• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Yo creo que la percepcion equivocada de algunos con relaciòn al problema Michael-Sony-Invincible, es por pensar que el tema empezò con la salida del album, y eso no es cierto.
El problema venia de mucho antes, e influyo en toda la preproducciòn del album.
Ya desde el inicio, sony puso trabas a Michael, no le dejaron incluir algunos temas que queria, ni hacer los videos que queria, ni la promociòn como a èl le gustaba e incluso parece que su discografica le impuso un par de productores-. es decir ya no confiaban en el talento y la creatividad de Michael-
Quiza por la abrupta caida en ventas en USA , o porque decian que demoraba mucho, y gastaba demasiado- Los estudios se alquilaban durante meses y la gente de sony dice que Michael iba muy de vez en cuando y siempre estaba ocupado en otras cosas-
Por lo que fuere, hicieron mal, en no apoyar en nada a Michael y su trabajo-
Los 30 millones que dicen que invirtieron nadie sabe donde fueron a parar pero jamàs promocionaron el trabajo.
Asi que el problema no empezò con las bajas ventas, sino mucho antes.-
Y esta vez, esos problemas tambièn influyeron en la gestaciòn del album.

Lovely, debe ser que no me explico bien. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero te quiero aclarar unos puntos. El hecho dde habler empleado la frase "estar conmigo o contra mi" no iba en el sentido literal. Yo me referia a que no es todo blanco o negro, sino que hay grises. Es decir que tienes razón, pero que yo matizo ciertos puntos con los que no estoy al cien por cien de acuerdo contigo. Pero en absoluto estoy contra tí, creo que lo sabes. Otra cosa, racismo hay, claro que sí. Pero me refiero a ese momento concreto de Invencible. Te digo yo que si las cosas hubiesen funcionado de otra manera, el color hubiese dado lo mismo. Eso quería decir, no que, en términos generales no haya habido racismo. Y, para terminar, lo de la extorsión, yo tampoco lo veo al cien por cien. Digamos que un negocio a esa escala lo quiere tener todo controloado al límite, y Michael en ese momento, les estaba haciendo perder dinero. Yo no lo llamaría extorsión, porque entonces mi jefe es un extorsionador de pura cepa. Quiere el máximo rendimiento en el menos tiempo, como todos. Es, simplemente una transacción comercial. Y, evidentemente, a esos niveles, ni te cuento. Pero bueno, supongo que no te voy a convencer, ni es mi intención, por supuesto. Te mando un saludo.

Palevilla, hay cosas en las que no hay grises porque los hechos son los hechos y nada más.
No pretendo convencerte, si lo que dijo Michael no te convence mucho menos lo voy a hacer yo.
Yo también te mando un saludo.

Yo creo que Sony y Tommy tuvieron que intentar vender mejor Invincible y darle la oportunidad que le dieron a History. Es decir, History sin el album recopilatorio ni tantos video singles, hubiese vendido igual que invincible ( bueno algo mas porque habia menos piratería).

Seamos sensatos, despues de las primeras acusaciones de abusos las ventas bajaron, Dangerous es quizá el último disco que vendia por si solo porque es un discazo y porque Sony le dio muchos singles, superbowl, entrevista con Oprah, etc. History lo dicho, vendió bien inicialmente porque era el primer recopilatorio de MJ, el segundo disco era algo extra para los no fans y Scream sonaba muy moderna para quienes querian otro Billie Jean. Con el tiempo y con todos los video singles, las estatuas y la gira vendio bastante bien pero de no ser así, de ser un disco único, de no sacar varios singles y buenos videos hubiera vendido lo que Invincible aprox. Es más, You Rock My World gustó más al publico global por su estilo más R&B en su primera esucha que Scream. Mucha gente decia, ha vuelto el verdadero Michael Jackson, el de Thriller. Yo pienso que si hubieran sacado varios singles de Invincible ( y no precisamenten Whatever Happens que MJ pierde mucho en voz) el disco podria haberse vendido mucho mejor. Tampoco gustó nada el sacarlo de 4 colores sin diferencia alguna, un estúpido timo para recuperar la inversion y que lo compraran los fans coleccionistas que compran cualquier cosa.

