• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Resumen de la autobiografía de Tommy Mottola (Partes sobre MJ)

Quisieron callarlo, censurarlo, arruinarlo , y pese a todos sus problemas, siempre siguió adelante.
Quisieron boicotearlo , hundirlo, pisotearlo y a pesar de todo eso, Invincible vendió más de 10 millones de copias, sin promoción, y gracias al apoyo fan. Y es el album preferido de las nuevas generaciones de fans-
Quisieron decir que estaba acabado y vendio 50 shows en unas pocas horas en 2009-
Lo llamaba "ex Rey del Pop" pero dejó un vacio imposible de llenar.
Hay otros artistas talentosos, pero nadie reune tantos talentos juntos como Michael Jackson- Su estrella, mal que le siga pesando a muchos, brillará por siempre-

Efectivamente. Y esa es la clave. Presentar temas como Escape y echarlos atrás... La conspiracion contra MJ e Invincible comenzó antes de grabarse el susodicho. Si Michael hizo mal algunas cosas (como atacar personalmente a Mottola), Mottola y Sony lo hicieron peor. Planificando numeros, con frialdad, agazapados a ver que iba pasando.

Pues yo pienso que hizo muy bien en poner en su sitio a esa cucaracha.
Por muchos libros que escriba ahora Mottola lavando su imagen no puede borrar lo que pasó, como dice el refrán "no la hagas y no la temas".
A mi se me cae la baba cuando veo a Michael ahí arriba, hablando con ese aplomo y esa firmeza, y diciendo verdades como puños.
Me encanta cuando empieza diciendo "Realmente no me gusta hablar mucho" (.... uff... pues menos mal :jajaja:) y luego le pone a caldo y le llama diablo :jajaja:
Era genial, y no había ni un gramo de cobardía en su cuerpo. Era muy difícil hacerle pasar por el aro de algo que no quería, que se lo pregunten a Berry Gordy, cuando no se atrevían ni el padre ni sus hermanos a decirle que se iban de Motown, y se lo dijo él :p
Tenía que denunciar a esos mafiosos y lo hizo, y con elegancia además.
Chapeau Michael!! Good art never dies!! :y:

A mi se me cae la baba cuando veo a Michael ahí arriba, hablando con ese aplomo y esa firmeza, y diciendo verdades como puños.
Hola Lovelyone. Crees que a mi no se me cae la baba? xDD Por supuesto. Y por supuesto que decia verdades como puños. No digo que dijera mentiras. Pero para mi el error está en las formas. No se, pudo haber hecho un comunicado, o unas intervenciones menos "agresivas", etc... Esto lo pienso intentando ser objetivo. Como fan, adoro esas declaraciones. Sublime. 100% de acuerdo contigo xD Y mas al cabo de los años, que ya MJ no esta por culpa de gentuza como esta, que le den al mottola.

Larga vida a Michael JAckson

Ya q "estemos":p aqui dejo otra de las frases para enmarcar de nuevo (o ponerla en un atril q también es otra opción, ejeje!):

"La inocencia de los niños para mí representa la fuente de la creatividad infinita. Ese es el potencial de cada ser humano. Pero cuando eres ya adulto, estás condicionado".

Creo de verdad q todo el mundo (y mas los fans desde luego en tanto q le conocemos de primera mano por así decir) deberíamos darle una oportunidad al menos a la propuesta, la visión/opción vital q MJ adoptaba para sí y daba a conocer en ocasiones como esta: lejos de ser pueril y simplona creo de veras q aportará una espontaneidad y naturalidad a nuestro dia a dia y sin duda lo aparta de la rutina q de por sí con los obligados horarios q nos autoimponemos en dicha monótona dinámica de productividad mecanizada y q los ingleses llaman: la carrera de ratas, es decir no se pueden desantender los quehaceres en tanto q tales pero dar hueco/espacio a momentos del dia con una clara vertiente lúdica de "simple" disfrute y diversión.

