• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Lovely One para que veas que no quiero herir a nadie y menos a ti acabo de cambiar la frase por algo menos de vocabulario de calle y más serio pero que en mi opinión quiere decir lo mismo aunque tu digas que no. Bueno lo pongo para que te tranquilices y haya paz:)

Perdón olvidé poner la versión formal: se comportaba de forma extraña debido a los fármacos

¿No te estás cachondeando de mi verdad?, no seguro que no :), voy a confiar en tu buena fe ;), y ya que estás te pido por favor que elimines también la palabra locura y la palabra drogas, así me quedo más tranquila ;).
Gracias.

Claro que Murray es un factor importante en su muerte, ya ha sido condenado por negligencia criminal, pero no el único.
Y yo si que lo veo mal en la conferencia de prensa del 02- Nunca Michael, y lo conoci y segui por más de 30 años, nunca se habia comportado de esa manera. Se lo veia excesivamente delgado, y extrañamente excitado en ese dia.
Toda la conferencia es muy extraña realmente-
También estaba feliz por la respuesta de los fans, pero desde ese dia me di cuenta que algo iba muy mal con This is it-
Los mails conocidos de AEG y Ortega revelan que ese dia no estaba nada bien, que no estaba nada bien en los ensayos, que lo que vemos en This is it es una habil compaginación de 3 o 4 ensayos donde estaba bien, pero no vemos los ensayos donde estaba mal y muy mal ni su rápido deterioro.
En fin, haya paz, ya no podemos remediar lo irremediable, si podemos tratar de entender un poco más la tragedia ocurrida y tener algunas certezas sobre todo lo que sucedió.

Última edición:
Bueno como siempre al final está deribando a lo de fans criticos(o antifan como se nos llama) y fans de verdad( o cegados como tambien se les llama).
Estoy de acuerdo en casi todo con Walt.
Pero hay algunos puntos en qeu no coincido. Si yo tambien me asuste mucho en 2000 en todos los sentidos pero creo que lo que vemos en 2000 es un outcome,consecuencia o final de recorrido de lo que se inicia ya afinales de los 70 tras Off the Wall.
Esa puede ser la ultima etapa en la que se puede ver a Michael Jackson desarrollando una vida entre comillas normal y saludable.
Para mi tiene gran valor esta entrevista.
MICHAEL JACKSON studio 54 interview 1978 - YouTube
y esta otra
MICHAEL JACKSON - BEAT IT. INTERVIEW 1983 - MAKING OF - YouTube

