• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Cuando le di esa pancarta a MJ su reacción fue alucinante. Se la enseñó a su gente y comenzó a levantar el pulgar :y:. Luego se subió con ella al bus y la llevó por Londres hasta las oficinas de Sony. Lo mejor es que ahora también se que a Mottola le escoció tanto como para dedicarme unas líneas 11 años después...

Fuck u! :toma:

Jodeeeer Xtar!! No tenia ni idea de que esa pancarta se la habías dado tu a MJ!!! Flipante tio!!!! :bravo: Vaya satisfacción se te tuvo que quedar en el cuerpo cuando viste a MJ cogerla y pasearla por todo Londres! Y ahora encima "The Devil" lo nombra en su biografía! :jajaja: :bravo:X1000

Yo creo que sony, no estaba deacuerdo en gastar tanto dinero en hacer un cd, que realmente cuesta lo que costo Thriller, y cada cd era mas caro de hacer y de produccir, como negocio que es esta insdustria, no le cuadrarian los numeros, me gasto tanto y recupero tanto, tambien es verdad que michael perdia perpectiva, teniendo a tanto lame culo detras, diciendo si a todo, si te dicen si a todo, puedes caer en el error de creer que todo lo que haces esta perfecto, nadie es perfecto ni Michael... michael tubo lo pies en el suelo hasta que se separo de los hermanos, luego empezo a tener gente al rededor que solo queria cobrar dinero y ya...y con decir si a todo lo que diga Michael...atacar a tonny mottola era mas una ravieta de alguien te dice no, hasta aqui as llegado, tienes que parar, y claro no estas aconstubrado a que te digan que no y pasa lo que le pasa a cualquier crio que le dices si a todo y un dia dices NO

Tambvien hay que tener en cuenta, que el batacazo de Invincible, no se deve a tommy, el cd no esta a la altura de los anteriores, si haces un cd cada 4 o 5 años, puede pasar que si juegan a que te olviden, cuando regresas te han olvidado, hay grupos que aparecen y desaparecen desde que sale un cd mj y otro cd, yo hasta habia años que me desconectaba de MJ, por lo que tardaba en hacer los cd, tambien hay que tener en cuenta, que empezaba la pirateria a saco, los cd ya nunca venderian lo que el anterior, MJ penso que seguiria vendido millones y ganando millones, pero se equivoco...todo el mundo a vivido la crisis de ventas a partir de las descargas de internet...

Pufffff.......Móttola......:vom:
Lo siento, pero no me lo banco. Y opino también que muuucho de lo acontecido a Michael tiene raíces raciales.

Gracias por traducirnos Xtar.

Cuando salió Invincible, yo ni estaba en el foro, ni se sabían tantas cosas, ni nada de nada. Sale You Rock My World filtrado en un audio de pésima calidad por la radio y a los pocos días, sale el vídeo. Mi reacción fue: esta copia de Smooth Criminal, a santo de qué?

Por fin sale el disco... Y yo no veía ni anuncios ni nada de nada. 25 millones en promoción? De qué?

Exacto Spangled, me ocurrió lo mismo que a ti; no se oía el disco en las radios apenas (recuerdo escribir por carta postal a todas las emisoras para que radiaran el single), ni pasaban los videos en "Música Si" ni "Desesperado Club Social" (los dos únicos programas que quedaban en la TV que ponían vídeos musicales) , en revistas musicales españolas tampoco tuvo ninguna portada, a excepción de la Rolling Stone donde, con una foto de Randy de chiquitín, que no MJ, decía algo así como "Michael Jackson atrapado por su pasado", curiosa forma de promocionar un disco.

También recuerdo que la KDD anual se hizo por aquella fecha que salia el disco, 29 Octubre 2001, y, una de las actividades era recorrer todo el centro de Madrid en busca de UN cartel que promocionara el disco, y dimos con uno y era, como ver un espejismo.

Asi que eso de 25 millones de promoción, al menos en España, nada de nada...

405488939.jpg

405488938.jpg

P.D: Me acabo de dar cuenta que ni siquiera esos carteles venían de Sony, si no que son de promoción de la revista Rolling Stone!!!