Última edición:
En que era una bellisima persona yq ue hizo loq ue le dio la gana por encima de criticas no hay ninguna duda. El asunto de que se trata es lo que dice Motola.que si siempre loq ue le dio la gana hacer era lo mas aconsejable. Y que quizas no le gustaba escuchar opiniones distintas o contrarias. Si ojala las cosas fuesen distintas,pero vivimos en el mundo en el qeu vivimos puedes querer o intentar cambiarlo pero nunca olvidar que a find e cuentas vives en ese mundo y te toca sobrevivir en el. Puedes querer pensar que todos lso niños del mundo son inocentes,pero cuando tea cusan 2 veces falsamente pues quizas debes reconocer que estas equivocado. O escuchar a quien te da un consejo pensando simplemente en que no destruyan tu carrera y tu vida.
Pero vale todo ha sido perfecto. Es ridiculo discutir mas a estas alturas cada uno teine su opinion y los hechos son los que son. Como ya dije la biografia las decisiones y las consecuencias están ahi no me la invento yo.

Hay que ser muy valiente para ser honesto consigo mismo y no actuar según los deseos de los demás, y no hay duda de que a él le sobró valor.

Vivió su vida a su manera y le ADMIRO, más todavía, por ello.

Siempre que se cuestiona su proceder, me lo imagino respondiendo con esta canción:
Feliz Cumpleaños # 53 Michael Jackson (My Way) - YouTube

Lo que daría yo por escuchársela cantar a él!!!

Saludos para todos.

En que era una bellisima persona yq ue hizo loq ue le dio la gana por encima de criticas no hay ninguna duda. El asunto de que se trata es lo que dice Motola.que si siempre loq ue le dio la gana hacer era lo mas aconsejable. Y que quizas no le gustaba escuchar opiniones distintas o contrarias. Si ojala las cosas fuesen distintas,pero vivimos en el mundo en el qeu vivimos puedes querer o intentar cambiarlo pero nunca olvidar que a find e cuentas vives en ese mundo y te toca sobrevivir en el. Puedes querer pensar que todos lso niños del mundo son inocentes,pero cuando tea cusan 2 veces falsamente pues quizas debes reconocer que estas equivocado. O escuchar a quien te da un consejo pensando simplemente en que no destruyan tu carrera y tu vida.
Pero vale todo ha sido perfecto. Es ridiculo discutir mas a estas alturas cada uno teine su opinion y los hechos son los que son. Como ya dije la biografia las decisiones y las consecuencias están ahi no me la invento yo.

Yo también me muevo entre dos aguas. Como fan y por cariño aplaudo todo lo que hizo, pero me cuesta mucho entender muchas cosas, sobre todo cómo se pudo dejar engañar de esa forma. Pero claro, nosotros vivimos vidas "normales", él nunca vivió una vida normal y -pese a lo sencillo que parece- debía ser una persona compleja, especialmente porque vivió una vida compleja y poco común.

Yo también me muevo entre dos aguas. Como fan y por cariño aplaudo todo lo que hizo, pero me cuesta mucho entender muchas cosas, sobre todo cómo se pudo dejar engañar de esa forma.

Era una persona, con sus virtudes y fallos, como todos supongo, lo único que sus fallos eran escaparete público, adulterado y exagerado por los medios...

Eu não conheço a história da vida de Michael Jackson pq. sou um fã novato, mas neste pouco período de conhecimento é possível concluir que os principais problemas enfrentados pelo Michael tiveram origem nas relações estranhas que o artista teve com as pessoas que viviam ao seu redor.

Michael tinha certas falhas no modo de conduzir a vida e precisava se cercar de pessoas que tivessem a mesma forma de levar a vida.

A maneira de ser e viver de Michael, combinada com a maneira das pessoas que também pensavam errado, foram os responsáveis pelos problemas nas finanças, na aparência e nas acusações.

Michael pensava errado sobre a aparência e buscou médicos que também pensavam errado sobre o mesmo assunto. Resultado: uma aparência deformada no final da vida.

Michael pensava errado sobre a relação com crianças e atraiu gente que também pensavam errado sobre estas relações. Resultado: acusações de pedofilia.

