• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rocío Durcal ha fallecido

Joder, menuda noticia, no me lo esperaba, me he quedado tristisima... :( Ni siquiera sabia que estaba enferma, mi madre si lo sabia pero aun asi, creo que la noticia nos ha sorprendido a todos, como jfcnew ha dicho, son personas que nos gusten mas o menos, nos hemos criado con ellos y se estan yendo... :llorando:
Ahora dejenme decir dos cosas mas antes de que cierren el post, cosa penosa, porque es para expresar nuestra pena por esta perdida y no para debatir de otras cosas, en fin, aqui voy...

Lo que se esta hablando de Rocio Jurado... vamos a ver, nos puede gustar mas o menos, caernos mejor o peor, pero hablar mal de ella diciendo que Rocio Durcal merecia mas atencio que esta otra solo porque a muerto me parece denigrante y horrible, para mi ninguna de estas dos vidas valen menos que la otra, no me parece bonito decir que deberia haber muerto la Jurado que la Durcal, a ver, son dos personas humanas!!!! Una ya a muerto y la otra morira a su tiempo, son dos personas humanas con familiares, ni una vale mas que la otra en cuestion a esto, una vida humana vale igual!!!! Asi que dejemos de decir estas sandeces que no tienen nada que ver con esto, como si la Jurado fuera culpable de esto, demasiado tiene ya con su enfermedad tambien.

(EDITADO POR MODERADORES - jfcnew)

Fallecio Rocio Durcal

rocio3.jpg

Rocío Dúrcal murió a los 61 años de edad en la tarde del 25 de marzo.

Rocío Dúrcal falleció este sábado 25 de marzo a los 61 años de edad, informaron fuentes próximas a su familia. Dúrcal murió rodeada de sus familiares cercanos en su casa de Torrelodones, Madrid.

En el 2001, a Rocío Dúrcal le diagnosticaron cáncer de matriz. En el 2004 los médicos encontraron manchas en el pulmón por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. Posterior a su diagnóstico y tratamiento, fueron contadas las ocasiones en que volvió a presentarse frente a las cámaras.
La cantante que cobró popularidad desde jovencita en los años 60, mantuvo una popularidad inusitada a su edad madura interpretando canciones rancheras, mayormente escritas por Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz, dos de los máximos exponentes de la música en México.
María de los Angeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.

En los años sesenta su popularidad ya le había granjeado numerosos premios y en los setenta siguió protagonizando películas como "La novicia rebelde" o "Marianela" e hizo incursiones en teatro con "La muchacha sin retorno", dirigida por Torcuato Luca de Tena; o "Contacto peculiar", bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con quien ya había trabajado años atrás en la comedia musical "Un domingo en Nueva York".

Pero fue en los años ochenta cuando Rocío Dúrcal dio un giro radical a su carrera dedicándose por entero a la canción, iniciando así una trayectoria musical que se ha caracterizado por las composiciones de Juan Carlos Calderón, su marido o Juan Gabriel, entre otros.

Rocío Dúrcal ha formado dúo con voces tan significativas como las de Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Camilo Sesto o Diango.

Su repertorio era muy variado: pasodobles, baladas y música romántica, twist, rock and roll, mezclas rítmicas de vallenato, cumbias, rumbas y, sobre todo, rancheras y mariachis. El mexicano Juan Gabriel le produjo una decena de discos de rancheras, entre ellos "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel", "Cuando decidas volver", "Once éxitos de Juan Gabriel" y "Otra vez juntos".

Rocío Dúrcal fue una artista especialmente reconocida en Latinoamérica, sobre todo en México y, en 2001, con su álbum "Entre tangos y mariachi", volvió a los escenarios españoles tras una ausencia de más de diez años.

Que pena....., me gustaba como cantaba....... descaza en paz :(

:| :| :eek: no lo puedo creer osea no, que fuerte!!!! realmente si que es fuerte. osea despues de enterarme de que yuel es gay y ahora esto :( si que es mucho, tan linda ella y su musik, claro mi mamá la escucha y abuela pero rayos hoy no es mi dia.

q descanse en paz.

