• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Review: Así vimos (y vivimos) "ONE" en Las Vegas

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir al primer ensayo general con vestuario de ONE en el Michael Jackson Theatre del Hotel y Casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Aunque es una ciudad bastante especial y distinta del resto de USA, una de las cosas que me intrigaba era ver in situ cómo se estaba percibiendo allí la noticia de Wade Robson. La verdad es que la repercusión, al menos allí, era absolutamente cero. Cada mañana intentaba hacer zapping entre los canales de noticias más improtantes (CNN, NBC, ABC, etc...) y sólo un día, tras su aparición en Today, hicieron una mención al caso que no duró ni 30 segundos. Tampoco había nada en la prensa, al menos como noticia de portada.

Dicho esto, volvemos al tema "ONE". Este tema está plagado de **spoilers** como no podía ser de otra forma. Que vaya a ser un show estable en Las Vegas limitará :p

El estreno oficial será el 29 de junio pero hay entradas a la venta para una serie de pre-estrenos desde el 23 de mayo. Esto quiere decir que la publicidad del show todavía no está a pleno rendimiento. Aun así el primer anuncio ya lo vimos dentro del aeropuerto.

A lo largo Las Vegas Blvd. la famosa calle conocida como The Strip, pudimos ver cómo había también vallas publicitarias anunciando otro show Tributo exclusivamente de MJ de un imitador además de los clásicos espectáculos de siempre en los que había otros "Michaels" compartiendo escenario con dobles de otros artistas.

Varios de los Casinos por los que pasamos tenían entre sus máquinas la 'tragaperras' oficial de MJ. Según el espacio disponible la vimos en distintas configuraciones. Desde la más sencilla con un sólo asiento hasta algunas de 6 asientos con sendos displays luminosos con la imagen de MJ. Probamos suerte con 5 dólares (que fue todo nuestro gasto en los Casinos) y como era de esperar... los perdimos mientras escuchábamos un loop instrumental de Dirty Diana.

slotk.jpg

Ya dentro del Mandalay Bay nos sorprendió ver cómo habían incluido ya el nombre "Michael Jackson Theatre" en los indicadores de las direcciones de las distintas zonas del Hotel y hay muchos. Realmente hace falta estar allí para imaginar las dimensiones de los hoteles/casinos. Mandalay Bay se divide en tres hoteles, el que lleva el mismo nombre, otro llamado THEHotel y un Four Seasons en el que solía quedarse MJ. El complejo de piscinas ocupa 4.5 hectáreas y el área de juego del Casino ocupa más de 12 kilómetros cuadrados y, además del MJ Theatre tiene un centro de convenciones de 93 km cuadrados.

cartel1ck.jpg

Como no podíamos esperar, antes de seguir la agenda oficial, seguimos los indicadores hasta la zona del MJ Theatre. Junto a las puertas de entrada al recinto hay una tienda en la que sólo se vende material de MJ :mareao: En ese momento estaban colocándolo todo y había unos telones negros tapando el interior. Sólo se podían ver los escaparates e intuir parte del interior a través de las rendijas.

Frente al teatro, varios paneles con MJ bailando Billie Jean y una pared ocupada por completo con otra imagen de MJ. Las puertas de entrada al hall del Teatro simulaban los adornos dorados de las chaquetas de Michael. Mientras pululábamos por allí vimos salir al diseñador Zaldy Goco que paró a saludar al ver que estábamos haciendo fotos por allí.

ticket1r.jpg


puertas1.jpg


mw1y.jpg


La comida

El sábado, 15 fans de distintas partes del mundo (USA, Europa, China, Japón...) tuvimos una comida con varios representantes del Estate de MJ (entre ellos Karen Langford) y de Cirque du Soleil. Antes de comenzar nos dijeron que John Branca se uniría a la comida y que lo que habláramos con él debíamos considerarlo confidencial. También que había temas legales a evitar como el juicio de AEG, ya que Branca podía ser un testigo potencial. En ese momento no se nombró específicamente el caso Robson, pero lo dimos por hecho. A lo largo de la comida hubo un par de interrupciones cuando aparecieron por allí para saludar Jamie King (ex-bailarín de MJ y director de ONE), Welby Altidor (director de escena de ONE) y algún otro miembro del staff al que no reconocí.