Michael pensava errado sobre finanças e atraiu gente que não sabia administrar dinheiro. Resultado: faleceu cheio de dívidas.

Michael pensava correto sobre música. Resultado: o maior artista de todos os tempos.

Michael era muy especial, en su vida viviò circunstancias extraordinarias de gloria y tormentos que la mayoria de las personas jamàs viviràn-
Claro que hay actitudes, o circunstancias que nos cuestan mucho entender . Pero toda persona se comprende siempre en su contexto y sus propias circunstancias. En su historia familiar y en la infancia que tuvo o no tuvo.
Yo en 2008 verlo en silla de ruedas en las Vegas era algo que no podia entender. Y me preocupaba, ya que si era un gesto para llamar la atenciòn lo veia inapropiado. Si estaba mal de salud era mas preocupante aùn. Tiempo despùes alguien explicò que Michael queria a veces, manipular a los medios, y hacer creer que estaba acabado para volver triunfante- Màs allà de las razones que haya tenido, lo importante es tratar de entenderlo y valorar fundamentalmente su arte y su mensaje.
Siempre hay algo del otro, de sus actitudes o de sus gestos que no alcanzamos a comprender, pero no nos toca juzgarlo, sino llevar su legado y su mensaje a las nuevas generaciones-
Para que Michael, que nunca hablaba mal de nadie en pùblico, haya reaccionado asì contra Mottola, debe haberse sentido muy presionado y manipulado por este señor- y yo le creo a Michael cuando decia que buscaban arruinarlo para quedarse con el catàlogo ATV.

Última edición:
Era una persona, con sus virtudes y fallos, como todos supongo, lo único que sus fallos eran escaparete público, adulterado y exagerado por los medios...
Así es pero es q además se sabe de sobra (pero se ignora, o mejor dicho, se pasa por alto) el estilo de vida de tantas y tantas estrellas del pop/rock en caso pero por extensión de todo el show bussiness habido y por haber.

A estas alturas conozco ciertos "pelos y señales" de varios artistas de similar talla artística de MJ: Bowie, Mercury, por poner dos claros eje, q si los cuento (y si no lo hago en el segundo caso es por mero respeto a los muertos) es de espanto absoluto sobre todo del segundo.:|

Pero q vaya, cada cual como mayorcitos q somos, puede cojer casi cualquier bio (o autobio incluso) de estos u otros artistas q ha dado la ya larguísima historia el pop/rock y veremos si no tienen cosas tremebundas (y lo siguiente) que criticar como se ha hecho con MJ.:7:

pd: no, para nada quiero/pretendo q esto suene a tener la intención de digamos compensar" las andanzas de otros si no mas bien me sale por esa impotencia q tengo (o tenemos no pocos fans) de que a Michael fué el q mas se le escrutinó, vilipendió, machacó sin ser ni mucho menos el q mayores "tropelías" cuenta en su haber.

EDIT: En esta línea q he expuesto, quiero trasladar aquí una declaración (q aparece en otro post) de uno de sus estrechos colaboradores por casi 20 años: Brad Sundberg que dice: "he trabajado con mucha gente que parecía normal y estaba llena de odio y dolor.Trabajé con alguien q parecía parecer anormal y excéntrico y aún así mostraba bondad, amor, generosidad,paciencia, humor y humildad todos los días de la semana. Podría escribir páginas y páginas sólo con los simples actos de bondad q he visto con mis ojos"...

Y aparte un apunte mas: "Inocente, quizás añiñado a veces, pero no infantil".

Esto último me recuerda al concepto en inglés entre to be: childlike y childish: el primero se refiere a ser infantil de manera positiva: conservar el asombro por el mundo, la vida, la capacidad de diversión en el juego, la misma inocencia...y el segundo término es lo negativo: caprichoso, egoista, de dar pataletas...

Y luego el famoso dicho argentino q me encanta y suscribo 100% q viene a decir no hay q confundir la sencillez con ser simple.

