E-dooo eso comentaselo a Esperanza Aguirre, yo no estoy defendiendo a Sanchez Dragó pero ella sí, preguntale porque le defiende.
Por otra parte aunque intentes huir de la política ella no va a huir de ti, y no se trata de mezclar se trata de hacer buenas analogías, o reconstrucción más o menos lógica de los hechos ¿ Que puede empujar a Esperanza Aguirre a defender a un indeseable como este si no es por intereses comunes? No creo que mezclarse con la mierda resulte beneficioso, y se haga por gusto precisamente.
Si Sanchez Dragó ha estado en Telemadrid emitiendo sus programas y no en TVE, por algo es. Si Esperanza Aguirre es presidenta de la Comunidad de Madrid y controla directamente el presupuesto de Telemadrid, digo yo que algo tendrá que ver que haya programas que sean Pro Esperanza Aguirre.
Salvando las distancias es como el Alo Presidente de Hugo Chávez, no es de ahora el hecho de que según que canales o que emisoras de radio se da una visión determinada, pero si encima el presupuesto de la cadena depende directamente de una persona del partido X, olvidate de la imparcialidad desde ya.
En otro orden de cosas la política siempre ha existido, que ahora vayamos al Museo del Prado y veamos La rendición de Breda o cuadro de las lanzas de Velázquez, y no percibamos nada más que la ejecución magistral de Velázquez no significa, que ese cuadro no fuera pintado con claras intenciones políticas pro monárquicas de la monarquía de ese momento en España. Y así con todos los retratos de corte en general.
Desde que el mundo es mundo, la política ha estado ahí. ¿Por qué EEUU menciona hasta la saciedad el Desembarco de Normandía siempre que puede en sus películas bélicas? ¿Por qué en las pelis de Indiana Jones los enemigos son siempre los rusos comunistas?
¿Por qué China ha condenado al premio nobel de la paz de este año, tildandole de criminal? ¿Por qué cuando en google de China buscas por Tiananmen no aparece nada de la masacre de 1989 cuando el pueblo chino se alzo por la libertad y la democracia, y sin embargo ves una estupenda imagen de la plaza con la foto de Mao?
Por mucho que nos joda o no nos interesa, dar la espalda a lo que pasa en el mundo no va a hacer que deje de existir, puedes efectivamente tratar de ignorarlo no implicarte pero eso no significa que las evidencias y las consecuencias estén ahí. Si algo he aprendido a través del arte, es que la historia no se forja en casualidades, hay unos hechos que determinan los desenlaces.
Yo no huyo de nada, simplemente paso hasta el culo de ellos como ellos hacen con nosotros que no les importamos lo mas minimo, por eso me dan tanto ascazo y veo tan ridiculo que la gente discuta por la asquerosa politica, parece que tengan el seso sorbido por un partido y no se den cuenta de que son todos son igual y que su objetivo no es ayudar a la gente y hacerles la vida mas comoda sino forrarse todo lo que puedan y mentir, asi que a otros con ese cuento, a mi no me engañan, la llevan clara conmigo.
Entiendo lo que dices de que cada television es de un partido y que controlan hasta eso pero yo a la hora de ver un canal de tv no me fijo en eso, es que ni lo pienso, si me gusta tal programa lo veo, me da igual del partido que sea el canal porque ya has visto el caso que le hago a la politica.
Bueno, los enemigos de Indy son los rusos en la ultima peli, en todas las demas mas bien son los Nazis pero si, entiendo lo que quieres decir, que la dichosa politica se mete en todo, ojala solo se usara como argumento para las pelis y en la vida real la usaran para hacer el bien y no aprovecharse ni robar a la gente pero eso es una utopia.
Dejando las valoraciones subjetivas sobre este personaje y las intenciones políticas o no de defenderlo al margen, las palabras de Aguirre no me parecen tan descabelladas. La literatura se caracteriza, entre otras cosas, por esas licencias, por permitirse hablar de lo que sea, de la forma que sea. Cosas que en la vida real son denunciables y penosas, en la literatura pueden ser, y son, perfectamente legítimas.
En que este ser es un indeseable, en que tanto si es verdad lo que explica como si se lo inventa y solo se jacta de ello con ánimo de provocar es igualmente vergonzoso, y en que es dudosa la calidad literaria de su libro y las motivaciones que han llevado a publicarlo, creo que estamos todos de acuerdo, pero a la literatura lo que es de la literatura.
En primer lugar rebienvenida al foro, se te echaba de menos por aqui, pero no puedo estar de acuerdo con eso que dices. Que sea literatura no es una excusa para que este desgraciado se jacte de las barbaridades que haya hecho, que vaya de chulo y que encima haga burla de ello, me parece vomitivo lo de este individuo, no todo vale en esta vida, sea literatura o sea lo que sea, el fin no siempre justifica los medios y en este caso es algo despreciable a mas no poder, y encima este tio se permite ir de intelectual y de ir dando lecciones a los demas cuando el es el mayor cabronazo y gentuza que existe.
Edoo, creo que te estás confundiendo con "Las noches blancas" de Telemadrid. Cuarto Milenio es de la CUATRO, que no creo que estén por la labor de trabajar con Sánchez Dragó.
Antes tenía en la TVE 2 uno similar, muy bueno, "negro sobre blanco" que yo lo veía mucho. Ahora el de Telemadrid lo veo menos.
No, no me confundo en absoluto, ya lo he visto por lo menos 3 o 4 veces como minimo en "Cuarto Milenio" desde que empezo este programa a emitirse en el 2005. Hace poco salio dandoselas de entendido como siempre, hablando de gatos, en otro salio hablando de cultura japonesa creo recordar y asi en varios. Cuando lo he visto me ha dado tanto ascazo que a pesar de fascinarme el programa e Iker he tenido que cambiar de canal hasta que el asqueroso este terminara su intervencion, es que me da asco hasta la expresion de falsedad y de malicia que tiene en la cara cuando habla, no se, como deciamos antes tiene algo en ese gesto que no te transmite nada bueno, es como esa gente que parece que esten tramando algo para hacerte daño y se lo notas en la cara.
Aqui una muestra de lo que digo:
YouTube - Fernando Sánchez Dragó y su gato paranormal Soseki (Cuarto Milenio)