamente, a mi parecer. Demasiadas chapuzas para un médico. Un seguidilla imposible de creer para un cardiólogo. Pero bueno, ese es otro tema.

A mí sí me gustaría un día saber toda la verdad. Tampoco es muy contradictorio lo que tú dices con lo que digo yo. Claro que el responsable es Murray. Pero no era la primera vez, Michael sabía que había riesgo. A un insomne no se le aplica Propofol de la noche a la mañana. Él llevaba muchos años con el problema y ya había llegado a eso, que es una brutalidad, porque ni siquiera es un somnífero, sino un anestésico peligroso. Yo no echo la culpa a Michael, pero sí digo que él conocía los riesgos, aunque confiaba en que estaba bien tratado y vigilado por alguien que, yo creo que involuntariamente, lo dejó morir. Es verdad que estaba en un callejón sin salida porque los analgésicos, además., le provocaban más insomnio y era la pescadilla que se muerde la cola. También está la presión de los conciertos que nadie duda, influyó. Pero, fijate, yo si creo que no hizo bien muchas cosas, entre ellas acumular esa deuda que lo obligó a volver sin estar preparado y que fue la chispa que encendió la mecha. Me diréis que no tenía tantos ingresos, que se le fue mucho dinero en demandas, etc. SÍ, es cierto, pero yo creo que debería haber reconducido sus finanzas de alguna manera con el fin de no llegar a esa situación. por supuesto no es fácil para una persona que ha gastado cantidades ingentes de dinero. Supongo que es ahí donde debió meter mano y deshacerse de tanto parásito. Tú dices que no podía, yo creo que a veces pensamos que Michael era demasiado manipulable. Yo creo que no, a lo largo de su dilatada carrera, cuando no estuvo de acuerdo con asesores, etc. los echó de su vida sin más contemplaciones (Dileo, Branca, incluso a su padre) ¿Por qué a partir de una época siempre pululaba a su alrededor gente indeseable, como Thome Thome, Dieter W. y tantos otros?

Con todos los testimonios del juicio, a mí me ha quedado clarísimo que Murray le dejó morir VOLUNTARIAMENTE. Y en mi opinión, por la dureza de la sentencia que dictó el juez intuyó que al juez también le quedó claro.

-

Si no hubiera sido Neverland, hubiera sido otro sitio, creo que no tiene nada que ver el sitio. De hecho, Enzino era también un pequeño Neverland, solo que también vivian allí miembros de su familia. Sí influyó, en mi opinión, el hecho de haberse fiado de indeseables. El caso de Bashir es distinto, se suponía que era un periodista que iba a acercar a Michael a la gente, a que no se le viera tan raro, a demostrar que era una persona normal. Luego resultó que se tergiversó todo. Pero ahí no tuvo la culpa Michael.
Entonces la culpa de que meta aun periodista sensacionalista que ya vendio a Lady di en su casa sin firmar ningun precontrato de confidencialidad ni nada es mia? Conoces algun famoso por muy del tres al cuarto que sea que meta a alguien con una camara en su casa le diga graba todo lo que quieras,emite loq eu quiera sy no le haga firmar un contrato para revisar le contenido antes de ser emitido?
¿Conoces a alguien que haya sido acusado falsamente de abusoa menores que deje a menores dormir en su habitacion y lo diga por TV?,eso tambien es culpa mia.. En fin.
Pues si Neverland fue malo para mJ,no tenia la madurez suficiente para tener una residencia el solo.NO habia aprendido que en la vida no te puedes fiar de todo el mundo. Y como bien dices en encino tenia a su familia que algun filtro hacian.Como dice mOtola se rodoe de gente del si a todo. Lo del 93 no pasó en 1985. Por que? porque Kate no habria dejado que un niño de 13 años apsase noches con MJ en Encino. NO ahce falta ser muy listo para saber que es una situacion que se puede complicar y malinterpretar.
Triste que aun despues de todo y a la vista d elos hechos ne retrospectiva,donde ya se puede ver su biografia bien clara los acontecimientos y consecuencias todavia la gente se nieg aa ver la relaidad y vive en Never neverland. Ese lugar destruyó la carrera y vida de MJ.Y eso no lo digo yo lo dicen los hechos