REACCIONES AL FALLECIMIENTO DE LA CANTANTE
Los artistas lloran y recuerdan a Rocío

1143321599_0.jpg

EFE
MADRID.- La muerte de Rocío Dúrcal ha sido recibida con gran pesar entre artistas como Sara Montiel, Amparo Rivelles, María Dolores Pradera o José Luis López Vázquez. Todos coinciden en resaltar la calidad de la obra de Rocío Dúrcal y su personalidad ejemplar.

María Dolores Pradera: 'Era buenísima y discreta'
La cantante María Dolores Pradera se mostró muy afectada por la noticia del fallecimiento y definió a Dúrcal como "una compañera buenísima y discreta" cuya pérdida le produce "un sentimiento grandísimo".

"Pobrecitas mis dos Rocíos", dijo la cantante sin poder contener los sollozos y lamentando que este acontecimiento se sume a la grave enfermedad de la tonadillera Rocío Jurado.

Sara Montiel: 'Ha sufrido muchísimo'
La actriz y cantante Sara Montiel declaró que su amiga Rocío Dúrcal, 'Marieta', ha muerto "en silencio, con su familia y con mucha dignidad".

"Ha sufrido muchísimo, ha estado muchísimo tiempo con esa enfermedad, sin molestar a nadie, sin darse ninguna publicidad y siempre con su familia", recordó la cantante.

Según dijo, Rocío "se ha muerto íntimamente", lo que supone una "perdida muy grande, muy grande".

"Me han llamado de Colombia, Miami, México desde que se ha dado la noticia de que ha muerto, porque -destacó- Rocío desde Alaska hasta la Argentina era una cantante famosísima".

Concha Márquez Piquer: 'Nos quedan sus discos'
Sin poder contener su emoción, la cantante Concha Márquez Piquer lloró hoy al teléfono al ser entrevistada y dijo que estaba "destrozada" por el fallecimiento de su amiga, que "se ha muerto con tanta dignidad, sin casi decir ni adiós".

La Márquez recordó que Dúrcal tenía 16 años y ella 15 cuando se conocieron en la academia en la que aprendían baile con el maestro Alberto Lorca.

Desde entonces, aseguró, conservo una "amistad grande y una admiración loca y se nos ha ido, pero nos quedan sus discos y sus grabaciones".

José Luis López Vázquez: 'Una actriz estupenda y un cantante maravillosa'
"Deseo a su familiares fuerza para sobrellevar su pérdida" indicó López Vázquez tras recordar que actuó con ella en el filme "La chica del trébol" de Sergio Greco (1963).

Era, dijo, "una actriz estupenda y un cantante maravillosa y con mucha sensibilidad, y lo lamento mucho".

Estrella Morente: 'La cara era el espejo del alma, y Rocío Dúrcal tenía cara de ángel'
Otra cantante, Estrella Morente, aseguró que en su casa "se ha sentido muchísimo" la muerte de Dúrcal, una "maestra" y un "ejemplo de mujer" a la que, aún sin conocerla personalmente, siempre ha querido imitar, afirmó.

Para la artista, "en este caso la cara era el espejo del alma, y Rocío Dúrcal tenía cara de ángel".

Amparo Rivelles: 'Una persona muy querida y una artista maravillosa'
"Conmocionada" se declaró la actriz Amparo Rivelles por haber perdido a "una persona muy querida y una artista maravillosa" a la que admiró desde sus inicios como artista, dijo. Recordó que en México -donde Rivelles ha residido varios años- Rocío Dúrcal era "un ídolo" y relató cómo ella misma pudo comprobar en muchas ocasiones el "gran éxito" con el que era recibida cada manifestación artística de la cantante.

Marujita Díaz: Se ha ido sin muchos folclores...
Marujita Díaz, que compartió "amistad y risas" con Rocío Dúrcal, declaró que la artista hizo "una carrera redonda. Fue niña prodigio, se supo reciclar y triunfó en México durante más de 20 años". "Se ha ido sin muchos folclores... Estamos en mala racha", añadió.