Aunque aparentemente estamos viendo a un chico adulto,no creo que MJ tuviese la madurez necesaria para relacionarse con Lisa Mineli,Elisabeth taylor...todas esas viejas glorias que idolatraba y que estaban encantadas de abrazar al chico talentoso e inocente que era michael Jackson. Estrellas con multiples adicciones,tanto a drogas de prescripcion como a cirujia estetica. De hecho fue Liz quien recomendó a klein a MJ. Y no me extrañaria que le aconsejase pastillas para su insomnio.
La fama desmesurada,el vitiligo,su aislamiento del mundo hacen que cuando MJ aparece en 2000 en Virgin parece un extraterrestre que ha decidido descender de su planeta a saludar a los mortales. Es fruto de años de aislamiento,desciende a un mundo que ni conoce ni comprende. Un mundo ante el que era muy vulnerable como demostraron todas esas familias sin escrupulos.
En el segundo link se claramente un trastorno,no soy psicologo epro resulta dificil creer que el chico que esta rodando el videoclip con esa seguridad fuerza y agresividad sea el mismo de la entrevista. Ahi algo va mal.
Por eso las raices de la triste historia con final devastador tienen sus raices ahce muchisimos años. Y por muy sinverguenzas que fuesen su familia hay que reconocer que Neverland es un punto de inflexion muy importante.
Por mucho que lo intenteis negar,todo fan de toda la vida sabe que Dangerous no es BAD. Que Mj no tiene la misma energia que ha ido mas lla de lo que debia con la cirujia,que no se rodea de la mejor gente(chandlers,cascios..) que se aleja de la gente con la que estuvo en su momento de mayor exito profesional y personal.
Y los que hemos visto ese proceso gradual de BAD a Dangerous a History, hasta Invincible nos encontramos con un album muy bueno,que en momentos te recordaba a ese artista del que te enamoraste locamente en los 80.
Pero un artista que se ah convertido en un niño caprichoso de 40 años aislado en su burbuja sin reparar en gastos y pensando que el mundo real va a obviar todos sus errores.
Para cuando Michael Jackson intenta parecer para el mundo una persona normal,invitando a Bashir etc la gente está harta de oir sobre su infancia traumatica,hasta de ver que el artista del que se enamoraron se ha destrozado la imagen. Sera superficial o egoista pero eso es lo qeu sucedió.
Mj se vio atrapado por su pasado,desesperado por recuperar el amor y el exito,unido a problemas de salud y legales.
Fue una situacion muy muy complicada con muchos factores que habrian hecho a cualquiera simplemente desaparecer.
Sony...pues como muchos fans,a las buenas se metieron ne el bolsillo los billones que generaba MJ y a las malas fueron incapaces de financiar la promocion completa de Invincible.
Invincible tuvo un primer single numero uno,y aunque en conjunto no era un Thriller si tenia singles potencialmente rentables. En butterflies,whatever happens etc. Estaba MJ en condiciones de promocionarlo? A la vista del Madison no.Se negó Mj a ahcer tour? Posiblemente. Queria Sony presionar a MJ y que les vendiese el catalogo? 99% posible.
Motola quiere evitar que algun fan le de una paliza cualquier dia,este libro tiene esa mision.Lo que realmente pasó nunca lo sabremos.
Estoy en desacuerdo en que MJ era un adicto. El caso del 93 fue el dentista,tambien sufria dolores en su cuero cabelludo.Durante el juicio de 2004 fue la espalda.
Creo que no se ha sido justo con MJ. MJ no se inyectaba anestesicos apra dormir todas las noches y eso es algo que se quiere hacer creer. Michael Jackson no es Whitney Houston. Michael Jackson consumia anestesicos pun tualmente de tour. Y tomaba pastillas para dormir como millones d epersonas a las que no se les considera drogadictos.
Ha sido tan triste y tan largo todo le rpoceso...pero sin duda en 2000 con Invincible es cuando la alerta roja salta.Cuando ves a MJ cantando YRMW sncillamente sabes que algo va muy mal.Es un artista que lleva años sin actuar,teoricamente descansando y con dificultad se mantenia en pie.
Posiblemente los problemas de autoestima y panico escenico datan de esa epoca y MJ fue casi forzado a hacer esos shows. El como se llegó a esa situacion fue un conjunto complejo de factores que comienzan a principios de los años 80.
MJ nunca tuvo la experiencia y maldad suficientes para enfrentarse a HOllywood y sus buitres. Contandole recuerdos intimos a practicamente desconocidos como eran Tomy y Thalia ya dice bastante. Todos le manipularon. Ejecutivos,productores,estrellas,cirujanos,familias de clase media...Con lo sbillones que MJ genero a Sony por 20 años,es absurdo que no se promocione su album.Aunque cueste 50 millones de dolares. Gente ruin,no tiene otra explicacion.

Última edición:
Buen análisis Liberianboy, estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho. Y voy a resaltar esto porque es muy necesario que la gente no lo olvide:

Estoy en desacuerdo en que MJ era un adicto. El caso del 93 fue el dentista,tambien sufria dolores en su cuero cabelludo.Durante el juicio de 2004 fue la espalda.
Creo que no se ha sido justo con MJ. MJ no se inyectaba anestesicos apra dormir todas las noches y eso es algo que se quiere hacer creer. Michael Jackson no es Whitney Houston. Michael Jackson consumia anestesicos pun tualmente de tour. Y tomaba pastillas para dormir como millones d epersonas a las que no se les considera drogadictos.

Obviamente, Michael Jackson es Michael Jackson y él es él y él no es Whitney Houston, porque Whitney Houston es Whitney Houston: ¿sería mucho atrevimiento por mi parte pedirte que dejes a Whitney Houston descansar en paz?

-

¿No te estás cachondeando de mi verdad?, no seguro que no :), voy a confiar en tu buena fe ;), y ya que estás te pido por favor que elimines también la palabra locura y la palabra drogas, así me quedo más tranquila ;).
Gracias.

