• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Xtar! asi que tu fuiste el autor de esa genial pancarta?
la llegue a ver en su momento y mira me voy enterando que fuiste tú, que orgullo ha de haber sentido que tomo lo que hiciste, le gustó y lo mostró..
de invincible recuerdo que no vi promoción, pasaron lo del madison square garden, cantó al final you rock my world, pero nada vi más, aca en méxico, era muy pero muy raro que pasaran el video, en el radio tambien la canción..
Gracias por exponer y ser objetivos con el tema los que saben más a profundidad de ello.

Michael nos pidió salir a a la calle para "protestar" y que el mundo supiera del boicot a Invincible y todo lo que se empezaba a saber y que había detrás de todo aquello (catálogo The Beatles) y perdimos el culo por apoyarle (aunque otros nos decían que hacer eso era algo ridículo y estábamos locos). A muchos fans les hubiera encantado poder ir a Londres o NY para ver a Michael diciendo "$ony Sucks".

Ahora Mottola saca un libro y muchos entienden su postura, se ponen de su lado después de leer un breve post-resumen y dan la razón a su versión de la verdad (no la de Michael, que no está para escribir otro libro él ahora...).

Una pena.

Ahora se lleva alabar a Sony, Branca, etc... y olvidarse de quien era MJ.

Todo es muy triste.

Muy cierto.

A mi juicio, y a raiz de su muerte, se ha producido y se está produciendo un lavado de cerebro de nuevos fans. Ahora mienten, manipulan la realidad y venden cualquier cosa verdadera (como si la hubiera hecho, dicho o pensado el propio Mj) y él no está aquí para defenderse de toda esta mafia.

MJ era una persona especial y única, y cada día que pasa detesto más el nuevo mundo fan y echo de menos los tiempos en que el podía defender su arte y su persona.

Tristemente, ellos le ganaron la partida y es algo que me dolerá de por vida.

Pd- Lo único bueno que saco de lo dicho por Mottola es la confirmación de que MJ no quería seguir con Sony.

Última edición:
Yo tampoco recuerdo nada de la promoción de Invincible, no veo los 25M$ por ningún lado. Simplemente creo que a Mottola (Sony) Michael ya no les era útil, le sacaron todo lo que pudieron anteriormente y entre pagar los gastos y la promoción ya no resultaba igual de rentable, está claro que los beneficios, si se conseguían, serían mínimos. Por lo tanto yo lo tengo clarísimo, si MJ ya no era rentable ¿qué podían sacarle a Michael y que SI fuera rentable para la compañía? Solo queda el catálogo ATV. Puede que fueran desafortunadas las declaraciones de racismo de Michael pero no podemos obviar el resto de su discurso y el interés que tenían y (siguen teniendo) en ese catálogo. Mottola fue despedido después de no poder conseguir sus propósitos. Cuánta razón tenía Michael cuando decía: "Si yo explico algo nadie me cree, si lo explica la prensa, lo cree todo el mundo". (no son palabras textuales).

Quizá es cierto que Sony, desde las bajas ventas de Blood on the dancefloor , ya no creia demasiado en Michael,

Blood vendió bastante bien por Europa, donde fracaso fue en Estados Unidos, pero eso no era nada raro, empezando porque el HIStory tour no paso por allí.

Tema interesante. Yo también pienso que la teoría del cumulo de factores es lo más lógico.

Lo de la Piratería desde luego también influyó. Yo me hice fan en el año 2004, y una de las primeras cosas con las que empecé mi etapa como fan, fue el disco de Invincible pirateado. Mi padre era fan, tenía vinilos, el vhs de la leyenda continua, cassettes, los dos primeros discos de los J5...pero Invincible se lo dio copiado una amiga. Y tampoco es que le gustase mucho, pero vamos, toda opinión es respetable, él me dijo que opinaba que el último disco de mj era Blood on the dance floor, aunque le he seleccionado 5 canciones de Invincible, porque creo que es un album que tiene muchas y pues si a eso le sumamos que fue un poco más flojo, pues no es justo decir que blood es el último.

Tommy Mottola: "Cualquiera que pinchara los globos que Michael había inflado a su alrededor no permanecía mucho tiempo a su lado. En otras palabras, si decías a Michael no porque era lo correcto, estabas fuera."