"Estamos rezando por ella mi familia y mis amigos, desde que nos enteramos. ¡Qué le vamos a hacer!. Ya sabíamos que estaba muy malita, recluida en su casa, rodeada de sus hijos y de su marido, ¡el pobre! ¡No sé cómo lo va a sobrellevar!", añadió Marujita Díaz.

Yo no seguía su carrera, pero la "conocía", y a mi madre sí le gustaba bastante. Su voz me parecía preciosa y, sobre todo, parecía buena persona.
¡60 años! jolín parecía más joven. La verdad que no lo esperaba, parecía que se estaba recuperando. Descanse en paz.

Me acabo de enterar , joder que palo...me encantaba esa mujer . Ojala alla donde este haya dejado de sufrir y reciba todo nuestro cariño . Joder que pena mas grande...

Rocío Dúrcal jamás se metió a "vender" su vida, siempre estuvo apartada del mundo del corazón, por el contrario, Rocío Jurado sí, por asuntos de su hija sobretodo y, por lo tanto, es evidente que ella sí haya estado y esté en boca de todos los periodistas, Rocío Dúrcal salía poco en la TV aún durante la enfermedad por eso no se le ha dedicado tanto a ella.
Yo, personalmente, las admiro a las dos, me gustan sus voces (aunque no todas sus canciones) y lo que "capto" como personas, también me gusta. Que Rocío Dúrcal descanse en paz y que Rocío Jurado supere esa terrible enfermedad, es mi deseo... desde mi fe :dime:

jfcnew dijo:
Pues una verdadera pena... Van desapareciendo personajes de esos "de toda la vida", con los que hemos crecido, a los que hemos ido viendo desde pequeños... y además personajes conocidos por su trabajo, no la gentuza de la que tanto se habla ahora.

Una pena.

Me has quitado las palabras del teclado.

Pues Rocío Durcal parecía una mujer muy maja, humilde y cercana.
Y no sé, ¿quién no ha visto alguna vez una peli suya de joven de 'Cine de Barrio', o no ha escuchado alguna canción suya? Mi madre tenía algún disco y recuerdo haber cantado la típica de 'Me gustas mucho' y tal en el coche, cuando íbamos de viaje...
En fin, qué pena. :(

Mi infancia va con ella...:lloratris
Mi madre la ponía mucho,sobretodo cuando hacía las tareas de la casa,
le ayudaba y bailabamos y cantabamos...viejos tiempos...:ains:
Descanse en paz.:reza:

me da pena...pero...en el estrecho mueren muchas personas y solo se le da 5 minutos en las noticias o menos...no sé es mi opinión ellos también se merecen que se les destinen horas en TV...

también mueren niños por esa enfermedad...y jovenes...y nada en la TV una vez al año se destina algo de tiempo

señores vale que de pena, vale que fuera una gran estrella y una persona admirable pero hay miles como ella que mueren por sida, hambre, guerras, en el estrecho o por su enfermedad...

espero que no se me tache de insensible ni de malas maneras por esto

Ayer me entere viendo la tv para ser exactos "El Buscador" y me quede frita, estamos con tanta informacion sobre la Jurado, que.. han puesto en un segundo plano a la Durcal, y ahora todos los periodistas entonan el "mea culpa" (o como se escriba)

Pienso que son grandes artistas, y que por lo tanto deberiamos de respetar su intimidad, es una mujer que se estaba muriendo, y no hizo un espectaculo de ello, ni los buitres de sus familiares, hicieron negocio... descanse en paz!!!

Que es eso de querer ver la salida del cuerpo al tanatorio??? por dios!!!no respetamos esos momentos tan intimos y dolorosos?? enchufandoles las camaras a Junior.. joder! que ha perdido a su mujer.. ya esta bien, ayer viendolo me quedaba frita de como es el puto ser humano, los medios, el morbo, somos unos buitres unos carroñeros!