Lovely one ya lo he vuelto a retocar con otras palabras para que nadie se ofenda pero bueno aunque dicho de otra manera esa era mi intención, no otra. A veces un escrito puede sacarse de contexto al no ser algo verbal, yo creo que todos aqui nos duele todo lo sucedido y a Michael le gustaria que su ejercito de fans estuviese unido y no discutiendo por diferentes opiniones o formas de expresión. Un saludo y paz!

A mi lo único que me parece feo es que la gente diga: Michael tendria que haber hecho esto, Michael no debería haber hecho esto, Michael deberia haberse comportado asi.. Muchos habéis llegado a ser muy impositivos, egoistas y crueles con Michael. Puedo recordar perfectamente algunos comentarios de algunos de vosotros, (muy desafortunados por cierto), sobre los WMA del 2006 y muchos otros temas de cuando Michael seguia con vida.

A mi él nunca me decepcionaba porque yo tampoco me marcaba expectativas, y creo que de ahi viene el poco conformismo de muchos de vosotros. El Michael bajo los efectos de los fármacos también es Michael; forma parte de ese mismo Michael y se debe aceptar y respetar.

Los mismos fans (o personas, mejor) que tenian un comportamiento 100% egoista con él antes de que muriera, siguen teniéndolo ahora. A mi no me importa reconocer que Michael habia sido adicto a ciertos fármacos, pero era su vida y él no tenia por que dar explicaciones a NADIE.. y por supuesto, yo no tendría cojones de echarle en cara según qué cosas.

El hecho de que Michael apareciera bajo efectos de ciertos fármacos sí q podría ser bastante evidente, ahora bien en otros momentos, pues no creo q estuviese tan claro: cuando aparece en sillas de ruedas hacia el 2006 con zapatillas, según su hermano Jermaine (y sí aqui de nuevo entra claro el creerle o no) se debía a un "truco preferido" de su hermano menor: previo a un próximo disco (o mejor futurible disco pues este se llegó a demorar tanto q nunca saldría por la tragedia q to2 aquí lamentamos-q consistía en mostrarse de alguna manera enfermiza, extravagante incluso para q el mundo dijese este chico no levanta cabeza y a continuación demostrar q estaba de vuelta con toda su artillería y energía.

Por otro lado como se ha dicho (y ahora paso a describir un estado de cosas q me parecen lo suficiente plausibles) también el consumo d tantos fármacos se debió sin duda a toda la cadena de presiones q tuvo q ir padeciendo, soportando desde aquel 1984 cuando se quemó el cuero cabelludo q como sabemos, inició su ingesta necesaria de estos. Luego claro, con las primeras acusaciones la cosa es de deducir q se añadiría a esa primera causa entonces tendríamos: el primer dolor físico, origen de la toma insisto, dolor sicológico por las acusaciones de pederastia: le dieron justo donde mas le podía doler desde luego.

Llego a situaciones si atendemos al traidor Cascio en el q para él y dado el insomnio ya crónico q padecía habría optado por la via directa de que mas o menos "a la mínima", pidiese "su dosis de leche" para lograr dormir de una sentada: algo q le dejase "k.o" de inmediato y claro, si esto fué asi creo q pudo incurrir en el tremendo error q aun fuera de un hospital pero con una "simple" monitorización casera, controlando muy mucho cada dosis podría tirar pa'lante y esto habría sido con médicos previos al matasanos de Murray, es decir sería en este caso una pauta q habría venido realizando tiempo atrás indefinido, impreciso unos cuantos años previsiblemente.
Y claro, llegó el matasanos referido y en aquella fatídica fecha la dosis definitvamente se le fué de las manos porque fuese mayor de lo habitual y desde luego la dosis de tranquilizantes añadida, esta combinación en variedad y cantidad habrá sido la que nos lo ha arrebatado.
En ningún caso por supuesto, Michael recurrió a esta medicación en un ámbito médico (me refiero a la anestesia sobre todo) de un hospital donde se le podría seguir, controlar debidamente y sin riesgos, en fin...

pd: a todo ello habría q añadir las dosis tremebundas q le estuviera dando Klein en las consultas periódicas q hacía a su clínica.