Muchas cosas de las que ha puesto mottola realmente dan asco sobre todo lo relacionado con invincible y su promocion pero el principio del fin de Michael jackson esta perfectamente resumida en ese parrafo de arriba. Siempre hemos estado diciendo que nunca se rodeo de las personas adecuada. Es imposible que eso se haga si cuando te dicen no gastes tanto te echan a la calle.Acabas rodeandote de gente que solo te dice lo que quieres escuchar y acaba pasando lo que pasó.Deudas y mas deudas que te obligan a hacer 50 conciertos que no quieres y.... :bom:

Si hubieses estado por el foro durante aquella época no escribirías eso que has puesto.

Por una vez, escucha a gente como Xtar o a otros que saben de lo que hablan.

Ahora se lleva alabar a Sony, Branca, etc... y olvidarse de quien era MJ.

Por qué te empeñas en echarme la culpa de todo? En serio, no es que me importe, pero me extraña. Y sobre todo me sorprende que pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Cuando he defendido a Branca o al Estate? Digo, COMO SIEMPRE, que no todo es blanco o negro, que hay matices. Si quieres entenderlo, estupendo. si no, qué le vamos a hacer¡¡

Ah, y sí me hubiera gustado en 2001 y en adelante estar aquí y aprender de gente tan sabia como tú.

Muy cierto.

A mi juicio, y a raiz de su muerte, se ha producido y se está produciendo un lavado de cerebro de nuevos fans. Ahora mienten, manipulan la realidad y venden cualquier cosa verdadera (como si la hubiera hecho, dicho o pensado el propio Mj) y él no está aquí para defenderse de toda esta mafia.

MJ era una persona especial y única, y cada día que pasa detesto más el nuevo mundo fan y echo de menos los tiempos en que el podía defender su arte y su persona.

Pd- Lo único bueno que saco de lo dicho por Mottola es la confirmación de que MJ no quería seguir con Sony.

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Ai Dios...!!! Entre keriendo saber la verdad sobre ~nvincible...i aora stoy mas confunfida q antes....no se q poetura tomar habiendo tan variadas opiniones y versiones dl caso sin saber si son ciertaas o si sikiera las dijo la persona a las q se le aatribuyen...*(
Estoy SUPEEEER CONFUNDIDA!!!!! *)
Tratare de sacar una postura d tooooodoooo esto!!! *)

Ai Dios...!!! Entre keriendo saber la verdad sobre ~nvincible...i aora stoy mas confunfida q antes....no se q poetura tomar habiendo tan variadas opiniones y versiones dl caso sin saber si son ciertaas o si sikiera las dijo la persona a las q se le aatribuyen...*(
Estoy SUPEEEER CONFUNDIDA!!!!! *)
Tratare de sacar una postura d tooooodoooo esto!!! *)

Tampoco es para comerse la olla. Vendió millones de discos este album, pero comprando con otros suyos, pues fue mucho menos.

Lo importante es la opinión que tiene cada uno del album y ya está. Que fuese un disco más flojo no quiere decir que el talento de Michael estuviese en decadencia. Y la prueba de ello son canciones posteriores como We´ve had enough, One more chance, o hold my hand.

Si Michael siguiese vivo, y lanzando nuevos albunes, no venderían ni lo que Invincible, eso es un hecho. No es lo mismo la industria discografica de hace dos décadas, que la de ahora.

Sony le hizo la cama a Michael por el maldito catálogo. La falta de lanzamiento de singles prometidos, la ausencia de videoclips (cuenta Cry?...). Sólo hay que comparar las promociones con los anteriores discos. No hay color. No sé qué hizo Sony con esa supuesta millonada que soltó, pero promocionar Invincible, ya te digo yo que no. ¡Pero si se promocionó más el Blood On The Dance Floor que era un recopilatorio de cutreremixes con 4 temas nuevos!

Eso sí, Invencible es un discazo infravalorado con grandes temazos.