Michael se pasó un kilo con las acusaciones de racismo, como dice Walt, en esa época se comportaba de forma extraña debido a los fármacos y su harén de gente que le decia a todo que sí. Sony tras el gasto debió iniciar una campaña de marketing con más videos, no tirar la toalla con quien les hizo ganar mucho dinero y quien tiene mas fans que nadie pese a su estado por los medicamentos que no le permitian estar bien. Aunque fuese para finalizar su contrato y luego separase y ahorrarse el bochorno que hubo por este tema.

Eso de que Michael usó a Mariah no me lo creo, Mariah sufrió mucho por ese monstruo de Mottola, la tenia encerrada, era un mafioso y ella lo dice sin tapujos. EL tema George Michael no lo seguí tanto pero me suena parecido a MJ.

En fin, sony es una empresa y si su empleado no trabaja con los tiempos establecidos y tiene mas gastos de los admitidos pues es lógico. Lástima que no miraran a largo plazo y si a nivel puntual pues queda patente que MJ ha vendido muchos discos tras su muerte y eso quiere decir algo. Tambien es cierto que tras salir de los 9 cargos como inocente, momento mucho despues de la ruptura con Sony.

Última edición:
Michael se pasó un kilo con las acusaciones de racismo, como dice Walt, en esa época se le iba mucho al olla con los fármacos y su harén de gente que le decia a todo que sí. Sony tras el gasto debió iniciar una campaña de marketing con más videos, no tirar la toalla con quien les hizo ganar mucho dinero y quien tiene mas fans que nadie pese a la locura de MJ. Aunque fuese para finalizar su contrato y luego decirle bye bye y ahorrarse el bochorno que hubo por el tema.

Manda narices lo que hay que leer, es lamentable ese comentario tuyo, es una falta de respeto total a Michael. Lo tuyo sí que es bochornoso. Michael no estaba loco.
Post reportado.

Última edición:
ok

Última edición por un moderador:
Manda narices lo que hay que leer, es lamentable ese comentario tuyo, es una falta de respeto total a Michael. Lo tuyo sí que es bochornoso. Michael no estaba loco.
Post reportado.

Lovelyone es una manera de hablar, queria decir que no estaba bien por los farmacos que tomaba, obviamente una persona drogada por tomar medicamentos puede hacer cosas que sin tomarlos no haria. No te tomes todo al pie de la letra, a mi tb me duele que acabase asi no solo a ti asi que no saques todo de contexto y deja de reportar tanto que aqui nos expresamos libremente o eso espero, pues admiro a Mj como tu o mas.

... hubiese estado en condiciones como para hacer una gira y videoclips apabullantes (lo cual, reconozcámoslo, no era viable en 2001), pues ..

Pues yo creo que si era capaz de hacer una gira en 2001, otra cosa es que a él no le gustaran las giras. ¿Qué le pasaba en 2001? ¿Se operó la nariz, o se estaba muriendo?
Es que creo que me he perdido.. ¿Acaso a alguien no le gustó el concierto del madison?

Decir que de Invincible solo se aprovecha Whatever Happens será porque tampoco queremos ver más allá.. o no sé, igual serán opiniones personales. Yo sí creo que podriamos haber sacado 4 o 5 singles con un buen video (igual con las canciones no tan largas como en el cd) y también creo que hubiesen tenido una buena acogida para el público en general.

Las únicas canciones que nunca vi como posibles singles fueron Don't walk away, Privacy y You are my life, pero todas las demás me parecen muy buenas.

Break of dawn no es precisamente mi tema favorito de Michael, pero creo que en muy pocas canciones llegó tan alto vocalmente..