Última edición:
Cuando le di esa pancarta a MJ su reacción fue alucinante. Se la enseñó a su gente y comenzó a levantar el pulgar :y:. Luego se subió con ella al bus y la llevó por Londres hasta las oficinas de Sony. Lo mejor es que ahora también se que a Mottola le escoció tanto como para dedicarme unas líneas 11 años después...

:jajaja: Que crack! No sabía que la hubieras hecho tu Xtar! :bravo: Orgulloso debes de estar por tocarle los huevetes al desgraciado este, enhorabuena! :p

Yo me quedo con la pancarta de Toni y lo que le retorció a ese diablo para que aún lo recuerde.

Mi reflexión: Michael Jackson es para los restos el mejor artista y más caritativo, ¿quién se acordará de Mottola, Cascio, Rabinos, etc, serán una espina en su historia, nada más.

Felicidades Toni.

Yo soy de los que siempre he pensado que el batacazo de Invincible y ese "broche final" en las relaciones entre Sony y MJ, fue culpa de ambas partes: Michael por no tener los pies en el suelo, y Sony/Mottola por jugar sucio. Lo cual, a mi juicio, inclina la balanza a favor de MJ, pero no de un modo determinante.

A mi manera de ver, y dentro de toda mi ignorancia, la cosa se podría resumir en estos puntos:

-Sí me creo que Invincible fue un producto CARÍSIMO y prolongadísimo en el tiempo. Y sí, finalmente el disco no es malo, pero (al menos para mí) un disco del montón, nunca he visto ese carisma o toque de oro de MJ en sus discos. Parece un disco de cualquier otro artista de élite, pero no de MJ.

-La imagen de MJ en 2001 (y no quiero meterme en polémicas) pasa, posiblemente, por su peor momento. Algo tremendamente alarmante, que seguramente Sony no supo ni cómo capear. La debacle del resultado del único vídeo que MJ hizo para el disco, en el que no se le ve la cara intencionadamente (y mejor así), estoy seguro que dejó petrificados a jefes y jefazos en Sony. Y para qué engañarnos, al público en general. Algo a estas alturas iba ya muy, pero que muy mal.

-Por lo que sabemos (o podemos creer) de informaciones que han aparecido con los años (libros del Rabino y/o Cascio, comentarios de familia, Lisa Marie, testimonios de médicos en el juicio, etc), MJ a partir de 2000 empezó a estar seriamente enganchando a todo tipo de medicamentos. Es de suponer que su comportamiento, incluso su lucidez a la hora de pensar en esta época, estaba muy alejada de las épocas doradas del MJ hombre de negocios/artista creador. Los conciertos del Madison fueron un éxito según Mottola, pero por todo lo que sabemos, lo fueron de suerte. Todo lo mal que iban las cosas detrás, se veía en cada gesto, en cada movimiento de MJ. Yo no puedo ver ese concierto, me pongo enfermo.

-La industria discográfica en 2001 era ya muy, muy distinta a la época de Dangerous o History. Fue su primer disco en la era internet. Seguramente MJ no estaba preparado ni concienciado en esto.

-Para Sony, Invincible fue la confirmación de que MJ dejaba de ser rentable para ellos, a pesar de las ventas que la marca "Michael Jackson" garantizaba en cada lanzamiento. Los gastos con él ya eran de ciencia ficción, y la era de las ventas millonarias de discos finalmente había llegado a su fin para todos los artistas. La mercadotecnia de las ventas discográficas a partir de entonces se apoyaba en otras vías para las que MJ estaba, posiblemente, out. Lo de la firma de Virgin fue algo sin precedentes en la carrera de MJ en solitario: para mí fue un evento extrañísimo en MJ, y por qué no negarlo, bastante bizarro.

-Finalmente nadie estaba contento con el otro, y empezó el juego sucio: a MJ le dio la absurda pataleta del racismo (con la que nunca estuve de acuerdo), y Sony/Mottola fueron a por lo único que les interesaba ya de MJ: el catálogo. Y esto a costa de arrinconar y hundir a su otrora buque insignia.

En definitiva, creo que hubo bastante culpa por ambas partes, pero si hubo juego realmente sucio, fue por parte de Sony. No me cabe la menor duda.