El teatro

Después de comer y descansar un rato, nos citaron en la zona del Teatro y por fin atravesamos las puertas. El hall es elegante, aunque recargado al mas puro estilo Vegas. Varias paredes estaban cubiertas por títulos de temas de MJ y en otras había siluetas. Allí pudimos hacer fotos hasta que nos llevaron a hacer un tour por la parte técnica. Tras el escenario, por encima y por debajo de él pudimos ver un inmenso edificio con oficinas, salas de proyección, vestuarios, un ascensor para moverse entre plantas y alturas del escenario y, en resumen, una obra de ingeniería brutal.

pcall1.jpg


sombra11.jpg


bar1oz.jpg


La tienda

Tras la visita a las tripas del Teatro, nos explicaron que la tienda no estaba totalmente terminada y que faltaba merchandising por llegar, pero que querían ver cómo funcionaba el flujo de movimiento... y que seríamos los primeros en inaugurarla. Los precios eran muy Cirque du Soleil, es decir tirando a altos sobre todo en la ropa exclusiva de ONE. También había otro merchandising no exclusivo de ONE como CDs de MJ, posters 3D, los muñecos de Funko, los auriculares de Section 8, las chaquetas de cuero de Bad 25, etc... También había varios objetos firmados por MJ a la venta por precios astronómicos. Por desgracia todavía no estaba impreso el Programa del show.

tienda2total.jpg


tienda1total.jpg


Backstage

Tras más de una hora comprando, haciendo fotos y pululando por la tienda, Karen nos dijo que íbamos a tener la oportunidad de entrar en silencio a ver cómo se preparaban los bailarines. Pasamos a una sala en cuyo piso de abajo estaban terminando de estirar o colocarse la ropa los bailarines. Aunque nos pidieron que no interfiriéramos en el trabajo, muchos nos saludaron desde allí y tuve la oportunidad de mandar un saludo en Español a los chilenos Powell Peralta, así como a otros bailarines de Puerto Rico.

Tras un rato allí, Jamie King entró en la sala con Welby Altidor y comenzó a hablar con los bailarines para recordar cómo había empezado esta historia y la importancia del show del sábado. Era el primero que hicieran ante el público y los asistentes iban a ser los familiares de los bailarines y una representación de fans de todo el mundo.

Tras el speech, King recordó cómo empezó su carrera como bailarín de MJ y cómo su vida ha girado en torno a todo lo que aprendió y absorbió de él. Dijo que antes de salir a escena quería que hicieran lo que hacía Michael con su gente antes de los conciertos. Pidió que se unieran de las manos y cerraran los ojos. Los fans lo hicimos también. King siguió hablando de MJ y de lo que significó su trabajo, su obra, su perfeccionismo y su personalidad, como en una oración. Realmente fue muy emocionante formar parte de ello.

Tras recuperarnos pasamos a ocupar nuestras butacas, cada una de ellas con dos altavoces a los lados de la cabeza y otro delante (colocado en el respaldo de la butaca siguiente).

[Continuará]
 
puntas1.jpg

ONE

Durante el show intenté tomar notas para poder describirlo luego de la mejor forma posible, sobre todo teniendo en cuenta que no todo el mundo podrá desplazarse a Las Vegas para verlo. Como tampoco quería perderme detalle escribí sin mirar y intentar descifrar lo que puse no es tan sencillo :cuñao

El escenario está basado en la portada de Dangerous y además de la parte frontal, avanza un poco por los laterales hacia la zona de butacas. En la parte central se proyecta con un efecto de 3D la silueta de un taburete sobre el que giran el sombrero, las gafas, guantes y los zapatos con los calcetines. En las laterales aparecen portadas de falsos tabloides con titulares tontos como "Me secuestró un duende" o "Un hombre descubre la Atlántida en su cuarto de baño". Tonterías así, nada complicado.