Veamos, el disco con una adecuada promo a los niveles d sacar singles y sus correspondientes videos (según Capullocascio:D la idea para Unbreakable era sencillamente impactante, espectacular: él atrapado en un ático de un rascacielos en el q unos mafiosos le tirarían y al llegar al suelo se recompondría en piezas cual titán increible al tiempo q empezaría la música y baile...¡solo de pensar lo q podría haber sido tal short-film!...:llorando::sacabo:)

Lo q pasa es q el Motorola este tiró por el camino mas fácil y rastrero y entonces en vez de "probar a ver"=promocionarlo como los canones mandan, pues nada de eso claro, se fué a por su catálogo q era mas claramente mas directo y eficaz.:|:qmal:

En cuanto al tema del racismo en el link q ha puesto mas arriba un usuario q estaba en inglés y proviene de una revista de "hermanos negratas" ( en plan fight the power!:cool:) testimonian, argumentan de manera impecable e irrebatible la inmundicia racista q persiste en el negocio musical en este caso: se preguntan entre otras cosas cómo es posible q las grandes fortunas q han generado los black artists a lo largo de la historia estas no han revertido en digamos un fondo amplio y realmente sólido para q las condiciones de este sector tan importante-vital incluso puesto q en su base está el pop/rock de los blancos-de la música popular americana/internacional ; por otro lado vienen a comentar q por cada Will Smith (es el entertainer q mencionan) q sale hay un montonazo de artistas negros anónimos con igual o mas potencial popular y desde luego artístico q se quedarán en los márgenes de la industria masiva por no invertir/darles oportunidades en ellos precisamente.

En definitiva la deuda de la música rock con respecto a la etnia afro-americana está aún lejos de dársele el reconocimiento y valía q merecen hasta el punto d q sin ellos, los otros no podrían haber tenido lugar.

Es que creo que me he perdido.. ¿Acaso a alguien no le gustó el concierto del madison?

No sé si lo preguntas con sarcasmo o no, pero vaya, hay muchísimos fans que ese concierto nos da dolor verlo. Ya no sólo por "lo que sea" que le pasase a MJ ese día (esos años) en la cara, que le obligó a esconderse tras el micro y agachar la cabeza de principio a fin del concierto, sino porque es evidente que ese día (no sé si el primero o ambos) MJ estaba bajo los efectos de los putos fármacos que acabaron con su vida. Y tal es así, que eso fue confirmado años después por todo su círculo (Cascio, Gest, etc, que lo podemos creer o no, si bien a mí no me cabe niguna duda), que como sabemos, MJ apareció en el Madison por los pelos (tarde, por supuesto), ya que se lo encontraron dormido y casi inconsciente en la habitación, a ver si sabéis por qué. Y sí, a pesar de todo, sorprende que el concierto lo llevase adelante con las pocas fuerzas que aparentaba tener, pero es un poema ver la cara más inexpresiva que he visto en mi vida, de principio a fin, sin esbozar ni la más mínima sonrisa, cuando estás celebrando toda una vida en el escenario rodeado de tu familia y de muchos de los artistas de élite interpretando tus temas y haciéndote un sentido homenaje, no sé... Yo es que lo veo ahora, y me parece tremendo.

En esas circunstancias, y añadiendo que sabemos que en esa época MJ no estaba para nada centrado (tal y como luego supimos por esas informaciones que, repito, uno es libre de creer o no), pues no le veo ni con fuerza, ni con ganas, y seguramente tampoco con capacidad como para hacer ninguna gira. Y así fue.

Última edición:
Lovelyone es una manera de hablar, queria decir que no estaba bien por los farmacos que tomaba, obviamente una persona drogada por tomar medicamentos puede hacer cosas que sin tomarlos no haria. No te tomes todo al pie de la letra, a mi tb me duele que acabase asi no solo a ti asi que no saques todo de contexto y deja de reportar tanto que aqui nos expresamos libremente o eso espero, pues admiro a Mj como tu o mas.

Yo reporto lo que considero que son faltas de respeto a Michael, si a ti te parece que eso es expresarse libremente, yo te recuerdo las normas del foro:
Punto 14. Todos los usuarios deberán guardar el debido respeto hacia Michael Jackson, como figura central de MJsHideOut
Una cosa es ser crítico y otra es decir estas burradas, que por mucho que las edites y matices, ahí están.