Entonces la culpa de que meta aun periodista sensacionalista que ya vendio a Lady di en su casa sin firmar ningun precontrato de confidencialidad ni nada es mia? Conoces algun famoso por muy del tres al cuarto que sea que meta a alguien con una camara en su casa le diga graba todo lo que quieras,emite loq eu quiera sy no le haga firmar un contrato para revisar le contenido antes de ser emitido?
¿Conoces a alguien que haya sido acusado falsamente de abusoa menores que deje a menores dormir en su habitacion y lo diga por TV?,eso tambien es culpa mia.. En fin.
Pues si Neverland fue malo para mJ,no tenia la madurez suficiente para tener una residencia el solo.NO habia aprendido que en la vida no te puedes fiar de todo el mundo. Y como bien dices en encino tenia a su familia que algun filtro hacian.Como dice mOtola se rodoe de gente del si a todo. Lo del 93 no pasó en 1985. Por que? porque Kate no habria dejado que un niño de 13 años apsase noches con MJ en Encino. NO ahce falta ser muy listo para saber que es una situacion que se puede complicar y malinterpretar.
Triste que aun despues de todo y a la vista d elos hechos ne retrospectiva,donde ya se puede ver su biografia bien clara los acontecimientos y consecuencias todavia la gente se nieg aa ver la relaidad y vive en Never neverland. Ese lugar destruyó la carrera y vida de MJ.Y eso no lo digo yo lo dicen los hechos

Minuto 2:08 en adelante del vídeo:
Martin Bashir confiesa que mintió en el documental Living with Michael Jackson - YouTube

Trató de explicarse, pero dio igual, imposible cambiar la mente sucia de la gente. A veces la maldad está en los ojos del que mira.
Michael Jackson tuvo el valor de vivir su vida como le dio la gana hacerlo sin importarle el qué dirán, hizo lo que su corazón y su conciencia le dictaban sin importarle los golpes que podía recibir a cambio, porque no hacía nada malo. Se mantuvo íntegro, y firme y consecuente con sus ideales hasta los últimos días de su vida.
Le hacía feliz rodearse de niños y llevar felicidad a sus vidas, trató de calmar el dolor de todos los que pudo, y nunca cesó en su empeño.
La única recompensa que recibió a cambio (y la única que importa) es tan simple como el recuerdo, la admiración y el agradecimiento de todos los niños que tuvieron esa suerte, y que seguramente nunca le olvidarán.
Habría sido mucho más fácil para él tras las primeras acusaciones que todos conocemos, cambiar su forma de vida y no dejarse ver con niños, llevar la vida convencional que todos esperaban que llevara, y en definitiva escuchar a todas las personas que le rodeaban y que le aconsejaban que “eso era lo mejor para él”. Pero no lo hizo, y le admiro muchísimo más por ello, por ser así. Fue muy valiente.
Fue muy alto el precio que tuvo que pagar, pero siempre le hago a la gente la misma pregunta: ¿creéis que si Michael hubiera sabido lo que iba a pasar con Arvizo no le habría curado del cáncer, no le habría ayudado?, porque yo creo que lo habría hecho igual a pesar de todo.
Ese era Michael Jackson, y Neverland era su sueño, mucho más importante incluso que su carrera.
Neverland era un lugar maravilloso que nunca se repetirá, porque se ha ido la única persona que podía darle vida.

Última edición:
es muy cierto lo que decis, Michael vivió como queria vivir, hizo realidad su sueño de vivir en su propio mundo, y más allá de ser siempre malinterpretado y calumniado, no cambió en lo mas mínimo y mantuvo sus ideales hasta el final.
Lo dijo muchos veces "que tiene de malo compartir tu cama ? es malo si eres un criminal pero yo nunca pensaria en eso " M.J
Todo el mundo le decia que dejara de mostrarse y hablar de niños, pero no traicionó nunca su escencia y convicciones aunque eso le costó carisimo- Y es otro gesto digno de admiración, no hizo lo que le convenia , sino lo que sentia, asi era Michael-

Michael no era una persona convencional, no se le podía pedir que viviera como si lo fuera, en eso radica su genialidad y su grandeza.
Ojalá hubiera más personas como él y ojalá hubiera más lugares como Neverland, el mundo sería un lugar mejor.

Michael no era una persona convencional, no se le podía pedir que viviera como si lo fuera, en eso radica su genialidad y su grandeza.
Ojalá hubiera más personas como él y ojalá hubiera más lugares como Neverland, el mundo sería un lugar mejor.