Mientras se llena el teatro suena "Privacy", una versión muy lenta, casi acapella montado sobre una base muy tranquila que le da otro aire a la canción. Mientras tanto, varios grupos de paparazzis van por los pasillos montando jaleo y acosando a la gente con flashes y micrófonos. Algunas de las fotos que hacen aparecen luego en las portadas de los tabloides como protagonistas de la noticia. Es muy entretenido porque la gente se busca por la pantalla mientras hace tiempo para que empiece el show.

ALeqM5jQNBadZ_6DClc0r3sU2e1liDiUdQ

Tras una imagen con el reloj de Neverland, se escucha la voz de MJ hablando y riendo y comienza un video medley de MJ que da paso a "Beat It". Hay varios efectos como rayos láser y bailarines por todas partes y una guitarrista vestida al estilo de Jennifer Batten que aparece por un lateral para hacer el sólo de Van Halen.

8450252-6-150007.jpg

Hay una especie de robot/máquina que representa al monstruo de la prensa que a mi, personalmente, me recordó a la Evil Queen de Captain Eo, llena de tubos, cables y luces pero con pantallas en lugar de cabeza. Este armatoste aparece varias veces en el show así como los paparazzis, que son los malos de la película.

Michael+Jackson+ONE+Sneak+Peek+fjsTSiYE1Kxl.jpg

En un momento dado aparece un objetivo de cámara gigante que absorbe todo lo que está en el escenario y se lo traga :eek:

Mientras suenan ecos de "Leave Me Alone" aparecen los 4 protagonistas saliendo de cuatro 'toasters' como la de Jam. Son chavales vestidos de calle que irán apareciendo a lo largo del show intentando integrarse y ser alguien a pesar de la oposición de los bailarines que al principio les rechazan.

Michael+Jackson+ONE+Sneak+Peek+wIWEFDprwWVl.jpg



168250714_8.jpg

Mientras suena "Tabloid Junkie" mezclado con "2 BAD" y aparecen cuatro objetos en el escenario: la nave de Leave Me Alone, el esqueleto del hombre elefante, una burbuja de oxígeno y un tesoro.

El siguiente tema es "Stranger In Moscow", en la pantalla aparece una especie de lluvia (más tipo nieve diría yo) y en algunos momentos se intercalan fotos de Katherine Jackson y Liz Taylor con imágenes de MJ en el vídeo de la canción. Sobre el público aparece una cantante sentada sobre una luna que hace los coros. Aparecerá también en otros temas. Cuando la canción llega al clímax, está nevando sobre el patio de butacas. Acaba con el segmento final de "Will You Be There" (In my darkest hour...) sobre el piano del final de "This Place Hotel".



Michael+Jackson+ONE+Sneak+Peek+BnX9OLv93_9l.jpg

El escenario se transforma en una especie de zona urbana por la que pasa el metro (en imágenes) para Bad. En las pantallas laterales se puede leer "Who's Bad" y "Chamone". Para este número los bairarines saltan sobre gomas elásticas haciendo una coreografía en la que llegan a quedarse de pie en una goma de apenas unos centímetros de grosor. Uno de los chavales protagonistas quiere saltar también, pero le dejan fuera cada vez que se acerca. En un momento bajan del cielo unos zapatos con calcetines (a tamaño real)... y se ponen a caminar sobre el escenario... ¡Hasta hacen el Moonwalk! El chico se los pone y sus habilidades como bailarín se multiplican, dejando atrás al resto a la hora de rebotar en las gomas. Al final, todos amigos.