Absolutamente de acuerdo con todas y cada una de las palabras de WALT.
En el mundo de la musica, de las grandes corporaciones y de los negocios en general, todos somos un numero. Mientras valemos, mientras somos utiles, mientras les dejamos dinero a nuestros empleadores, somos lo mejor, cuando por alguna circunstancia dejamos de ser rentables, pasamos al cajon de los recuerdos. Sin importar cuanto bien hicimos. Esto paso con Michael, pero tambien paso con Mottola
Si bien para mi en lo personal, INVINCIBLE tiene temas buenos, especialmente las baladas, estoy de acuerdo con que lejos estuvo de ser siquiera la sombra de los grandes existos a los que Michael, nos tenia acostumbrados.
Muchos factores confluyeron, la crisis de las discograficas a nivel general, las mafias existentes, el hilito de baba por quedrse con el catalogo, y que lamentablemente Michael no tenia la imagen, como bien refiere Walt, para remotar su obra y volver a ser quien otrora fuera.- Es cierto, como dice Walt, que hubieron errores de ambas partes, pero la conducta de $ONY, no tiene perdon-
Pero como decia al principio, todos somos un numero en las grandes corporaciones y el zorro, basura de Mottola, tambien lo es. Y tambien dejo de ser rentable, o UTIL para los servicios de $ony!. Todo llega en la vida!.
Lo que mas lamento de todo esto, es que Michael haya pasado a la historia de esta manera, y que hoy dia, esten haciendo destrozos con su legado, que $ony este levantando dinero a lo tonto, cuando hace doce años atras le dio asquerosamente la espalda.
Eso me revuelve las tripas!.

De la misma forma, no hay imágenes, ni pruebas selladas de lo ocurrido, pero según testimonios de empleados de Sony, Mottola se enteró de su despido cuando llegó a trabajar por la mañana. Le dijeron que fuera a ver a Howard Stringer (que sería futuro CEO de Sony) y hombre de confianza de la cúpula japonesa y este le dio la noticia y le dijo que tenía dos horas para llevarse sus cosas. Siempre le culparon de la salida de Mariah Carey y MJ, los principales activos de Sony Music.

Me hubiera encantado ver esto, sin duda como no despedirlo, si ya Maria se había ido y MJ, por la internet o no, seguia teniendo peso en todo el mundo, más en japón, creo que la mayoría sabemos y conocemos lo mucho que los japoneses quieren a MJ, toda la mercancia (discos, muñecos, dvd, etc) que hay por alla uff, la quisiera un domingo en el mercado

Las cosas con Sony ya venían mal desde antes de la salida de "invincible".
Coincido cuando dijeron que la culpa fue de ambas partes: de Sony y de Michael.

Sony tenía otros intereses (y no precisamente promocionar Invincible), y Michael creo que se fue un poco por las ramas no tendría que haber mezclado el tema del racismo con problemas de negocios.....es triste decirlo pero Mike estaba recibiendo un lavado de cabeza grande de todos esos chupamedias-buitres , y sumergido en ciertas sustancias. :(.....Su imagen como dijo Walt, no era la mejor por esa época.....sino recordar el video "You rock my world" y como se tapaba la cara en los conciertos del MSG.

Si hay algo en lo que coincido con Mottola es con el hecho de que todos le decían "Sí Michael".

Al fin y al cabo la peor parte se la llevó Michael, "el wacko" o chiflado, era él, no Mottola ni los demás.

Yo siento discrepar. Estoy de acuerdo con Streetwalker, no tiene sentido porque Michael era la baza más fuerte de la discográfica, el artista con el contrato más sustancioso. Nunca le negaron nada. Invencible tardó mucho más en hacerse de lo pactado, los gastos se dispararon y ahí empezó la cosa a ir mal. Yo creo que Michael ahí no estaba bien y se demostró en los conciertos del Madison. La otra explicación razonable para el "fracaso" de Invencible sí sería la conspiración y la ambición de quedarse con la otra mitad del catálogo ATV. Pero, hay pruebas para esto último, o nos movemos en el terreno de las especulaciones? Se que esta opinión puede traer controversias, no es mi intención en absoluto. Seguramente me faltan datos, pero yo no creo en la conspiración, más bien creo que las discográficas son negocios y nada más. Y en cuanto los números no cuadran, pues no les gusta perder dinero. Repito, es mi opinión.

Si hubieses estado por el foro durante aquella época no escribirías eso que has puesto.