Última edición:
Ayyyyy, Tommy, Tommy, cuándo crees que volverá a tener Sony en su nómina a un artista tan completo como Michael Jackson??? No lo hicistes muy bien al final y lo sabes, y ahora intentas explicar tu versión de aquella situación. Una historia con dos protagonistas principales. Si te dolieron tanto las acusaciones, las pancartas, carteles y demás porque no te defendistes? Ah si, claro, no te interesaba en aquel momento. Y ahora que no está la otra parte implicada y no tendrás su réplica, lo sueltas y te quedas tan a gusto. Tenías esa espinita, no? Cómo ibas a consentir que tu imagen de "devil" fuera de lo único que se acordara la gente durante años.

En definitiva, Michael seguro no estaba en su mejor momento profesional ni personal y lo sabías. No te convenció "Invincible" desde el minuto uno que los escuchaste y cómo ya llevabas mucho gastado, cortaste por lo sano.
Porque sí, al fin y al cabo, está claro que esto en un negocio y muyyyy grande. Mientras la gallina de los huevos de oro, dé eso, oro, todo fenomenal,...no hay presupuesto para Michael, es ilimitado, que exprese su arte, porque sabes que recuperas con creces. Pero entonces las cosas se tuercen y ya no estoy tan receptivo.

Sí, ya sabemos que Michael en el "fondo era un buen chico", vaya, y que este es un negocio complicado, hay mucha presión, mucho en juego ($$$$), etc..etc... Deberías haberlo intentado con más fuerza. Te echaste atrás cuando en los primeros meses vistes que no se vendía como se esperaba y como buen hombre de negocios ¿?, no quisistes correr más riesgos y obtener más pérdida que beneficio, porque consideraste que no era el momento de Michael, que dadas todas las circunstancias actuales entonces y pasadas, no ibas a sacar el partido que tú habías previsto, así que a otra cosa. Catálogo ATV...."de verdad creía (Michael) que podría avergonzar a Sony lo suficiente como para irse con una deuda aproximada de 50 millones o de nuestra compañía que gestiona el catálogo de los Beatles?" Esa es toda una declaración de intenciones, intenciones muy claras. Buitres.

Pero al final se sabe que los buenos artistas son para su compañía un valor seguro de por vida, siempre darán beneficios aunque ya no estén, sus obras quedan como legado.
Por eso Tommy tú seras historia olvidada dentro de poco y Michael Jackson siempre permanecerá en ella.

Twitter Karen Faye (@ wingheart)hace 25 mint.

Easy to say, when MJ is dead and buried, and Sony has everything Michael created. RT @Bettywu110Wu: @wingheart and Tommy Mottola said he ended with mj in good friendship...is that true?

Hola, entraba a estos foros a leerlos pero tenia tiempo que no comentaba mas que todo por falta de tiempo, pero para este post no he podido aguantarme, a pesar que he leído los comentarios y observo que han salido un poco del tema principal.
Recordando esa época, no me viene a la mente haber visto una promoción de ese disco a la altura de lo que significaba Michael Jackson y no creo que por ser una estrella consagrada tendría que promocionarse menos. También recuerdo, que lei por aquellos años que el conflicto con Sony venia de hace tiempo de salir el disco, básicamente creí haber entendido que era debido a que Michael había anunciado su salida de Sony, una de las razón era la presión que sentía de la compañía que amenazaba con quitarle el catalogo si su carrera no apuntaba, pero resultó que no se podía salir aun, debido a unas cláusulas del contrato o algo asi, entonces pareciera que la Sony debido a esa actitud le pasó factura luego, le canceló la promoción a unos pocos meses de salir la emisión del disco, aludiendo que era porque Michael se negó hacer una gira promocional del mismo, además, le quitaron o le negaron el apoyo a la canción What More Can I Give" que estaba promocionado para lo del 11S. Bueno, investigare más, y corríjanme si me equivoco, pero crei haber entendido algo asi. Pero, del supuesto gasto de 25 millones de promoción no se vió. Asi que pienso que Mottola en este biografia miente, y es mas, debería explicar donde supuestamente se gastó tanto dinero que dice, porque la promoción no duro mucho ya que fue cancelada y creo que es una de las razones por la cual salió por la parte de atrás.