Última edición:
Oigan chicos se que es mucho pedir pero alguien puede refutar las citas de Motloa con hechos? para contrastar la informacion porque me sorprende lo de al sharpton, o estaba o no estaba del lado de MJ

Aquí un artículo publicado en el foro en su día, 16 de julio 2002, en el que, en parte, contesta a tu pregunta.

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/11214-noticia-de-mtvla-conflicto-michael-jackson-v-s-tommy-mottola.html

"A pesar de que Sharpton apoya el punto de vista de Jackson acerca de la industria discográfica, Sharpton dijo al diario The New York Post que le había tomado de improviso que la estrella del pop denigrara de esa forma a Mottola y que había sido una acción injusta y sin fundamento de parte de él.

"Él fue el primer ejecutivo de una casa discográfica que dio un paso adelante y ofreció ayudarnos en lo que concierne a la contabilidad corporativa cuando se trata de asuntos de la música de color", explicó Sharpton. "Conozco a Tommy por 15 o 20 años y nunca, ni una sola vez, lo he escuchado decir o hacer algo que pudiera considerarlo como racista... No sabía que Michael había planeado hacer un ataque personal en contra de Tommy. Nadie le puede decir a Michael Jackson lo que debe hacer." "
-

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho liberianboy, excepto en lo de que 'Dangerous' no era tan bueno como 'Bad', en mi opinión es igual de bueno, más arriesgado, más "oscuro" y está cantado con una fuerza y un sentimiento (esos ad libs desde dentro en la mayoría de temas) que me siguen poniendo los pelos de punta a día de hoy (cosa que no hace Invincible). Dangerous me parece un experimento especialmente rico en todos los aspectos (desde la portada), y aunque todas las cosas que MJ incluye ya estaban aceptadas en la época fue un ejercicio brutal a todos los niveles, el genio aún tenía muchísimo que decir más allá del pop, del soul y del funk clásico.

Última edición:
Lovely one ya lo he vuelto a retocar con otras palabras para que nadie se ofenda pero bueno aunque dicho de otra manera esa era mi intención, no otra. A veces un escrito puede sacarse de contexto al no ser algo verbal, yo creo que todos aqui nos duele todo lo sucedido y a Michael le gustaria que su ejercito de fans estuviese unido y no discutiendo por diferentes opiniones o formas de expresión. Un saludo y paz!

Te agradezco mucho que hayas cambiado el párrafo.
Y agradecería mucho también que a partir de ahora todos expongamos nuestras opiniones en temas tan delicados, con nuestros puntos de vista distintos, pero con la mayor delicadeza posible y el máximo respeto hacia Michael siempre.
Gracias y un saludo Zergyo.

Estoy bastante de acuerdo también con el análisis de LIBERIANBOY, aunque creo que se contradice en algunas cosas. Básicamente, yo creo que nadie, por mucha madurez que tenga, está capacitado para un éxito como el que alcanzó a partir del 82. A partir de ese momento, se vio obligado a aislarse del mundo y eso, a la larga, lleva a una soledad que hay que paliar de alguna manera. Bastante sufrió el pobre, y ciertas actitudes están más que justificadas. Siempre se ha dicho que no se rodeó de la gente apropiada, yo creo que es casi imposible para una estrella de esa magnitud que los que tiene alrededor no busquen algo más que dinero y fama. Pienso que su final es la consecuencia de una vida compleja y difícil. No hay que ser tan inocentes como para pensar que una persona que necesita anestésicos para dormir, es que tiene un problema. Es cierto, pero no olvidemos que estaría todavía aquí si el "matasanos" se hubiera comportado como el profesional que ha demostrado no ser. Es el ejemplo más palmario de persona de su entorno que no persigue nada bueno, sino darle lo que pida cueste lo que cueste, aun a riesgo de su vida. Michael no ha sido el primero ni desgraciadamente será el último, "Price of fame".