7DBBD77882E737AE0BEEAE32F867.jpg

Comienzan los ecos de "Smooth Criminal" con la voz preguntando insistentemente "Annie Are You OK?" y por un lateral del escenario de los que da a la sala aparece correteando sólo el guante de lentejuelas. También a tamaño real. Para que os hagáis una idea es como "Cosa" de la "Familia Addams", pero en guante de MJ :jajaja: Es divertidisimo. Como ocurrió antes, el guante busca a otro de los protagonistas y juega con él, le vacila, y hasta le agarra el paquete, lo que hizo que la sala estallara en una carcajada.

En "I'll Be There" aparece un álbum de fotos en la pantalla, similar al de "How To Become A Legend" de los Grammy. En él van pasando las páginas y hay fotos de MJ actuando de pequeño e imágenes en movimiento de actuaciones.

Da paso a un medley curioso "Human Nature / Never Can Say Goodbye". El cofre vuelve a escena y cuando los chicos lo abren aparece dentro un bailarín tipo dubstep que hace cosas increíbles. En muchas ocasiones parece deslizarse sin tocar el suelo. De fondo, imágenes de MJ bailando "Human Nature" en Wembley 88.

Para "Jam" utilizan una imagen de una máquina con unos brazos de los que salían altavoces, tipo Dr. Octopus. Los altavoces persiguen y asustan a una de las protagonistas. Del suelo aparece una vitrina con las gafas de MJ. Suena la frase de 2000 Watts (You may now apply your 3D glasses). De nuevo recobra la fuerza necesaria para enfrentarse a ella y con un palo largo como de artes marciales lucha hasta destruir la amenaza.

"They Don't Care About Us" comienza con las proyecciones preparadas para This Is It, la de los soldados y se mezcla con The Drill. Los bailarines (malos) también llevan un display por el que pasan palabras en el pecho. Las pantallas proyectan imágenes de mucha violencia mezcladas con algunas del clip de "Man in the mirror" y "TDCAU (Prisión)". La versión acaba con los coros gospel igual que en Immortal, pero candados por la chica que viaja en la luna. Los soldados represores utilizan escudos que son pantallas que proyectan cosas e intentan aplastar a los buenos con ellas. Aun así este número no es tan potente como en Immortal. Igualmente acaba con el texto:

“In a world filled with hate, we must still dare to hope. In a world filled with anger, we must still dare to comfort. In a world filled with despair, we must still dare to dream. And in a world filled with distrust, we must still dare to believe.”

"Earth Song" también comienza con "Planet Earth". Todo el número se desarrolla con sombras chinescas proyectadas sobre una pantalla. Parece simple pero es una obra de arte lo que consiguen.

Mientras suena "Smile" se proyectan también fotos de MJ vestido de Chaplin, son de una sesión conocida, pero casi todas eran inéditas y bellísimas.

"Wanna Be Startin’ Somethin’" es un número flojillo. De los que se usan para poder reconstruir el escenario tras el telón mientras pasa algo ante el público. Básicamente son coreografías con bailarines jugando con sombreros, como los típicos números del circo cuando uno tiene tres sombreros y los va girando en círculos y poníendose y quitándose alguno o lanzándolos a las cabezas del resto etc... Muy ensayado y difícil, pero poca chicha.

Suena el intro de "YRMW" (la voz de Chris Tucher y MJ) y da inicio a "The Way You Make Me Feel". El escenario vuelve a ser callejero, un coche abandonado, una cabina de teléfono, bancos con pintadas (de nuevo Bad y Chamone) y demás parafernalia callejera. Las chicas van de colores y los chicos de blanco. Hacen una coreografía muy bonita y con muchos pasos inspirados en MJ, sobre todo al final, en la parte de la fuente. Cuando los chicos de levantan del suelo se rajan las camisetas.

De ahí a "Dangerous", que comienza con el intro de la voz de la chica de "In The Closet" y que acaba fundiendose en un mix con "Dirty Diana", este número es de chicas bailando en barras mientras el escenario se caldea con llamaradas. Entiendo que inspirados en el número que debió ser "DD" en This Is It.