Michael se pasó un kilo con las acusaciones de racismo, como dice Walt, en esa época se le iba mucho al olla con los fármacos y su harén de gente que le decia a todo que sí. Sony tras el gasto debió iniciar una campaña de marketing con más videos, no tirar la toalla con quien les hizo ganar mucho dinero y quien tiene mas fans que nadie pese a la locura de MJ. Aunque fuese para finalizar su contrato y luego decirle bye bye y ahorrarse el bochorno que hubo por el tema.

Dices que se le iba la olla con los fármacos y dices que Sony debería de haber apoyado a quien tiene más fans que nadie pese a su locura, y encima editas para matizar y dices que dices que te refieres a las drogas que tomaba. Y por si fuera poco añades que Sony tendría que haber esperado aunque solo fuese a finalizar su contrato y luego decirle bye bye y ahorrarse el bochorno que hubo por el tema.
¡¡Lamentable!!

Un RESPETO a Michael es lo mínimo que se pide, y más ahora que está MUERTO. Cada vez que vea una falta de respeto así la voy a reportar.

Yo reporto lo que considero que son faltas de respeto a Michael, si a ti te parece que eso es expresarse libremente, yo te recuerdo las normas del foro:
Punto 14. Todos los usuarios deberán guardar el debido respeto hacia Michael Jackson, como figura central de MJsHideOut
Una cosa es ser crítico y otra es decir estas burradas, que por mucho que las edites y matices, ahí están.

Dices que se le iba la olla con los fármacos y dices que Sony debería de haber apoyado a quien tiene más fans que nadie pese a su locura, y encima editas para matizar y dices que dices que te refieres a las drogas que tomaba. Y por si fuera poco añades que Sony tendría que haber esperado aunque solo fuese a finalizar su contrato y luego decirle bye bye y ahorrarse el bochorno que hubo por el tema.
¡¡Lamentable!!

Un RESPETO a Michael es lo mínimo que se pide, y más ahora que está MUERTO. Cada vez que vea una falta de respeto así la voy a reportar.

Un RESPETO a Michael Y a todos los foreros TAMBIÉN se exige en las Normas: veo estupendo que se reporten TODAS LAS FALTAS DE RESPETO.

-

..ya que se lo encontraron dormido y casi inconsciente en la habitación, a ver si sabéis por qué..

Ok, en pocas palabras que Michael se estaba muriendo XDD

Yo no sé si Michael se tomó algún medicamento en esos dias porque no vivía con él, pero lo que sí pondria en duda es que alguien encontrara a Michael inconsciente justo antes del concierto.. por favor :jajaja:

Escribiendo asi conseguirás que la gente le de la razón a los tabloides, porque hablas de Michael exactamente igual que ellos; de cada diez cosas una positiva y 9 malas..

Y lo único que veo mirando esas actuaciones es que igual se puso botox o algo XD pero no le veo tan mal.. también es cierto que algunos os mola el rollo 'catastrofista', igual para llamar la atención o porque directamente tenéis esa personalidad, no sé..

Bueno, ahí entra lo que cada uno quiera creer. Las infos de lo sucedido con MJ esa misma noche están contrastadas por muchas fuentes de su círculo, es difícil creer que distintas personas quieran inventarse algo tan estrambótico, pero bueno.

Yo sólo sé que las primeras imágenes que vimos de ese día fueron en los telediarios a mediodía con MJ y Liz entrando, y sé que mi novia (no fan) me llamó por tf preguntándome horrorizada qué le pasaba a Mj en la cara, y por qué estaba tan sumamente zombie. Y sí, en prácticamente todas las fotos promocionales e imágenes de MJ de esos días, se le ve con esa misma actitud, completamente ido. Sí, se lo puedes achacar a algún posible botox, pero si le añadimos que en muchas comparecencias de esa época Mj estaba sumamente lento hablando (incluso en el Take 2 yo le veo lento e ido), y si tienes en cuenta muchos testimonios de su círculo íntimo, declaraciones durante ell jucio de Murray etc (que repito, eres libre de creer o no) en las que se afirma que MJ en esa época estaba MUY metido con fármacos, pues entonces te puedes formar una opinión.