Motola quiere evitar que algun fan le de una paliza cualquier dia,este libro tiene esa mision.Lo que realmente pasó nunca lo sabremos.
Estoy en desacuerdo en que MJ era un adicto

Los informes medicos, hechos por PROFESIONALES dicen que si lo era. Con esto no hay opinion que valga, sean fans o no fans. OBVIAMENTE podemos elegir estar en desacuerdo, pero no se puede negar la realidad de un estudio medico responsable.
Con todo lo demas, salvo esto que te remarque, estoy totalmente de acuerdo.

Os leo, pero yo voy a decir una cosa.
Yo creo que en la vida no todo es blanco o negro. Hay grises.
Michael Jackson hizo cosas mal. Probablemente tambien en la era Invincible. Pero tampoco se puede santificar a Mottola. Cuando leemos su version puede parecer sensato e incluso logico. Pero para mi la PRUEBA definitiva de que Sony nunca quiso que el disco vendiera, está en que, en la preproducción del disco MJ presentó 7 temas, DE SU FIRMA, DE SU AUTORIA y fueron echados atras. Por que? serian demasiado buenos? venderian tanto que iban a poder cubrir los gastos de la produccion del disco y no poder entonces ir a por el catalogo de Los Beatles?

Vamos, no me jodan. Michael presenta Escape, entre otros, que le dan mil vueltas a cualquier tema de Invincible, que son Michael Jackson 100% y los directivos dicen no. Que se acomode a lo que suena en el momento, que se rodee de productores contemporaneos como Jerkins... A sabiendas que, por logica, saldría un disco cantado por MJ, pero no con el toque MJ. Toque que ha vendido millones y millones de discos durante su carrera.

Por eso Invincible es un buen disco, pero es un disco "contaminado" por muchas manos. Por eso History, Dangerous, Bad, etc son obras maestras, por que son SUS obras maestras, con su productor, sus 4 ingenieros y EL.

La actitud de Sony fue ASQUEROSA en esa etapa. Y para no perder mi fama de fan objetivo, también diré que Michael JAckson llevó la crisis con Sony muy mal, atacando incluso personalmente a Mottola, cuando le debe parte de su exito y se lo ha agradecido en cada disco y en cada discurso previo a esta epoca. Muy mal por su parte. Pero al menos MJ era una persona y su actitud fue incorrecta. Sony es una corporación y esa actitud fue una actitud empresarial, con toda la frialdad que conlleva. Con toda la actitud mafiosa de mercantilizar a las personas.

Michael Jackson lo haria mal, pero lo de Sony representa las cloacas de la bajeza mas usurera.

Obviamente, Michael Jackson es Michael Jackson y él es él y él no es Whitney Houston, porque Whitney Houston es Whitney Houston: ¿sería mucho atrevimiento por mi parte pedirte que dejes a Whitney Houston descansar en paz?

-
Yo por mi parte quiero aclarar por qué he resaltado y suscrito ese párrafo de Liberianboy porque no quiero herir susceptibilidades, respeto mucho a Whitney y sentí mucho su muerte.
No me gusta hablar de los problemas de Whitney ni de su muerte porque no soy quién, bastante sufrió esa mujer, bastante lucho, que descanse en paz.
Pero sí me gustaría matizar el porqué de decir que Michael no era Whitney, no es con ninguna intención de desmerecerla, eso NUNCA, lo que quiero decir es que Michael no tenía la enfermedad de Whitney, tenía otra.

La droga es una enfermedad durísima, pero tiene cura. Los enfermos pueden llevar un plan de desintoxicación y salir de ello, y luego con fuerza de voluntad y la ayuda de la gente cercana pueden llevar una vida normal y no volver a caer nunca. Hay que ser muy fuerte, pero mucha gente lo consigue. Otros por desgracia mueren.
Pero el insomnio a ese nivel y los dolores crónicos no tienen cura. El único remedio para paliarlos son los fármacos, y es además lo que los médicos recetan. El problema es que cada vez hacen menos efecto y cada vez necesitan tomar más y más cantidad, hasta que llega el problema de la dependencia sobretodo con el insomnio. Si estos enfermos deciden desintoxicarse de los fármacos y prescindir de ellos, pueden hacerlo, pero vuelven los dolores y vuelve el insomnio terrible, que no se van, que no desaparecen, no hay vida normal otra vez después del proceso, y la única solución es volver a tomar los fármacos, y no hay otra.
Esa es la diferencia.