$ONY $UCKS! Ese momento cartel es impagable! (Gracias Xtar)

Oigan chicos se que es mucho pedir pero alguien puede refutar las citas de Motloa con hechos? para contrastar la informacion porque me sorprende lo de al sharpton, o estaba o no estaba del lado de MJ

si una empresa decide despedirte, sera por que no eres restable, y mj generaba mucho dinero, pero no nos olvidemos que generaba muchos gastos, tantos como gananacias...cuando uno tiene deudas, es por una mala adinistracion, y por que gasta mas de lo que ingresa, es mas restable justin bieber y videos de 50.000 euros que mj y videos de 1 millon

Michael nos pidió salir a a la calle para "protestar" y que el mundo supiera del boicot a Invincible y todo lo que se empezaba a saber y que había detrás de todo aquello (catálogo The Beatles) y perdimos el culo por apoyarle (aunque otros nos decían que hacer eso era algo ridículo y estábamos locos). A muchos fans les hubiera encantado poder ir a Londres o NY para ver a Michael diciendo "$ony Sucks".

Ahora Mottola saca un libro y muchos entienden su postura, se ponen de su lado después de leer un breve post-resumen y dan la razón a su versión de la verdad (no la de Michael, que no está para escribir otro libro él ahora...).

Una pena.

Todo es muy triste.

A eso me referia yo. Ahora como ya han pasado unos años desde su muerte ya no nos da tanta lástima y volvemos a criticar a Michael como cuando estaba vivo afirmando cosas que en realidad nadie sabe al 100%. En algunas cosas, como mínimo, podríamos dejarlas en dudas, no? Y no son todos fans nuevos ehh! que los hay de veteranos..

En fin, muy lamentable todo..

yo personalmente creo algunas cosas que dice Mottola,independientemente que con Michael fueron y siguen siendo muy cabrones todos los de Sony,pero yo creo que Michael era como un niño pequeño que si le decias que no o no le bailabas el agua te eliminaba y queria obtenerlo todo por cojones,y lamentablemente finalmente no le ha beneficiado nada esa actitud

Invincible podría ser un producto carísimo sí, pero más carísimo resulta un producto cuando no encima no es rentable, e Invincible no lo fue por falta de promoción.
Michael siempre se gastaba en producir sus discos lo inimaginable, eso no era nada nuevo, sus discos eran inversiones estratosféricas, como de estratosféricos eran sus éxitos. No escatimaba en gastos, todos los mayores adelantos en técnicas de sonido y de producción eran para él, y lo que no había, lo inventaba.
Invincible no era un disco del montón, era un discazo brutal, pero Michael Jackson no alcanzaba esos records de ventas solo con sus discos, por más redondos que fueran, los vídeos y la promoción que les acompañaba son parte importantísima y esencial en esas cifras de ventas que alcanzaba con cada lanzamiento discográfico.
Invincible sin todo eso se quedó cojo, es evidente. Su compañía discográfica, con Mottola y CIA a la cabeza le dio la espalda y las malas intenciones de Mottola fueron más que sospechosas. Michael lo sabía, él sabía lo que querían de él y lo que querían hacerle, y así lo denunció. Lo que no entiendo es por qué la gente ahora lo pone en duda, y con todo lo que ha pasado después, con todo lo que hemos visto... no sé qué más hace falta.
Mottola salió por la puerta trasera de Sony a consecuencia de todo esto, eso es cierto.
Ahora puede escribir un libro y decir misa, pero la verdad es una. La palabra de Mottola no vale nada.

Una pena.

Todo es muy triste.

Sí, es muy triste.
Entiendo que los nuevos fans puedan estar confundidos, pero no entiendo el lavado de cabeza de los fans veteranos. Pienso que lo que deben de hacer los fans antes de sacar conclusiones es ESCUCHAR; lo primero de todo A MICHAEL, en los casi treinta años que llevo como fan nunca le he visto mentir, para mi su palabra es prueba más que suficiente; y después a los que vivimos aquella época, a los que con los años no hemos perdido la perspectiva, ni la memoria tampoco.

Muy cierto.

NO, ellos no ganaron la partida, NUNCA la ganarán.
La verdad siempre triunfa por sí misma y la mentira siempre necesita cómplices.
Michael dijo la verdad y nosotros lo sabemos, aunque él no esté aquí, estamos nosotros para defender esa verdad.

Última edición:
Atrás