Y si hablo de cada diez cosas una positiva, es porque en este hilo nos estamos centrando en una etapa muy convulsa y nada positiva en la vida de MJ, en la que en realidad, no hay muchas buenas cosas que contar, para toda nuestra desgracia.

¡¡Lamentable!!

1- no he matizado nada sino explicado para que fans tan sensibles como tu no se ofendan
2- Jamas he faltado el respeto a mi ídolo
3- cuando se acaba un contrato cualquier empresa puede decirte adios, es algo normal
4- Lamentable es no admitir la realidad y querer escuchar siempre cosas bonitas, si no te gusta oir opiniones diferentes no te metas en un foro. Igual mis palabras son muy directas pero en ningún caso son para ofender a nadie.

1- no he matizado nada sino explicado para que fans tan sensibles como tu no se ofendan
2- Jamas he faltado el respeto a mi ídolo
3- cuando se acaba un contrato cualquier empresa puede decirte adios, es algo normal
4- Lamentable es no admitir la realidad y querer escuchar siempre cosas bonitas, si no te gusta oir opiniones diferentes no te metas en un foro. Igual mis palabras son muy directas pero en ningún caso son para ofender a nadie.

1- No me ofendes a mi, le ofendes a él.
2- Ponerle de drogadicto y de loco SÍ es faltarle al respeto.
3- Una cosa es decir que una discográfica es libre de finalizar un contrato con un artista, y otra cosa decir que Sony lo que tendría que haber hecho es esperar a que acabara su contrato para decirle bye bye y ahorrarse el bochorno por que hubo por el tema.
4- Yo me meto en el foro para hablar de Michael Jackson, no para leer ofensas contra él. Si tú a te escudas en la libertad de expresión para decir lo que te da la gana, yo ejerzo mi libertad de reportar lo que considero que es una falta de respeto a Michael Jackson. Si no sabes medir tus palabras luego no te quejes de que te recriminen y te reporten, igual eres tú el que no está preparado para estar en un foro.

Lovely One, por favor.....

Reportar a alguien por decir que algo fue "un bochorno", o por decir que se le iba la cabeza por las drogas (que es lo que suele pasar cuando las tomas, ¿no?) no es para montar los juicios de Nuremberg....madre mia....

Lovely One, por favor.....

Reportar a alguien por decir que algo fue "un bochorno", o por decir que se le iba la cabeza por las drogas (que es lo que suele pasar cuando las tomas, ¿no?) no es para montar los juicios de Nuremberg....madre mia....

No le he reportado a él, he pedido que borren ese párrafo. El ha hablado de drogas y de locura, y por ahí no trago.
He escuchado demasiadas veces esa mierda en la calle como para venir aquí y leerla en su propio foro y quedarme callada, de eso nada.
¿Qué pasa que se ha abierto la veda para que la basura de los tabloides entre en el foro?? Luego nos quejamos de la imagen que tiene la gente de él en la calle, si entran aquí y leen cosas como esa no me extraña que la tengan.

Considero que la mayor falta de respeto es especular con si MJ se atiborraba a fármacos o no y si tenía la cara de una forma u otra. El morbo de varios está llegando a límites muy molestos y feos.

Entiendo que algunos se hagan eco de lo que dicen los tabloides o libros de "garrapatas" y disfruten con el morbo de estos,pero no seáis tan frívolos con estos temas,porque hay gente a la que nos duele.

Algunos habláis de MJ como si os perteneciese su vida y habláis de sus supuestos problemas con una tranquilidad...Como quien habla de su vecino borracho al que ve todos los días.Es lamentable.

Y dais por hecho algunas informaciones que,viniendo de quien vienen,como mínimo habría que coger con pinzas.

En fin,que MJ no está,pero el morbo de quienes le seguían (de una forma u otra) sigue ahí j**** al personal.

Atrás