Michael estaba atrapado, sin salida. Por eso no me gusta escuchar a la gente decir que no tendría que haberse metido a tomar eso tan fuerte, que fue una locura, o decir que debería de haberse dejado ayudar, ¿por quién?, ¿por un hechicero que le quitara los dolores y el insomnio por arte de magia?, o que se rodeara de la gente adecuada, ¿cómo?, si le rondaban parásitos de todo tipo, desde piojos y garrapatas hasta sanguijuelas del tamaño de una rata.
No es así de sencillo.

Estoy bastante de acuerdo también con el análisis de LIBERIANBOY, aunque creo que se contradice en algunas cosas. Básicamente, yo creo que nadie, por mucha madurez que tenga, está capacitado para un éxito como el que alcanzó a partir del 82. A partir de ese momento, se vio obligado a aislarse del mundo y eso, a la larga, lleva a una soledad que hay que paliar de alguna manera. Bastante sufrió el pobre, y ciertas actitudes están más que justificadas. Siempre se ha dicho que no se rodeó de la gente apropiada, yo creo que es casi imposible para una estrella de esa magnitud que los que tiene alrededor no busquen algo más que dinero y fama. Pienso que su final es la consecuencia de una vida compleja y difícil. No hay que ser tan inocentes como para pensar que una persona que necesita anestésicos para dormir, es que tiene un problema. Es cierto, pero no olvidemos que estaría todavía aquí si el "matasanos" se hubiera comportado como el profesional que ha demostrado no ser. Es el ejemplo más palmario de persona de su entorno que no persigue nada bueno, sino darle lo que pida cueste lo que cueste, aun a riesgo de su vida. Michael no ha sido el primero ni desgraciadamente será el último, "Price of fame".

No estoy de acuerdo con la teoría de que Murray era un palmario que le daba lo que quería costara lo que costara incluso a riesgo de su muerte. NO me lo creo. Y tampoco estoy de acuerdo en que su final es la consecuencia de una vida compleja y difícil, sí que es verdad que la tuvo, dificilísima, pero lo que le llevó a la muerte no fue su estilo de vida.
Yo sé que tenía un problema, yo no estoy cegada y lo veo perfectamente, ahora bien, Michael no se inyectaba anestésico para dormir todas las noches, eso es lo que la defensa de Murray quiso demostrar y no pudo, de eso nada. Si fuera así no habría llegado a los cincuenta años vivo o habría llegado en muy malas condiciones, destrozado, y no lo estaba. Sabemos que en los dos últimos meses sufrió un deterioro tremendo, sabemos las presiones a las que estaba sometido, sabemos qué médicos le estaban tratando y lo que le estaban haciendo, y sabemos lo que finalmente le mató.
Me cuesta mucho creer que Murray no supiera que con una dosis como esa mata a una persona con una probabilidad del 99% (dejo el 1% restante para los creyentes en la intervención de la gracia divina), no hay más que leer la autopsia. Y me cuesta mucho creer que tantas "negligencias" juntas que se sucedieron después las pueda cometer un médico por muy imbécil que sea.
Y lo que NO me creo, desde luego que NO, y que además me parece terriblemente injusto para Michael, es que Murray estuviera haciendo lo que Michael le pedía porque no se le podía decir a nada que no. Por ahí sí que no trago, él en su defensa puede decir misa, pero Michael lo único que pedía era poder dormir, y para eso tenía un médico, era Murray el que tenía que haber sabido lo que hacía y lo que ponía a su paciente, Michael no tenía por qué saberlo, él era el paciente y no el médico. Además, después del cóctel de medicamentos que le había metido antes del propofol dudo mucho que Michael estuviera muy consciente como para pedir nada, y mucho menos una dosis letal. Ese cerdo de Murray puede inventar lo que quiera, hasta incluso dijo que se había puesto él mismo la inyección, pero lleva la muerte de Michael Jackson sobre sus espaldas para siempre. La lástima es que el discurso de que Murray le puso lo que él le pidió porque no se le podía decir que no a nada haya calado en la opinión pública y en los fans también, es muy triste.
Muy sospechoso y muy raro todo lo que pasó, cada uno que saque sus conclusiones. No sé si algún día sabremos toda la verdad, me gustaría mucho, no me gustaría morirme sin haber visto pagar a todos los implicados en su muerte.