"Heartbreak Hotel" también acaba mezclada con "Working Day And Night". Durante el número aparece una maleta como la de "Billie Jean" en el HIStory Tour de donde sale, también con vida propia, la chaqueta de lentejuelas negras y el guante para hacer bailar al chico.

En "Billie Jean" las pantallas muestran una mezcla de MJ interpretándola en distintos años, Motown 25, Bad Tour, Dangerous Tour, HIStory Tour, etc... Tras ver al maestro en acción, se apagan las luces y aparecen dos bailarines con los trajes iluminados con leds como en Immortal subiendo por las paredes (caminando como en Ghosts). Luego se ilumina otro bailarín en el escenario y hace posturas que se repiten como un eco con otros bailarines cuyos trajes se van encendiendo progresivamente. Es como el segmento de Billie Jean de Immortal pero durante toda la canción y mejorado mil veces sobre aquel. Una verdadera maravilla para los que echamos de menos que apenas durase unos segundos en Immortal.

En "Scream" se vuelve a complicar el panorama cuando aparecen de nuevo seres amenazadores cuyas cabezas imitan a los lobos. Los chicos acaban metiéndose en la pantalla que está proyectando imágenes del clip de Scream y los hombres lobo les persiguen también por el vídeo. Esta digitalización todavía no estaba terminada del todo y lo que vimos fue una aproximación en baja resolución. La versión de la canción que usan es la original, sin censura, así que se escucha perfectamente el "Stop fucking with me".

Estos lobos unen la canción con "Thriller" cuyo escenario son varias camas elásticas horizontales y verticales que permiten a los bailarines saltar abajo, rebotar arriba, saltar de nuevo y caminar por las paredes, etc... En las pantallas imágenes de Ghosts y Thriller en blanco y negro y con la chaqueta de MJ coloreada en rojo. Algunos bailarines se meten entre el público para bailar cuando dejan los saltos y hacen la coreografía original del vídeo. Otros caen literalmente desde el techo al patio de butacas aterrizando a pocos metros de las cabezas de la gente.

518992e841a0a.preview-620.jpg

La tranquilidad vuelve con "Speechless" y "I Just Can't Stop Loving You", que acaba siendo un dueto entre la voz de MJ y la de la cantante de la Luna mientras bailarines cubiertos de luces blancas bailan colgados del techo, como en Immortal pero muchos más. En este caso no usan la versión en castellano.

Al comienzo de "Man In The Mirror" aparece la imagen de un árbol que va creciendo en el escenario hasta que sus hojas dibujan el perfil de MJ. El escenario se va llenando de árboles a distintas profundidades como un bosque en el que bailan los bailarines. En un momento de esa coreografía aparece un holograma que representa que MJ está en espíritu entre ellos. El holograma va desapareciendo como con polvo de hadas que va volando hacia cada uno de los bailarines para invadirles y cubrirles de color. Al final se reduce hasta convertirse en en pequeño MJ de Motown y desaparece después.

La emoción da paso a la marcha de nuevo. Suena el intro de "Will You Be there" y entra una versión disco de "Can You Feel It", algunos bailarines cuelgan del techo y son movidos por otros desde el pasillo como si fueran cometas.

La pantalla se convierte en una especie de amplificador gigante (marca MJ) mientras Macaulay Culkin hace su intro de "Black Or White". El escenario se convierte en una especie de Neverland, como una gran feria de colores por la que pasa una réplica de la bici de los helados del rancho y hay parte de una noria. Unos juegan al diábolo, otros con sus sombreros, otro con varias pelotas, una chica en una barra, un vaquero con un lazo, etc... en medio de la agitación de la fiesta llega sobrevolando al público desde atrás la nave de "Leave Me Alone" con los cuatro protagonistas montados en ella para unirse al jaleo y empiezan a saludar para despedirse mientras la gente está bailando en su butaca. Mientras acaba, se proyectan imágenes de las caras de todos los artistas haciendo el morphing de "Black Or White" y acaba el show.