Pienso que independientemente que Invincible haya sido mal o buen disco, creo que no tuvo la promoción adecuada. Aunque personalmente, si creo que el disco es bueno, lo que pasa es que sin la promoción que tuvieron los demás, al imagen de muchos pierde valor, como pasaría con cualquier disco, y mas si estaba de por medio lo del Internet, que en aquella época apenas algunas personas sabían descargar música gratis por ahi. No como en estos dias que cualquiera lo hace. El negocio de la musica, a causa de eso, a las piraterias y otras cosas ha venido con problemas para todo los artistas, no solo para Michael Jackson.
Y eso de que habia tardado tanto para hacer el disco, eso era comun en Michael, siempre tardaba entre cinco años aroximadamente para hacerlos... y luego, la inversion se recuperaba con las ventas apoyadas por una buena promoción...ya Mottola deberia haberse esperado todo eso con Invincible... Pienso que lo que le preocupaba realmente a Mottola es que pudieran perder el Catalogo debido que Michael lo utilizaba como aval en los prestamos, eso era todo, por eso presionaron a MJ, solo por eso, y por supuesto, eso pudiera interpretarse como una conspiracion para el que la vive o lo sufre. Asi que lo de lo de quitarle la promocion por baja en venta a solo meses de la salida del disco es un pretexto para presionar,Bueno, es solo mi opinión.

Creo que ese cuento trasfondo, de que lo que pasa que la gente de Michael le decía todo si, es una tapadera, una excusa de lo mas burda para justificarse, porque la gente de Michael le venia diciendo "si" desde hace mucho, desde Thriller y no le había ido mal con los discos por eso. Eso ya suena a cliché, porque desde que MJ murió ese cuento ha sido la bandera de muchos para justificar que no podían hacer nada. Además, creo que e el no debiese extrañarse por eso, porque a la mayoría de los artistas al nivel de Michael, les pasa eso con su gente.
En cuanto a que Michael lo llam{o mafioso, racista y hasta demonio, creo que fue algo pasional debido al apoyo de sus fans y de lo cual se dejó llevar. Pero, si pienso que Mottolla tiene algo de eso y mas con estas declaraciones para justificarse. Y lLo de racista se debe a que Mottola había tratado mal algunos artistas negros, Jackson mencionó que Mottola había llamado negro gordo a otro artista, que no recuerdo bien su nombre ahora, percibo que el asunto se trataba de que, aunque los apoyara en su carrera artística porque era su trabajo, no los trataba bien a nivel personal. Pero tambien si pienso que aun perciste el racismo en el mundo del cine y la musica,
Por otro lado, recuerdo haber leído en una entrevista de Michael, donde dijo que el jamás reía en sus actuaciones… pero, por lo que he visto, en sus presentaciones o entrevistas si se reía. Y también recuerdo haber leido que dijo, que no confiaba en nadie. Asi que, confiado no creo que era mucho, lo que si era amable, educado y noble pero también obstinado en lo que creía, en sus proyectos, consideraba que si se hacían bien y en la manera que el los pensaba serian un éxito, tal por eso pudiese hasta parecer ingenuo por soñador.. bueno, si pienso, que si fue un rebelde que vivió a la manera que quería de acuerdo a sus principio….. por eso lo admiro también.
En cuanto a los oportunistas y aduladores que tuvo a su alrededor, lamentablemente era inevitable que se rodeara de ese tipo de gente, que vive de eso. Pero si creo que se aisló mucho de su familia y eso lo hizo mas vulnerable a ese tipo de gente.
Amo y amare siempre a Michael, era lo máximo...cuanto lo estraño...
Saludos a todos!

Última edición:
Tommy era un hombre que siempre quizó lo mejor para Mike,no entiendo por qué lo atacan tanto.

Back-To-School-Actor-Comor.jpg

Atrás