Quiero decir ante nada que amo a Michael profundamente con sus aciertos y desaciertos, el era humano y como todos podia equivocarse, no estoy de parte de Mottola es mas le tengo antipatia solo por el hecho de que Michael en su momento lo despotricó, si embargo creo que Mottola tiene algo de razón cuando dice que a Michael todo el mundo le decia que si, aun cuando sabia que hacia algo mal, creo que él nunca pudo resignarse al hecho de que no podria batir su propio record, para lo que otro artista hubiera sido la gloria, para el era un fracaso, siempre toda su vida estuvo presionado por el mismo a superar sus ventas de Thriller, nunca logró relajarse con el exito conseguido y eso le impidió disfrutar plenamente de su exito. Creo que Sony lo apoyo todo lo que pudo, pero Michael no tenia límites en cuanto a presupuestos y eso afectaba mas la relación.

Yo por mi parte quiero aclarar por qué he resaltado y suscrito ese párrafo de Liberianboy porque no quiero herir susceptibilidades, respeto mucho a Whitney y sentí mucho su muerte.
No me gusta hablar de los problemas de Whitney ni de su muerte porque no soy quién, bastante sufrió esa mujer, bastante lucho, que descanse en paz.
Pero sí me gustaría matizar el porqué de decir que Michael no era Whitney, no es con ninguna intención de desmerecerla, eso NUNCA, lo que quiero decir es que Michael no tenía la enfermedad de Whitney, tenía otra.

La droga es una enfermedad durísima, pero tiene cura. Los enfermos pueden llevar un plan de desintoxicación y salir de ello, y luego con fuerza de voluntad y la ayuda de la gente cercana pueden llevar una vida normal y no volver a caer nunca. Hay que ser muy fuerte, pero mucha gente lo consigue. Otros por desgracia mueren.
Pero el insomnio a ese nivel y los dolores crónicos no tienen cura. El único remedio para paliarlos son los fármacos, y es además lo que los médicos recetan. El problema es que cada vez hacen menos efecto y cada vez necesitan tomar más y más cantidad, hasta que llega el problema de la dependencia sobretodo con el insomnio. Si estos enfermos deciden desintoxicarse de los fármacos y prescindir de ellos, pueden hacerlo, pero vuelven los dolores y vuelve el insomnio terrible, que no se van, que no desaparecen, no hay vida normal otra vez después del proceso, y la única solución es volver a tomar los fármacos, y no hay otra.
Esa es la diferencia.

Michael estaba atrapado, sin salida. Por eso no me gusta escuchar a la gente decir que no tendría que haberse metido a tomar eso tan fuerte, que fue una locura, o decir que debería de haberse dejado ayudar, ¿por quién?, ¿por un hechicero que le quitara los dolores y el insomnio por arte de magia?, o que se rodeara de la gente adecuada, ¿cómo?, si le rondaban parásitos de todo tipo, desde piojos y garrapatas hasta sanguijuelas del tamaño de una rata.
No es así de sencillo.