Mientras la gente se levanta, suena "Another Part Of Me" haciendo que el final no sea triste, sino de baile y buen rollo.


Tras el show

Mientras la gente abandonaba el teatro, nos pidieron que permaneciéramos allí un rato más. El escenario ya estaba cubierto por el telón y pidieron que subiéramos para hacernos una foto de grupo allí. Cuando llegamos arriba nos dijeron que los artistas no se querían ir sin agradecer nuestra visita. Subió el telón y todos estaban allí posando y nos aplaudieron mientras nosotros les aplaudíamos a ellos :bravo:

CLICK PARA TAMAÑO REAL

ez4g2716opt.jpg

Tras la foto volví a saludar a los Chilenos y ellos me presentaron a otros chicos de habla hispana. Me pidieron la dirección del foro y les dije que aquí tenían a muchos compatriotas. Todos estaban felices por el trabajo que habían hecho. Realmente fue muy emocionante estar ahí compartiendo abrazos y mágia de MJ. Sabes que el protagonista de todo no está ahí, y sin embargo ves como el mundo sigue moviendose en torno a él. Es difícil de explicar.


La reunión

Al día siguiente representantes del Estate (Branca y Langford entre ellos) y del Cirque du Soleil (Antunes, Altidor y otros directivos de USA y Canadá) organizaron una reunión para que les dieramos nuestros puntos de vista y valoraciones sobre el show. Aunque la idea es que ambos shows son distintos e incomparables, algunos dimos nuestra opinión. Personalmente me gustó más ONE en conjunto, aunque Immortal tuvo algunos números más potentes. El hecho de que el teatro esté pensado exclusivamente para ONE hace que todo gane en riqueza y calidad, sobre todo el sonido. Estuve hablando con Antunes sobre esto y me dijo que la ecualización era lo más perfecto que se podía lograr al ser un recinto controlado. Que en algunos sitios Immortal no podía sonar perfecto por las distintas acústicas de los locales. Le dije también que creía haber escuchado un pequeño ad lib al final de "Black or White" que no había escuchado antes, ni en Dangerous ni en Immortal. Me dijo que era posible porque él mismo se sorprendió al desglosar capa a capa los masters de MJ porque había cosas que apenas se apreciaban por la compresión final del CD. Hubo números en los que tuve que hacer contorsionismo para mirar el escenario pero con la oreja pegada al altavoz delantero para escuchar la voz de MJ acapella en muchos de los temas. Recuerdo especialmente la voz en Tabloid Junkie una vez separada de todas las capas de música, efectos y coros. Creía que me moría :mareao: Por cierto, no habrá CD de ONE.

Las opiniones no fueron unánimes en cualquier caso. Otros fans encontraron mejor "Immortal" por el hecho de la banda en directo o el montaje más estilo concierto y menos musical. Todos estuvimos de acuerdo en que ambos tenían números mejores y peores en ambos shows. Por eso repito que mi percepción es que ONE es mejor en conjunto aunque me gustó más, por ejemplo, el intro en Immortal y que en aquel se incidió más en la parte humanitaria de MJ.

Entre las objeciones que se hicieron (nos pidieron que fuesemos honestos y que no había temas prohibidos), una de las fans americanas apuntó que el momento en el que el guante de MJ, que obviamente le representa le agarra el paquete al chico, podría acabar con risas no tan bien intencionadas como lo fueron las nuestras o con la prensa sacándole punta al asunto. A otro le pareció que el "Fucking" de "Scream" debería desaparecer, ya que al show se puede entrar desde los 5 años de edad y en USA es una palabra muy malsonante. Dice que por él está perfecta, pero que si fuese con su hijo no le gustaría que la tuviera que escuchar (para tener una idea de lo mal que suena, en la reunión se hablaba de 'la palabra que empieza por f') :ains:

También se habló del ritmo del show, si debía acabar con la gente bailando o con un número más emotivo como "Man In The Mirror" como en el Dangerous Tour. La parte que más nos dio que hablar fue la del holograma. Cuando comenzó a aparecer todos quisimos pensar por un momento que lo habían hecho con imágenes de MJ, pero nada más moverse ya vimos que no era él. No era su forma de moverse y tenía una coreografía que se complementaba con la del resto de bailarines. Habría sido el momento más emotivo y lo será para mucha gente, pero no para los fans. Nos dijeron que no habían encontrado imágenes con la calidad suficiente como para separar del fondo y renderizar el movimiento para hacer un holograma perfecto. Su intención no es que nadie se crea que es MJ sino que evoque la sensación de que su espíritu está ahí con los bailarines y aparece y desaparece fundiendose con el cuerpo de los fans. A la mayoría nos quedamos con la sensación de "sí... pero no". Sin embargo no todos pensamos igual y sí hubo quien dijo que, a pesar de todo, les pareció un momento muy emocionante. El Cirque siempre aceptó nuestros puntos de vista como fans, pero nos insistieron en que el show es para todo tipo de públicos y que ellos sí captarían esa evocación del espíritu de MJ integrándose en la coreografía.

Yo insistí en que debían hacer más esfuerzo por encontrar las fuentes originales de los vídeos/conciertos de MJ. Que mucho fue grabado en película de cine y que de ahí podrían sacar un master perfecto. Les dije que la proyección de imágenes de "Human Nature" a ese tamaño gigantesco partiendo de un DVD sacado de un VHS suponía una pérdida de calidad tremenda. Dijeron que intentarían mejorar la calidad, pero por sus gestos parecían pensar hacia sus adentros "no hay forma humana de localizar esos másters". También sugirió alguien que además de las fotos de MJ vestido de Chaplin, podían rescatar las imágenes en vídeo de las pruebas o lo que fuese para el clip de "Smile" que se quedó en el tintero. Pusieron la misma cara de no saber de qué hablábamos. Con todo, tomaron muchas notas de nuestras apreciaciones y nos agradecieron mucho nuestro punto de vista.

Ya sólo nos quedaba despedirnos de la ciudad en la que pasamos algunos de los momentos más intensos de nuestra vida felicitando a MJ por su 50 cumpleaños y volver a casa para compartir la experiencia con todos.

We all are ONE

fin1i.jpg


:ayos:​
 
Flipo :cuñao ¿Cómo narices os lo montáis para lograr estas cosas?

Gracias por la review Xtar.
 
Alucino con vosotros!!!! :guau!!: Qué envidia me dais (sana, of course...). Gracias por compartirlo y por hacernos estar ahí, aunque sea con la imaginación. Espero ansiosamente la continuación... ;)
 
Ya está terminada la continuación :)

Siento que sea tan larga, pero así también me ha servido a mi para re-recordarla :p

Por cierto, ya que estábamos por allí pasamos por Regis Gallery, la famosa tienda del "Living..."

Dentro no se pueden hacer fotos, pero en casi todas las vitrins tenían fotos de MJ comprando allí en distintas ocasiones y todas tenían el texto "Our friend Michael, you will be missed". En el exterior de la tienda estaban emitiendo continuamente la parte de MJ en las Vegas del documental siempre con ese texto en sobreimpresión.

capturadepantalla201305.jpg
 
aaaaaaaaahh xtar uff, lo que me he contenido de no leerlo completo, aunque hubo partes en que no podia parar

pero me detengo, falta mucho, bueno no tanto para que yo este ahi, pero uff me quite una sorpresa muy grata, que de todas formas se que disfrutare, creo que mi curiosidad solo me dejo leer una cuarta parte y aunque algo me decia que debia seguir, prefiero no hacerlo :p

en hora buena, que honor que compartas toda esta aventura con nosotros
 
Muchas gracias por la info!!! Qué pasada!!!

Eso sí, me resulta muy extraño que no se vaya a editar el cd de One. No lo entiendo!
DVD ya es más normal que no se edite. En Immortal tampoco lo han hecho, al menos de momento.
 