Y encima no solo eso, si no que aqui, nos da por debatir con un tono de pavo real quien narices es dios, que hace las plegarias.. por dios...

Para mi Rocio Durcal, siempre la recordare con la cancion "me gustas mucho" me acuerdo que la tenian mis padres en una cinta de cassette, y me acuerdo de cosas de mi niñez, unida a esa cancion.

Solo espero que Rocio Durcal haya donde este, este bien, ha sido una luchadora nata, una gran mujer, y lo ha llevado con toda la dignidad, tiene una familia que alavo como han estado ahi, sin parecer un circo...

Y ella estara ahi siempre!!!!

pero tampoco es normal ni logico que se le de más importancia a la muerte de una persona que a la de otra...todos somos humanos y nos merecemos el mismo trato...

si durcal era grande....pero hay muchos que mueren de cancer...

también muchos que logran salir de el

afortunadamente

conozco un caso de un chico su madre enfermo y murio...se quedo solo

quien hizo homenaje a una buena madre???? nadie...

se puede ser muy bella persona y morir y que nadie lo sepa

creo que todos merecemos una cosa que se llama intimidad

y señores

TODO ESTO VENDE

no es recordad a un ser bueno sino

DINERO

siento ser asi de explicito

salu2

Omen86 dijo:
TODO ESTO VENDE

no es recordad a un ser bueno sino

DINERO

siento ser asi de explicito

salu2
pero que tonteria es esta??

Ahora resulta que no se pueden hacer homenajes a personas populares porque entonces tendrian mas tratos que otras y porque encima venderian mas...:sleep:

Alukra dijo:
pero que tonteria es esta??

Ahora resulta que no se pueden hacer homenajes a personas populares porque entonces tendrian mas tratos que otras y porque encima venderian mas...:sleep:

a ver ahora el HOLA,QUE ME DICES, DIEZ MINUTOS....ETC...SALSAROSA...

:7: eso es gratis para las cadenas y revistas no??

pues eso

la estan vendiendo

comercializando

sacando un pellizco

claro que los tributos hay que hacerlos...PERO ANTES DE MUERTOS PORQUE ASI ESTAS PERSONAS PUEDEN DISFRUTARLOS PORQUE AHORA DE NADA LES SIRVE CUANDO HAN SIDO OLVIDADOS POR LA NOTICIA DEL MOMENTO VEASE "YOLA BERROCAL Y SUS LIOS"...ETC ETC

señores la muerte vendre y lo estamos biendo

y si no te gusta mis respuesta Alkura me da igual es mi punto de vista y muchos lo ven asi

Yo lo que toy flipando con la de gente que esta muriendo de cancer. Aqui hoy enterraron a uno y me he kedado :eek: al saber que habia muerto :(

El otro dia una señora ke viene a comprar hacia tiempo que no la veia y de repente me la veo con pañuelito en la cabeza y resulta que tiene cancer. Asi me ha pasado con por lo menos 3 mujeres mas que vienen todos los dias a comprar donde yo trabajo. Cada vez veo a mas personas :(

La verdad que es un tema jodido como para aqui empezar a hablar de tonterias de que si rezar sirve o no de algo. Cada cual que crea lo que quiera y respete al de al lado.

liyah82 dijo:
Yo lo que toy flipando con la de gente que esta muriendo de cancer. Aqui hoy enterraron a uno y me he kedado :eek: al saber que habia muerto :(

El otro dia una señora ke viene a comprar hacia tiempo que no la veia y de repente me la veo con pañuelito en la cabeza y resulta que tiene cancer. Asi me ha pasado con por lo menos 3 mujeres mas que vienen todos los dias a comprar donde yo trabajo. Cada vez veo a mas personas :(

La verdad que es un tema jodido como para aqui empezar a hablar de tonterias de que si rezar sirve o no de algo. Cada cual que crea lo que quiera y respete al de al lado.

dicen que algunos contenidos de alimentos probocan cancer, también somos muchos los fumadores pasivos, la contaminación....

eso hace que aumente junto a la herencia genetica

Atrás