No estoy de acuerdo con la teoría de que Murray era un palmario que le daba lo que quería costara lo que costara incluso a riesgo de su muerte. NO me lo creo. Y tampoco estoy de acuerdo en que su final es la consecuencia de una vida compleja y difícil, sí que es verdad que la tuvo, dificilísima, pero lo que le llevó a la muerte no fue su estilo de vida.
Yo sé que tenía un problema, yo no estoy cegada y lo veo perfectamente, ahora bien, Michael no se inyectaba anestésico para dormir todas las noches, eso es lo que la defensa de Murray quiso demostrar y no pudo, de eso nada. Si fuera así no habría llegado a los cincuenta años vivo o habría llegado en muy malas condiciones, destrozado, y no lo estaba. Sabemos que en los dos últimos meses sufrió un deterioro tremendo, sabemos las presiones a las que estaba sometido, sabemos qué médicos le estaban tratando y lo que le estaban haciendo, y sabemos lo que finalmente le mató.
Me cuesta mucho creer que Murray no supiera que con una dosis como esa mata a una persona con una probabilidad del 99% (dejo el 1% restante para los creyentes en la intervención de la gracia divina), no hay más que leer la autopsia. Y me cuesta mucho creer que tantas "negligencias" juntas que se sucedieron después las pueda cometer un médico por muy imbécil que sea.
Y lo que NO me creo, desde luego que NO, y que además me parece terriblemente injusto para Michael, es que Murray estuviera haciendo lo que Michael le pedía porque no se le podía decir a nada que no. Por ahí sí que no trago, él en su defensa puede decir misa, pero Michael lo único que pedía era poder dormir, y para eso tenía un médico, era Murray el que tenía que haber sabido lo que hacía y lo que ponía a su paciente, Michael no tenía por qué saberlo, él era el paciente y no el médico. Además, después del cóctel de medicamentos que le había metido antes del propofol dudo mucho que Michael estuviera muy consciente como para pedir nada, y mucho menos una dosis letal. Ese cerdo de Murray puede inventar lo que quiera, hasta incluso dijo que se había puesto él mismo la inyección, pero lleva la muerte de Michael Jackson sobre sus espaldas para siempre. La lástima es que el discurso de que Murray le puso lo que él le pidió porque no se le podía decir que no a nada haya calado en la opinión pública y en los fans también, es muy triste.
Muy sospechoso y muy raro todo lo que pasó, cada uno que saque sus conclusiones. No sé si algún día sabremos toda la verdad, me gustaría mucho, no me gustaría morirme sin haber visto pagar a todos los implicados en su muerte.

Lo que quise expresar es que la mención de Whitney y esa frase eran totalmente innecesarias para la exposición de Liberianboy: si él la borra no cambia ni aporta nada a su argumentación.

Me reitero que esa frase es, en mi opinión, totalmente desafortunada y una clara falta de respeto a Whitney Houston (R.I.P.) y me hubiera gustado que esa frase no fuera escrita jamás.
-

Me cuesta mucho creer que Murray no supiera que con una dosis como esa mata a una persona con una probabilidad del 99% (dejo el 1% restante para los creyentes en la intervención de la gracia divina)

y por que "1%"? por que tu opinion es superior? No querida. Es 50% y 50%. No por que seas "atea" te da derecho a sentirte superior,, sabiendo que puede haber gente que no este de acuerdo. A ver cuando lo entienden eso ustedes, ya que piden respeto, por que el respeto es mutuo.

Última edición:
A mí sí me gustaría un día saber toda la verdad. Tampoco es muy contradictorio lo que tú dices con lo que digo yo. Claro que el responsable es Murray. Pero no era la primera vez, Michael sabía que había riesgo. A un insomne no se le aplica Propofol de la noche a la mañana. Él llevaba muchos años con el problema y ya había llegado a eso, que es una brutalidad, porque ni siquiera es un somnífero, sino un anestésico peligroso. Yo no echo la culpa a Michael, pero sí digo que él conocía los riesgos, aunque confiaba en que estaba bien tratado y vigilado por alguien que, yo creo que involuntariamente, lo dejó morir. Es verdad que estaba en un callejón sin salida porque los analgésicos, además., le provocaban más insomnio y era la pescadilla que se muerde la cola. También está la presión de los conciertos que nadie duda, influyó. Pero, fijate, yo si creo que no hizo bien muchas cosas, entre ellas acumular esa deuda que lo obligó a volver sin estar preparado y que fue la chispa que encendió la mecha. Me diréis que no tenía tantos ingresos, que se le fue mucho dinero en demandas, etc. SÍ, es cierto, pero yo creo que debería haber reconducido sus finanzas de alguna manera con el fin de no llegar a esa situación. por supuesto no es fácil para una persona que ha gastado cantidades ingentes de dinero. Supongo que es ahí donde debió meter mano y deshacerse de tanto parásito. Tú dices que no podía, yo creo que a veces pensamos que Michael era demasiado manipulable. Yo creo que no, a lo largo de su dilatada carrera, cuando no estuvo de acuerdo con asesores, etc. los echó de su vida sin más contemplaciones (Dileo, Branca, incluso a su padre) ¿Por qué a partir de una época siempre pululaba a su alrededor gente indeseable, como Thome Thome, Dieter W. y tantos otros?

Atrás