Por una vez, escucha a gente como Xtar o a otros que saben de lo que hablan.

Ahora se lleva alabar a Sony, Branca, etc... y olvidarse de quien era MJ.

Pues yo coincido con algunas cosas de lo que ha puesto Walt, pero no con todo.. para nada. Supongo que cada uno tendrá su visión.

Precisamente hace dos dias estuve hablando con unos amigos ingleses que me decían que Invincible era un disco 'super dotado' para el momento en el que salió.. y que incluso hoy suena mejor que ayer.. curioso..

Que placer siente uno cuando, despues de un dia no muy agradable que digamos, llega al foro y lee un 80% de opiniones inteligentes, objetivas y serias. Gente querida, me alegraron el dia, no saben como se los agradezco! You rock my world, guys!

Desafortunadamente caí en este tema y no puedo quedarme callada.

No querías entrar en polémica pero ya entraste y también tengo mi opinión al respecto, no vengas tu a juzgar la imagen de mi amado Michael ni tu ni nadie, la belleza es objetiva que te quede claro, primero su padre después el resto del mundo juzga injustamente la belleza del ser mas hermoso del universo como les dio y da la gana, que la basura de tabloide publicaran blasfemia es otra cosa ,pero déjame decirte que conozco la cirugía plástica estetica facial Rinoplastia y Maxilofacial de pie a cabeza todo lo que hablan respecto a ello es completamente falso,y como dije la belleza es objetiva tu lo ves asi 2Bad pero yo no, solo quiero que mires al hombre en el espejo y veas tu cara "naturalmente".

El Short Film You Rock My World es un tributo a Smooth Criminal Dangerous performance finalmente The Way You Make Me Feel, al comienzo oirás a Chris Tucker homenajear cada hit de cada Album, en pocas palabras simplemente el es el único en adueñarse del estilo y hacerlo como nadie, veras que en SC mi amado lleva su sombrero tapando sus hermosos ojos dejando de manera misteriosa que sus divinos labios sean el punto de enfoque, y por supuesto que fue apropósito,me parece ridículo e indigno que adefesios critiquen su divina imagen antes y después, un Hombre hermoso con una mandibula fuerte con una dentadura perfecta unos ojos soñados un cuerpo esbelto con 40 años unos glúteos perfectamente formados y no sigo porque no acabaría nunca , por favor me da vergüenza cuando chicos de 20 ya parecen pasas y clavos, no vengas a joder esto es el colmo maldición cuando hay artistas que literalmente me dan ganas de vomitar físicamente sean tan famosos y bien promocionados.

El racismo sigue hoy en día muchos desconocen que el Rock N Roll es fruto de los Negros. Blackpower

MJ-Comparisons-He-didn-t-change-much-did-he-michael-jackson-15494262-320-240.jpg

MJ-Comparisons-He-didn-t-change-much-did-he-michael-jackson-15494421-720-504.jpg

MJ-Comparisons-He-didn-t-change-much-did-he-michael-jackson-15494431-780-520.jpg

Devilish.JPG

Para buen entendedor pocas palabras bastan.

My King I Love You so Much.

Lo mejor es que ahora también se que a Mottola le escoció tanto como para dedicarme unas líneas 11 años después...

Buenísimo! :jajaja:

Y muchas gracias por la traducción, ¿vos mismo buscaste las partes que habla de MJ? si es así, admirable lo tuyo... hay que tragarse toda la biografia de este tipo... :sacabo:

Desafortunadamente caí en este tema y no puedo quedarme callada.

No querías entrar en polémica pero ya entraste y también tengo mi opinión al respecto, no vengas tu a juzgar la imagen de mi amado Michael ni tu ni nadie, la belleza es objetiva que te quede claro, primero su padre después el resto del mundo juzga injustamente la belleza del ser mas hermoso del universo...

Este es el tipo de fanatismo desmedido y cuasi-religioso que asusta. Ojala tuviera aqui a un amigo psicologo para pedirle que analize esta forma tan "especial" de expresarse. Es una lastima, el tema se estaba tratando con una linda seriedad, objetividad y madurez hasta hace unas pocas horas

Última edición:

:bravo: Me encanto Xtar!!

Gracias por traducir y comerte esta biografia para dejarnos las partes de MJ... Muchas gracias :*)

Atrás