Hola, entraba a estos foros a leerlos pero tenia tiempo que no comentaba mas que todo por falta de tiempo, pero para este post no he podido aguantarme, a pesar que he leído los comentarios y observo que han salido un poco del tema principal.
Recordando esa época, no me viene a la mente haber visto una promoción de ese disco a la altura de lo que significaba Michael Jackson y no creo que por ser una estrella consagrada tendría que promocionarse menos. También recuerdo, que lei por aquellos años que el conflicto con Sony venia de hace tiempo de salir el disco, básicamente creí haber entendido que era debido a que Michael había anunciado su salida de Sony, una de las razón era la presión que sentía de la compañía que amenazaba con quitarle el catalogo si su carrera no apuntaba, pero resultó que no se podía salir aun, debido a unas cláusulas del contrato o algo asi, entonces pareciera que la Sony debido a esa actitud le pasó factura luego, le canceló la promoción a unos pocos meses de salir la emisión del disco, aludiendo que era porque Michael se negó hacer una gira promocional del mismo, además, le quitaron o le negaron el apoyo a la canción What More Can I Give" que estaba promocionado para lo del 11S. Bueno, investigare más, y corríjanme si me equivoco, pero crei haber entendido algo asi. Pero, del supuesto gasto de 25 millones de promoción no se vió. Asi que pienso que Mottola en este biografia miente, y es mas, debería explicar donde supuestamente se gastó tanto dinero que dice, porque la promoción no duro mucho ya que fue cancelada y creo que es una de las razones por la cual salió por la parte de atrás.
Pienso que independientemente que Invincible haya sido mal o buen disco, creo que no tuvo la promoción adecuada. Aunque personalmente, si creo que el disco es bueno, lo que pasa es que sin la promoción que tuvieron los demás, al imagen de muchos pierde valor, como pasaría con cualquier disco, y mas si estaba de por medio lo del Internet, que en aquella época apenas algunas personas sabían descargar música gratis por ahi. No como en estos dias que cualquiera lo hace. El negocio de la musica, a causa de eso, a las piraterias y otras cosas ha venido con problemas para todo los artistas, no solo para Michael Jackson.
Y eso de que habia tardado tanto para hacer el disco, eso era comun en Michael, siempre tardaba entre cinco años aroximadamente para hacerlos... y luego, la inversion se recuperaba con las ventas apoyadas por una buena promoción...ya Mottola deberia haberse esperado todo eso con Invincible... Pienso que lo que le preocupaba realmente a Mottola es que pudieran perder el Catalogo debido que Michael lo utilizaba como aval en los prestamos, eso era todo, por eso presionaron a MJ, solo por eso, y por supuesto, eso pudiera interpretarse como una conspiracion para el que la vive o lo sufre. Asi que lo de lo de quitarle la promocion por baja en venta a solo meses de la salida del disco es un pretexto para presionar,Bueno, es solo mi opinión.
Creo que ese cuento trasfondo, de que lo que pasa que la gente de Michael le decía todo si, es una tapadera, una excusa de lo mas burda para justificarse, porque la gente de Michael le venia diciendo "si" desde hace mucho, desde Thriller y no le había ido mal con los discos por eso. Eso ya suena a cliché, porque desde que MJ murió ese cuento ha sido la bandera de muchos para justificar que no podían hacer nada. Además, creo que e el no debiese extrañarse por eso, porque a la mayoría de los artistas al nivel de Michael, les pasa eso con su gente.
En cuanto a que Michael lo llam{o mafioso, racista y hasta demonio, creo que fue algo pasional debido al apoyo de sus fans y de lo cual se dejó llevar. Pero, si pienso que Mottolla tiene algo de eso y mas con estas declaraciones para justificarse. Y lLo de racista se debe a que Mottola había tratado mal algunos artistas negros, Jackson mencionó que Mottola había llamado negro gordo a otro artista, que no recuerdo bien su nombre ahora, percibo que el asunto se trataba de que, aunque los apoyara en su carrera artística porque era su trabajo, no los trataba bien a nivel personal. Pero tambien si pienso que aun perciste el racismo en el mundo del cine y la musica,
Por otro lado, recuerdo haber leído en una entrevista de Michael, donde dijo que el jamás reía en sus actuaciones… pero, por lo que he visto, en sus presentaciones o entrevistas si se reía. Y también recuerdo haber leido que dijo, que no confiaba en nadie. Asi que, confiado no creo que era mucho, lo que si era amable, educado y noble pero también obstinado en lo que creía, en sus proyectos, consideraba que si se hacían bien y en la manera que el los pensaba serian un éxito, tal por eso pudiese hasta parecer ingenuo por soñador.. bueno, si pienso, que si fue un rebelde que vivió a la manera que quería de acuerdo a sus principio….. por eso lo admiro también.
En cuanto a los oportunistas y aduladores que tuvo a su alrededor, lamentablemente era inevitable que se rodeara de ese tipo de gente, que vive de eso. Pero si creo que se aisló mucho de su familia y eso lo hizo mas vulnerable a ese tipo de gente.
Amo y amare siempre a Michael, era lo máximo...cuanto lo estraño...
Saludos a todos!