Estoy de acuerdo. Él mismo lo dice después de la acusación (en 2003, en el programa de Ed Bradley), que el niño no tiene la culpa, que son los mayores los que tergiversan y ven suciedad no lo hay. Fue muy inocente, muy ingenuo, vvió como quiso, y de forma no convencional, pero le costó muy caro.

...

Mi opinión es que no puedo creer todo lo que dice el señor Mottola. Pienso que se puede aprovechar perfectamente de cierta imagen que pueda tener Michael (para algunos) e inventarse relatos estudiados que sabe que pueden encajar en la mente de mucha gente.

¿Los video-clips de Michael cuestan más que el resto? jeje, ¿Pero acaso son iguales o siquiera comparables? :) Son únicos, al igual que él.

Tampoco creo que le dejaran hacer lo que le daba la gana, porque el video-clip de Thriller no lo apoyaron en principio, y Michael quería que BAD fuera un doble álbum...

"Si quieres ver a una persona normal, mira al hijo de tu vecino, pero no vayas a ver a Michael Jackson porque de normal no tiene nada" o algo así dice Sammy D. Junior en La Leyenda Continua :D

...

En el tema xscape lo dice muy claro:
"por qué no puedo hacer lo que quiero? (oh)
entraste en mi vida privada y yo no vivo para tí (tí)
así que no intentes decirme lo que me conviene
deberías preocuparte de tí
yo puedo hacer lo que quiera"
Nunca lo dijo Michael tan claro y tan fuerte como en este tema,
Recuerdo cuando una periodista en 1995 trata de hacerle decir que por prudencia no se quedarian mas niños en su casa y Michael la mira extrañado y le dice: -claro que no, pueden quedarse si quieren.
Realmente aunque algunos no lo vean asi, Michael fue un rebelde y un transgresor como pocos.
Y aunque tenia la mayoria del mundo en contra, viviò fiel a sus convicciones .

. Fue muy inocente, muy ingenuo, vvió como quiso, y de forma no convencional, pero le costó muy caro.

Pero, es q aún a pesar de todo, creo q hay algo mas triste y a lamentar que es el hecho de vivir la vida conforme a lo establecido ergo a lo q los demás dicten en gran medida ergo no tu propia decisión de vivir tu vida como quieres.

y en casos como estos-no solo tu comment también viene a colacción para lo q ha dicho liberianboy en este asunto-saco de nuevo la absoluta declaración de principios q MJ esgrimió en alguna ocasión desde la mas pura honestidad y sentir genuino: "los adultos no son nada realmente sino niños que han perdido la magia real por no notar/darse cuenta, indagar y descubrir"

pd: para enmarcar directamente.:)

Última edición:
La letra de Escape es muy apropiada para la ocasión sí ;)

"Hago lo que me da la gana
porque sólo tengo que responder ante mi.
No vivo para ti,
Así que no trates de decirme qué es lo mejor para mi".

Habría que ver la cara de Michael cuando le echaron para atrás este temazo :(, uno de los mejores de su carrera, eso sólo se podía hacer adrede, porque sino no se entiende. :ains:

Los niños eran su Inspiración y su Esperanza.

¡¡Grande Michael!! :y:

Última edición:
creo que hay muchisimas personas como michael y su talento, pendientes de ser descubiertas, muchas veces lo que pasa, es que no han tenido la oportunidad de demostrar su valia, puedes ser mj o ser un barrendero, puedes ser madonna o no tener suerte y ser corista, se habla mucho de que se necesitan talentos como MJ, yo creo que a miles de ellos, puedes ser un buen futbolista, pero nunca te apustaste a ningun equipo, puedes cantar genial, pero solo lo haces en la ducha, ejemplo justin bieber, de cantar en la calle a extrella en mtv, si nadie le descubre, se queda en un chico mono que canta bien

La letra de Escape es muy apropiada para la ocasión sí ;)

"Hago lo que me da la gana
porque sólo tengo que responder ante mi.
No vivo para ti,
Así que no trates de decirme qué es lo mejor para mi".

Habría que ver la cara de Michael cuando le echaron para atrás este temazo :(, uno de los mejores de su carrera, eso sólo se podía hacer adrede, porque sino no se entiende. :ains:
Efectivamente. Y esa es la clave. Presentar temas como Escape y echarlos atrás... La conspiracion contra MJ e Invincible comenzó antes de grabarse el susodicho. Si Michael hizo mal algunas cosas (como atacar personalmente a Mottola), Mottola y Sony lo hicieron peor. Planificando numeros, con frialdad, agazapados a ver que iba pasando.

Atrás