Eso sí, me resulta muy extraño que no se vaya a editar el cd de One. No lo entiendo!

Me dijeron que Immortal estaba hecho a base de muchas mezclas y tenía algunos temas no tan comunes que los fans querrían tener de recuerdo, pero que ONE está hecho con temas casi completos y menos mezclas, con lo que parecería un simple recopilatorio. Además el hecho de la separación de sonidos en los asientos no se podía reproducir en un CD.

De cualquier forma, después de ver el show yo sí me compraría un CD de ONE sin duda.

Antunes me dijo que quizá en unos años, cuando haya estado funcionando bien en Las Vegas se plantearían hacer un DVD.
 
Ok, pues a ver si es verdad lo del dvd de One (y otro de Immortal, aunque el que montó Brigitte es espectacular ;)).

A mí, a pesar de las explicaciones de Antunes, me sigue extrañando, teniendo en cuenta que venden tantísimas cosas, que no se edite el cd por más que se asemeje a un recopilatorio. Y a pesar de ese problema de la separación de sonidos... no sé, no sé.

Bueno, una vez más, gracias por la info!!!!!!
 
Pidió que se unieran de las manos y cerraran los ojos. Los fans lo hicimos también. King siguió hablando de MJ y de lo que significó su trabajo, su obra, su perfeccionismo y su personalidad, como en una oración. Realmente fue muy emocionante formar parte de ello

Uf, qué momento!

Se me pone la piel de gallina!


http://imageshack.us/a/img62/5135/puertas1.jpg

Esas puertas están buenísimas!!

MJ vestido de Chaplin, son de una sesión conocida, pero casi todas eran inéditas y bellísimas.

Ahhhh!!!! Encima de inéditas son bellìsimas!!! Ahhhh!!!


Al comienzo de "Man In The Mirror" aparece la imagen de un árbol que va creciendo en el escenario hasta que sus hojas dibujan el perfil de MJ. El escenario se va llenando de árboles a distintas profundidades como un bosque en el que bailan los bailarines. En un momento de esa coreografía aparece un holograma que representa que MJ está en espíritu entre ellos. El holograma va desapareciendo como con polvo de hadas que va volando hacia cada uno de los bailarines para invadirles y cubrirles de color. Al final se reduce hasta convertirse en en pequeño MJ de Motown y desaparece después.

Uf, qué hermoso, eso debe ser increíble y muy fuerte.


Le dije también que creía haber escuchado un pequeño ad lib al final de "Black or White" que no había escuchado antes, ni en Dangerous ni en Immortal

Oído biónico el pibe, jajaja!!!


Muchas gracias, Xtar, increíble experiencia, gracias por compartirla!!!

De más está decir que vos y Laura se lo merecen.

Me sorprendió gratamente que el estate y el Cirque pidieran las opiniones y valoraciones de los fans. Muy bueno eso!

A lo largo del relato me acordé mucho del Inmortal, me venían imágenes a la cabeza, en cuanto a lo del holograma, sí, debería ser Michael sin duda, pero a la vez, para los fans es muy fuerte, tal vez que no sea él , lo hace más llevadero.
 
Espectacular!!! Me ha encando leerlo, gracias a ti he ido imaginandomelo todo, tuvo que ser algo increible.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

No he podido resistirme y he leído todo, porque sinceramente no creo que pueda ir a Las Vegas a verlo, en caso de que salieran de gira fuera y pasaran por España si, pero no lo creo la verdad que pueda verlo.

De nuevo muchas gracias!!!!
 
Uawww menudo relato!...es como si hubiese estado allí con vosotros! ya solo ver las fotos del merchandasing se me hace la boca agua y la tarjeta de debito se ha escondido! ajajajja....sería como ...póngame uno de cada cosa jejej en plan MJ en el Living...jejeje...genial ...os lo merecéis y mucho...ojala algun día vuelva a Las Vegas y entonces no dudaré en verlo!
 
Atrás
Arriba